Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 21:06:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bell 206 Jet Ranger  (Leído 4049 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jortegaj
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



« : 18 de Septiembre de 2010, 17:25:52 »

Hola.

Fui de los que me moví a la nueva ola del flybarless para el vuelo sport, y me pareció que enfuselar mis viejos Raptor 50 Titan era un justo reconocimiento a tan noble maquina.



Uploaded with ImageShack.us

Aquí les dejo los datos técnicos y algunos detalles sobre el montaje de este Bell Jet Ranger 206.

El fuselaje es un semi escala fabricado por Funkey y representado en América por Century.

Lleva electrónica Futaba, Gyro 401 con servo 9254 en la cola, governor GV-1 y regulador Align 2 en 1. El motor es O.S .50 Hyper con el escape estándar TT Titan.

La guía de montaje se basa en el TT 50V2, por lo que tuve que hacer algunas modificaciones al montar el Titan 50.

- Se le debe recortar a la maquina el brazo del pitch control arm, justo delante de la segunda posición del ball link.

- Si se usa un motor O.S. .50 Hyper, se debe desplazar 5 mm. hacia adelante la ventana de ventilación.

- Como quiera que el Boom del Titan es más larga que el del 50V2 debe correrse 25 mm hacia atrás el orificio de salida del eje del rotor de cola, desde la posición indicada en el manual.

- El escape estándar del Titan roza con el piso del fuselaje, hay que levantar la maquina  unos 4 mm. desde la posición indicada.

- Por efecto de haber levantado la maquina, debe agrandarse en 4mm el diámetro del orificio de salida del eje del rotor principal, lo anterior para mejorar la holgura entre el fuselaje y el swashplate. Critico si se usa paso positivo de 11 grados y 100% de recorrido en el cíclico, lo que no es común en una maqueta, pero preferible no arriesgar.

- El fabricante recomienda pegar el parabrisas, yo preferí sujetarlo con tornillos para facilitar futuros accesos a la maquina.

- Finalmente debí  rectificar el balance del modelo. En este fue necesario adicionar 6 oz. en el morro.



Uploaded with ImageShack.us

Felices vuelos, Jose
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 18 de Septiembre de 2010, 17:46:30 »

Felicidades por tan bonita maqueta, es una preciosidad, buenas fotos.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 18 de Septiembre de 2010, 17:51:09 »

Muy bonita esa maqueta, gracias por compartirla, buenas fotos.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina