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Autor Tema: Maqueta EC-135 Stat Medevac  (Leído 28285 veces)
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rubenalhaurin@hotmail.com
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« Respuesta #45 : 13 de Septiembre de 2009, 21:12:58 »

Hola solo comentar que esta tarde he ido a probar la maqueta y en cuanto a temperaturas todo ok !! para 4 minutos de vuelo , casi todo estacionario y pequeñas traslaciones  las baterias han salido a 39 grados y el habitaculo interior a 38 más o menos , eso si también tenemos que pensar que la temperatura ambiente era de 23 grados , tirando a fresquito si comparamos el otro dia que me hizó el corte que la temperatura extrior era de unos 28 29 grados , en fin este tema de momento, y para el tiempo que vien ahora bien , ya me pelearé otra vez si falla , claro , el verano que viene .

Otro tema que quería comentaros es que los 2 minutos de vuelo aproximadamente el heli responde más o menos  bien pero , los dos ultimos para volar a gusto le tenía que dar casi , casi el 85 0 90 % del stick si no el hel se venia abajo , como si le faltara potencia , solo recordar que las baterias empleadas son unas Flightmax 3000 Mha de 20-30C , así que esto no sé si es el rendimiento delas baterias o bien el peso del conjunto , aún por determinar después de sus ultimas modificaciones.

Que solución podría aportar a la falta de esta supuesta potencia , cambi de piñon ? O bien motor ?
O las baterias no dan suficiente ?

Claro está que es una maqueta y no quiero potencia para hacer acrobacias , pero si para que el heli se mantenga en el aire sin problemas , en fin cada día que la vuelo sale algo nuevo esto es como una caja de sorpresas , Saludos  



Yo ahoraria peso quitando la lipo 11,1v y colocando en su lugar un regulador de tension dc en paralelo a la bateria y con esto alimentar los ventiladores. Te quitarian algo de carga de la bateria pero creo que seria menos que tener que arrastrar el peso de la lipo de 11,1v.

Son relativamente sencillos y por lo tanto ligeros y para pequeños consumo como el de un par de ventiladores de 2cm deberian de funcionar bien. Se usa un transistor conectado como esta en la imagen y con simplemente cambiar el transistor se varia el voltaje de regulacion. El esquema seria este:


Para regular a 12V necesitas el transistor 7812 (el del diagrama) y para 15V (que le daria algo mas de chicha al ventilador) el 7815. De este modo con la misma bateria que vuelas alimentas los ventiladores y no arrastras el peso de otra bateria. De todos modos no soy electronico y no se si estos transistores  soportarian todo el consumo de los ventiladores y la tension de la bateria. Asi que yo miraria el consumo de los ventiladores y preguntaria en una tienda de componentes electronicos si estos transistores soportan la intensidad que consumen los ventiladores y la tension de la bateria. De ser asi con el diagrama se lo explicas al vendedor y si es un profesional y alguien apañado te explicara como hacerlo sin problemas y en caso de necesitar modificar algo te diria el que. Si te preocupa el precio de los componentes de digo que puedes estar tranquilo todo no te deberia de costar mas de 2 o 3 euros (Como muy MUCHO).

Tambien me parece recordar que dijiste que lastraste el morro con 110g o asi. Si es asi y puedes, adelanta la bateria y la electronica para quitar todo el lastre posible manteniendo el centro de gravedad en sus sitio. Suerte.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 21:20:45 por locked » En línea

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« Respuesta #46 : 13 de Septiembre de 2009, 21:26:32 »

Gracias locked , por tu aportación , lo estudiaré , tan solo comentar que la lipo con la que alimento los ventiladores , pesa 92 Grs , es una lipo 3s de 1200 MHa , la verdad que los ventiladores tiran que da gusto con esta batería .

E cuanto a Amilio  , arriba ya comenté las curvas de paso y gas , pero si quieres que te digqa la verdad las voy a volver a mirar , ya que hoy las he tocado en el campo de vuelo y al igual lo he destirotado todo   , esta semana lo afinaré bien y cuando lo vuelé , os comento , a respeto al pìñon  , sería factible cambiarlo , Saludos
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« Respuesta #47 : 20 de Septiembre de 2009, 22:00:27 »

Bueno , hola a todos de nuevo , pues deciros que hoy he vuelto a volar la maqueta y que va genial !!! potencia regular en toda la descarga de la  batería , ajustados gas y paso a la perfección , estacionario perfecto y ascenso lineal y progresivo sin altibajos , en fin está perfecta , en cuanto a las temperaturas decir que los ventiladores extraen aire perfecto , al colocar la mano debajo del ventilador el aire sale unos 4 o 5 grados más caliente que la temperatura ambiente , hoy estabamos a 24 grados y el aire salía a 29 grqados después de volar una batería.

Añadir también que hoy me han filmado y estoy subiendo un video al You Tube , en cuanto este subido lo culego , una cosa si que tengo de deciros , en el video los fallos que se ven al volar no són por ajuste si no por mis nervios al volar la maqueta , a día de hoy volar la maqueta aún me produce YuYu !!!!   y más después del ultimo incidente por cortes , la verdad que es muy bonito ver volar una maqueta , pero a mi personalmente me da mucho respeto y tensión , saludos y en cuanto suba el video lo pongo , Chao !!!! 
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« Respuesta #48 : 20 de Septiembre de 2009, 22:06:04 »

pues estoy deseando ver ese video me gusta mucho ese fuselaje, se sabe ya algo del rotor de cola fenestron pa ese heli?
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« Respuesta #49 : 20 de Septiembre de 2009, 22:11:41 »

Hola Pakito , en principo del rotor de cola tipo Fenestrone el unico que habla de que lo va a sacar mercado es Heliartist , a ver cuando lo sacan , porque ya hace dias que se habla de ello , lo que pasa es que les debe ser más complicado de lo que se pensaban.

Ya que no es una pieza para que falle , estamos hablando de la cola !!! importantisima en un heli como bien todos sabemos , lo unico que los que no tengamos guselajes Heliartist ( El mio no lo es ) tendremos que mirar bien medidas de diametro de caja del rotor y longitud total del tubo al rotor pues en mi fuse el eje de cola no queda bien , bien en el centro donde iría alojada la caja del fenestrone , en fin cuando salga la miraré de colocar , Saludos  
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 22:15:29 por Graphite 74 » En línea


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« Respuesta #50 : 20 de Septiembre de 2009, 23:50:58 »

ok pues a esperar toca jejej
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« Respuesta #51 : 21 de Septiembre de 2009, 00:51:25 »




Yo ahoraria peso quitando la lipo 11,1v y colocando en su lugar un regulador de tension dc en paralelo a la bateria y con esto alimentar los ventiladores. Te quitarian algo de carga de la bateria pero creo que seria menos que tener que arrastrar el peso de la lipo de 11,1v.

Son relativamente sencillos y por lo tanto ligeros y para pequeños consumo como el de un par de ventiladores de 2cm deberian de funcionar bien. Se usa un transistor conectado como esta en la imagen y con simplemente cambiar el transistor se varia el voltaje de regulacion. El esquema seria este:


Para regular a 12V necesitas el transistor 7812 (el del diagrama) y para 15V (que le daria algo mas de chicha al ventilador) el 7815. De este modo con la misma bateria que vuelas alimentas los ventiladores y no arrastras el peso de otra bateria. De todos modos no soy electronico y no se si estos transistores  soportarian todo el consumo de los ventiladores y la tension de la bateria. Asi que yo miraria el consumo de los ventiladores y preguntaria en una tienda de componentes electronicos si estos transistores soportan la intensidad que consumen los ventiladores y la tension de la bateria. De ser asi con el diagrama se lo explicas al vendedor y si es un profesional y alguien apañado te explicara como hacerlo sin problemas y en caso de necesitar modificar algo te diria el que. Si te preocupa el precio de los componentes de digo que puedes estar tranquilo todo no te deberia de costar mas de 2 o 3 euros (Como muy MUCHO).

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Esos reguladores suelen dar corrientes máximas entorno a un amperio o dos y refrigerandolos bien, no creo q sea suficiene para mover ningún ventilador.
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« Respuesta #52 : 21 de Septiembre de 2009, 02:29:44 »

Bueno como decia en mi post, no soy electronico. Asi que no se cuanto pueden aguantar esa clase de circuitos, pero si aguantan un par de amperios creo que 2 ventiladores tipo PC portatil de unos 2,5cm podria moverlos. Y en caso de no poder pues lo unico que se puede hacer es que en caso de que tu tengas conocimientos de electronica le comentes a nuestro amigo como hacer un regulador que soporte mas amperaje. A fin de cuentas este es mi limite. Si tu puedes hecharle un cable estoy seguro de que te lo agradecera.
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« Respuesta #53 : 21 de Septiembre de 2009, 04:32:46 »

Bueno pues lo prometido es deuda , aquí os dejo mi video del EC- 135 con mecanica T REx 500 , espero que os guste , no le hago muchas peripecias porque estaba acoj.....ao ,     Saludos




<a href="http://www.youtube.com/v/pfxXsRCbEIo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/pfxXsRCbEIo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #54 : 21 de Septiembre de 2009, 06:20:54 »

enhorabuena buen video y el fuselaje espectacular
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« Respuesta #55 : 21 de Septiembre de 2009, 08:25:35 »

Te ha quedado muy bonita la maqueta Graphite 74
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« Respuesta #56 : 21 de Septiembre de 2009, 08:30:06 »

Chulísimo tio! me encanta esa maqueta macho...
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« Respuesta #57 : 21 de Septiembre de 2009, 09:09:14 »

muy chulo graphite.. a ver si pronto tengo a su hermanito menor en vuelo... y cuelgo un video como el tuyo...

saludos
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« Respuesta #58 : 21 de Septiembre de 2009, 09:17:49 »

Que bonito se ve en el aire!

Una maqueta preciosa!
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« Respuesta #59 : 21 de Septiembre de 2009, 10:02:42 »

Graphite 74 muy bonita esa maqueta me encanta y en vuelo más.

Un Saludo.
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