Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 15:24:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: BELL 47 G3 de VARIO (Escala 1:4)  (Leído 11271 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« : 12 de Marzo de 2013, 22:28:27 »

Bueno Amigos, pues os presento mi último proyecto (aunque no es un modelo que me atrae especialmente), con un número total de 250 horas invertidas: el BELL G-47 G3 de VARIO (Modelo Dirección General de Tráfico, 1968).

Ha sido por encargo de un amigo, y me lo presentó semi-montado; ésto me supuso el doble de trabajo, pues me comprometí a revisar el trabajo de montaje, lo que en un modelo de esta dimensiones suponía "un extra" (desmontar, revisar, ajustar, fijatornillos, etc). A parte de que lo quería fiel al modelo existente en el Museo de Málaga, recientemente restaurado.
Podréis apreciar que en este helicóptero lo más llamativo es la parte frontal, que unida a su gran burbuja acristalada, obliga a realizar un esmerado trabajo en el cockpit e interiores.
Con esta premisa, reuní, cómo no, toda la información posible sobre interiores, para tener una vista general de los elementos, y después buscar el modelo en concreto para reproducir lo más fielmente posible los pequeños detalles que diferencian un modelo de otro.
Como trabajos más llamativos están, el tapizado interior de la cabina cosido a máquina -rombo por rombo-, la copia de los cinturones, las taloneras de los pedales, el pozo-registro delantero, la zona de la batería, y gracias al Amigo H.Pachón, el detallado cockpit con su instrumentación.
También supuso un trabajo extra la modificación en ciertos aspectos de la mecánica (tanto estéticos como funcionales); gracias a la experiencia con el mismo modelo que tuvo el amante de la especialidad, Miguel Aguilar (Trex), tomé la decisión de hacerle a todos los ejes un "frente" para que apoyasen bien los tornillos allen de los prisioneros.
Incluso, en sitio donde no los había... me explico: el tuvo una mala experiencia con el eje principal, el cual va ajustado por dos collarines que aprietan contra los rodamientos; pues bien, estos collarines están abiertos por un lateral, y cuando están en la posición deseada, se aprietan los tornillos allen pasantes DE LOS LATERALES.
Como aprientan "en redondo", no hacen un bloqueo total, con lo que si perdemos el apriete, nos induce a autorotar. Como solución, decidí hacer un taladro y roscarlo a 4mm -mismo sistema que los prisioneros-, con un allen de "cabeza perdida" sobre un frente al eje principal y fijatornillos... doble sistema de seguridad!
En la parte estética de la mecánica, todo parece ponerse en contra y ser una alegoría de la vida: con lo grande que es el bicho, y lo mal que se esconden las cosas, coñe!!!
Y es que todo está a la vista, y hay que darle muchas vueltas a los diferentes elementos para que cuadren, se consigan camuflar, y que además no estén demasiado cerca del campo electromagnético del motor (un Zenoah, dotado de pipa antiparásita).
También nos enfrentábamos al handicap de que, debido a la reproducción fiel del interior del heli, la parte delantera no está tapada, por lo que reducimos todavía más, si cabe, el campo de maniobra.
Teníamos para ocultar, a parte del receptor y circuito de luces, el interruptor electrónico para dos LiPo 2S, el arranque electrónico con su servo + LiPo 3S y el depósito de gasolina, que si bien en un principio estaba pensado colocarlo donde los instala el original, para simplificar la instalación y eliminar problemas de suministro, C. de G., y otras se decidió poner debajo del piso de la cabina.
Con respecto a la iluminación, posee una rotativa en cola, comercial de VARIO, el foco de aterrizaje, además de las de posición en las puntas de los patines (babor y estribor). Todas comandadas a través de la emisora, e independientes unas de otras.
Todavía está a falta de pesar, con su piloto y respectivo cinturón, y algún "detallito tonto" que otro, pero en esencia, el modelo es éste que os presento.

En conclusión: este BELL 47 es un modelo vistoso, y grande, que deja mucho espacio para la imaginación y la reproducción de elementos, con amplio espacio para trabajar en su interior; y que gracias a la "parca presentación germana" de origen que ofrece su fabricante -VARIO- (como de costumbre), nos invita a echar muchas horas añadidas de trabajo, para que los "6000ypico"EUROS invertidos en él valgan la pena, y que si no lo hacemos, nos encontremos con la sensación de tener un juguete grande y caro, pero que no nos dice nada.
En el "cajón de sastre" quedó, la instrumentación que vende a parte VARIO para este modelo, y que por supuesto -y a parte de cara- está totalmente fuera de escala; Los cinturones y los asientos, bien, peeeero, a la hora de situar el colectivo en su lugar, nos encontramos con que casi llegan a los pies del piloto, por lo que un brazo humano normal no llegaría a ellos (hay que recortar los asientos y un poco los cojines).
 
Quedo abierto a todos vosotros para lo que querais...

Agradecimientos a:
-H. Pachón, por su trabajo en el PC para diseñar el cockpit.
-Madcortina, por su apoyo a la hora de publicarlo en el foro.
-Trex (Miguel Aguilar), por sus consejos en este modelo.
-Y a mis amigos del Indio Team (El Indio, Halcon343 y Manu21)









































« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 23:21:41 por jonatan » En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 12 de Marzo de 2013, 22:34:23 »






































« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 23:10:59 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2013, 23:07:50 »





































« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 23:09:51 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2013, 23:12:30 »

Ya teneis todas las fotos publicadas.

Me he quedado sin aliento viéndolas.... es increíble el trabajo que has realizado..... enhorabuena....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #4 : 13 de Marzo de 2013, 01:45:32 »

Jonatan, felicidades y enhorabuena por el trabajo realizado. A quedado impresionante. A ver si tenemos la oportunidad de verlo en directo, ya que si en foto es increíble en vivo y en directo tiene que ser espectacular.

Un saludo.
En línea

jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #5 : 13 de Marzo de 2013, 08:32:52 »

Bueno bueno bueno.
Envidia sana.
Precioso.
Gracias por compartirlo.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #6 : 13 de Marzo de 2013, 12:07:21 »

Que bonito, el avance que vi no era nada comparado con este despliegue de medios e iniciativas.
Explendido trabajo, si señor, se ve que ante todo disfrutas con ello.
 
Un saludo.
En línea

manu21
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



« Respuesta #7 : 13 de Marzo de 2013, 14:05:52 »

Yo he visto todo el proceso de montaje y las fotos no se aprecia realmente el trabajo que lleva. eres un artista Jonatan. has echo un trabajo de 10, y las mas valioso y que no se ve,  es con el cariño  que has puesto en todos los detalles. un abrazo amigo.
En línea
Larras
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 263



« Respuesta #8 : 13 de Marzo de 2013, 15:41:22 »

INCREIBLE   .. Sin palabras..

Saludos Larras
En línea

Ninco Air-180g (El comienzo..)
Krestel 500 Co-axial.. (El culpable..)
Bravo Sx. ( El nene bonito...)
Walquera Lady-bird- V1 + dx-6i.. (Impresionante)
WL-922 Vendido!!!!
-----------------------------------------------------------------------

Blade 180 QX
WL-977
Dx-6i. (Aprendiendo)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 13 de Marzo de 2013, 17:44:26 »

A-LU-CI-NAN-TE

Pero... La cola será desmontable? Porque... como se transporta de una pieza? En furgoneta o remolque supongo.
Si es desmontable sí que veo posible que entre en un coche (grande)
En línea

   Nivel de vuelo:   
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #10 : 13 de Marzo de 2013, 18:40:59 »

Pues yo de mayor quiero ser como vosotros,maestros de los helis a escala.Saludos
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
Gandalf34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #11 : 13 de Marzo de 2013, 18:56:07 »

Un trabajo realmente impresionante!!!!
Felicidades y a disfrutarlo, que una obra asi es para enseñarla y sentirse orgulloso.
En línea

Nincoair Alu3 190 --> Mi primer cacharrete

WL 911  --> En interior y exterior
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #12 : 13 de Marzo de 2013, 19:05:08 »

Hola

 Joer...y yo que pensaba que mi 90 ya era grande !!!!!   Menudo aparato, y muy guapo. Ahora a aramarlo poco a poco.  Por cierto, un motorcillo electrico que he visto, para que es?

Saludos!
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #13 : 13 de Marzo de 2013, 23:22:39 »

Pedazo de heli, a quedado impresionante, espero que lo disfrutes mucho compañero, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #14 : 13 de Marzo de 2013, 23:52:20 »

Vaya Trabajo pañeruuuuu !!!!, de los que nos gustan a nosotros lleno de cosinas jajajaja, sin palabras un curro precioso y que decir del heli es enorme guau !!!!, esperamos mas fotos Jonatan.
 
SAludos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina