Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 03:30:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Un nuevo pajarillo en la flota.  (Leído 7017 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 16 de Agosto de 2012, 08:17:40 »

Hola a todos! Os presento mi nuevo pajarillo, sobre todo al lado de las dimensiones de las bestias que se pasean por aquí. Siendo un 450 pro, realmente es sólo un heli fuselado más que la pasada de maquetas que se paean por aquí. Realmente no es 100% un nuevo proyecto, porqué de hecho es mi anterior helicóptero Clon Align con fuselaje Hugues MD500, que acabó en el suelo porqué se reseteo el variador y bajó de revoluciones, sin tener tiempo más que para recoger los trozos. Este nuevo sigue siendo un Hugues MD500(tengo una fijación con este heli), tiene evidentemente otro variador, un nuevo gyro SJTD mini one mems, telemetría para que no se me escape nada en el aire, los rotores son un max mix de diferentes clones buscando las mejores piezas, y las luces Turnigy se activaran desde mi nueva emisora Walkera DEVO 8s. Además le he puesto en el morro un cámara Turnigy que realmente funciona excepcionalmente bien para en precio que vale. En el video la cámara vibra porqué no está del todo bien fijada y ahora funciona bastante mejor(vibra muchísimo menos). Aquí os dejo el video con algunos detalles de construcción:
- Soporte posterior del fuselaje que va encajado. Así desmontando dos tornillos frontales del chasis, y quitando la cola, se saca el chasis del fuselaje.
- Soporte batería: Lo he alargado con fibra de vidrio,y bajado para hacer un heli más estable, y porqué este fuselaje necesita peso en el morro. Por esta razón tiene además la pequeña cámara.
- Este chasis es demasiado estrecho en su parte superior, y el servo elevador roza. Así que con una varilla enfibrada lo he forzado a ensancharse un pelín.
- La tapa del fuselaje en la cola. También hecha de fibra, sirve para que el fuselaje ajuste en el tubo de cola, da rigidez al tubo de cola, y hace de soporte estructural.
Aquí teneis un video con las fotos de detalles y el video del primer vuelo:

https://vimeo.com/47640140

<a href="http://www.youtube.com/v/_6ydo1dOZhg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_6ydo1dOZhg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un saludo!
 
PD: Aconsejo ver el video en el enlace de Vimeo. Youtube me ha bajado un montón la justa calidad que tiene.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 22:16:55 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #1 : 16 de Agosto de 2012, 23:01:13 »

Enhorabuena Ferreret, un buen vuelo y magnifico montaje de video. Disfruta de esa maquina que se ve muy divertida.

Saludos

Miguel
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 03:06:59 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2012, 00:55:38 »

Muy bonito el pajarillo como tu le dices, enhorabuena, esta muy bonito y vuela muy bien, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
beta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #3 : 17 de Agosto de 2012, 10:02:58 »

Enhorabuena ferrere muy bonito el aparatito.

Cuál es la cámara que llevas que se ve bastante bien y dudo entre varias de las turnigy.

Un saludo.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2012, 18:54:39 por beta » En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4 : 17 de Agosto de 2012, 12:23:37 »

Muy guapo el bichín pero... no gira el rotor trasero en sentido contrario al "normal"? Si fuese como en la mayoría en la primera imagen que se ve el rotor de cola la pala está mal colocada pero no termino de verlo claro en el video en funcionamiento...
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #5 : 17 de Agosto de 2012, 22:02:32 »

Muchas gracias por vuestros comentarios! parece mentira la de curro que lleva esto, pero el placer de verlo volar lo compensa todo.
 
Un saludo!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #6 : 17 de Agosto de 2012, 22:07:05 »


Enhorabuena ferrere muy bonito el aparatito.

Cuál es la cámara que llevas que se ve bastante bien y dudoentre varias de las turnigy.

Un saludo.

 
Es esta:
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__13987__Turnigy_30FPS_Ultra_Mini_DigiCam_without_memory_card_.html
 
Tiene una calidad de imagen más que buena por el precio. Lo único, es que cuando la cargues conectada al ordenador, vigílala porqué aunque te avisa dejando de parpadear, me da la sensación de que no deja de cargar(se me calentó). Lleva una lipo de 200 Mah, fácil de substituir si se acaba rompiendo. Para un 450 es ideal por su bajo peso, y por los soportes muy adaptables. Muy aconsejable.
 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #7 : 17 de Agosto de 2012, 22:10:34 »


Muy guapo el bichín pero... no gira el rotor trasero en sentido contrario al "normal"? Si fuese como en la mayoría en la primera imagen que se ve el rotor de cola la pala está mal colocada pero no termino de verlo claro en el video en funcionamiento...


Pues es una cuestión muy interesante la que planteas. Así como tengo la cola montada debería favorecer el avance, pero así como la llevo montada tanto el servo como el gyro funcionan en modo normal sin invertir nada. Pero tendré que estudiarlo, pero me encantaría que se vertiesen opiniones. Mi problema es que soy 100% autodidacta, y no me gusta agobiar a los foros con mis dudas.

Un saludo!
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 22:18:32 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #8 : 18 de Agosto de 2012, 14:46:18 »

Mirando el rotor principal desde arriba debe girar a la derecha y en el rotor de cola la pala que queda por encima del tubo debe girar hacia atrás.
Va con torque tube? Si es así no hay más ajuste posible...
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #9 : 18 de Agosto de 2012, 18:14:00 »

No va con correa, por eso se puede montar de los dos lados. La verdad es que una vez en el aire no va nada mal. No se si montarlo al revés, pero tendré que invertir el sentido del gyro y el sentido del servo. Pero por lo que he visto, todo el mundo coincide en que el rotor principal gira en el sentido de las agujas del reloj, y el rotor de cola en sentido contrario, porqué parece ser que los flujos de aire se estorban menos. Aún así parece ser que hay algunos que lo llevan como yo, y parece que no van mal. Espero más opiniones al respecto.
 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
beta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #10 : 18 de Agosto de 2012, 18:58:19 »

Muchas gracias por lo de la cámara.

Que disfrutes el pajarito.

Un saludo.
En línea
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #11 : 20 de Agosto de 2012, 11:58:38 »

Wenaasss, ferreret.

Excelente maqueta y muy buen vuelo.

Felicidades por el "pajarillo" y a disfrutarlo a tope!!!!!

Saludo desde tierras alcarreñas.
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #12 : 31 de Agosto de 2012, 09:18:25 »

Muy bonito y bien acabado, buena ubicación de la camara y sin vibraciones...buena grabación enhorabuena.
 
Saludos
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #13 : 31 de Agosto de 2012, 23:02:32 »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Se agradecen después del esfuerzo. Finalmente mi Hugues ya está terminado y mejorado respecto al video. Como se me aconsejó, el rotor de cola gira en sentido contrario al sentido de las agujas del reloj(novatada mía!). Ahora en vuelo vibra aún menos, y las filmaciones son aún mejores. Además, he montado un nuevo sistema de leds que son mucho más potentes(se ven a pleno sol), y que ya llevan el interruptor incorporado y funcionan desde la emisora. He montado este sistema:
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=21168.
 
Para mi gusto, a este sistema le sobran las tiras de leds, que no son nada realistas. En este sistema tiene dos entradas RX: RX1 para controlar las luces de leds de navegación y RX2 que controla las tiras de leds que van con el ESC y también con un canal del receptor. Pero si conectas la RX1 al receptor, en la entrada RX2 (que saca 5.5 voltios)a este sistema de luces:
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8850
 
Entonces tienes por una parte 3 leds de alta intensidad, y otros leds de intensidad menor, pero que en conjunto hacen un juego de luces bastante realista y resultón. Voy a colgar un nuevo video con las nuevas luces y la cámara funcionando para ver el resultado final.
 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina