Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 21:08:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Augusta A 119 INFOCAM (pet-g) en un Arttech Angel 300  (Leído 6579 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GreenCat
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« : 01 de Mayo de 2012, 22:09:36 »

       En algun hilo comente mi idea de cambiar el fuse del angel 300 por otro con menos roturas, la idea era hacerlo yo mismo...  Dado que tenia que fabricar todo, empece por hacer un molde del original en escayola...   ...casi funciona, pero fue un fracaso. Segui con la idea y empece con madera, a base de lima, arco de sierra y mucha lija, consegui algo parecido a lo que veia en las fotos. Ahora venia el problema del termoformador casero, el tema del calor lo tengo solucionado, me faltaria un ventilador mas grande. Aun asi, ya saque  un fuse con el que probar si realmente funcionaria.
      Hoy le he levantado un poco despues de meterle la mecanica y las sensaciones son buenas. Aun me quedaria la pintura y los rotulos. Los detalles van a ser minimos. Pintura, rotulos, alguna luz y poco mas. No deja de ser un juguete y la mecanica da lo que da.


Con la escayola...  ...yo y la albañileria no nos llevamos bien.




Comence con la madera...








El primer fuse en pet-g, no es el definitivo salio con muchas arrugas por falta de temperatura y vaciado.   




Aun le faltan las alas de cola y estoy pensando en partir el fuse para futuras reparaciones.


Saludos
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 23:10:58 por GreenCat » En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 01 de Mayo de 2012, 22:13:08 »

hola compañero, en este link se explica como subir fotos, espero que te sirva. Con el nuevo manual es muy fácil, saludos.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 22:14:43 por rociero » En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
GreenCat
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #2 : 01 de Mayo de 2012, 23:11:55 »

Gracias por lo del tuto, ya lo intente en su momento y me fue imposible...
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #3 : 01 de Mayo de 2012, 23:18:01 »

Vaya curro Greencat !!!, vaya que si tuviste que dar a la lija, y parece que te ha dado buen resultado, me alegro; ya nos pondras como ira quedando.
 
Saludos.
En línea
GreenCat
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #4 : 16 de Mayo de 2012, 22:17:02 »

Bien, como dije este es el conejillo de indias. Una vez montado todo como pense en un principio, me he pasado de peso. En el cuasidefinitivo he intentado minimizar el peso, aun asi el material pet-g es un poquito mas pesado que el original. A este lo pintare algo mas para que quede visible y poder volar hasta que consiga terminar el otro.

La pintura es acrilico en espray, ya ha aporrizado por fallo en la lipo y la pintura aguanta bien. El material tiene buena memoria y no se ha rajado de momento.





Saludos
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 22:22:24 por GreenCat » En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #5 : 16 de Mayo de 2012, 23:15:27 »

Te ha quedado logradisimo, has de pintarlo y yo si fuera tu le daria caña hasta afinar un poco mas esa cola, y despues: ponerle fenestron.
 
Saludos.
En línea
GreenCat
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #6 : 16 de Mayo de 2012, 23:27:57 »




La idea es ponerle una helice de su tamaño(mas-menos como original). Este es el prueba todo. Las alas de cola ahora iran de una pieza junto con el cuerpo, la horizontal sera la unica que estara aparte. Seguira siendo de ese material si una vez montado me pide peso atras, si sigo pasado pues otro molde y otra pieza mas ligera...

La pintura sera sencilla, pues a este no lo quiero maquear mucho, pues tiene muchos defectos.

Hoy ya he sacado una mitad, mañana intentare sacar la otra mitad y a unirlos. En cuanto lo tenga saco fotos


Gracias por el interes
Saludos
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #7 : 17 de Mayo de 2012, 14:48:47 »

Eso eso, fotitos, a ver como va quedando ese heli.
 
Saludos.
En línea
GreenCat
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #8 : 17 de Mayo de 2012, 23:56:13 »

Lo hablado, este es para saber donde me equivoco. El material del ala es demasiado rigido y ante una caida el ala no se rompe, pero a lo que esta sujeto lo revienta (lo vuelo en el salon... ...se queda pequeño). Buscare otro material que pueda pegar sin problemas. Algun plastico mas flexible o algo parecido...  Empece con los materiales que tengo a mano...   ...y terminare...


Ya tengo las otras dos mitades mejoradas, mañana empezare con el pegado y el posicionamiento de la mecanica (o caja de cerillas con cables)


Saludos


En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #9 : 18 de Mayo de 2012, 10:03:28 »

Esta genial !!!, pero yo creo que aparte de hacer lo que dices podias pulir algun detalle del heli, como el morro un poco mas afilado al igual que los timones de cola. en la de deriva horizontal de cola lo que puedrias hacer es unir las partes con una varilla de carbono, fibra ......, y en el fuselaje hacer una pieza de goma, caucho o material flexible para que tragara los golpes.
Ya cuentas.
 
Saludos.
 
 
En línea
GreenCat
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #10 : 06 de Julio de 2012, 23:12:42 »

Despues de reparar a lo parche la rotura de la cola, empece con la prueba de pintura. La pintura es acrilica en spray (algo cara)




La siguiente foto es el fuse que quiero dejar como "bonito"...

 

La primera capa de base...




Se  que esta perfecto el modelo. La idea era hacerlo yo, y hay cosas que se necesitan mas medios de los que tengo y decidi no gastarme mas de lo que me saldria comprarlo via web. con lo que al llegar al limite de gasto...



Este el material de desecho, mucho es. Pero por lo visto las pruebas se llevan el 80% de material.


Espero que las siguientes actuaciones salgan antes


Saludos
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #11 : 08 de Julio de 2012, 12:46:04 »

Te ha quedado muy chulo, y ademas con la satisfacion de haberlo hecho tu mismo, ahora te toca perfeccionar la pintura, como dices tu posiblemente casi lo mas caro del fuse pero cuando lo ves terminado uno se siente casi como un padre jejejeje.
 
 
Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina