Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 01:38:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Comportamiento despues de fuselarlo (copter x 450)  (Leído 4643 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JMJR
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« : 22 de Abril de 2012, 19:10:53 »

Hola a todos, he fuselado el copterx 450 con el EC135, y le he hecho unos primeros vuelos observando una gran diferencia de respuesta con respecto a dias anteriores antes de fuselar, evidentemente entiendo que es por el peso añadido etc, me pregunto si la curva de paso actual que llevo +10 0 -10, deberia ser mas conservadora sobre +10 5 -3 mas o menos ya que noto que al bajar stick cae rapidamente y le cuesta subir con lo que me ha dado un par de sustos, yo solo pretendo con este pues eso vuelecitos de maqueta, a ver que opinais si realmente es asi que al tener mas peso pues no hace tanta falta paso negativo...no se soy novato en el tema  a ver si podeis hecharme una mano.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 22 de Abril de 2012, 19:17:24 »

En una maqueta no necesitas tantos grados negativos. -10 es una burrada. Mejor usa la curva de +10 +5 -3 que comentas, es más que suficiente. Una maqueta no es para hacer invertidos.

En cuanto al peso... los 450 fuselados van justos de motor, con más peso y los -10º es normal que si bajas stick le cueste recuperar. Cambia la curva.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #2 : 22 de Abril de 2012, 19:20:52 »

+1
Totalmente de acuerdo con Hinote,

Al fuselarlo, se le añade peso, y las innercías no son las mismas. Las curvas de paso y motor efectivamente, en maquetas, no son las mismas que los helis 3D. Tal como dices, una curva mucho más suave para una maqueta es lo mejor y la que dices esta bastante bien, -3 , +5 +10.
Puedes empezar con esa curva y luego ajustarla un poco a tu gusto. Lo que si te aseguro, que -10 no te hace falta para volar una maqueta en absoluto. Ten en cuenta que a partir de 3 grados positivos, el heli ya desciende.

Un saludo.
En línea

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #3 : 22 de Abril de 2012, 19:21:14 »

Las maquetas de por sí, los vuelos tienen que ser más tranquilos o menos agresivos, por lo que yo veo, la curva que quieres poner es más aconsejable que no la de -10  0  +10, aunque esta también la puedes utilizar, pero te ocurrirá lo que tú describes ( que baja rápido y le cuesta recuperar)

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 22 de Abril de 2012, 19:22:52 »

Bueno, ya veo que nos hemos pisado en las respuestas y verás que practicamente te decimos lo mismo.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
JMJR
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« Respuesta #5 : 22 de Abril de 2012, 19:44:33 »

Ok, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, necesitaba esas confirmaciones, pues nada voy a ponerme a cambiarla ahora mismo a ver si mañana puedo disfrutarlo un poquillo mas y mas tranquilo, gracias de nuevo y viva el foro, la verdad es que gracias a todos vosotros he llegado hasta aqui.
Venga un saludo.
En línea
JMJR
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2012, 22:21:51 »

Hola otra vez, pues nada confirmaros que vuela de maravilla con esa configuracion y que lo estoi disfrutando un monton, venga muchas gracias de nuevo.
En línea
ROBY320
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Aprendiendo a volar!!!


Email
« Respuesta #7 : 01 de Mayo de 2012, 17:48:36 »

Hola veo que te fue bien con los consejos de tus compañeros, yo quisiera hacer un pregunta, soy nuevo en el foro y principiante con los helis, tengo un Belt Cp V2 y no lo puedo dominar bien todabia, pienso ponerle un fuse de AIRWOLF y quisiera por favor si alguien es tan amable en explicarme bien como configurar el paso de +10 +5 -3 en un Heli ya que no tengo ni idea!!! Ahora bien, tengo la emisora original 6 ch, que no es programable y creo que con esta no se puede no? en todo caso esta en camino una de 8 canales (Futaba T8FG) la cual espero me alcance ya que por un pelo no compre una de 10 ch ya que creo que no la voy a aprovechar!!!
En todo caso le pondria luces y tren de aterrizaje rebatible y no creo necesitar mas!!! o me equivoco?
Bueno algun alma caritatiba  que me pueda explicar, porque no se si esta configuracion +10 +5 -3 se hace mecanicamente solamente alargando los rejistros de los servos lebantando o bajando el plato ciclico, dejando el plato en medio recorrido y solamente variando el angulo de las aspas en su maximo a 10 grados y lo demas como quede o se programa con la emisora ya que soy nuevo en esto y supongo, repito supongo que el maximo seria +12 -12, la verdad no sabria por donde empezar!!!
Gracias y saludos
En línea

ALIGN T-REX 500ESP:  6 Channels
Belt CP V2:
                 6 Channels (Metal Upgrade Aluminium CNC, Fiber Carbon Blades) Lo demas original
Double Horse 9104:     3 Channels
Futaba T8FG:          14 Channels

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #8 : 01 de Mayo de 2012, 19:17:08 »

Perdon por colarme en tu post JMJR

RESPUESTA PARA ROBY

Hola Roby, buenas tardes

Es relativamente facil hacerlo:
NECESITAS

1/ medidor de angulos
2/ burbuja
3/ superficie suficientemente plana

En la curva idle 2 que es absolutamente proporcional ( o debe serla) tienes que tener toda la amplitud de rango de paso, desde el max negativo hasta el max positivo. Estos valores deberas hacerlos coincidir con los puntos min y max respectivamente de tu emisora ( -10º con la palanca en posicion LO y +10º en la posicion HI) en el centro debes buscar  0º. La varilla de flybar con la burbuja a cero y totalmente paralela al tubo de cola del heli, que tambien estara a 0º.

Asi deberas sujetar la varilla de flybar para que no se mueva ( por ej. con la esponjita para sujetar las palas en el tubo de cola y el padle sujeto).

Teniendo en cuenta ademas que en la posicion central de la curva idle2 ( al 50% del recorrido) los servos tienen que tener los brazos perpendiculares, el plato en el centro de su recorrido y por supuesto todas las varillas exactamente iguales.

Solo asi podras empezar la regulacion de las curvas normal e idle 1, de forma electronica, porque hasta ahora se ha hecho de forma mecanica, actuando sobre las varillas de paso hasta que este todo correcto.


En cualquier caso, si no lo has hecho nunca, te sugiero que algun compañero de tu club te haga las correcciones adecuadas.
Por cierto, creo que hay un tutorial en donde seguro que te enteraras mejor http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772

Saludos

Miguel
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 19:20:04 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




ROBY320
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Aprendiendo a volar!!!


Email
« Respuesta #9 : 01 de Mayo de 2012, 20:57:03 »

Perdon por colarme en tu post JMJR

RESPUESTA PARA ROBY

Hola Roby, buenas tardes

Es relativamente facil hacerlo:
NECESITAS

1/ medidor de angulos
2/ burbuja
3/ superficie suficientemente plana

En la curva idle 2 que es absolutamente proporcional ( o debe serla) tienes que tener toda la amplitud de rango de paso, desde el max negativo hasta el max positivo. Estos valores deberas hacerlos coincidir con los puntos min y max respectivamente de tu emisora ( -10º con la palanca en posicion LO y +10º en la posicion HI) en el centro debes buscar  0º. La varilla de flybar con la burbuja a cero y totalmente paralela al tubo de cola del heli, que tambien estara a 0º.

Asi deberas sujetar la varilla de flybar para que no se mueva ( por ej. con la esponjita para sujetar las palas en el tubo de cola y el padle sujeto).

Teniendo en cuenta ademas que en la posicion central de la curva idle2 ( al 50% del recorrido) los servos tienen que tener los brazos perpendiculares, el plato en el centro de su recorrido y por supuesto todas las varillas exactamente iguales.

Solo asi podras empezar la regulacion de las curvas normal e idle 1, de forma electronica, porque hasta ahora se ha hecho de forma mecanica, actuando sobre las varillas de paso hasta que este todo correcto.


En cualquier caso, si no lo has hecho nunca, te sugiero que algun compañero de tu club te haga las correcciones adecuadas.
Por cierto, creo que hay un tutorial en donde seguro que te enteraras mejor http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772

Saludos

Miguel


Muchisimas gracias Miguel... ahora mismo me voy a tratar de calibrar mi Heli y como dije soy principiante, es el primero y ya lo estrelle un par de veces pero por no estar calibrado desde el principio ya que se iba solito para un costado y hacia el frente a toda velocidad y claro yo lei ready to fly y me dije ya esta todo de fabrica y al primer intento, pum a por repuestos!!! Sonreir
mi intencion es comprar ya un T-Rex 500 y usarlo cuando pueda dominar éste, ya que pensaria en carenarlo!!!
Miguel desde tu punto de vista es bueno un T-Rex 500 PRO, seria la mejor marca, en calidad de mecanica y materiales o los hay mejores (HK, KDS, etc)

Si puedes tengo este hilo con algunas preguntas mas, porque me parece que son fallas que no son normales!!!
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14857.0

Desde ya muchisimas Gracias
Saludos

Edit:
No me queda claro como ajustar bien los grados maximos y minimos.
Quiero partir del helicoptero completamente desarmado, o sea lo primero es dejar los servos a 90 grados junto a los brazos que estos mueven, dejandolos igual para conseguir el mismo movimiento en ambos sentidos, no es así? Ahora bien mi duda es la siguiente una vez colocado toda la mecanica del rotor principal como seria el asunto, colocar el plato al tope arriba, a lo maximo posible y ajustar los gados maximos, eso es lo que no entiendo bien, o me tengo que fijar en el recorrido total del servo al maximo superior y ahí ajustar las varillas que van al ciclico para que me llegue al maximo sin forzar nada y despues comprobar que al colocar el servo al minimo tampoco se fuerce. Con lo que compruevo es que tengo -15 +15 grados en minimo maximo, pero en el centro del skick no tengo 0, si no me da +4.5 grados con stick en el medio. Que estoy haciendo mal?
Por lo que veo en el manual de mi Heli de maxima dice -7 +7 grados en idle2 o sea en modo 3D...
Como devo proceder y para dejar esos -10 +10 que dices (el heli es indistinto no?)

Saludos y agradeceria tu respuesta... perdon por no ser el post para estas preguntas
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 21:55:08 por ROBY320 » En línea

ALIGN T-REX 500ESP:  6 Channels
Belt CP V2:
                 6 Channels (Metal Upgrade Aluminium CNC, Fiber Carbon Blades) Lo demas original
Double Horse 9104:     3 Channels
Futaba T8FG:          14 Channels

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #10 : 02 de Mayo de 2012, 07:27:13 »

Me paso al otro hilo y alli te respondo

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina