Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 19:45:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: maqueta 450 con lipos 4S ???  (Leído 7062 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« : 19 de Enero de 2012, 01:16:04 »

Hola a todos, para mejorar el comportamiento de mi hudges md500 con mecánica  t-rex 450 he pensado en ponerle lipos de 2200mah y 4S para así conseguir algo mas de chicha  y alegria en su vuelo y quizá algo mas de autonomía, ¿alguien lo ha probado?
 
Podriais decirme en un motor 450M de 3500kv con variador 35A con BEC externo que piñón le pondríais para volarlo con 4S.
Gracias de antemano y un saludo compañeros.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2012, 01:19:34 »

Y el motor 450M aguanta 4S?
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2012, 09:37:58 »

Vigila también ese variador porque va justo para una maqueta. En mi club vi caer un Airwolf por quemarse el Align de 35A. Era todo nuevo recién estrenado.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 19 de Enero de 2012, 09:59:50 »

Debes poner un motor que aguante mas voltaje . Sí quieres mas autonomía pon un motor con menos amperaje . No se como iría subir capacidad .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 19 de Enero de 2012, 10:27:52 »

Ese variador de 35 amperios es demasiado pequeño. En una maqueta de 450 debe llevar mínimo 45 amperios y si son 60 mejor. Si añades más peso con más capacidad de lipos eso va a parecer una piedra volante, procura mantener el incremento de peso la más a ralla posible.
En línea
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2012, 11:35:54 »

Hola, el motor si que en principio aguanta 4S, y creo que el incremento del peso de la cuarta célula se ve muy compensado por el tirón a mayores que ésta le da al heli.
Lo del variador muy justito...................pues teneis toda la razón, quizá 35A por mucho que le tenga anulado el BEC y colocado uno externo, es algo pequeño, miraré de cambiarlo.
Por lo demas pienso que en principio no deberia haber ningún problema, de hecho me suena haber leído a alguien por aquí alguna vez que el en las maquetas 450 usaba siempre 4S y mejoraba muchisimo el comportamiento en los vuelos.
Sigo con la duda del piñón, pero creo que al usar 4S lo mejor seria poner un piñón lo mas pequeño posible. Un saludo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2012, 12:12:40 »

Pues el 450M si aguanta 4S . Consumo 39A ummm ese 35A va justo. El piñon depende de a cuantas vueltas lo quieras llevar . A cuantas vas ahora?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2012, 13:41:06 »

Lo del piñón lo digo porque leí que subiendo una célula debía poner un piñón pequeño para no pasarme de vueltas.
Las revoluciones del 450 no las tengo controladas, no puedo decirte a cuantas voy amigo.
En línea
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2012, 14:05:58 »

Yo tengo un MD500 para 450 en versión militar --el AH-6 Little Bird-- y lo vuelo con  baterías 4S de 3300mAh sin problemas. La electrónica que lleva montada es : motor de 4200Kv con piñón 11T y variador de 60A ... después de unos 6 minutos de vuelo, motor, variador y batería bajan fríos completamente.
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2012, 14:08:06 »

¿Y que motor es ese?
En línea
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #10 : 19 de Enero de 2012, 14:32:51 »

Pues es un Hobbymate HB2836 de 4200Kv .... yo lo he montado ya en todos los 450 y es un tiro de motor... en el Pro con un piñón de 13T es una locura ...


Aquí tienen la versión de 4000Kv, para que lo veas ... http://goo.gl/DvkE4

Pero si buscas por eBay, encuentras el de 4200 Kv
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #11 : 19 de Enero de 2012, 15:58:57 »

Uffff muchas vueltas me salen con ese motor con un 13 ( 5500  al principio del vuelo al 100% motor )  yo pondría un 11 máximo a ese motor . Cuanto tiempo de vuelo te da con las 3300 y que curva de gas llevas ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #12 : 19 de Enero de 2012, 16:52:01 »

Muchas gracias manicminer, esa es el tipo de configuración que estaba buscando para la maqueta y así tener buena agilidad y autonomía. Gracias.
En línea
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #13 : 19 de Enero de 2012, 23:54:37 »

Zeus, con ese motor despego el 450 Pro con  apenas un 40% de motor y con una batería de 2600mA y 45C baja todo frio después de unos 6-8 minutos de vuelo sport .... 


En una maqueta F3C que apenas ventila el interior, con la misma configuración que en el MD500, he reducido mucho la temperatura  interior con ese motor y el variador de 60A utilizando baterías de 50C/100C ....


Yo no hago 3D, por lo que no llevo curvas al 100% de motor, pero llevo todos los helicópteros muy picados de morro para lanzarlos y que corran como demonios ... y te aseguro que el motor no se calienta nada en absoluto.
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 00:02:24 por ManicMiner » En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #14 : 20 de Febrero de 2012, 00:34:22 »

Tengo que decir que una vez seguidos los consejos de ManicMiner a rajatabla todo ha ido perfecto. Vuela de maravilla, con mucha mas soltura, gran autonomía y el poco peso a mayores de las lipo 4S y 2200 apenas se nota.
TODO VENTAJAS, QUE MARAVILLA, ahora si que disfruto volandolo no como antes que era muy perezoso. Un saludo y gracias a todos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina