Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 11:22:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Ajuste rotor cuatripala  (Leído 23689 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #15 : 24 de Agosto de 2011, 22:48:56 »

A mi tampoco, además, aqui al moverlos van bastante forzados.
Pues nada, a jod.......e toca.
A ver que me contestan estos, pero me veo comprando un microbeast.
Jose, nos la han metido doblada, eso pasa por ser de los primeros, pero bueno, quedará para el 450 o el 600 escoba, pero para mi los de aling van a perder muchos puntos como no me contesten algo coherente.
 
Gracias maestro.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #16 : 24 de Agosto de 2011, 22:52:47 »

Me sigue pareciendo increible que hayan sacado algo al mercado anunciando unas prestaciones que luego no tiene, la verdad es que nunca he visto algo igual.

He seguido buscando por internet y lo único que veo en align y multipalas es el 3G con desfase mecánico, con el 3GX es que no he visto nadie que lo use de momento, ni con desfase electrónico (evidente) ni mecánico...
Solo vosotros dos...
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #17 : 24 de Agosto de 2011, 23:00:21 »

Pues si, hemos pagado el pato.
El mio sigue a la venta ya que se han hechado atrás. Mientras sale comprador, esperaré a la famosa actualización.
Si aparece un comprador y me lo quito de enmedio, directamente a por el Microbeast.......y si veo que la cosa tarda, también.

Desde luego, vaya una lástima de tiempo y dinero perdido....
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #18 : 24 de Agosto de 2011, 23:23:07 »

Niños, si es que por unas cosas u otras... los multipalas nos llevan dado por cu**

A vosotros los flybarless y a mi el puñetero rotor defectuoso.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #19 : 24 de Agosto de 2011, 23:29:45 »


Me sigue pareciendo increible que hayan sacado algo al mercado anunciando unas prestaciones que luego no tiene, la verdad es que nunca he visto algo igual.

He seguido buscando por internet y lo único que veo en align y multipalas es el 3G con desfase mecánico, con el 3GX es que no he visto nadie que lo use de momento, ni con desfase electrónico (evidente) ni mecánico...
Solo vosotros dos...


Dos ilusos, buaaaaaa....
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #20 : 24 de Agosto de 2011, 23:56:07 »

Pues mira en el software del MB lo encontré a la primera, 10 segundos tardé, ya les vale.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #21 : 25 de Agosto de 2011, 00:10:56 »

Me vais a perdonar, pero tengo dos preguntas:

1ª- En una maqueta, ¿porque queréis ajustar los servos del plato a 90º con 0º en palas?

2ª- ¿Habéis mirado el Helicomand? ó es que se dispara el precio.

Saludos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #22 : 25 de Agosto de 2011, 08:28:55 »

Perdon no lo habia visto hasta ahora

Trex que es el fase ring ?? = english " ANILLO DE FASE " ya te ha contestado Hinote y a eso me referia al desfase mecanico.


Tal vez conozcas el sitema fbl de skookum el sk 360. Fue de los primeros en salir.

Yo tuve la osadia de ser de los primeros en instalarlo en un trex 600 nitro ( todos me decian que estaba loco.....).

Pues este sistema si es valido para rotores multipalas http://www.skookumrobotics.com/products/sk360.html

La primera version el sk 360 que controla 2 ejes y lee el parrafo ..............." es valido para rotores de 2,3,4 o 5 palas".........................
Por supuesto ( como dice mi piloto Tolo ) el helicommand que recomienda Vario para rotores multipalas.....pero claro un paston.

Saludos

M.A.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 08:50:44 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #23 : 25 de Agosto de 2011, 12:02:23 »

El sk360 es el que llevo yo en mi hughes de 5 palas con un gy520 en cola y sin problema...
Lo que pasa es que me está picando el SK720... quizás venda el 360 y me pille el 720.

Me vais a perdonar, pero tengo dos preguntas:

1ª- En una maqueta, ¿porque queréis ajustar los servos del plato a 90º con 0º en palas?

2ª- ¿Habéis mirado el Helicomand? ó es que se dispara el precio.

Saludos.

En mi maqueta no he hecho el ajuste de 90º con 0º ya que como es para maqueta y encima H1, pues simplemente ajusté la curva de paso que me interesó.
Lo de los 0º pues es cómodo para ajustar desfasaje y que todas las palas tengan el mismo ángulo, luego no hace falta.

En cuanto al Helicommand, yo tuve el helicommand 3D y funcionaba muy bien, pero no valía para multipalas, había que irse a la versión Rigid. De todas maneras, ahora están los nuevos HC-3X que son más modernos, más pequeños...
En línea

   Nivel de vuelo:   
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #24 : 25 de Agosto de 2011, 12:10:50 »

Por eso lo decía HiNote, ya que los 0º es para helicópteros acrobáticos.

Comentaba lo del helicommand, ya que estuve hablando con el distribuidor y me comentó que los nuevos HC 3 soportan multipalas en las tres versiones que hay, pero quizá el precio se dispara.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #25 : 25 de Agosto de 2011, 12:14:42 »

Para mi primera incursión en rotores multipalas, estuve barajando tanto el sk360 como el sk720, y por presupuesto decidí darle una oportunidad al MICROBEAST.... el resto se me iban de presupuesto.
Por supuesto que la firma SKOOKUM ROBOTICS dice claramente que sus dispositivos son aptos para multipalas, y no se andan con "medias tintas", ni "vendiendo humo".

Luego está la duda de si necesitan ayuda electrónica o no (he visto vídeos con 2, 4 y 5 sin esta ayuda. Lo que no sé es el nivel de vuelo que tiene el piloto)... y aquí es donde también entra el tema de si son rígidos o semirígidos.
Ésto último influye en la respuesta al mando -más nerviosos o menos-; los más económicos, como los de HK, son rígidos, ya que el portapalas no disponen de dampers. Por el contrario, los caros sí disponen de éstos.
Para el tema de la rigidez, lo hemos querido solventar montando palas flexibles (y así sustituir la amortiguación de los dampers por éstas): de ésta manera se suaviza la respuesta.

Luego hemos andado "a vueltas" con los grados necesarios, y con las RPM óptimas para su funcionamiento. Gracias a Ralph, llegué a la conclusión de que hay que hacer como en los helis reales: fijar una curva plana con las mismas vueltas en rotor y solo variar grados.

El tema de ajustar con 0º vienen de un defecto que arrastramos desde que aprendemos a configurar helis; pero estos helis algún día volarán acrobacia, y nesesitarán los mismos grados positivos que negativos, por lo que se parte de 0º y el servo a 90º. Pero nuestras máquinas serán maquetas, y no necesitarán esos grados (salvo el BO de Red Bull, el LINX, el APACHE o alguno más), por lo que considero que hay que "cambiar el chip".
Y debido a la precesión giroscópica, entramos en la aplicación del desfase -sea mecánico o electrónico-. Y ahí del origen de este post...

P.D. En mi cabeza de 4 palas, las rótulas del swath plate están desfasadas 45º con respecto al portapalas -ver imagen editada-... he de entender que ya viene de origen con el desfase mecánico de 45º, o no? Supongo que no, porque si bien la disposición sí es correcta, la transmisión del movimiento guarda la misma línea que el portapalas... quizás si eliminasemos el portapalas largo, por una rótula atornillada a éste, ganaríamos desfase...


* IMGP5378.JPG (84.45 KB, 800x600 - visto 745 veces.)
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 12:25:00 por jonatan » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #26 : 25 de Agosto de 2011, 12:30:10 »

@tolo
Pues sí, el precio es alto, pero si los antiguos funcionaban bien... me imagino que estos van mucho mejor.
Yo lo usé cuando empezaba en un Trex 600CF con flybar, al principio para casos de pánico y cuando ya no necesitaba que me sacaran de un apuro, por pereza de reconfigurar todo de nuevo, solo lo activaba cuando subía la cámara de vídeo, para estabilizar un poco el viento.

@jonatan
Los SK te aseguro que valen para multipalas, ya te digo que el SK360 es el que llevo yo en mi rotor de 5 palas y el SK720 es igual salvo que es más moderno, lleva gyro de cola, autoestabiliza y más cosas.
Yo ando a vueltas con el tema de las rpm, con el motor y piñón actual voy un poco alto de vueltas, pero el hughes es un heli que suele ir un pelín más alto de vueltas que un huey, por ejempo. De todas maneras este finde probaré el heli con carga para simular el peso del fuse, porque creo que con el multipalas se me va a quedar justo de motor. Quizás me plantee un cambio a 8S en vez de 6S. Tengo que comprar lipos nuevas para le hughes ya que hasta ahora lo volaba con UNA lipo de 6S y ahora voy a esconder las lipos y tengo que usar dos de 3S o de 4S, por lo que de comprar, ya me da igual de 3 que de 4.
En estacionario cuando lo probé me consumía bastante... y eso sin el peso del fuse... el pentapalas sube el consumo un montón.
En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #27 : 25 de Agosto de 2011, 12:40:37 »

El sk360 es el que llevo yo en mi hughes de 5 palas con un gy520 en cola y sin problema...
Lo que pasa es que me está picando el SK720... quizás venda el 360 y me pille el 720.




Pues como hacia el gran Jose Manuel Lara:

"Hinote:..... vendo sk 360...."   "Piollo:.......compro sk 360....."
nos ponemos de acuerdo comprador, vendedor y para mi el 5%, jajajajajaja
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 12:46:04 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #28 : 25 de Agosto de 2011, 12:51:03 »

Robbe a sacado hace poco un nuevo helicommand, el HC-3X base. Es el mas barato de los 3 que hay de la serie HC-3X y es compatible con multipalas seguro.

Aun así es mas caro que Microbeast o el SK.

Saludos.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #29 : 25 de Agosto de 2011, 16:08:20 »

Lo de los grados tomo buena nota de ello para la configuración final, es lógico de todo dar ya más grados mecánicamente en el centro pues es donde queremos el estacionario, teniendo en cuenta que estas maquetas no van hacer acrobacia ni nada similar.
 
En cuanto al desfase de este rotor, de fabrica no trae nada, lo he probado mecanicamente ayer, como veis en las fotos que os he puesto y queda bastante forzado, cuando metes y quitas paso va forzadito, con lo que creo que es un riesgo innecesario para correr, sobre todo cuando lleve el fuselaje montado.
 
Por ahora correo a los de align pidiendo explicaciones directamente a ve que dicen, si no dan solución valoraré que controlador comprar, y esta vez, os haré caso a la experincia y aunque haya que gastar algo más, ir a lo seguro.
Incluso de darse el caso valoraré alguno que se le pueda asignar un interruptor y en caso de apuro te estabilice el heli, aunque haya de desembolsar algo más.
 
PD, por cierto, este rotor si sería montar y volar no?
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina