Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 17:27:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
  Imprimir  
Autor Tema: BELL 212 TWIN JET  (Leído 57573 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #120 : 02 de Abril de 2012, 08:47:34 »

Buenos dias compañeros

Jose los rotores es algo que estoy haciendo en todos mis helis, desde que Tolo y Jonatan me convencieron de que esteticamente queda mucho mejor.
Y es cierto, gana mucho el heli.

No creas que soy muy cuidadoso en la pintura : Spray de plata galvanica aplicada directamente sobre las piezas limpias con spray de wurth antigrasas.

Despues, las rotulas y partes moviles, les pongo una gotita de aceite de silicona medicinal ( todo un descubrimiento ) y trato de proteger al maximo la maqueta, cosa que casi nunca consigo.....siempre hay alguna pulverizacion.

El resultado es fantastico, tanto en el de cola como en el principal. Con una mano queda bien, pero le puedes dar algun retoque y despues laca satinada en spray.

Sencillo, facil, comodo y excelentes resultados

Angel, jejejejeje....las ventajas de tener un buen espacio reservado solo para los caharros.....es mi santuario y no entra nadie ( ajeno a los helis )

Operativos ahora solo 3 al 100%
En proceso de chapa y pintura 1
En pintura para muy pronto 1
En montaje y rehabilitacion 1

Ya ire subiendo las fotos

Saludos

Miguel

Tomo nota Miguel. Estoy recabando información entre la gente del foro para darle ese toque al mio que lo va a necesitar a gritos, aunque de momento me conformo con verlo volar (¿este fin de semana ya?)

Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #121 : 02 de Abril de 2012, 20:15:52 »

Hola Trex, como veo que tienes muchos helis de gasolina, yo compré el primero hace poco, respecto a la gasolina, ¿Como se transporta?¿Hace falta algún carne, permiso, etc...?¿Se puede comprar como particular?

La garrafa de vario-benzin no se si sirve.


http://www.vario-helicopter.biz/gb/product_info.php?products_id=33451
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #122 : 02 de Abril de 2012, 21:50:14 »

Hola Miguel_Bell, puedes utilizar cualquier garrafa que puedes encontrar en muchas tiendas. Las que se utilizan para el transporte de gasolina son perfectamente válidas.

Que yo sepa, no se necesita ningún tipo de permiso, simplemente vas a la gasolinera, llenas la garrafa y listo. Luego se añade el aceite correspondiente y a volar.

Lo que no sé, es hasta que punto, si te para tráfico, es legal transportar una garrafa de gasolina dentro del coche. Yo llevo muchísimos años volando y nunca he tenido ningún problema. Esperemos que siga así.

Un saludo.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #123 : 03 de Abril de 2012, 07:19:12 »

Buenos dias

Efectivamente no se necesita ningun permiso especial para transportar determinada cantidad de combustible ( hablamos de garrafas de 5 - 10 ltos, que es lo normal) .

Nunca me han parado, sin embargo supongo que llevado bien protegida la garrafa y alejada de alguna fuente de ignicion, sera suficiente. Por supuesto creo que con la acreditacion de la FENDA, al menos tienes cobertura, si te piden algun documento.

Tal vez sea mas practico y seguro esas garrafas tipo militar metalicas que venden en algunas grandes superficies, pero desde luego no tienen por que ser de la marca Vario.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #124 : 03 de Abril de 2012, 14:55:16 »

 Creo que aqui lo explica bastante bien:
 
 Si el combustible no es para uso particular, en primer lugar hay que tener en cuenta si el vehículo (no particular) puede transportar mercancías, en general, o es un vehículo exclusivamente para personas, por ejemplo, un turismo. En general para transportar cualquier tipo de mercancía es necesario hacerlo con un vehículo mixto (personas-mercancías).

Además, es necesario conocer si el transporte del combustible se realiza como actividad complementaria a la principal, o se realiza de forma habitual para abastecimiento o distribución. Si la empresa se dedica a una activiad distinta a la de transporte público, o distribución de mercancías, por ejemplo: agricultura, mantenimiento de aparatos de aire acondicionado, pintura, soldadura, etc.,el transporte podría estar totalmente exento si:
-Ningún envase supera los 450 litros (Lo cumple porque son envases de 20 litros).
-No se superan los límites totales establecidos por el ADR, que para el gasóleo es de 1.000 litros y para gasólina de 333 litros.

Si no te puedes acoger a las exenciones anterirores y no superas, por vehículo, las cantidades anteriormente mencionadas (gasóleo es de 1.000 litros y para gasólina de 333 litros) te podrás acoger a la exención por el 1.1.3.6 que obliga a que:

Los envases de 20 litros deben:
-estar homologados
-llevar la etiqueta de peligro (rombo, de la clase 3)
-ir marcados con el nºONU, precedido de las letras"UN",por ejemplo: gasolina (UN 1203), gasóleo (UN 1202)
-estar correctamente estibados, para que no se muevan durante el transporte.

Además:
-deberás expedir y llevar a bordo del vehículo la carta de porte de mercancías peligrosas, en la que conste las cantidades totales por categoría de transporte.
-y el vehículo deberá llevar un extintor, como mínimo, de 2 Kgs.
 
Saludos.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #125 : 03 de Abril de 2012, 15:03:14 »

Jolin, ya no saben que hacer para que nos pasemos a los electricos......
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #126 : 03 de Abril de 2012, 16:40:06 »

Ains...vaya duditas-berengenales que os meteis jeje, pero ya que ha salido el tema, pues ahí va:

Todo lo que concierte al transporte de mercancías peligrosas por carretera viene recogido en nuestra legislación por la Ley Orgánica de Transportes Terrestres, así como el [FONT=&quot]Real Decreto 551/2006, de 5 de mayo, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español, [/FONT]que no es mas que un resumen y un texto legal que hace aplicable en España el Acuerdo europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera, mas conocido como ADR.

En este acuerdo, que se renueva cada 2 años, existe una tablita con ciertas mercancías para las que , en determinados usos y determinadas cantidades, se está exento de cumplimiento.
Y resumiendo sólo lo que es de aplicación nuestra para no aburrir:

¿Que nos dice la legislación sobre las excenciones al cumplimiento del ADR por PARTICULARES?

- Las disposiciones del ADR no serán aplicables al transporte de mercancías peligrosas efectuado por particulares, cuando las mercancías en cuestión esten acondicionadas para la venta al por menor y estén destinadas a su uso personal o domestico, o a sus actividades de recreo o deportivas.

¿Que nos dice específicamente sobre CARBURANTES LIQUIDOS?

- Que podremos llevar carburante en el depósito para andar (gracias) o que podrá ser transportado en recipientes para carburantes portátiles tales como jerricanes (un cuñete-jerrican es una garrafa de toda la vida)
Y ojo: La capacidad total de los depósitos fijos no podra exceder de 1500 litros por unidad de transporte y la capacidad de un depósito fijado a un remolque no deberá exceder de 500l. En recipientes para carburantes portátiles podrá transportarse un MÁXIMO DE 60 LITROS por unidad de transporte (restricción no aplicable a los servicios de urgencias)
Por tanto podemos trasnportar gasolina siempre que vaya en un recipiente adecuado para estos menesteres.
 
VAYA TOCHO QUE ME HE MARCADO  , PERO QUEDA CLARO, VERDAD? PUES HALA A LLEVAR GASOLINA...
 
SALUDOS.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #127 : 03 de Abril de 2012, 17:09:42 »

Y OLE..........menos mal porque ya me veia comprando electricos....
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #128 : 03 de Abril de 2012, 17:22:01 »

Gracias a todos por la informacion, es que si te para la GC y te dice... "Son 3000 euros" -¿Le puedo pagar con el helicóptero? Qué es de Vario eeeh..... No es cualquier cosa Jeje.




Trex, tenemos que pasar a "létrico":

<a href="http://www.youtube.com/v/oD8TfjDMYT0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/oD8TfjDMYT0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Debe llevar baterías de Lipo de 5.000.000 de elementos con 20.000.000 mAh, todo "cuatrifásico", para aguantar 15 minutos en el aire.
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 17:29:07 por Miguel_Bell » En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #129 : 03 de Abril de 2012, 20:19:36 »

Me recuerda al Moskito, ese helicoptero unipersonal de piston.


Por la configuracion es identico al Schweizer 300

http://be.vario-helicopter.biz/shop/product_info.php?cPath=23&products_id=36613



Pero demasiado grande para el coche.....

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #130 : 04 de Abril de 2012, 08:48:45 »

Para el Firefly, el modelo implementado para hacer el prototipo electrico es un Schweizer S-300C modificado con un motor eléctrico de 200 cv de alta eficiencia diseñado para elevar más de 950 Kg y mantener una velocidad de 92 mph, un controlador electrónico de U.S. Hybrid y un pack de baterías de litio polímero de la empresa Gaia, y se presento en julio de 2010.
La estandarización de las baterías de tracción para motores de vehículos es
Células de Ion-Li de 3,7v y 34Ah, montadas en módulos de 2 unidades (7,4v y 68Ah) y montan 48 módulos, y los motores usados son de una potencia similar a un motor térmico de unos 110cv.
Si el Firefly tiene 200cv y pesa menos que un vehiculo terrestre puedes hacerte una idea de las baterías que usa, pero vamos, ni mucho menos Lipo de 5.000.000 de elementos con 20.000.000 mAh, jeje.

Saludos.


he querido dar formato al texto y me salen estas palabrajas, no se como quitarlas, lo siento pues dificulta la lectura.....
Si alguien puede arreglarlo o decirme como, lo modifico.
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 20:06:08 por Vuelopatras » En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #131 : 04 de Abril de 2012, 22:40:40 »

Gracias mil Vuelopatras, eres todo un moderador competente, si señor.
Gracias, un saludo.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #132 : 03 de Junio de 2012, 18:18:42 »

Hola compañeros

Por fin estoy disfrutando del 212, despues de que casi se desmontara en el aire por resonancia.

He desmontado la mecanica, la transmision, la caja de cola, la caja de reenvio a 40º, los ejes....todo y seguia igual.

Al final, he cambiado el eje del rotor principal de 10 mm x 220 de largo.

Lo hemos verificado en varias ocasiones y no habia sintomas de que estuviera doblado, hasta que en un torno de precision y con el contrapunto, hemos detectado una ligerisima desviacion, practicamente inapreciable a la vista pero que si afectaba a todo el conjunto.

He colocado un eje de 10x195 mm, algo mas corto y ha sido probar, ajustar y salir volando.....nunca mejor dicho.

He disfrutado por fin de esta maravilla de heli que me tenia aburrido, bajando la curva de motor al 26% que son 1.030 rpm, para un heli que pesa sobre los 9 kgs.

<a href="http://www.youtube.com/v/RYSQv-ZxQtg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/RYSQv-ZxQtg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



<a href="http://www.youtube.com/v/cneFsvVYH2I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/cneFsvVYH2I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



<a href="http://www.youtube.com/v/ccVmCbU6JR0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ccVmCbU6JR0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Algunas fotos realmente espectaculares de los vuelos de hoy

https://picasaweb.google.com/100180902721558375121/Bell212VarioEsc17

Espero que os gusten

Saludos

Miguel
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 20:32:12 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #133 : 03 de Junio de 2012, 21:08:46 »

Muy guapa la maqueta y el vuelo parece real, tienes unas maquetas muy chulas, un saludo.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #134 : 03 de Junio de 2012, 22:09:27 »

Ya lo tienes Miguel jejejeje !!, guapisima maqueta, ahora a disfrutar de esa preciosidad. Gracias por las fotos y los videos.
 
Un saludo.
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina