Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 04:07:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mal estreno del gimbal  (Leído 5099 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« : 21 de Marzo de 2014, 16:22:07 »

Ayer me llegó el gimbal que pedí para el Phantom 2.

Vino sin instrucciones de montaje ni software, por lo que estaba ( y estoy) bastante perdido.
Por suerte encontré algunos videos de gimbal similares al mio en youtube, explicando la instalación del mismo a los Phantom 1.1.1

Bueno, resumiendo, que después de pasar el cableado por el Phantom, montarle una toma de corriente e instalarlo en el fuselaje, en cuanto lo he conectado a la alimentación de la bateria se ha fundido un chip de la placa y ya no funciona.
Supongo que ha sido a la hora de conectar los cables para controlar el tilt. Todos lo videos que he visto en youtube indicaban que se debía conectar al puerto F2 de la Naza, pero yo lo conectaba y no se movía el tilt.

Los pasos que seguía eran los siguientes: conectaba el cable de control de tilt a la placa ( tres pins) y este al puerto F2 de la Naza ( pin superior e inferior).
Alimentaba el gimbal y este se iniciaba y estabilizaba. Abría el asistente del Phantom y activaba el gimbal con sus correspondientes ganancias en F1, F2 y X1 (según datos que me habían pasado). Aún así el gimbal no se movía al mover la palanca de tilt.

Como no conseguía que funcionara, y teniendo el control de pitch de la placa tres pines y el puerto F2 también, esta mañana he colocado los tres pines, y al activar la corriente, zasca, se ha quemado el chip y la placa ha dejado de recibir corriente.

He enviado un mail a Electronica RC a ver qué me responden.

Ah, la placa es una alexmos v2.2
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2014, 18:56:48 »

Quitaste la alimentación del cable de servo entre el puerto f2 y la controladora? Es que si pasa corriente puedes fastidiarlo. Los gimbal suelen alimentarse independientemente.
Otra cosa, si es un gimbal brushless con controladora, si lo enchufas a la naza las ganancias tienen que ser CERO.
Las ganancias del gimbal de la naza son para gimbal de servos, no gimbal brushless.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2014, 19:04:48 »

Quitaste la alimentación del cable de servo entre el puerto f2 y la controladora? Es que si pasa corriente puedes fastidiarlo. Los gimbal suelen alimentarse independientemente.
Otra cosa, si es un gimbal brushless con controladora, si lo enchufas a la naza las ganancias tienen que ser CERO.
Las ganancias del gimbal de la naza son para gimbal de servos, no gimbal brushless.

No se a que cable de servo te refieres Hinote. Lo mejor será que ponga unas fotitos de todo y así os haceis una idea.
Ya se qué es lo que se quemó: un regulador de tensión de 5V. Concretamente un 78L05 SOT-89. a ver si consigo alguno y lo monto en la controladora

Las ganancias las puse a cero, pero ni así podía controlar el tilt desde la emisora. Eso sí, los brushless funcionaban bien y estabilizaban la cámara.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2014, 19:10:04 »

La naza solo gestiona gimbal de servos como bien dice Hinote, así que colocarlos en la Naza para controlar la ganancia no te sirve de nada ya que no hará absolutamente nada. Tienes que configurar el gimbal con su programa GUI correspondiente.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #4 : 21 de Marzo de 2014, 20:05:53 »

La naza solo gestiona gimbal de servos como bien dice Hinote, así que colocarlos en la Naza para controlar la ganancia no te sirve de nada ya que no hará absolutamente nada. Tienes que configurar el gimbal con su programa GUI correspondiente.

Un Saludo.


Entendido. De hecho el gimbal sólo con alimentación funcionaba. Fue cuando le conecté el cable para el tilt cuando se quemó el regulador de tensión.
Lo que no tengo ni idea es donde debo colocar ese cable para controlar el tilt desde la emisora DJI. ¿En el puerto X1 de la Naza? ( creo que es un canal de recepción). Si es así, resulta que ese puerto está ocupado por un cable de tres pines que va a la placa, pero sospecho que de allí sale luego al cable de 8 pines que controla el Zenmuse.

Os adjunto fotos del cable, donde lo coloqué todo, y de lo que comento del X1
Por cierto, como ya he mencionado, ya que el tilt no funcionaba en F2, conecté el cable blanco que en la foto no se ve al pin central, y ahí fue donde se quemó.


Cable para el tilt


Conexión de tres pines del pitch, en principio para el cable anterior


Detalle del puerto F2 con el cable puesto. Así no funcionaba y coloqué el blanco en el pin central, igual que en la conexión a la placa


Detalle del puerto X1 ocupado por conector de tres pines que va a la placa
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2014, 22:21:10 »

Yo en mi placa aunque es diferente el pin del tilt va directo de la placa al receptor al canal libre que tengas y luego aasignas ese canal a un potenciometro de la emisora para controlarlo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina