Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 14:11:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Walkera QR X350 Vs. DJI Phantom. Dudas de cual me puede convenir  (Leído 21016 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« : 08 de Febrero de 2014, 23:03:59 »

Llevo unas tres semanas dándole vueltas a adquirir un multi con la intención de hacer algunas filmaciones aéreas, pero mi presupuesto no puede dispararse.

Por eso he estado mirando el multi de Walkera, pero me surgen muchas dudas sobre si me conviene a medio plazo.

He estado pensado en los pros y contras de cada modelo, pero no me acabo de decidir entre uno y otro, así que pongo los pros y contras que creo que hay de cada modelo a ver si me ehcais una mano.

Debo avisar que no es seguro que adquiera finalmente un multi, porque también tengo en mente un 450 para más adelante.

Vamos pues con la "comparativa"


Walkera QR X350
A favor

Precio ( la mitad más o menos que un Phantom 2)
Dispongo ya de una emisora Devo, por lo que puedo adquirir la versión BNF, con lo que saldría más barato
Tamaño algo menor que el Phantom, por lo que pasaría por lugares más estrecho ( no es una gran ventaja, pero ahí está)

Contras

Tiempo de vuelo algo limitado ( 10-15 minutos según especificaciones, reales para mi que si llega a 10 ya son muchos)
Tamaño algo menor que el Phantom, por lo que se perdería antes de vista ( pero como tiene opción de vuelta a casa, tampoco sería una gran desventaja)
No he encontrado ningún gimbal para este modelo.
Algo más difícil de volar que el Phantom

DJI Phantom
Pros

Fiabilidad más que probada
Gran catálogo de accesorios y upgrades
La versión 2 casi duplica el tiempo de vuelo de la versión 1.2.1 y de la 1.1 ( según especificaciones)
Fácil de volar

Contras

Precio elevado en la versión 2. La 1.2.1 algo más asequible, pero más cara que el QR X350
Y la verdad que pocas desventajas más se me ocurren...

Ambos modelos tienen unas funciones similares, como GPS, failsafe, vuelta a casa, etc, por lo que no las he incluido.

Así que a ver si alguno me arroja algo de luz.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2014, 00:11:35 »

Para mi DJI Phantom 2 y por goleada.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
andres
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Email
« Respuesta #2 : 09 de Febrero de 2014, 00:19:10 »

Wenas
Yo estaba como tu hace poco, y me he decantado por un dji 450 por temas economicos, viene con vuelta a casa, naza y gps, asi q mismas carcteristicas y a un menor precio( 1/5 parte ) y pienso q para empezar es lo mas acertado, claro esta q lo he hecho siguiendo los consejos de algun compañero del foro q entienden bastante mas q yo
Mas adelante me plantearia un phantom 2, pero ahora toca aprender y divertirse con este

Espero haberte ayudado en algo, salu2
En línea

---------------------------------------------------------
DJI F450 - FAT SHARK DOMINATOR
---------------------------------------------------------
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #3 : 09 de Febrero de 2014, 12:58:59 »

Wenas
Yo estaba como tu hace poco, y me he decantado por un dji 450 por temas economicos, viene con vuelta a casa, naza y gps, asi q mismas carcteristicas y a un menor precio( 1/5 parte ) y pienso q para empezar es lo mas acertado, claro esta q lo he hecho siguiendo los consejos de algun compañero del foro q entienden bastante mas q yo
Mas adelante me plantearia un phantom 2, pero ahora toca aprender y divertirse con este

Espero haberte ayudado en algo, salu2

Sí que me has ayudado: a tener más opciones, jajaja
He estado mirando el F450 y no sale mal, aunque hay varias opciones, como la Naza Lite con o sin GPS, la Naza V2, con patines o sin patines, etc. Todas las versiones que me han interesado vienen sin receptor ni batería, por lo que hay que comprarlas aparte ( receptor quizá Devo si fuera compatible, así aprovecho la emisora), por lo que el precio final viene a ser más o menos el mismo que el Walkera o la versión 1.1 del Phantom.

Aún así he hecho una primera búsqueda sin profundizar mucho. Seguro que si busco por un lado sólo el frame y por otro los motores, electrónica y demás, pordía salir algo más barato.

Pero ya digo que esto es un primer sondeo, puesto que la intención primera era ir por un heli de 450, pero después de ver en persona el vuelo de un Phantom, me está llamando mucho esto de los multi
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 09 de Febrero de 2014, 13:09:33 »

Wenas
Yo estaba como tu hace poco, y me he decantado por un dji 450 por temas economicos, viene con vuelta a casa, naza y gps, asi q mismas carcteristicas y a un menor precio( 1/5 parte ) y pienso q para empezar es lo mas acertado, claro esta q lo he hecho siguiendo los consejos de algun compañero del foro q entienden bastante mas q yo
Mas adelante me plantearia un phantom 2, pero ahora toca aprender y divertirse con este

Espero haberte ayudado en algo, salu2

Sí que me has ayudado: a tener más opciones, jajaja
He estado mirando el F450 y no sale mal, aunque hay varias opciones, como la Naza Lite con o sin GPS, la Naza V2, con patines o sin patines, etc. Todas las versiones que me han interesado vienen sin receptor ni batería, por lo que hay que comprarlas aparte ( receptor quizá Devo si fuera compatible, así aprovecho la emisora), por lo que el precio final viene a ser más o menos el mismo que el Walkera o la versión 1.1 del Phantom.

Aún así he hecho una primera búsqueda sin profundizar mucho. Seguro que si busco por un lado sólo el frame y por otro los motores, electrónica y demás, pordía salir algo más barato.

Pero ya digo que esto es un primer sondeo, puesto que la intención primera era ir por un heli de 450, pero después de ver en persona el vuelo de un Phantom, me está llamando mucho esto de los multi
pues mas o menos andas como yo.. a mi como me a matao mucho la curiosidad ,me e pedido  el v222 ..ya se que no tiene nada que ver  pero por el precio y aprobechando el pedido  pues lo traigo pa casa,y si gusta sera despues del 450 que aun ando pensando.. ,ya que los minis con lo que tengo mas que sobrao
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #5 : 09 de Febrero de 2014, 13:52:19 »

esto de los multis, esta últimamente de  moda, yo también me plantee el walkera qr350, ahora va a sacar el el qr350 PRO que viene a ser como el phantom 2, ademas lo van a sacar con gimbal brushless para la gopro también, pero el precio ya es mucho mas caro, y ya se acerca mas al precio de un phantom, ademas he leido que elo walkera y da algun problema con el retorno a casa, aunque creo que ya lo han slucionado mediante actualizacion.. y el PRO en teoria también lo han subido a 20- 25 min de vuelo teoricos.

En cuanto a lo de el tema presupuestario, pues yo no un multi, aunque me pican y si que voy leyendo todo lo que se va hablando por el foro de ellos, porque tarde o temprano me gustaria pillar uno, a ver que dicen los compañeros, pero yo iria si quieres un compacto, al phamtom, el 1 o el 2 ya seria tu tema de presupueto, pero para pillar el walkera qr 350, yo iria al phamtom 1 si o si... con un gimbal brushless, que puede ser un tarot si no da el presupuesto para un zenmuse... o si quieres un presupuesto mas ajustado un chasis de 450 con motores y variadores y una naza lite gps, tampoco sale muy caro y en el club lo lleva un compañero asi y va bastante bien, lo unico que da menos auronomia que un phamtom.. pero yo no lo descartaria...
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 09 de Febrero de 2014, 15:07:54 »

Pues yo también optaría por el Phanton, aunque el tema del f450 no está mal y te puede salir un poco más económico. Hablando del tema económico ten en cuenta que además del multi y el gimbal, necesitas la cámara y todo el tema del fpv que son unos cuantos euros más, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2014, 16:01:10 »

Cámara no me preocupa tanto, que tengo una aunque no es GoPro ( eso sí, casi todos sus accesorios son compatible con GoPro). Es cuestión de encontrar un gimbal con el soporte adecuado. Sobre FPV, de momento no tengo intención, así que a medio plazo no lo contemplo.

Creo que el Phantom 2 con gimbal podría salir por unos 600-700€ más o menos, y el F450 sobre los 500 con todas las opciones, gimbal incluido.
El Walkera sin gimbal sale por unos 250-300€, pero claro, no hay gimbal adecuados, sólo el soporte antivibraciones.

Tengo que estudiar bien que opción mirar detenidamente, porque heli ya he visto un super combo Tarot Pr4o v2 por unos 350€ que me atare mucho
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
andres
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Email
« Respuesta #8 : 09 de Febrero de 2014, 16:44:28 »

Wenas mazur
Cuando me referia al f450 para empezae me referia de segunda mano, a mi me ha salido a precio de risa Sonrisa

Los phantom de segunda mano estan muy valorados, de hecho, suelen durar muy poco en venta. Yo e pillado el f450 con todo y las fatshark por lo q cuesta un walkera

Salu2
En línea

---------------------------------------------------------
DJI F450 - FAT SHARK DOMINATOR
---------------------------------------------------------
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #9 : 09 de Febrero de 2014, 23:24:50 »

Pues para que la duda sea más grande, Walkera ha sacado la versión PRO. Con Gimbal de 2 ejes para Go Pro Hero 3 y con FPV, también con Frame para alojar batería de 5200 Mah, que le daría los 25 minutos de vuelo, también a controlar por Wi Fi
 
Alcance de 2Km con la Devo 10. Etc etc etc
 
Características en página de Walkera
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #10 : 10 de Febrero de 2014, 08:53:59 »

Pues para que la duda sea más grande, Walkera ha sacado la versión PRO. Con Gimbal de 2 ejes para Go Pro Hero 3 y con FPV, también con Frame para alojar batería de 5200 Mah, que le daría los 25 minutos de vuelo, también a controlar por Wi Fi

Alcance de 2Km con la Devo 10. Etc etc etc

Características en página de Walkera

Pues mira que ayer mismo visité la pagina de Walkera y no me fijé. Lo tendré en cuenta a ver Giñar
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #11 : 10 de Febrero de 2014, 11:37:49 »

Parece que de momento sólo lo anuncian, puesto que no lo he visto a la venta en ningún sitio, incluida la web de Walkera. Será cuestión de dias que lo hagan supongo, pero creo que superará los 500€
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #12 : 10 de Febrero de 2014, 13:24:28 »

Pues como la opción del F450 también me atrae, he estado calculando presupuestos, y he encontrado una opción con la Naza Lite por unos 229€ en Electronica RC.
No se que tal va esa controladora, pero la diferencia de precio con la Naza v2 es importante ( casi 200€). Evidentemente la Lite es inferior a la v2, pero quisiera saber que limitaciones podría tener con respecto a la v2, que si no me equivoco es la que monta el Phantom 2.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #13 : 10 de Febrero de 2014, 18:45:23 »

Vamos a dar un poco más la tabarra.

Kit F450+ Naza Llite+ GPS+ Tren de aterrizaje

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=107_129&products_id=1034&osCsid=96087235dcc039874fea2b895c176d00

Opción A) Gimbal Brushless+Antivibración+Motores+Controladora

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=144_146&products_id=1099&osCsid=96087235dcc039874fea2b895c176d00

Opción B) Gimbal Brushless+2 motores SIN CONTROLADORA

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=144_146&products_id=1127&osCsid=96087235dcc039874fea2b895c176d00

Opción B.1) Controladora 2 EJES Alexmos V2.2B2 (no actualizable)

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=144_148&products_id=1258&osCsid=96087235dcc039874fea2b895c176d00

Opción B.2) Controladora 2 EJES Alexmos V2.3B5 (actualizable)

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=144_148&products_id=1106&osCsid=96087235dcc039874fea2b895c176d00

Baterías: Aquí hay varias opciones, desde 3s 2200mAh hasta 4s 5000mAh, con peso razonable

Receptor RX-1002 10Ch ( podeis opinar sobre receptores)

http://www.walkera.com/en/showgoods.php?id=1767

Dependiendo de la opción, y con una bateria de 3S 2200mAh, me estoy moviendo entre 430.7€ y 467.7€

En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #14 : 10 de Febrero de 2014, 20:03:38 »

Pues el walkera 350 PRO, ya lo he puesto unos post mas arriba, porque lo sabia, ya que esta en banggood en preorder pero a y atencion al precio "754 euros"

ojo que es el precio del phantom con zenmuse.

tengo claro que viene con la nueva devo10 especial para que hans sacado para ello, el gimbal, el 350 pro con la nueva controladora DEVO-M...."que decir que se parece a la naza-m" y lo que no tengo claro si ya viene con emisor de video incorporado, ya que dice Ready to Fly y compatible con fatshark, o si por el contrario viene con la nueva camara FPV de walkera, que es una copia de la goPRO pero con el transmisor de video incorporado......

tiene muy buena pinta pero el precio es muy parecido a el phantom 2, y si no viene con la nueva camara famosa Ilook o no viene con un tx de video potente, veo un poco desmesurado el precio.... a ver si la ponen en BNF y cual es el precio, que seguro que bajara 70 u 80 euros, pero aun asi me parece que no es competencia con un phantom 2 a ese precio ni mucho menos..



En cuanto a la naza lite, creo que no lleva lo del tema de la ampliacion para modulos ni la controladora del zenmuse ni cosas de esas, creo y que los que saben del tema me corrijan, que nada importante si no vas a montar un zenmuse....

de todas formas compañero si no vas a llevar FPV, tampoco te hace falta un gimbal, si no vas a llevar nada con lo que ver a traves de la camara, con un buen soporte antivibraciones te valdria.... y si le pones un guimbal lo suyo es montarlo fpv....


en cuanto a lo del kit del Tarot 450 pro v2, no sé si has visto esto....  http://www.ckado.com/AL-RH45E10XTWO3GX-align-trex-450l-dominator-super-combo-without-system-rh45e10xt_product_14655_es.html tambien tienes el align pro v2 supercombo al mismo precio
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 20:12:38 por Josezgz » En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina