Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 03:30:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo proyecto  (Leído 4972 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« : 04 de Agosto de 2013, 18:44:36 »

Bueno, como veis he liquidado el material, lo cierto es que esto de los multis es todo un mundo, el phantom me ha servido para introducirme pero ciertamente me di cuenta demasiado tarde de que és lo que me gustaría hacer con estos cacharrines, acro, y la verdad es que la naza es una gran controladoro (por no decir la mejor... con permio de la wokong) pero desde luego es la menos adecuada para hacer el cabra.
Lo cierto es que da margen y ajustando ganancias en modo manual da bastante juego, pero es una controladora muy conservadora.

Asi que me pongo manos a la obra con algo mas simple pero que me dé mas juego en mis proposito, y como siempre pues estare agradecido a todos los consejos y críticas que creais oportuna.

A priori mi idea es bastante sencilla:

1 chasis dji 450- sobre todo por lo resistente, si alguien me aconseja alguno de sus clones tambien creo que merecn la pena, he pensado en este chasis porque tiene muchos clones y esta disponible tanto en tienda nacional como fuera, así que pensando en los tortazos que me supondrá practicar acros creo que no es mala opcion.

Motores creo que con unos 2212 me apañare, se aceptan propuestas.

ESC, pues pense en los djo opto de 30A a 450hz, ya sé que lo ideal sería algun esc con el firm simonk pero la verdad es que solo veo estos variadores en tiendas de fuera, y no quiero depender de ningun material del que no pueda disponer en tienda nacional, no obstante he visto videos con estos variadores con muy buen comportamiento.... ahora pregunto.. mejor 20A o 30A?


Controladora, despues de mirar mucho y cada vez entender menos..., creo que me decido por la KK2 LCD, veo que hay mucho firm especifico para acro, el lcd permite una configuracion directa y precisa, y su coste es muy asequible, en segundo lugar considero la multiwii, pero esta la veo mas compleja y menos "directa"... en fin que sobre todo quiero algi simple para divertirme y no arriesgar demasiado, ¿que opinais?


En resumen, un DJI F450 practicamente de serie (esc 30A y motores 2212) con la kk2, y algunos leds para orientarme...., como digo porque pienso que para practicar acro con estos bichos habra que pegarsela mas de una vez, y creo que la disponibilidad de recambios y al tratarse de un modelo bastante clonado lo hacen mas accsible y asequible.


Bueno, que pensais?

PD. consideré un F330 Flamewheel, pero he visto que en tienda nacional no esta tan extendido, y en las unica que he visto que venden recambio el precio es desorvitado (piden 13€ por un brazo, cuando el mismo brazo del 450/550 vale apenas 5)..., en fin, un 330 parece mas dinamico, pero creo que con un 450 tampoco andare mal...

Perdonar por tanta divagación, esque estoy mas liado....
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 04 de Agosto de 2013, 20:24:15 »

Hola Mezanu, yo tengo una visión diferente de los multis por lo que en esta parcela no te puedo ayudar mucho. Pero aporto mi granito de arena jeje. Los variadores DJI de 30A tienen que ir muy bien, no veo porque tienen que ser los simonk que son de características similares. De todas formas en RCI tienes varioadores con el firm simonk como estos http://rc-innovations.es/Multicopteros/Reguladores-ESC-UBEC-25/ESC-RCI30A-OPTO-variador-multicopter habla con Jose Ramón y seguro que te aconseja. En cuanto si 30A o 20A depende del consumo de motores que le vayas a poner. Yo llevo 30A pero quizás un QUAD ligerito de peso con 20A va de sobra. En cuanto a la controladora creo que la KK es la mejor opción para un vuelo acro como el que pretendes.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2 : 04 de Agosto de 2013, 21:10:58 »

Muchas gracias compañero, lo cierto es que no sabia lo de los variadores, miraré de hablar con jose ramos, aunque me decanto mas por los que lleva el kit de serie, 30A 450hz..

Hay gente que habla muy bien de los simonk, pero siempre en foros extrangeros, y no soy capáz de entender claramente las diferencias con los de DJI, aun así he visto maquinas haciendo acro espectacular con equipamiento de serie, osea que como en todo los dedos mandan.

Los motores 2212 de dji ¿bien para un 450? imagino que sí son los que pnen de serie.

Estoy buscando la kk2 lcd y no veo ninguna tienda nacional con stock.... sabeis de alguien a quien le interes vender... es que comprar fuera se me comeria las vaciones en la espera..., y digo yo.. que pasa si meto la kk 5.5 con el firm v2.5  digo yo que sera mas o menos lo mismo pero con potenciometros..., o no?

Jur!... demasiada informacion en poco tiempo.

Lo dicho gracias, y se agradece cualquier consejo/opinion/critica.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #3 : 04 de Agosto de 2013, 21:23:01 »

Hola Mezanu:
 
Eso de hacer acro con un multi no sé yo. Me imagino que lo habrás pensado un millón de veces y el tiempo que llevas con los helicópteros es bastante ya, para que sepas lo que te gusta.
 
No sé que tipo de acro piensas hacer con el multi; porque como no sea el cabra. Ten en cuenta que los multis no tienen paso; por lo que siempre andarás con paso positivo fijo en cualquier posición en que esté el multi.
 
Aunque no hace mucho vi un vídeo de un multi con paso variable con lo cual imagínate lo que hace y puede hacer.
 
Bueno, son sólo opiniones porque yo te hablo desde la ignorancia y de haber montado o ayudado a montar un DJI no me acuerdo si era un 450 ó 550 y claro los 2 o 3 WL toys de la serie 9 que andan por aquí.
 
Un abrazo y mucha suerte con tu proyecto.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 04 de Agosto de 2013, 22:52:00 »

Mezanu a mi los motores DJI no me convencen, pero tampoco tengo grandes fundamentos para razonarlo, de todas formas si puedes pillar unos Leopard creo que mucho mejor, o unos T-Motor aunque estos ya son bastante mas caros.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #5 : 04 de Agosto de 2013, 23:29:25 »

Xerbar,  si que me he mirado los leopard y tienen muy buenas referencias, lo voy a tener en cuenta, gracias.

ADominguezt,

Llevas razón, poca cosa se puede hacer con estos bichillos de paso fijo, no obstante he visto algunos videos que con configuraciones muy basicas obtienen resultados (cuando menos para mí) sorprendentes, y en el afan de provar cosas distintas (y si puede ser economicamente viables) me he animado a intentar algo en este sentido, te dejo un video de lo que busco, ya se que viniendo de helis no es gran cosa, no obstante no deja de tener su merito para estos cacharritos que ni tansolo pueden contenerse con el paso fijo en invertido, echa un vistazo a ver que opinas, divertido seguro que es, como dirian en toy story..  caen con estilo.

<a href="http://www.youtube.com/v/CjBm7iUeVl4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/CjBm7iUeVl4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Y aqui unos de maniobras detalladas:

<a href="http://www.youtube.com/v/KW3ADwsSmbU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KW3ADwsSmbU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/AL4Tb-FUe8c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/AL4Tb-FUe8c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 06:09:55 por madcortina » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #6 : 05 de Agosto de 2013, 21:26:29 »

Xerbar,  si que me he mirado los leopard y tienen muy buenas referencias, lo voy a tener en cuenta, gracias.

ADominguezt,

Llevas razón, poca cosa se puede hacer con estos bichillos de paso fijo, no obstante he visto algunos videos que con configuraciones muy basicas obtienen resultados (cuando menos para mí) sorprendentes, y en el afan de provar cosas distintas (y si puede ser economicamente viables) me he animado a intentar algo en este sentido, te dejo un video de lo que busco, ya se que viniendo de helis no es gran cosa, no obstante no deja de tener su merito para estos cacharritos que ni tansolo pueden contenerse con el paso fijo en invertido, echa un vistazo a ver que opinas, divertido seguro que es, como dirian en toy story..  caen con estilo.

http://www.youtube.com/watch?v=CjBm7iUeVl4

Y aqui unos de maniobras detalladas:

http://www.youtube.com/watch?v=KW3ADwsSmbU

http://www.youtube.com/watch?v=AL4Tb-FUe8c


vaya tela, eso si que es hacer la cabra con mucha clase, pues visto lo que quieres creo que de momento los ESC de 30 y los motores no tienen por que ser lo mejor, con unos normalitos pero de calidad sirven para tu propósito, la controladora pues para eso necesitas algo como la KK que te puede dar mucho de sí y desde luego el precio es muy poco, y es más dedos  a que sea autocontrolada. el chasis mejor el 450 pues tienes muchísimos más recambios en nacionales o chinas
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #7 : 05 de Agosto de 2013, 21:36:24 »

Y digo yo, si lo que realmente es hacer maniobras 3D por qué no te vas directamente a por el Stingray de Curtis? Hombre barato tampoco es pero vas a lo seguro.

<a href="http://www.youtube.com/v/588EjrPmnQE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/588EjrPmnQE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #8 : 06 de Agosto de 2013, 08:51:14 »

Santism, soy de tu opinion, creo que son mas dedos que componentes lo que hace falta, por eso he pensado en una configuracion como la que mencionas, gracias, si tienes alguna sigerencia mas se agradecera.

Luis, no creas que no lo he mirado, es una pasada, ero es mucha pasta, y lo cierto es que estoy buscando algo para divertirme que pueda mantener economicamente, y que no me resulte complicado de configurar y ajustar, y con el stingray creo que eso no seria posible, solo de pensar en cuatro rotores variables..., de todos mdos no sera por por ganas de provarlo.

Gracias.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #9 : 06 de Agosto de 2013, 13:37:26 »

Me parece muy bien si buscas algo barato pero realmente no concibo hacer acrobacia si no es con paso variable.


Espero que encuentres lo que buscas y te diviertas que al final es lo importante.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #10 : 06 de Agosto de 2013, 15:01:27 »

Gracias Luis, de entrada voy a provar a ver que sale de esta guisa.
Viendo el stingray la verdad es que desanima plantearse algo con paso fijo, aun así vamos a ver que puedo contaros.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina