Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 05:39:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: gimbal  (Leído 20242 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« : 12 de Junio de 2013, 19:45:54 »

Estoy empezando a mirar (de momento solo mirar) gimbals brusshles, y me ha surgido una duda, referente al tipo de modelo, veo que mayormente hay dos tipos: los "monobrazo" y los que se asemejan mas a los tradicionales, la pregunta es: ¿existe alguna diferencia o matiz entre estos modelos que marque una diferencia significativa?, o sencillamente es una cuestion de diseño.

Pongo un link donde se encuentran ambos modelos, ya que no sé si me he explicado con claridad.

Y ya puestos a preguntar.... pensando en el phantom ¿con cual de ambos modelos os quedaríais?   jeje

Gracias

http://www.electronicarc.com/catalogo/index.php?cPath=144_146&osCsid=001468c734da62b2ae7977978b52e0f2
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 12 de Junio de 2013, 20:21:48 »

Pues diferencia ninguna es mas de diseño que otra cosa que yo sepa. De los 2 modelos que poner para el Phantom no me quedo con ninguno, me quedo con el de Quaternium que está adaptado y que además está dando magníficos resultados, es lo que yo haría que conste que no tengo nada que ver con Quaternium jejeje sólo procuro leer y leer sobre el tema.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #2 : 12 de Junio de 2013, 22:43:02 »

Hola, ahora mismo se puede valorar este tipo de gimbals por lo que los usuarios han comprado y aportan en los foros, pero existe tal cantidad de ellos en el mercado, que es muy difícil saber cual es mejor de momento, pues lo que están haciendo es probarlos para ver el funcionamiento, lo más fácil ahora es leer por los foros y ver que es lo que compran, como dice Xerbar quaterniun tiene una pinta estupenda, pero rci tiene otro que también y stockrc otro, creo que todos cumplen su función perfectamente y es más la configuración de la controladora que la mecánica
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 12 de Junio de 2013, 22:51:21 »

como dice Xerbar quaterniun tiene una pinta estupenda, pero rci tiene otro que también y stockrc otro, creo que todos cumplen su función perfectamente y es más la configuración de la controladora que la mecánica

+1 la clave está en la placa y los motores y actualmente hay dos en el mercado la martinez y la Alexmos. La martinez es la mas barata y la que llevamos casi todos, además hay una versión del código de alexmos pirateada que se puede poner en la placa martinez y es la que yo llevo. Los resultados hasta ahora en las pruebas en la mano son muy positivos, ahora falta probarla en el hexa.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #4 : 13 de Junio de 2013, 07:41:51 »

Gracias por la info.

Efectivamente, he leido que la martinez (creo que la v3) acepta alexmos (adaptado para ella) y por lo visto esta dando muy buenos resultados.

Como bien decis, creo que la clave está en la placa y en unos buenos brushles, por lo visto no hay mas secreto que ese, mi duda en cuanto a diseño ha quedado resuelta.

Sobre el Quaternium.... seguro que es una sensación mia (me falta por leer bastante material) pero parece que algunas placas terminan por quedarse colgadas sin aparente razón..., en fin lo dicho seguire leyendo, se agradeceá cualquier aportación ó consejo.
De los gimbals que pongo en el link he visto varios videos del modelo de aluminio y los resultados parecen mas que aceptables, por lo demas supongo que con Martinez v3 se podran probar ambos códigos...

Otra cosa que tambien me interesa mucho es la facilidad en poder montar/desmontar el gimbal, ya que me gusta hacer bastante vuelo sport y por razones obvias es mejor hacerlo sin todos los aparatejos, seguiremos atentos...

Lo dicho, muchas gracias.
« Última modificación: 13 de Junio de 2013, 07:44:09 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #5 : 14 de Junio de 2013, 08:58:14 »

He estado hablando con algunas tiendas nacionales y me han comentado que en unos dias les llegaran gimbals brushless adaptados para el phantom.
Voy a esperar a ver que es lo que llega (y a que precios)
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #6 : 14 de Junio de 2013, 13:45:11 »

He estado hablando con algunas tiendas nacionales y me han comentado que en unos dias les llegaran gimbals brushless adaptados para el phantom.
Voy a esperar a ver que es lo que llega (y a que precios)

Bien interesante, mejor esperar y ver pero como bien dices a ver a que precios porque algunos se pasan.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #7 : 14 de Junio de 2013, 14:17:25 »

Si que llevas razón! (en lo de los precios), parece que todos tengan pactado lo de los 199€...., en fin ya te hire comentando sobre mis tribulaciones...
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #8 : 14 de Junio de 2013, 19:20:10 »

Si que llevas razón! (en lo de los precios), parece que todos tengan pactado lo de los 199€...., en fin ya te hire comentando sobre mis tribulaciones...

200€ es lo mas o menos normal, lo malo son algunos que se van a los 300 o 400. Ten en cuenta que la placa y los motores ya valen casi 100€.
En línea

Retirado del hobby
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #9 : 14 de Junio de 2013, 21:03:04 »

Bueno yo en  principio me voy a pedir este y luego el tema de la electrónica lo pillare por aquí cerca,ademas este trae ya la adaptación para el phantom, ya os contare cuando llegue.




En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #10 : 15 de Junio de 2013, 13:00:39 »

Gory tiene muy buena pinta, a ver si nos vemos pronto y lo veo in situ. Yo hoy he estrenado el mio y la verdad es que acabo de ver los resultados y son impresionantes vengo muy contento.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #11 : 15 de Junio de 2013, 17:41:03 »

eso haber si nos vemos jejeje
 Manu, tiene una pinta tu Heza... lo he visto por wassap y te ha quedado muy guapo, me alegro que todo haya salido bien,nos vemos pronto.
un saludo.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #12 : 15 de Junio de 2013, 21:18:06 »

Me alegro de que estes satisfecho con los resultados xerbar, a ver cuando nos pones una muestra del estreno.... y de paso comentas impresiones.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #13 : 15 de Junio de 2013, 21:19:43 »

ese para el phaton tiene una pinta muy buena.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #14 : 15 de Junio de 2013, 21:19:58 »

Me alegro de que estes satisfecho con los resultados xerbar, a ver cuando nos pones una muestra del estreno.... y de paso comentas impresiones.

Voy a poner el vídeo ahora mismo en el hilo de mi hexa.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina