Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 10:08:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con ganancias DJI F450 y Gopro Hero 3  (Leído 12259 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fireman77
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« : 29 de Mayo de 2013, 08:48:15 »

Hola, soy César, nuevo en el foro, de Perú y también nuevo en este mundo, ilusionado por que mi Quad de una vez despegue y teniendo como objetivo grabar video y tomar fotos con mi Gopro Hero 3, espero me puedan dar una mano para configurar correctamente mi Naza y GPS o mi DX6i, espero me disculpen lo novato, he leido más del 50% del foro y me ha ayudado mucho, miren hasta donde he llegado, solo con los manuales, información general, youtube y por supuesto, el foro.

Mi DJI F450 no despega derecho, como podrán ver en las fotos, pues tiene más peso adelante, OJO que no hize las pruebas con la cámara, sólo con el Gimbal, ya se imaginarán lo que pasaría si lo hago con la cámara, una caída estrepitosa, bueno, probando e insistiendo el día de hoy y tratando de familiarizarme con las ganancias o "gains" que estoy tratando de entender poco a poco, pues puede que sea eso, por otro lado, también no se si sea un problema la distribución de peso, cuando intento despegar, con la nariz del Quad apuntando hacia mi, trata de irse por la izquierda, no se que sucede, creo que estoy fallando en calibrar algo.

He leído mucho de calibrar el motor, las helices, el GPS y la Naza, no se como calibrar el motor, solo me aseguré de que todos giren en la dirección que el manual pide, no se como se calibran las helices que vienen de fabrica, las de plastico, el GPS lo calibré de acuerdo a al altura y los axis que pide, las medidas mediante el asistente (software), puse los valores x, y y z como piden, no se si esta bien, y en la Naza, apenas calibré el DX6i, puedo cambiar entre el modo GPS y Attitude, con un video que ví en el youtube, pero no volando obviamente.

Por favor ayudenme a dejar a punto esta configuración, es importante para mi usar este kit de aterrizaje, comprado en Ebay, para poder usar el Gimbal con los dos servos digitales, lo calibré bien mediante la Naza, aunque esta medio de lado, pero responde bien cuando muevo el quad, apagado, claro, tampoco conozco como colocar La Gopro =(, que más puedo hacer?

Bueno, por estar haciendo pruebas, en piso de cemento, se elevó unos centímetros y se volteó bruscamente y se me hicieron 4 raspones milimétricos en el GPS, no saben cuando frustrado y triste me puso eso :flipo:

He tratado de tomarle fotos a cada detalle para que puedan ver lo que tengo configurado.
http://www.flickr.com/photos/68956462@N07/sets/72157633779226369/

Quiero agradecer de antemano cualquier ayuda que me puedan dar, por favor, no me regañen.Triste

Aqui el Gimbal que estoy usando : http://www.hobby-wing.com/mc6500pro-camera-mount.html
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 29 de Mayo de 2013, 13:39:20 »

Hola bienvenido, tenemos un hilo de presentaciones pasaté por alli, el tema no está creado en su lugar correspondiente ya que tenemos un hilo específico de multicopteros, haber si algún moderador lo cambia.
Normalmente se utilizan las dos patas rojas como morro del multi, el centro de grabedad es muy importante para que todo esté equilibrado, y no mencionas la brujula que también tienes que calibrarla, puede que tu problema venga de eso, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 29 de Mayo de 2013, 13:52:42 »

Hola bienvenido al foro, lo primero tienes un fallo gordo en el montaje del GPS, lo llevas montado al revés, la flechita roja tiene que estar apuntando hacía la parte delantera del QUAD y tu lo llevas al revés. Por otra parte debes de calibrar la brújula antes de usar el GPS en el manual viene indicado como hacerlo. Y por último debe de tener bien el centro de gravedad para que el QUAD quede equilibrado. No creo que el gimbal delante sea el problema he visto muchos así. Las ganancias no son la solución normalmente como vienen por defecto debe volar bien otra cosa es que ya ajustes un poco.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #3 : 29 de Mayo de 2013, 17:19:48 »

lo del color de las patas es totalmente intrascendente,yo las llevo de cola,otros las llevan como dice rociero de morros y hay gente que las lleva como este compañero,un color a cada lado,lo de las ganancias no creo que sea por que como te han dicho con las que vienen por defecto ha de kedarse totalmente estable,incluso con el CG mal compensado,es mas cosa de ajuste del GPS y calibracion de brujula,es muy facil y no tienes por que tener problemas.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #4 : 29 de Mayo de 2013, 22:37:45 »

Hola bienvenido al foro, lo primero tienes un fallo gordo en el montaje del GPS, lo llevas montado al revés, la flechita roja tiene que estar apuntando hacía la parte delantera del QUAD y tu lo llevas al revés. Por otra parte debes de calibrar la brújula antes de usar el GPS en el manual viene indicado como hacerlo. Y por último debe de tener bien el centro de gravedad para que el QUAD quede equilibrado. No creo que el gimbal delante sea el problema he visto muchos así. Las ganancias no son la solución normalmente como vienen por defecto debe volar bien otra cosa es que ya ajustes un poco.

Un Saludo.

Totalmente de acuerdo con Xerbar, el GPS lo llevas al revés, dale en la aplicación las coordenadas de donde está colocado, calibralo todo como dice Sabinero y con las ganancias  por defecto tiene que volar de cine a la primera, el gimbal tiene que ir adelante y equilibralo con la batería y su soporte que para eso se puede mover.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Fireman77
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #5 : 30 de Mayo de 2013, 00:40:14 »

Hola bienvenido al foro, lo primero tienes un fallo gordo en el montaje del GPS, lo llevas montado al revés, la flechita roja tiene que estar apuntando hacía la parte delantera del QUAD y tu lo llevas al revés. Por otra parte debes de calibrar la brújula antes de usar el GPS en el manual viene indicado como hacerlo. Y por último debe de tener bien el centro de gravedad para que el QUAD quede equilibrado. No creo que el gimbal delante sea el problema he visto muchos así. Las ganancias no son la solución normalmente como vienen por defecto debe volar bien otra cosa es que ya ajustes un poco.

Un Saludo.

Totalmente de acuerdo con Xerbar, el GPS lo llevas al revés, dale en la aplicación las coordenadas de donde está colocado, calibralo todo como dice Sabinero y con las ganancias  por defecto tiene que volar de cine a la primera, el gimbal tiene que ir adelante y equilibralo con la batería y su soporte que para eso se puede mover.
saludos
lo del color de las patas es totalmente intrascendente,yo las llevo de cola,otros las llevan como dice rociero de morros y hay gente que las lleva como este compañero,un color a cada lado,lo de las ganancias no creo que sea por que como te han dicho con las que vienen por defecto ha de kedarse totalmente estable,incluso con el CG mal compensado,es mas cosa de ajuste del GPS y calibracion de brujula,es muy facil y no tienes por que tener problemas.
saludos.

Gracias por sus respuestas, ya he cambiado de posición al GPS, lo puse atras, mejor, en la cola, usando el mismo soporte de las patas, con la flecha apuntando hacia la nariz, he puesto la bateria más atras, compensando el peso del gimbal, he probado hacerlo volar otra vez y se sigue inclinando hacia adelante o hacia el costado izquierdo, (se volteó de cabeza otra vez waaa, menos mal en unas suaves plantas) como si le pesara algo, ojo que volví a insertar los valores x, y y z del gps cuando lo puse atras, pero sigue con ese problema, el temor de elevarlo porque se inclina hacia uno de los lados o hacia adelante.

Por otro lado, he notado una cosa, uno de los motores gira menos, el motor #2 de la primera pata roja, y hablando de las patas, de acuerdo a los colores, ya no las puedo cambiar, sería desmontar casi todo, puedo guiarme asi como esta, ya que las patas y el gimbal son mi referencia, eso si, los motores estan montados como me indica el manual, M1 y M3 antihorario , M2 y M4 horario, pero no se si estoy mal o no, pero noto ese motor medio perezoso, es imperceptible. No se como se calibran los motores, tampoco si es necesario.

No se como se calibran las helices, estoy usando las que vienen de fabrica, los 1045, tambien correctamente puesto, segun el manual.

Quisiera saber si el GPS tiene alguna relación con  un correcto despegue y vuelo estable, me refiero si te asiste en el despegue y la estabilidad del vuelo, si es eso, pues podría decir que mi falla radica allí, ya que hasta ahora, buscando información, no puedo calibrarlo, osea girarlo en su eje en 360 grados horizontal y vertical, no puedo hacer eso, ya que mi radio Dx6i no esta correctamente configurado, me estoy matando buscando información y no puedo configurar el modo M o manual, para hacerle el switch 11 veces y se active la luz de calibracion del GPS, por favor, necesito ayuda con eso. Quisiera verlo volando ya, si alguien me puede hacer el servicio, con el debido respeto, puedo hacer una donación vía Paypal por el servicio, espero que el admin, no tome a mal eso, estoy desesperado.

He conectado el AR6210 tal y como dice el manual, el GEAR lo puse en el puerto U del Naza, y el Aux del AR6210 en el X2 de Naza.

Muchas gracias. Ojalá pueda volarlo como cine a la primera, segun nuestro compañero. =(
En línea
Fireman77
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #6 : 30 de Mayo de 2013, 08:37:54 »

Alguien por ahí quien pueda ayudarme por favor?
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #7 : 30 de Mayo de 2013, 13:18:04 »

Hola, haz una foto de como te ha quedado el GPS montado y dime que datos le has puesto X, Y y Z. para hacer la calibración de los esc, simplemente enciende primero la radio, pon el stick de motor a tope y conecta la batería del multi, te hace unos pitidos y cuando termine, bajas el stick al mínimo, te dará unos pitidos de que ha calibrado los esc.  Y así de fácil, y es necesario hacerlo para que todos los motores arranquen a la vez y la controladora pueda hacer su trabajo, el GPS. es aconsejable despegar en modo ATTI, en Gps te puede causar algún error y haga algún movimiento raro al despegar. Otro dato para saber que puede pasar es: Al despegar que color o colores y si es rápidos o lentos te muestra en el Led.
Saludos y en el anterior post se me olvidó darte la bienvenida, asi que BIENVENIDO
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Fireman77
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #8 : 31 de Mayo de 2013, 03:00:10 »

Exiiitooo!!! Logré hacerlo despegar, con mucha pena y nervios, logré hacerlo, con las ayudas de ustedes y las referencias que me dieron, estuve muy estresado con esto ya, y soñando y atormentándome varios días, pero fui perseverante y lo hize, voy a detallar lo que hize:

Desarmé todo el Quad, puse las patas rojas adelante como indicaba el video de Dji Innovations, recoloqué todo, ya no le hize "bin" al radio, ya lo reconoce, tampoco era necesario calibrar los "esc" ya que vienen calibrados de fábrica según veo, además probé lo que me recomendó el compañero santism, pero no escuché pitidos, en fin, cuadré todo, ya con un poco más de experiencia en su ensamble, llevo armando y desarmando 3 veces, probando el AR6210, los conectores, pero la Naza me tenía loco, los motores, pues funcionan bien, pongo aqui la foto para que vean como lo coloqué el GPS y he usado esta configuración de coordenadas: x=5cm y=5cm y z=9cm, espero estar en lo correcto, con los valores de los Gains, de fábrica pude elevarlo sin problemas, un lijero empuje hacia uno de los lados, pero una vez levantado, despega sin problemas, tengo aqui algunas preguntas que me gustaría que me respondan por favor:

1.- He notado que avanza un poco en el aire, o hacia adelante o hacia atras, a que se debe? al empuje del viento? es normal eso?

2.- Estoy usando las helices 8045, osea las pequeñas, de plástico que vienen en la caja de fábrica, que diferencia hay con la 1045, la más grande? en que mejora o en que empeora? ventajas o desventajas.

3.- He notado también que las baterías que tengo, de 2200mah 25C, 3S, me duran muy poco, puedo comprarle mejores baterías a esta configuración? mi proyecto esta más dirigido a video con la Gopro, ya voy a probar las patas con el Gimbal.

4.- Me recomiendan otro tipo o marca de helices? he visto unas de fibra de carbono si no me equivoco, en que mejora?

5.- Quiero invertir en pequeñas mejoras para aumentar la seguridad de mi Quad, por lo pronto he comprado esto http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=271068705061&ssPageName=ADME:L:OC:US:3160 esperaré su llegada, que opinan?

6.- Como puedo girar el Quad sobre su eje? solo he podido volarlo atras, adelante y a los costados, mañana seguiré probando, casi choco con las hojas de unos árboles de tanto nervio.

7.- He configurado el radio Dx6i con este video de Youtube
<a href="http://www.youtube.com/v/nOjGL2ASkQA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/nOjGL2ASkQA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
y puedo cambiar entre GPS y Atitude y Failsafe, quisiera seguir probando, me interesa el RTH, creen que funcione?

8.- Las luces que pude verificar en  vuelo fueron, 3 rojos y un amarillo en modo Atti, 3 rojos y un verde en modo GPS, ojalá no esté mal, y extrañamente, antes de salir de casa y acabando de configurar el Dx6i pude observar este juego de luces, 3 rojos 1 amarillo y un verde, que es eso? segun el manual dice Modo IOC, que es?

8.- Jamás pude calibrar el GPS con esa maniobra que vi en los videos y en el manual, girando el DJI F450 a 360° de la forma como indican, ya que los switchs no me dejan, no puedo cambiar de GPS a Atti y de GPS a M, no me deja, no se como hacerlo, es necesario? Hize también lo que este señor indica, pero nada, no pude: http://www.modelbouwforum.nl/forums/multicopters/181730-dji-naza-met-spektrum-dx6i-eindelijk-gelukt-5.html

9.- Cuanto es el alcanze del radio?, lo he subido casi hasta el infinito y más allá, verticalmente casi sobre mi y pues me asustó, que pasaría si pierde contacto con el radio? hasta que altura puede llegar?

Agradezco mucho la ayuda y la bienvenida, estoy encantado y sorprendido por lo que ví hoy día, me cuesta acostumbrarme al mando, ya que cuando pongo la nariz del quad hacia mi, pues se invierten los mandos, todo un lio, hay que tener cuidado, sobre todo si hay obstaculos. Quiero acumular horas de vuelo y práctica, espero sus respuestas compañeros.

Un abrazo.



Uploaded with ImageShack.us
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #9 : 31 de Mayo de 2013, 14:04:37 »


1.- He notado que avanza un poco en el aire, o hacia adelante o hacia atras, a que se debe? al empuje del viento? es normal eso?



Evidentemente si hace viento y no vuelas en modo GPS el quad se desplazará. El modo GPS lo que consigue es bloquear la posición del multi.



2.- Estoy usando las helices 8045, osea las pequeñas, de plástico que vienen en la caja de fábrica, que diferencia hay con la 1045, la más grande? en que mejora o en que empeora? ventajas o desventajas.



Hélices mas grandes se supone que puedes levantar mas peso.



3.- He notado también que las baterías que tengo, de 2200mah 25C, 3S, me duran muy poco, puedo comprarle mejores baterías a esta configuración? mi proyecto esta más dirigido a video con la Gopro, ya voy a probar las patas con el Gimbal.


Siempre y cuando el tamaño de la batería no supere el permitido por el multi, a buen seguro que podrías volar con 4S pero también tienes mas peso que soportar y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Es cuestión de probar.


4.- Me recomiendan otro tipo o marca de helices? he visto unas de fibra de carbono si no me equivoco, en que mejora?


Yo uso las APC no son carbono pero dan magníficos resultados.


5.- Quiero invertir en pequeñas mejoras para aumentar la seguridad de mi Quad, por lo pronto he comprado esto http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=271068705061&ssPageName=ADME:L:OC:US:3160 esperaré su llegada, que opinan?


Con eso no vas a aumentar la seguridad de tu QUAD, en todo caso vas a proteger el GPS en caso de golpe o aporrizaje pero es como todo si el golpe viene mal el destrozo puede ser el mismo.

6.- Como puedo girar el Quad sobre su eje? solo he podido volarlo atras, adelante y a los costados, mañana seguiré probando, casi choco con las hojas de unos árboles de tanto nervio.


Pues con el stick de gas al movelro a la izquierda o derecha el quad debe de girar sobre si mismo.

7.- He configurado el radio Dx6i con este video de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=nOjGL2ASkQA, y puedo cambiar entre GPS y Atitude y Failsafe, quisiera seguir probando, me interesa el RTH, creen que funcione?


El RTH suele funciona de maravilla y desde luego te puede salvar de una situación complicada en el que le pierdas la referencia y al activarlo el sólito vuelve al sitio donde despegó.


8.- Las luces que pude verificar en  vuelo fueron, 3 rojos y un amarillo en modo Atti, 3 rojos y un verde en modo GPS, ojalá no esté mal, y extrañamente, antes de salir de casa y acabando de configurar el Dx6i pude observar este juego de luces, 3 rojos 1 amarillo y un verde, que es eso? segun el manual dice Modo IOC, que es?


Esta pregunta es de Manual, lo has leído? ahí viene explicado los distintos modos de vuelos y las indicaciones de las luces. Para que el GPS haya cogido los satélites necesarios para funcionar perfecto no debe parpadear ningún led rojo. (3 rojos muy pocos, 2 rojos algunos, 1 rojo insuficientes, sin rojo todos los satélites necesarios para su óptimo funcionamiento).



8.- Jamás pude calibrar el GPS con esa maniobra que vi en los videos y en el manual, girando el DJI F450 a 360° de la forma como indican, ya que los switchs no me dejan, no puedo cambiar de GPS a Atti y de GPS a M, no me deja, no se como hacerlo, es necesario? Hize también lo que este señor indica, pero nada, no pude: http://www.modelbouwforum.nl/forums/multicopters/181730-dji-naza-met-spektrum-dx6i-eindelijk-gelukt-5.html


Es fundamiental calibrar el GPS sino lo haces ni se te ocurra volar en modo GPS ya que no va a funcionar bien. Se trata de usar la palanca del cambio de modo de vuelo de manera que vayas del modo normal, atti y gps 7 u 8 veces hasta que se quede una luz naranja en la Naza y ahí debes empezar el proceso de calibración.


9.- Cuanto es el alcanze del radio?, lo he subido casi hasta el infinito y más allá, verticalmente casi sobre mi y pues me asustó, que pasaría si pierde contacto con el radio? hasta que altura puede llegar?


Es muy importante que tengas bien configurado el FailSafe de la radio en la Naza ya que si pierde la señal el solito entra en modo FailSafe y se activa el RTH por lo que vuelve a casa el solito, siempre y cuando tengas el GPS bien calibrado como te explique en el punto anterior.



Mi último consejo es que estás muy verde del tema Multicópteros, hay mucha información y sobretodo de la Naza tanto aquí como en otros foros debes de leer y leer mucho porque la mayoría de tus dudas están resueltas.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Fireman77
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #10 : 09 de Junio de 2013, 23:16:48 »

Amigos, reaparezco de varios días y traigo novedades, experiencias y también desastres =(, bueno, he aprendido mucho, he logrado configurar mi Dx6i y poner los modos GPS y M en un switch, GPS y Atti en otro switch y Failsafe, también Off y HomeLock en otro switch, estaba haciendo muchas más pruebas y todo bien, he tenido algunos problemas con el despegue inicialmente, pero era cuestión de equilibrar todo el Quad con el tren de aterrizaje que compré y con la Gopro Hero 3, habré volado unas 10 veces y unas voltedas de todo el equipo cuando  iba a despegar como 5 veces, una vez cayo desde casi 10 metros, menos mal no se rompió nada aquella vez, pude hacer un video, del segundo día de pruebas:

<a href="http://www.youtube.com/v/PhAxSV3K20Q&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PhAxSV3K20Q&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


En fin, hasta ahí todo bien, el video lo hize volando con el frame, sin tren de aterrizaje y sin cámara, en ese momento estaba padeciendo mucho porque estaba en CourseLock y me confundia mucho maniobrarlo, pero ya esta en HL, la batería me duraba unos 6 minutos con esta configuración, pero con el trec + la gopro solo 4 minutos, ya más de 3 veces he aterrizado bruscamente por falta de energía, menos mal fue desde bajas alturas, lo que me paso en el video si fue alto, no sabia lo del CL y HL, lección aprendida.

Ayer fue trágico, luego de casi 6 días de pruebas gaste la energía de mis dos lipos de 2200 25C 3S y volé 3 veces, el primer vuelo, elevé mucho, usando el Timer del radio, lo puse en 4 minutos, habían vientos de 20kmph, traté de despegar en modo Atti, pero el viento jalaba al quad, otra lección aprendida, antes de volar, verificar las condiciones metereológicas, si hay viento fuerte, mejor no salir, tuve que despegar en modo GPS, con el led totalmente en verde o despegar en modo Atti, elevar un poco y pasar a modo GPS, hize eso y hubo más estabilidad, perooooooooooooo!! el viento entre los árboles tiene una intensidad, fuera de ellos, más arriba, otra intensidad, lección aprendida, elevé más y allí fue mi locura, lo puse en modo failsafe, a ver que sucedía, con tren + gopro, el viento arriba era tan fuerte que lo empujó hacia otro sitio, unos 50 metros hacia un lado, yo ya estaba resignandome a que iba a chocar o aterrizar mal y reventarse o a irse para siempre, activé el modo GPS sobre la marcha y traté de regresarlo, pero estaba muy lejos, casi 100 metros de donde había despegado, la batería ya se estaba bajando, y lo regresé a modo Failsafe, el GPS empezó a hacer su trabajo, tenía 1 minuto para aterrizar, chocar o estrellarse, empezó a descender poco a poco, había un arbol muy grade en su trayectoria, se alejó de él, seguía bajando, había un árbol pequeño, lo esquivó, seguía bajando, habían cables eléctricos, los burló y lo tomé del tren de aterrizaje, uffffffffffffff!!!! GRACIAS GPS, no le paso nada..aqui no acaba la historia.

Dos horas después, regresé con las baterías cargadas, pero solo con el frame, sin el tren y sin la gopro + gimbal, traté de despegarlo antes de ir al campo en la calle, lección aprendida, no hacer esto si no estan seguros en que modo está, lo llevé al campo, ví la luz del led, estaba verde, traté de despegar, se volteó, pero ohh, bajando el gas a fondo, los motores no se apagaban, tuve que apagar el radio, si mal no recuerdo, y se apagaron los motores, encendido el radio nuevamente, intenté despegar, despegó, vientos fuertes, se elevó 10 metros, se alejó 20 metros hacia la izquierda, lo traje de vuelta a la derecha, dificilmente maniobrable, y al traelo de vuelta, vino en picada y se estrelló, claramente pude ver como sus piezas salían volando, analisis de daños en el lugar de los hechos:

Un brazo rojo y blanco rotos
Helices pequeñas de kit 8045 dobladas

Toda la electrónica esta bien, los motores aparentemente bien, el GPS intacto, menos mal le saqué el mastil y lo puse pegado a un brazo rojo.

Analizando las causas de este accidente aéreo, pude ver algo: mientras estaba lamentandome lo que había pasado y al mismo tiempo verificando las piezas con el radio a mi costado PUDE VEEERRRR!! (maldita sea) que el switch GEAR 0=GPS y 1=M, estaba en M!!!! CRAP!, maldita sea fue mi error, debí haber verificado el radio antes de volar, quise volar en modo PRO con esos vientos infernales y eso ocasionó el problema, con razon no me explicaba coomo es que queriendo despegar supuestamente en modo Atti el quad se loqueba, LECCIÓN APRENDIDA.

Ahora me queda comprar dos brazos nuevamente y aprvechar en hacerle upgrades a mi quad y para eso necesito ayuda. Espero no haberlos aburrido con mi historia. =)

1.- Ayudenme por favor a decidir la compra de por lo menos 2 baterías, quisiera tener una autonomía de vuelo de por lo menos 10 minutos, imagino esto, subir en dos minutos, tomar fotos en 5 minutos, van 7 y bajar en 3 minutos, en modo Failsafe, para que baje tomando fotos, bueno compartir este tiempo en base a la capacidad de la batería. Lo que tengo configurado es el quad + naza + gps + gimbal + lipo 2200 3s 25c, todo esto pesa 1.55kg, se que a mayor peso, mayor esfuerzo de baterías, que compro por favor, 3S o 4S, se que me  van a decir que será igual, que se va a compensar, pero se que me van a recomendar bien y agradezco mucho de antemano.

2.- Propellers o helices, he leído mucho también sobre esto, algunos propellers se reventaron en pleno vuelo, causan fricción, calientan motores, suceden cosas asi, yo estoy apunto de comprarme las DJI 1038, dizque indestructibles, he visto las graupners, las apc, son un poco caras, pero recomiendan mucho las 1038, que hago?

3.- Puedo volar más tiempo como dicen con esas 1038 y/o recalentar menos los motores? o tener menos vibración? puedo volar solo con el frame y/o con todo el tren + gimbal y cámara con estos helices sin tener que estar cambiando por otras más grandes?

4.- Necesito un lipo saver or buzzer, cual comprar? les parece bien este? http://www.ebay.com/itm/Lipo-Battery-Voltage-Tester-Low-Voltage-Buzzer-Alarm-/190830452654?pt=US_Radio_Control_Control_Line&hash=item2c6e619fae

5.- Necesito comprar strobos o luces led solo para orientación, nada fancy o para lucirme, cuando esta alto o medio alto, el led se esconde o no puedo ver bien donde esta la nariz, tengo que empujar el gas para saber, algun consejo?

6.- He notado que mi gimbal es crap, no me gusta su desempeño en video, LECCIÓN APRENDIDA, para fotos me sirve, pero en video, es desastroso, BRUSHLESS GIMBAL, aprendido, planeo comprar esto, miren:
http://www.alwarerc.com/shop/senrigan-gp45-brushless-gimbal-with-advanced-landing-gear-p-116.html?zenid=7ud23tlvl88shj0u52bcing944
Tienen algun consejo adicional con respecto a esto? me interesa más el video que las fotos, lo que veo es que solo se encasilla en la gopro, por el espacio o cámaras de similar tamaño, me gustaría elevar una NX5 de Sony, soy ambicioso, no se si podría, también se que un gimbal para este peso, cuesta más creo.
Aqui mi gimbal: http://www.hobby-wing.com/mc6500pro-camera-mount.html

7.- Tengo algo que me esta rompiendo la cabeza, no se porque esta pasado, uso un filtro Marumi 55mm ND4, para videos es excelente, pero en fotos, me salio un desastre, cuando el dia esta soleado, le quito el filtro para foto y salen sobre expuestas, le pongo filtro y salen sub expuestas. Algúnn tip para mejorar esto?

Disculpen si he sido muy extenso, espero haber contrubuido con mi experiencia y de igual manera recibir ayuda.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Junio de 2013, 23:20:27 por Fireman77 » En línea
Fireman77
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #11 : 11 de Junio de 2013, 21:03:26 »

Alguien por favor?
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 12 de Junio de 2013, 08:34:49 »

Hola, veo que sigues con muchas dudas, falta leer y leer mucho sobre el tema que a buen seguro te aclararía muchas cosas.

Las baterías sin con 3s te quedas cortó prueba con 4s pero vigila el peso de las lipos ya que lo que ganas en capacidad lo pierdes en peso. Es cuestión de probar y ver. Si vas a usar un equipo con patín, gimbal y cámara lo mejor sin duda un hexa que te permite levantar más peso.

Las hélices que yo vengo usando son las apc y de momento van muy bien, te las recomiendo. Yo uso las del 10x4,7 pero llevo un hexa.

El gimbal brushless es la mejor opción para las grabaciones aéreas. Con un quad más de una gopro no te recomiendo a se verá mermada la autonomía.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
Fireman77
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #13 : 12 de Junio de 2013, 16:35:27 »

Hola, veo que sigues con muchas dudas, falta leer y leer mucho sobre el tema que a buen seguro te aclararía muchas cosas.

Las baterías sin con 3s te quedas cortó prueba con 4s pero vigila el peso de las lipos ya que lo que ganas en capacidad lo pierdes en peso. Es cuestión de probar y ver. Si vas a usar un equipo con patín, gimbal y cámara lo mejor sin duda un hexa que te permite levantar más peso.

Las hélices que yo vengo usando son las apc y de momento van muy bien, te las recomiendo. Yo uso las del 10x4,7 pero llevo un hexa.

El gimbal brushless es la mejor opción para las grabaciones aéreas. Con un quad más de una gopro no te recomiendo a se verá mermada la autonomía.

Un saludo.


Bueno, disculpen si he molestado con mis publicaciones extensas, pero por algo esta el foro y de no haber respuestas especificas uno lanza sus propias preguntas buscando ayuda, no crean que no he leído o no leo mucho, no es así, leo mucho, veo videos y todo lo demás, pero buscar algo puntual es difícil, sobretodo si se trata de buscar algo en el buscador del foro y siempre me sale error, no devuelve mis búsquedas y no es que no tenga experiencia en esto, de seguro alguien me dirá que todo esta bien.

Yo he publicado mis experiencias y preguntas el día domingo y lo hice con mucho respeto, y xerbar agradezco tu tiempo para responderme, nadie esta en la obligación de apoya a otro, pero para eso esta el foro no creen? Hasta ofrecí un intercambio económico por ayuda, con mucha voluntad y nadie me dijo nada, Ahora si digo que he publicado mis dudas para tomar mis decisiones el domingo, pues ya es demasiado tarde me imagino, porque ya compré baterías 3S de 4500mah de 35C, si tan solo alguien me hubiera aconsejado antes, hubiera reconsiderado mi compra. Se que estoy aprendiendo de la forma difícil y dura, lo se, pero no entiendo porque en una comunidad de muchos usuarios solo uno o dos me dieron su valiosa ayuda, en fin agradezco mucho todo, de seguro alguien me dirá, porque me metí en algo que noconozco , bueno, muchos empezaron como yo.

Ahora estoy en un dilema, frustrado por tener el F450 y con la inquietud del F550, y todo lo que cuesta, en fin, me despido y gracias por el tiempo.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #14 : 12 de Junio de 2013, 20:32:49 »

Hola, te recuerdo que esto es un foro de helicópteros y el tema multis pues no es conocido por todo el mundo y de ahí que no todo el mundo sepa o pueda ayudar. Por mi parte aporto lo que puedo pero no siempre uno puede estar al quite. Por otra parte antes de comprar algo hay que informarse y explicar para que lo quieres, además de que ya estas registrado en un foro específico donde también has recibido ayuda ya que soy usuario habitual también de ese foro.

Mi consejo antes de comprar piensa bien que es lo que quieres o para que quieres el multicoptero y a partir de ahí se te aconsejará.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina