Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 20:57:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Menorkhexa para video/foto  (Leído 11886 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
strate
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« : 18 de Enero de 2012, 20:24:02 »

íBuenas tardes a todos!

Ya estoy en proceso de construcción de un nuevo hexacoptero.

Para empezar ya tengo un frame del gran maestro armero guillermopuertas!!

Increíble la calidad de su diseño, de verdad, no me esperaba lo que he recibido así que desde aquí mis felicitaciones al maestro.

Por otro lado estoy por decidir la electrónica que le colocaré al monstruo, estoy valorando algunas electrónicas porqué principalmente lo quiero para vídeo y foto, la cámara será probablemente una lumix o así, ya veremos todavía esta por decidir..

En cuanto a la mecánica... que os parecen estos motores y estos variadores?

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=211117&posted=1#post211117

Espero con ansias vuestra opinión.

Saludos a todos!

P.D: a ver si luego cuelgo unas fotos de como queda el frame montado, aunque por aquí tengo la sensación de que todos lo conoceis jejeje.
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 20:27:38 por strate » En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 18 de Enero de 2012, 20:27:50 »

Hola strate, seguro que ese hexa lo disfrutas yo tengo uno y estoy encantado y además del amigo guillermopuertas que es una máquina haciendo chasis. En cuanto a los motores que comentas a mi me parecen excesivos 2200KV?? yo llevo los mismos que has puesto en el link pero de 850KV y los variadores si son los mismos de 30A.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
strate
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2 : 18 de Enero de 2012, 20:32:18 »

Hola strate, seguro que ese hexa lo disfrutas yo tengo uno y estoy encantado y además del amigo guillermopuertas que es una máquina haciendo chasis. En cuanto a los motores que comentas a mi me parecen excesivos 2200KV?? yo llevo los mismos que has puesto en el link pero de 850KV y los variadores si son los mismos de 30A.

Un Saludo.

Muchas gracias por contestar, me ha podido el impulso y luego me he dado cuenta que probablemente esos motores no me durarían nada arriba ... así que buscaré unos mas pequeños entonces.

Saludos
En línea
strate
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #3 : 18 de Enero de 2012, 22:01:15 »

Bueno, subo unas fotos de como está quedando el tema.







Por el momento he ensamblado el frame del hexa, ahora toca decidir que motores y variadores poner y la electrónica, ya que debería ser una plataforma lo más estable posible, algún consejo?

Qué os parece la dji wookong?

Saludos
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2012, 22:05:09 »

Muy guapo ese chasis, en cuanto a la electrónica la DJI es de lo mejorcito pero vale una pasta.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
strate
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #5 : 18 de Enero de 2012, 23:22:42 »

Buenas noches!

Me tocará hacer un pedido a china así que ... mirando motores, que os parecen estos motores con estos variadores?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18967__D2822_17_Brushless_Outrunner_1100kv.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2164__TURNIGY_Plush_30amp_Speed_Controller.html

Creéis que esos motores tendrán suficiente potencia? como veis la autonomía puesto que es un hexacoptero?
Quiero usar las bancadas de los motores del frame, me da la sensación que me caben, pero alguien me lo puede confirmar?


Por otro lado he estado leyendo y sigo el hilo de la rabbit, he leído que los variadores se les puede subir la frecuencia a 400Mhz, será facil hacerlos con estos o ya vienen preparados?

Saludos a todos.
En línea
carnacea
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2012, 00:26:04 »

Yo soy igual de novato que tu pero me parece que con esos motores te quedas corto y los variadores ¿para que los quieres de 30A? cuando lo maximo que va a pedir el motor segun las especificaciones son 10A.

Saludos.
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2012, 08:26:19 »

Hola strate, gracias por los elogios lo primero se hace lo que se puede.

Lo que comentas de los motores yo me iria a 750 o 850 kv
Casi todos hemos puesto antes o despues motores de rctimer,
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=549&productname=
Por calidad precio lo mejor que hay, es la opinion de muchos.
Hay mejores pero son mucho mas caros, AXI, avroto, etc. eso para mas adelante o cuando lo permita el bosillo.
los variadores soy de de opinion que mas vale burro grande, con 30A vas bien.

Y la DJI, eso es otro mundo, pero esta como en otra dimension, la conejo para empezar es una muy buena opcion.
Ademas la ponen muy bien en todas partes.

Un saludo
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
strate
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2012, 16:10:47 »

Buenas tardes a todos!!

Pues ahora si que estoy liado, ya que si me decís que 1100kv es poco y luego me recomendáis de 750kv 850kv ... no lo pillo jejeje, alguien me arroja un poco de luz?

Por otro lado vi los variadores y he encontrado un tutorial de nosepo para poner estos variadores a 400Hz, 30A es demasiado? repercutirá en la duración de la batería?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, con vosotros no me extraña que todo el mundo consiga volar multis jejeje.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2012, 16:16:13 »

Las Kv son las revoluciones del motor. Lo ideal en todo multicóptero es cuantas menos Kv mejor, ya que se usan palas Slow Fly  que no soportan altas revoluciones (máximo unas 15.000).
Los variadores no gastan más si tienen más amperios, simplemente hay que ajustarlos por temas precio y peso. En los multi, que la altura es controlada por las variaciones constantes de la velicidad de los motores, es mejor poner variadores un poco sobrados ya que así evitamos sobrecalentamiento ya que lo que más calienta un motor es la constante variación de velocidad.
En línea
strate
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #10 : 19 de Enero de 2012, 16:40:11 »

Las Kv son las revoluciones del motor. Lo ideal en todo multicóptero es cuantas menos Kv mejor, ya que se usan palas Slow Fly  que no soportan altas revoluciones (máximo unas 15.000).
Los variadores no gastan más si tienen más amperios, simplemente hay que ajustarlos por temas precio y peso. En los multi, que la altura es controlada por las variaciones constantes de la velicidad de los motores, es mejor poner variadores un poco sobrados ya que así evitamos sobrecalentamiento ya que lo que más calienta un motor es la constante variación de velocidad.




Muchas gracias por la info cayesa, así pues estos son los motores que me recomendó guillermopuertas:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=549&productname=

Y estos los variadores elegidos, lo único que los pasaré a 400Hz.

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=146&productname=

140€ritos entre motores y variadores jeje.

Alguien me aconseja unas palas y electrónica??

Saludos!
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 16:43:31 por strate » En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #11 : 19 de Enero de 2012, 16:52:14 »

Yo te aconsejo electronica, eso es facilisimo. Tu solo dime que presupuesto tienes para la electronica y en funcion de eso te digo, creo que por orden de precio la cosa seria.

Arduino / Multiwii / Megapirates o similar.
Rabbit
NAZA
FY91Q
Hoverfly Pro
DJI

Hay mas, pero no las pongo todas, creo que estas son por orden las mejores opciones. Esta es una opinion, no se si los compañeros estaran de acuerdo conmigo.
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #12 : 19 de Enero de 2012, 17:04:12 »

Si, pero la más barata es la copia de la KK que venden en HK, que sale RTF por 20 euros, el resto supongo que la multiwii es la segunda más barata y de ahí para adelante.
Un saludo
En línea
strate
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #13 : 19 de Enero de 2012, 18:19:36 »

Entonces creo que me voy a por la rabbit de cabeza...

Porqué ya tengo una multiwii que compré a electronicarc y que por fallos todavía no ha podido volar de eso han pasado ya 6 meses casi, pero con la decepción se me fueron los ánimos, pero esta vez lo voy a conseguir y más con la ayuda de este foro jeje.
En línea
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #14 : 19 de Enero de 2012, 21:08:34 »

Ahora soy yo quien te da animos, tiene una pinta estupenda el hexa, aunque me deja algo mosca el tema de la multiwii, y luego que te paso? Por que no das volado? Que electronica compone tu multiwii?

Enga un saludo
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina