Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 14:38:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 55
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder tiger - Raptor 30/50 Titan y V2  (Leído 372314 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #120 : 03 de Abril de 2009, 21:53:35 »

Buenas, a ver si me sacais de una duda. Hoy revisando el manual del raptor en la parte del eje portapalas me surgio una duda y creo que lo llevaba mal montado desde hace meses. A ver si me lo confirmais.

Veamos, de afuera hacia adentro tenemos lo siguiente: Tornillo, Arandela conica, rodamiento, arandela, rodamiento axial, portapalas, rodamiento, arandela, damper.

Bien la duda es la siguiente, veis que he puesto 2 veces arandela pero realmente son distintas una tiene mas grosor que la otra. Bien la duda es donde va cada una y si no entiendo mal el manual la mas gruesa va entre el rodamiento y el damper, de manera que el portapalas queda unos milimetros separado del hub.

Esto es correcto? es decir, arandela fina dentro del portapalas y la arandela gruesa contra el damper.

Gracias. Si es asi lo llevo mal desde agosto del año pasado. jejejeejej manda.....

Gracias.




Hola buenas,
Si es así tal como dices, o al menos así lo llevo yo, a partir del manual se entiende eso.

Por cierto, vigila también con la  HMX0612, la parte "fina"  va hacía fuera, hacia el lado de la pala, y la parte "gruesa" hacia dentro, hacia el HUB.



Ahora me toca preguntar a mi:  jeje

Duda sobre piezas Raptor 30 / 50

1.- La corona de 86T [AK0031] es la del Raptor 30, y la de 85T [AK0148] la del 50. Curioso?   Entonces, que pasaría si le monto una de 85T al 50?

2.- Tema ventiladores. El del 30 tiene la referencia [AV0038]  Y el del 50 [AV0143]    PERO a simple vista PARECEN IDÉNTICOS. Son entonces diferentes? De hecho, al tener referencias diferentes deberian ser diferentes, incluso teinen precios diferentes. Pero es que a ojo parecen iguales por nº de palas del ventilador, nº de agujeros, diametro de estos, etc

3.- Vale la pena ponerle al heli un ventilador de estos:

http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/Raptor+50+V1+Parts/+/KL0049-BL/Cooling+Fan+Assembly+-+Blue+(KL0049-BL).html
http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/Raptor+50+V1+Parts/+/KL0049/Cooling+Fan+Assembly+(KL0049).html

Según pone mejora la venitlación (mas palas, mejor forma), y mejora el rendimiento del motor al pesar menos. Entonces vale la pena los 20€ que cuesta? Más que nad ahora que llegará la calor, por la refrigeración del motor.


** Y por último, PORQUE esa diferencia de precios entre estos dos?? :
http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/Raptor+50+V1+Parts/+/KL0049-BL/Cooling+Fan+Assembly+-+Blue+(KL0049-BL).html
http://www.helikraft.com/Quick+UK/Thunder+Tiger+Raptor+30%25252F50/+/RD-08/Alloy+Cooling+Fan+for+OS46%25252F50+-+RD-08+(Red).html
Uno cuesta el doble que el otro, no es que sea undolar de diferencia sino el doble casi el triple!!!


Gracias de antemano!
En línea
qkkita
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


My molinillos...


« Respuesta #121 : 30 de Mayo de 2009, 15:32:49 »

Hola:

Antes de nada, encantado de ser miembro de este foro, del que me acabo de hacer participe ahora mismo por primera vez.

Soy orgulloso propietario de un raptor 30 v2 con motor os32 sx, y me surgen varias dudas, entre ellas los servos, por que tengo unos chinos MG995, pero no sé si me funcionarán bién o serán demasiado lentos para este heli.
Por supuesto el tipo de vuelo que voy a hacer es de iniciación, es decir traslaciones y de momento poco más.
He practicado mucho con mi emisora en simuladores como el FMS y últimamente con el realflight 4.5 y el mismo modelo de heli que tengo, y parece que ya le empiezo a pillar el tranganillo, pero por supuesto aún me queda mucho por delante, aunque cada vez me está gustando más este hoby.
Mi emisora es una JR Propo pcm 10x, y la duda que más me incumbe es lo que os comentaba de los servos, aunque agradecería que me ayudarais para adquirir un medidor de angulos de incidencias de palas.

Saludos y ya os iré contando mis hazañas.

Por cierto si hay alguien por el foro que sea de cerca de pontevedra, me encantaría que me informara sobre sitios de vuelo habituales y esas cosas por que estoy seguro que así me será todo mucho más fácil.

Atte. Alejandro Tortosa
En línea

Raptor 30 V2
Align T-Rex 700
JR 10X
Saludos a todos y a volaaar!!!
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #122 : 30 de Mayo de 2009, 15:59:47 »

Hola qkkita, bienvenido al foro y aunque ese nick no huele tan bien (jeje hay cada nick de antología en este foro) te cuento que para iniciación esos servos pueden ir bien. He leido por la web que no son malos, pero la calidad en general es menor que la de servos de marca. Algunos compañeros le andan disparando a los servos chinos, porque alguno a tenido algun problemilla en vuelo que se traduce en un aporrizaje forzoso.
Creo que para el vuelo de iniciacion y algo mas no vas a tener problemas.
El medidor de angulos lo compras en cualquier casa de rc y te sugiero un tacataca para ese modelo, al menos para tu primer vuelo.
Bueno, suerte y que vueles bien.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #123 : 31 de Mayo de 2009, 21:31:37 »

Hola ,aver si me podeis hachar una mano.
hoy a mi raptor 50 ha hecho algo extraño,os explico,resulta que hemosestado regulando el paso de gas y palas,y como iva a muchas vueltashemos bajado la curva de gas ,entonces es cuando he notado un tipo de
vaiven a bajas revoluciones,en cuanto le revolucionaba se le quitaba el vaiven
pero solo se movia el chasis el rotor se veia recto,no se lo que puedeser,pero no muy normal,porque a bajas revoluciones no tendria que hacereso,no?

un saludo
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #124 : 31 de Mayo de 2009, 21:41:45 »

A muy bajas vueltas y con mucho paso se produce ese característico movimiento. Es normal y le pasa a todos los helis.

Sube vueltas y baja paso y solucionado.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #125 : 31 de Mayo de 2009, 23:14:22 »

Hola,
 
Lo que te pasa es normal, normalmente es debido al tipo de Dummpers que tengas montados, si quieres volar con menos vueltas y quieres evitar el tembleque debes montar unos mas blandos de los que tienes, otra opcion es que esten ya dados los que tienes y les toquen cambio!
 
 
En línea
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #126 : 31 de Mayo de 2009, 23:38:55 »

hola ,muchas gracias por contestar a los dos,bueno me quedo mas tranquilo.
lo de las vueltas ,ha sido casualidad,pero claro a ver ese bamboleo pues me he mosqueado
por lo menos ya se lo que es,lo dicho ,muchas gracias.

pero todo esto ha venido porque me trae decabeza la carburacion,lo que noto que cuando voy subiendo el  stick del gas no llega ni al medio gas y noto que  se revoluciona muchisimo el motor,y ya no se que hacer porque ya he tocado las agujas 20 veces y he conseguido que no se revolucione tanto pero le veo con muchisimas vueltas el rotor
y eso que no le meto el idle 1,no quiero ni pensar si se lo meto.
alguna sugerencia al repecto?

por cierto es un JBA con un carburador OS.

Venga un saludo.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 23:53:28 por m9002 » En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #127 : 01 de Junio de 2009, 00:45:54 »

no tienes medidor de revoluciones asi saldrias de dudas, es que recuerdo que el de aspim parecia que iva a toda leche el tio y le deciamos baja vueltas que revienta y al medirle estaba en 1900 sino recuerdo mal y parecia que estaba a 2400 por lo menos por el ruido que hacia y ya ves. hombe que si es muy exagerado no te hace falta ni medidor ni nada que ya lo ves. que curva de motor llevas ?? y de todas formas no lo llevaras tan fino que a nada que lo aceleras se pone a tope has comprovado la temperatura del motor ?? un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #128 : 01 de Junio de 2009, 01:07:02 »

hola ,mira Pynga,la curva que tengo es normalita.
si le habro las agujas se ahoga y si cierro le pasa esto,no tengo medidor de revoluciones ,pero te aseguro que lleva mas vueltas que las que deberia,hoy he conseguido que no se revolucione tanto pero veo que todavia son muchas ya no se que hacer mas con las agujas.
lo mas seguro es medir las revoluciones,aver si el sabado mi colega se lo trae y lo miramos porque sino no va aver manera de dejarlo bien,no se a lo mejor ya es una obsesion mia,pero es lo que yo le noto.
despues de estar volando un poco lo baje y me daba 80 grados.

venga un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #129 : 01 de Junio de 2009, 13:08:09 »

de temperatura esta bien asiq ue eso de momento lo descartamos, el servo me imagino que este bien y que su recorrido sea correcto sino no te queda otra uqe seguir bajando la curva para provar. un saludete de todas formas mide esas revoluciones si tienes ocasion.
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #130 : 02 de Junio de 2009, 00:50:37 »

de temperatura esta bien asiq ue eso de momento lo descartamos, el servo me imagino que este bien y que su recorrido sea correcto sino no te queda otra uqe seguir bajando la curva para provar. un saludete de todas formas mide esas revoluciones si tienes ocasion.


gracias Pynga,este sabado haremos mas pruevas a ver que pasa,y si doy con el tema,porque de momento me tengo que conformar con ese motor.

venga un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
qkkita
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


My molinillos...


« Respuesta #131 : 26 de Junio de 2009, 09:39:41 »

Hola:
 
Alguien vuela en el Furaventos de Porriño (Pontevedra)??
 
Saludos.
En línea

Raptor 30 V2
Align T-Rex 700
JR 10X
Saludos a todos y a volaaar!!!
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #132 : 03 de Agosto de 2009, 15:12:48 »

hola hos dejo un pequeño video de como va mi raptorin 50.
espero que hos guste.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/yeI0mdR0BWA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/yeI0mdR0BWA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/yeI0mdR0BWA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
emetrator
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« Respuesta #133 : 05 de Agosto de 2009, 22:05:16 »

Hola. Os pongo una preguntita, ¿cual es la carburación estandar del motor pro 50 H, del raptor 50 v2? tanto la de altas como la de bajas...
 
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #134 : 05 de Agosto de 2009, 22:35:20 »

hola hos dejo un pequeño video de como va mi raptorin 50.
espero que hos guste.

un saludo.

Muy buen vuelo m9002, parece que ese raptor anda seda
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 55
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina