Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 21:44:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto KK Quad AlberthamonCopter LOW COST!!!(planificando)  (Leído 6253 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« : 17 de Diciembre de 2010, 17:22:26 »

Bueno, pues desde que dije que iba a empezar(24-10-2010), hasta el día de hoy, han pasado ya unas semanas y supongo que casi mas de un mes. Dije que iría despacito pero creo que va muuuuyyyyy leeeeennnntoooo GiñarGiñar jeje.

Bien, os cuento los pasos que he dado y tambien os anticipo que el modelo que pieso montar es un modelo low cost. No el mas barato, pero si que un low cost en toda regla.

1º. La placa controladora(55€):

compré todo por partes y lo he montado poco a poco hasta conseguir lo que se ve en las fotos.





  • El micro lo compré en el mismo sitio y me costo 5 libras.
**Le pedí a Niall un descuento por agrupacion de artículos en un unico envío y me lo dejo todo en 11 libras Sonrisa algo es algo.
Al cambio de  paypal me costó 12,95€

  • Los gyros los compré en hobbycity y me costaron 41,47$ portes incluidos. Al cambio unos 30,05€      
 Ahora bien, el que quiera gastarse todavía menos (8€ por ebay) tiene la opción del WII motion Plus como sistema de estabilización. Aqui el enlace para ver los cambios necesarios para incorporar el WMP a la KK-board. 


  • Con la compra de los componentes lo pasé un poco mal, porque tuve que ir a un par de tiendas y no encontré todo en ellas, incluso tuve que comprar componentes alternativos como los potenciometros(resistencias variables) los cuales tuve que comprar en otro formato porque no los encontraba por ningun lado. En total me gasté otros 12€


Por el momento ese es el gasto (55€) en la placa de control. Sabiendo lo que sé ahora, seguramente compraría en KKmulticopter una placa como la que compré, pero incluyendo los componentes sin soldar que cuesta unos 35,3€ que sumados a los 30,05€ de llos gyros, hacen un total de 65,35€. Solo 10€ mas de lo que me ha costado a mi, pero te evitas un monton de problemas.



2º. Motor, Variador, Helices(84€):


  • Motor y variador los siguientes: Motor  Variador  x 4 uds(68€)
  • Las helices un poco carillas y sobre todo por los portes, porque en himodel tienen un fijo de 8€ hasta 2 kilos mas o menos. Estas son las helices   que un juego para el quadrocopter te sale por 8€ + 8€ de portes = (16€)


3º. Chasis(10€):
  • El chasis de momento altgo sencillito, un tambor de CD´s unos patines del trex450 y unos tubos cuadradillo del Leroy M. Creo recordar que los tubos me costaron 2,99€ o 3,99€, vamos, en total unos 10€. Cuando lo tenga terminado os pondré unas fotos.
  • Estoy a la espera de que hobbycity saque el chasis que está desarroollando y que no costará mas de 8€ + portes. Estoy a la espera porque si sale en fibra en lugar de balsa, seguro que lo compro.




4º. Varios(20€):

  • aqui hay varias cosillas y que ya cada uno aplicará según le interese aunque habitualmente son cosas que tenemos por casa o muy parecidas; Portahelices, Cables, Extensores servos, Tornillería de plastico,y otras tantas cosillas en las que me habré gastado unos 20 €urillos

Y hasta aquí han sido unos 170€ a lo que le sumarmos Receptor y lipos, pero que esto es igual que en los helis, "siempre pondras lo que te aparezca por casa"

Bien economizado, teniendo en cuenta la WII motion plus y el chasis de hobbicity + algunos componentes que tengamos por casa, yo creo que por unos 150€ a falta de receptor y lipos es lo mejorcito que puedo encontrar haciendomelo yo mismo.



Un saludo,
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 11:07:35 por ALBERTHAMON » En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #1 : 17 de Diciembre de 2010, 21:10:26 »

Posi que ta costao jajajaja. Ya creiamos que te ahbias rajao XD o pasao al lado oscuro como el hinote JAJAJA
 
Enga, en cuatro jetazos lo tienes volando, te queda lo mas facil.
 
Un saludo
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #2 : 17 de Diciembre de 2010, 21:23:19 »

Vaya curro que tiene montar todos los componentes en la placa y que funcione,te ha quedado muy bien


Salu2
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 17 de Diciembre de 2010, 22:57:31 »

Otro que se apunta a los multi caseros. Yo llevo más de 1 mes sin volar helis, solo he volado multis.
Ya te falta menos.
Un saludo
En línea
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #4 : 18 de Diciembre de 2010, 04:59:19 »

Gracias por vuestro apoyo,

Ya he probado la placa de control. Al principio no se "armaba" la placa y pensaba que sería porque la estaba probando con servos o algo por el estilo.
Luego tras investigar como dios manda y un poco mas espabilado tras la juerguezita de ayer noche por la cena de empresa he visto que tenía canales invertidos. En concreto la dirección y el aleron. Esto es un inconveniente porque para que se active la placa cada vez que la conectas, necesitas mover el stick del gas a la derecha estando previamente la palanca de gas bajada.

Ademas, he tenido que bajar el trim del gas un 20% ya que en las instrucciones de KKMulticopters dicen que se baje el trim del gas e incluso el del YAW(aleron) si no es suficiente con el gas:
How do I arm the KKmulticontroller?                                 
From Tri v1.5 and Quad v4.5 and above there is an arming procedure to "Turn on" your board. When you first plug in your board there will be an "I'm alive" LED flash, and then the LED will go out. To turn on the board you need to put your left stick on your transmitter down and to the right for a couple of seconds and the LED will then come on and the flight controller will be armed and ready to fly.

If the LED does not come on, adjust the trim on your transmitter for the throttle and the yaw, down and to the right, and then try again.


En fin, otra prueba superada!!! luego colgaré un video con el "armado" de la placa y con el correcto funcionamiento de cada canal de motor.

Un saludo,
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2010, 13:43:02 por ALBERTHAMON » En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #5 : 18 de Diciembre de 2010, 18:49:58 »

Lo prometido es deuda. El video con el funcionamiento de la placa KKmulticopter.
Disculpar por la calidad del video pero está hecho con la camara de fotos y ademas es la primera vez que meto anotaciones en un video de youtube.
Espero que os guste y a alguien le sirva de ayuda.
<a href="http://www.youtube.com/v/kJHl0GJ9q1Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/kJHl0GJ9q1Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #6 : 31 de Diciembre de 2010, 18:00:20 »

Bueno, pues hoy antes de acabar el año he querido adelantar un poco el proyecto y meterme en serio con el chasis.
aqui dejo unas fotos de los avances:


Este es el esqueleto básico que consta de dos cuadradillos de aluminio de 12x10 y de 4 cd´s transparentes de esos que van en los tambores de cd´s. He perforado los cd´s y los cuadradillos al mismo tiempo con un taladro de columna para que todos los agujeros coincidiesen.


Aqui un tambor de cd´s sobreelevado del esqueleto con unos separadores de plastico. Le he eliminado el eje central para poder pasar por el agujero los cables de los variadores y algo mas.


Aqui unas fotillos del patin de un 450 superpuesto. Falta fijar al chasis.


                  
Y para finalizar pues unas dudas que de algún modo tendré que despejar. En la foto de la izquierda, veis las helices en los extremos de los tubos dejando un margen para que en caso de chocar el chasis contra muro o suelo, no se lleve el golpe la helice sino el tubo. Esto no es ningun problema, pero lo que realmente no se que hacer todavía es si dejar los motores tan al exterior o si por el contrario dejarlos lo mas proximo al centro del chasis.


Bueno pues así es como ha quedado el proyecto antes de acabar el año. A ver si alguien puede indicarme pros y contras de llevar los motores muy alejados o muy proximos del centro del chasis.

Feliz 2011!!!!!!!!!!!!!!
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2011, 00:05:22 »

TOC TOC TOC, HAY ALGUIEN AQUI ?
 
Albert como llevas el bicho?
 
 
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #8 : 28 de Enero de 2011, 17:32:41 »

Hombre guillermo, como tu por ahi?? 
pues el bicho está como lo veis en las fotos, jeje la verdad es que se me han venido muchas cosas encima y tengo muy poco tiempo. Me cogí unas pequeñas vacaciones la primera la ultima semana del año y la primera, pero me lié con 4 cosas y a día de hoy estoy terminando la ultima, por lo que no creo que avance nada hasta febrero. El lunes y martes me los he cogido para descansar, por lo que intentaré darle un apreton. De momento recibí los motores y variadores los cuales ya he cableado y soldado. Queda perforar los tubos para alojar los motores y conectarlo todo.

Lo dicho, en unos días me teneis dando guerra. Lo que si que he practicado bastante es con el simulador y a expensas de probarlo en vuelo real, puedo decir que como no se nos ocurra cogerlo antes en el simulador, nos encontraremos con mas de una caida a peso libre Gi&ntilde;ar  Gi&ntilde;ar 

Bueno Guillermo, lo que si que he visto es que tu le has pegado una paliza al del Laser y te has currado unos soportes para camaras del cagarse. A ver como te lo montas y nos ilustras con unos videos guapos desde el KKcopter.


Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #9 : 28 de Enero de 2011, 19:36:09 »




Bueno Guillermo, lo que si que he visto es que tu le has pegado una paliza al del Laser y te has currado unos soportes para camaras del cagarse. A ver como te lo montas y nos ilustras con unos videos guapos desde el KKcopter.


Saludos,

Pues habra que esperar XDD, tengo la placa kk rota, uno de los chasis de embudo no soporto la voltereta y me cargue un gyro, ahora estoy buscando la info de cambiarlos por un WMP que creo que es viable.
Sin pausa y sin prisa, o con pausa jajaja.
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #10 : 28 de Enero de 2011, 20:24:42 »

Hola guillermo,es muy interesante lo de sustituir los giros por un WPM,cuando lo hagas detallalo todo para los inexpertos
 
Salu2
En línea
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #11 : 29 de Enero de 2011, 08:35:49 »

Hola Sagitario. Puedes pasarte por aquí: http://www.kkmulticopter.com/index.php?option=com_content&view=article&id=160:which-wii-gyros-will-work-well-with-the-kk&catid=36:kkmulticoper-basics-faq&Itemid=41

tambien tienen el software adaptado en la sección software para que puedas utilizar los gyros de la wii. Mas baratos imposible.

Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #12 : 29 de Enero de 2011, 11:52:45 »

Gracias por la info Albert, a mi me vendra de perlas cuando tenga alguno de los WMP que tengo pedidos.
 
 
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #13 : 29 de Enero de 2011, 12:47:18 »

Guillermo, recuerda que la R10 la tienes que cambiar por otra de un valor distinto: software 4.5 for wii gyros

aqui tienes mas informacion

saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina