Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 02:34:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto WiiQuadroXCopter (transformado a Wii para FPV)  (Leído 12030 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 08 de Noviembre de 2010, 06:39:10 »

Os voy a poner unos datos de el kkopter que he contruido:

Materiales:
-Motores: 28x26 930Kv
-Variadores ESC: Turnigy 18A Plush
-Helices: 10x4.7
-Bateria: Fligthmax 2200 mAh 25C 3S. Se calienta un poco en las pruebas.

Aquí un video del montaje finalizado. He hecho unas pruebas para ajustar los giros y comprobar los mandos. Como que en la calle llueve he atado a la fiera a una tabla para evitar que se descontrole.

<a href="http://www.youtube.com/v/aJk3oebdGLY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/aJk3oebdGLY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Foto del aparato

Uploaded with ImageShack.us

Detalle del soporte del motor. Es un poco rudimentario pero me permite mover el motor a lo largo del eje para buscar el punto de mayor estabilidad.


Uploaded with ImageShack.us

Y un detalle de las capas de la estructura. Son 3 planchas de aluminio de 1,5 mm de grueso. 2, unen los brazos y la tercera que lleva unos silentblocks donde monto la placa controladora. Las patas son de un HK450


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 14:35:00 por CAYESA » En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2010, 08:47:51 »

Muy guapo, se señor, enhorabuena por el proyecto, pon el setup y que veamos lo que tienes y así ir haciendo comparaciones, Las helices que le has puesto son APC? es que son muy buenas, el problema es que son rígidas y parten facilmente pero en rendimiento son buenísimas, pesa el conjunto y nos lo pones.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 08 de Noviembre de 2010, 10:13:28 »

Cayesa muy guapo, parece que todo va bien, a ver si la lluvia se va y puedes probarlo al aire libre.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #3 : 08 de Noviembre de 2010, 10:48:03 »

enhorabuena, cada vez somos mas en el club de los "bichos raros" Cheesy
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 11 de Noviembre de 2010, 13:55:05 »

Avanzando en la contrucción:

Hola de nuevo. Como que soy un poco vago para salir a la calle a volar mi cutrexcopter, he empezado a hacer unas modificaciones al diseño para poder volar indoor. He visto otros que usan protectores de hélices, pero en su mayoria forman parte de la estructura fija del chasis y yo queira algo más tipo el Parrot, de quita y pon (aunque no tan rápico como con el Parrot).
Dándole vueltas he hecho unas pruevas que de momento me gustan.
He cortado unar varillas de aluminio de 4 mm de diámetro, a 86 cm de longitud y con cuidado les he dado una forma circular (aprovechando el diámetro de una maceta. Para unir el aro he usado un poco de tubo de nyon que tenia por casa que tiene el mismo diámetro interior que la varilla.
De momento he probado con un par de soportes y queda bién anclado al brazo en dos puntos, aunque cuando tenga hechos los 4, también los uniré entre si. Para el anclaje he usado un recorte de chapa de aluminio de 1,5mm cortado a tiras con unas tijeras cortachapa. Finalmente la protección exterior la he hecho con un cubre-esquinas que he encontrado en una tienda que se llama Servicio Estación. Mañana iré a comprar más varilla que solo tenia un par de metros en casa. El peso de cada rosquila es de 50 gramos sin los anclajes, o sea que supongo que el conjunto añadirá unos 220 gramos al total.
La primera prueba de robustez ha sido darle una patada (suave) y aguanta perfectamente (incluso demasiado) o sea que quizá seria posible reducir el diàmetro de la varilla para reducir algo de peso.
Os pongo unas fotos a ver que os parece. Y por supuesto todas las sugerencias son bienvenidas.

Una protección montada


Uploaded with ImageShack.us

Vista lateral. La ha puesto por debajo de la hélice ya que la protección que busco es en horizontal.


Uploaded with ImageShack.us

Detalle anclaje más cercano al centro.


Uploaded with ImageShack.us

Detalle anclaje del extremo del brazo. Mi intención es mejorarlo ya que queda un poco cutre.


Uploaded with ImageShack.us

Peso de una protección sin los anclajes


Uploaded with ImageShack.us

Detalle espuma protectora


Uploaded with ImageShack.us
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2010, 14:15:04 »

Muy guapo Cayesa, lo tienes nikelao Sonrisa
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #6 : 11 de Noviembre de 2010, 14:39:29 »

Cayesa ese bicho esta pidiendo salir fuera haber si lo permite el tiempo y cuentas que tal en exterior
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #7 : 11 de Noviembre de 2010, 14:49:52 »

Si, la verdad que no hace mucha mencion al titulo de este post "cutreXcopter"

Esta quedando bien y con avances de seguridad.

Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #8 : 11 de Noviembre de 2010, 15:08:35 »

Bravo! Me encanta! Sigue asi, que te está quedando chulisismo!!!
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 12 de Noviembre de 2010, 13:48:36 »

Ya tengo el sistema de protección terminado. Finalmente he comprado alambre de 2mm de aluminio y he dejado el peso de cada aro con espuma en 27 gramos (23 gramos menos que con la varilla de 4mm). También he cambiado el soporte de la parte externa. He comprado tubo de 8 mm de aluminio. Pesa unos gramos más pero da mucha mas rigidez.
De momento no he unido los aros entre sí ya que por los resultados de las primeras pruebas de vuelo, no son necesarios.



Uploaded with ImageShack.us

El resultado del primer vuelo es el siguiente: eficácia de la protección anti-colisiones: 9.5, estavilidad del vuelo: 7, destreza del piloto: 3.
Luego edito un video y lo cuelgo. Le falta estabilidad porque supongo que no tengo bién ajustado el centro de gravedad, un brazo se mueve un poco, y no se si tener la controladora centrada influye mucho (yo la coloqué uno 3 cm. hacia atrás)

Ahora que viene el finde voy a sacar el bicho a la calle a ver que tal en espacios abiertos, y así podre ajustar todo. Además voy a provar otras hélices ya que una de estas está rota.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #10 : 12 de Noviembre de 2010, 15:09:33 »

Cayesa te ha quedado muy guapo con las protecciones, esperamos ese vídeo y mas pruebas.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #11 : 12 de Noviembre de 2010, 19:55:42 »

Aquí os pongo el video. Es muy corto ya que no tengo mucha experiencia en esto de grabar videos con la cámara fija y el objeto movil y resulta que salgo mas tiempo yo poniendo el aparato en el plano, que el aparato en si. Pero bueno, para hacerse una idea creo que sirve. A ver como va el tiempo el finde y me llevo a mi hijo para que me haga de cámara.

<a href="http://www.youtube.com/v/zy9OBSBlGZI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/zy9OBSBlGZI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Por sierto, ¿como se puede modificar el título del post (lo digo por quitar lo de cutrrexcopter, que no es que ya no lo sea pero...)?
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 20:11:20 por CAYESA » En línea
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #12 : 12 de Noviembre de 2010, 20:50:51 »

entras al hilo y fijate que ala derecha arriba dice, respuesta , eliminar, editar, tocas en editar y lo cambias   un abrazo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #13 : 12 de Noviembre de 2010, 23:32:07 »

Muy bueno cayesa, con airbag incorporado, te ha quedado muy bien ahora lo carrozas y un UFO en toda regla.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #14 : 14 de Noviembre de 2010, 21:58:11 »

Por fin vuela, o mejor volaba. Hoy lo he sacado a la calle por la mañana y he volado 2 baterias de 2200. Unos 11 minutos por bateria. Una vez ajustado, todo perfecto, un muy buen control y estabilidad. Le he montado una cámara y he grabado unos videos. Por la tarde, después de la decepción de Alonso he vuelto a la calle a volar de nuevo con las 2 baterias recargadas. La primera muy bien. Al final de la segunda, me he acercado demasiado a una rama en altura, se ha enganchado una hélice, se ha dado la vuelta y ha caido a plomo de unos 8 metros y ha caido boca abajo. Resultado: increible pero solo se ha roto un cojinete de uno de los motores, el resto, aluminio retorcido, un cable cortado y unos pines de la placa torcidos. Voy a comprar otro motor a ver si me llega para el próximo finde.
Os dejo un par de videos, uno FPV y otro con la inestimable ayuda de mi hijo. A partir de este punto, me pongo a trabajar en unas mejoras en robustez y protección de la electrónica.

Las hélices que he usado son estas y estas. Son de 3 palas y cuestan 1,20$ la unidad. Todo el vuelo que he hecho hoy ha sido ellas y funcionan perfectas. Son muy rígidas y me han gustado más que las APC.

<a href="http://www.youtube.com/v/NNIdAL9AtGs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/NNIdAL9AtGs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
<a href="http://www.youtube.com/v/l1Kfs9lPPt8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/l1Kfs9lPPt8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
<a href="http://www.youtube.com/v/ZYettXQLLQw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ZYettXQLLQw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 22:16:20 por madcortina » En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina