Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 07:50:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto KK Multicopter SANTIxCOPTER (En vuelo)  (Leído 44004 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #15 : 31 de Octubre de 2010, 19:40:04 »

Hola Guillermo, tengo ganas de tener todo en casa para empezar a cortar, atornillar, pegar, y lo más importante probar haber que pasa, los cables que van de los variadores al motor en fpv tenemos que recortar cuanto más pequeños mejor ya que interfiere en todo el sistema de video, es algo que yo no he probado pero parece por los entendidos que se tienen que recortar. Y una cosa yo soldaría haciendo un manojo en vez de poner clemas, sobro todo por que hablamos de un amperaje bastante alto.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #16 : 31 de Octubre de 2010, 19:54:13 »

David, la prueba del peso es algo que tengo pendiente cuando empezemos las pruebas de vuelo, no te preocupes que en cuanto vuele probamos haber que pasa.


Otra duda que me surge es si el chasis de fibra, el de 55€, sera suficientemente grande para soportar de forma estable el peso y la estructura del soporte. O si hara el bicho inestable e ingobernable.

El soporte es bastante grande.



A ver, estare atento antes de decidirme a comprar nada, no vaya a ser....
En línea

guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #17 : 31 de Octubre de 2010, 20:19:25 »

Yo mañana vuelvo al AKI a por perfil de 12x12. Las medidas de mis brazos seran de 300 mm.
La verdad que no me podia imaginar que esos eran los cables que producian las interferencias. Hare caso a los maestros.
Probare mi supercamara mini que esta cojiendo polvo por alguna caja, la potencia eran 100mw, de mpomento para empezar me sobrara.
Cuando consiga terminar el proyecto, que me lo tomare con muuucha calma.
Aun no termien el hk500 y tengo ya todas las piezas, esta tarde iva a soldar los conectores al motor y variador pero me entro pereza.
 
Saludos
 
La pregunta de los programar los variadores la sigo teniendo sin respuesta, Se programan de uno en uno o todos de golpe?
Lo de los cables soldados en un manojo y termoretractil tambien lo propuese, si tuviera que poner fichas no serian las de la foto, seguro que en el curro tenemos algo mas "profesional" de los cuadros de las instalciones que hacemos.
 
 
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #18 : 31 de Octubre de 2010, 20:48:10 »

Joerrrrrrr David, no se, yo creo que el que nos gusta de 55 es pequeño para esas patorras. Por lo que he leido y coño lo que llevo leido, los brazos largos dan mucha más estabilidad a los giroscopos ya que estos detectan antes el movimiento de la punta y pensando puede que tengan razón... digo yo no?, esto David, tu mejor que nadie para saberlo noooooo. todos al cole, venga majete ahora te toca a ti explicar el porqué.

Guillermo y no será mucho 12x12 prueba con el 10x10 que algo de peso ahorrarás noooo. En cuanto a programar los variadores, no lo se, pero yo los voy a programar uno por uno, el problema que yo tengo es que no se como coños se programan estos de HK.
Saludos

En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #19 : 31 de Octubre de 2010, 20:55:01 »

Si, claro, hombre, esto, que digo yo....   , como no tengan algo que ver el tema de las palancas... las de la emisora no, las de darme un punto de apoyo.... 
En línea

guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #20 : 31 de Octubre de 2010, 20:58:52 »



Guillermo y no será mucho 12x12 prueba con el 10x10 que algo de peso ahorrarás noooo. En cuanto a programar los variadores, no lo se, pero yo los voy a programar uno por uno, el problema que yo tengo es que no se como coños se programan estos de HK.
Saludos



 
Hombre con el peso que me ahorro en los conectores y los pocos gramos que hay de diferencia de 10 a 12 ni se va a enterar, aparte de todo el martes sabras porque necesitare el perfil de 12x12.
Ademas no creo que sea por peso ya que llevare 6 motores, fijate el que levanta en el vidrio una botella de cocakola y lleva la camara puesta y todo, creo que tieen fuerza suficiente estos cacharros.
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #21 : 02 de Noviembre de 2010, 21:18:49 »

Pues esta mañana ya he empezado con los bujeros como dice Guillermo puertas, para ello me hize con una plantilla que no es ni más ni menos que un soporte metálico del motor de un 450 pero perfectamente te la puedes hacer para no tener que estar midiendo todo el tiempo.


Uploaded with ImageShack.us

Perdonar las fotos pero para haceros una idea sirven


Uploaded with ImageShack.us
 

Uploaded with ImageShack.us
 
Las medidas de los bujeros son por el lado que asienta el motor 3, 8 y 3 mm y por el otro, todos de 6mm para que entre bien la cabeza del tornillo. y como he ido al taller de un amigo que tiene una taladradora de columna pues ha sido facil taladrar las barras de dos en dos, le pregunte que si tenía laser para hacer los agujeros y me mandó a paseo... joerrr no lo entiendo, le dije, pues que sepas que tengo un amigo que si se lo digo me los hace con laser y bueno pues después no me dejaba utilizar su herramienta, pues no lo entiendo. ja ja ja ja ja es un buen amigo al final me dejó.
 

Uploaded with ImageShack.us
 
Y este es el final con todo montado, he puesto a todos los tornillos fijatornillos ya que el aluminio provoca bastantes vibraciones y por si acaso.
 

Uploaded with ImageShack.us
 
 
 
 
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 21:36:03 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #22 : 02 de Noviembre de 2010, 21:40:30 »

Yo los taladrare mañana, hoy solo me ha dao tiempo de cortarlos con una sierra de aluminio que casualmente tenemos por el taller.
Por cierto los taladrare para los motores de rc timer que son los que tenia el los otros brazos de U y fueron mi primera impresion.
Los metere en la mordaza del taladro e ire haciendo topes como lo hice con las U que me salieron clavaos los bucos.
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #23 : 02 de Noviembre de 2010, 21:44:43 »

Pues si, ese sistema de topes también es bueno y sin plantilla, yo la plantilla la use porque la tenía de no se que heli y la había utilizado para otra cosa. bueno el caso es que han quedado bien.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #24 : 02 de Noviembre de 2010, 22:08:38 »

lo llavas adelantado santi eso ya mismo esta en prueba de vuelo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #25 : 02 de Noviembre de 2010, 22:25:13 »

Y esta tarde me ha llegado la placa y ya la he metido con el PC haber como se graba y no hay problema es muy simple siguiendo las instrucciones de la página.

http://www.kkmulticopter.kr/index.html?modea=vieweng&mc_selected=MultiCopter&sc_selected=Others&sn=oju_isp&id_no=36

El otro día me baje el programa y lo instale para verlo y no conseguía que me reconociese la tarjeta programadora, y ahora comento lo que se tiene que hacer:
Eliminé el Driver de la tarjeta programadora y desinstale el programa y a empezar de nuevo.
1º instalar el programa AVR studio en la versión 4.18 que son 116 mb. este nos copia los drivers necesarios para la tarjeta programadora pero no los instala, de momento NO ejectamos el programa AVR.
2º pinchamos la tarjeta grabadora con el cable que viene a la placa tal y como lo pone la foto



y lo conectamos al ordenador, empezará a buscar el driver al no encontrarlo nos pedirá que le digamos que donde se encuentra la ruta donde esta es en archivos de programa y en una carpeta que pone ATMEL
en el mio es esta "C:\Program Files\Atmel\AVR Tools" y le damos a siguiente, cuando termina de instalar sale una ventana que tenemos que seleccionar USB y ya nos detecta la Placa que es AVRISP mkll y le damo a finalar, y con esto ya podemos abrir el AVR y seguir los pasos de la página que ya no están en chino mandarín.

Yo lo había pedido con el tricopter y ahora la he cambiado a xcopter.

He fabricado los cables con restos de servos estropeados y le he dejado los tres pines internos ya que uno solo puede soltarse más facilmente, solamente se debe conectar el de señal, el los que ván a los motores si tenemos que conectar los tres cables de servo.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 22:29:56 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #26 : 02 de Noviembre de 2010, 22:41:02 »

Una pregunta tonta. Que sistema operativo usas?
Por lo que me parecio leer en la pagina de la placa me parecio leer que solo funcionaba con XP
Aqui en casa todos los equipos los tengo con el 7 y uno con el vista.
Aun no me ha dao ni por abrir la bolsa del programador, me da como yuyu.
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #27 : 02 de Noviembre de 2010, 22:45:18 »

gracias esta informacion es importante santi, eso que comenta guillermo lo lei tambien yo tengo 7 tambien.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #28 : 02 de Noviembre de 2010, 23:00:05 »

Pues lo he programado con el portatil chiquitín que tiene XP asi que no se decirlo, no obstante si tenéis algún problema los explico con fotos y paso por paso y mejor redactado, y el programa grabador solo es para cambiar el tipo de multipalas que se usará, yo en principio me decantè por el tri y fue como lo pedí, pero ahora estoy enfrascao con el xcopter.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #29 : 02 de Noviembre de 2010, 23:05:11 »

Yo lo pedi hexa, con lo que tampoco me preocupa mucho, en el curro tengo XP.
La idea que tenia era Hexa Y si por algun motivo destrozaba algun motor o variador convertirlo a 4 y me quedaria un motor/variador de repuesto.
 
Vamos que me voy a pegar una jarta de montar y desmontar, va ser como con el belt que salia a ostia por vuelo y casi me arruina, menos mal que se lo empufao al compa del curro.
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina