Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 01:40:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo proyecto Multicóptero para fotografía aérea con cámara reflex.  (Leído 8662 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« : 23 de Febrero de 2011, 13:34:02 »

Muy buenas, estoy pensando en hacerme un multicóptero para fotografía aerea capaz de levantar una cámara réflex y una cámara de vídeo profesional con soltura.
En principio estaba pensando en alimentarlo con baterías de 6S de 4.500 5.000 milis, ya que tengo 6 de mi T-Rex 600 ESP.
Quiero levantar de 2 a 3 kilos pero prefiero que vaya sobrado de potencia y no se quede corto.
Creo ya que estas son mis primeras pajillas mentales sobre el tema que necesitaría una potencia aproximada de unos 3.000 watios.
No se si montarlo en uno de cuatro o 6 motores, en principio me tira más el de 4 motores, por eso de la facilidad, abaratar costes y porque estéticamente me gusta más, no creo que haya mucha diferencia de estabilidad entre un 4 o 6 motores.
En principio montaría la placa del Arducopter con el Ardupilot, GPS, sensos de presión atmosférica y todas las pijadas.
No sé exactamente que tamaño debería tener el bicho.
Pues nada aquí lanzo esta parrafada para que opinéis y me déis ideas.
Un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2011, 14:11:19 »

No te puedo aportar mucho, pero me apunto este post para seguirlo, que el tema me interesa...
En línea

mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2011, 17:17:28 »

Yo me iría a un HEXA, he leido por algún foro que un HEXA con un fallo de motor es capaz de seguir teniendo control para aterrizar aún con un motor parado.

De todas maneras habría que probarlo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2011, 17:22:41 »

Un Hexa se puede aterizar con un fallo en un motor, un octo con fallo en 2 motores. Un quad, como falle 1... CRASH!!!

Para un proyecto de este tipo, en el que hay que levantar mucho pedo y el equipo es caro, mejor un hexa o un octo, más que nada porque un golpe sale muuucho más caro que montar dos motores más.
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2011, 17:23:23 »

Si es de 4 y te falla 1 motor, no lo bajas. El de 6 con 5 motores se baja sin problemas.... y si vas a llevar una Reflex o una camara Profesional o semi....

Un saludo.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2011, 17:25:12 »

Si es de 4 y te falla 1 motor, no lo bajas.

Como que no lo baja? Carallo si baja!!! Baja como una piedra, eso sí, pero bajar, baja... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
En línea

   Nivel de vuelo:   
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2011, 18:05:17 »

Vale vale, me habéis convencido, será un hexa.
Total que en principio estariamos hablando de 6 motores de 500 watios. ¿Como lo véis? ¿Corto?
Un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2011, 18:50:49 »

Bueno, vamos a ir poniendo posibles motores. Estamos hablando ya de un Hexa.
Este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7708
 
Model: SK42-40 750
Kv: 750rpm/v
Turns: 9
Resistance: 35m_Ohm
Idle Current: .8A
Shaft: 5mm
Weight: 149g
Rated Power: 600W
ESC: 45A
Cell count: 3-6
Suggested Prop: 13x8 to 14x6
Power equivalent : .40-.61
 
Posiblemente sean muchas vueltas para 6S, me da unas 16.500 vueltas teóricas. Serían 600 watios por 6 motores tend´riamos un empuje de 3.600 watios. Ozú.
De los SK de Hobbyking es el único acoplable a este proyecto, pongo SK porque tengo uno en un Sukhoi 29-50 de Sebart y me va de miedo.
Respecto al chasis, tengo el chasis del Hexa de Guillermo Puertas y la verdad es que se ve muy muy fuerte, creo que agrandando solo los brazos me podría valer. Lo cambiariais o usariais este? Si dejaseis este chasis ¿de que tamaño hariais el hexa, me refiero a diámetro.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 23 de Febrero de 2011, 19:01:11 »

Le veo un problema...
Pongamos 25A de consumo por motor (si el ESC recomendado es de 45A, digamos que con peso consumimos 20A-25A en estacionario), pues 6 motores a 20A son 120A de consumo para mantener un estacionario!!!

Con 25A de consumo nos vamos a que tira 150 Constantes de la lipo.
Si nos vamos a 30A ya subimos a 180A...

Es decir, que si usas lipos de 5000mAh, necesitas que sean de 40C para que no te duren 1 vuelo y con esos consumos no esperes que dure...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2011, 19:06:17 »


Le veo un problema...
Pongamos 25A de consumo por motor (si el ESC recomendado es de 45A, digamos que con peso consumimos 20A-25A en estacionario), pues 6 motores a 20A son 120A de consumo para mantener un estacionario!!!

Con 25A de consumo nos vamos a que tira 150 Constantes de la lipo.
Si nos vamos a 30A ya subimos a 180A...

Es decir, que si usas lipos de 5000mAh, necesitas que sean de 40C para que no te duren 1 vuelo y con esos consumos no esperes que dure...

Ok. ¿Entonces estamos hablando de poner motores más pequeños? ¿Poner 2 lipos en paralelo?
Con motores de 400 watios posiblemente fuese sobrado pero encontrar motores de 400 watios para 6S y con pocas vueltas es complicado.
Admito propuestas please.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2011, 19:11:00 »

mmm, estos motores no son de 6s y son de "solo" 350W, pero da un empuje de 2200gr y consumen poco.
Eso sí, son caros...

https://www.himodel.es/product.php?productid=18380&cat=328&page=1
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2011, 19:14:13 »

Te puedo dar mi opinión?

Si hay presupuesto y es para hacer en plan profesional, metete en un mikrokopter, que son un cañón y van perfectos o sino un heli 700.
Si no te corre prisa, van a sacar para el SK720 un módulo GPS y tiene autoestabilización.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #12 : 23 de Febrero de 2011, 19:16:45 »

Juass que dolor, uff ni me lo pienso, esos motores creo que no funcionan con los variadores normales.
Una de las razones por las que no me he metido en placa MK es porque solo acepta sus variadores a no ser que les hagas micro cirugía y valen una pasta.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #13 : 23 de Febrero de 2011, 19:19:48 »


Te puedo dar mi opinión?

Si hay presupuesto y es para hacer en plan profesional, metete en un mikrokopter, que son un cañón y van perfectos o sino un heli 700.
Si no te corre prisa, van a sacar para el SK720 un módulo GPS y tiene autoestabilización.

Claro que puedes dar tu opinión.
MK lo estuve mirando hasta el punto que me iba a comprar un Octo pero no lo hice y ahora me alegro mucho mucho, hubiese tenido un gran problema después de haberme gastado más de 2.000 eurazos y es que el Octo de MK tampoco levantaría una cámara reflex con su soporte. Por lo menos el que venden en la página de Himodel.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #14 : 23 de Febrero de 2011, 19:24:35 »


Te puedo dar mi opinión?

Si hay presupuesto y es para hacer en plan profesional, metete en un mikrokopter, que son un cañón y van perfectos o sino un heli 700.
Si no te corre prisa, van a sacar para el SK720 un módulo GPS y tiene autoestabilización.

Claro que puedes dar tu opinión.
MK lo estuve mirando hasta el punto que me iba a comprar un Octo pero no lo hice y ahora me alegro mucho mucho, hubiese tenido un gran problema después de haberme gastado más de 2.000 eurazos y es que el Octo de MK tampoco levantaría una cámara reflex con su soporte. Por lo menos el que venden en la página de Himodel.

La reflex la levantaría, pero con esos motores tan majos...
pero 63*8= MUCHO!!!

Sigo diciendo que para levantar peso mejor un heli.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina