Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 04:19:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Piño con el 500ESP y el 3G esta quemado.  (Leído 2656 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« : 28 de Junio de 2010, 00:29:48 »

Bueno pues el sabado despues de actualizar algunos 3g en el campo me puse a volar la segunda bateria y la verdad es que le di bastante caña, y de repente se descontrolo y se empotro contra el suelo de mala manera, no iba a poner escribir nada ya que solo se han roto las palas, corona principal, un golpe de nada en la cola y la piñoneria de los tres servos, pero ya en casa le he conectado la bateria y no funciona nada de nada, se ha quemado todo, variador, un servo y el 3g.
 
El variador lo he desmontado y tiene el circuito quemado.
 
Lo que mas me mosquea es el 3g, me da mucha rabia que no se encienda ni una lucecita.
 
Sabeis si se puede enviar a reparar a algun sitio?
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 28 de Junio de 2010, 09:17:55 »

joer compi, siento el porrazo.
sería interesante saber que es lo que hizo que se descontrolara, si fue el variador que soltó demasiada corriente o voltaje, si fué el servo el que se quemó o el sistema 3G.

En mi porrazo estoy seguro de que fué el 3G porque estuvo un buen rato sin inicializarse bien y además ahora funciona todo, por lo que pienso que fué un fallo de software del 3g.

Reparar el 3g?
Yo creo que una cosa así no te la va a cubrir la garantía, pregunta donde lo compraste, sino que te gestione la reparación (pagandola tu) la tienda mas cercana que tengas.
De todas maneras, pide presupuesto, porque entre que vas a estar una larga temporada sin el sistema y que te van a cobrar... mira a ver si te compensa comprar uno nuevo
En línea

   Nivel de vuelo:   
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #2 : 28 de Junio de 2010, 10:21:29 »

La verdad es que creo que lo primero que se quemo fue el servo, ya que el heli no iba para donde yo queria, pero reaccionaba a mis movimientos aunque no en sentido correcto, y ademas iba a tope de vueltas, no note cortes ni nada.
 
Lo que me molesta es que el 3g deberia llevar un sistema de proteccion por si se quema un servo, vamos creo yo que eso esta a la orden del dia.
 
Bueno de momento me vuelvo al flybar hasta que tenga pasta para comprar otro 3g o ya puestos un mini-Stavi que creo que me saldra al mismo precio.
 
Sabeis donde puedo encontrar solo la electronica del 3g me refiero a que no sea un combo con el rotor?
 
 
En línea
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #3 : 28 de Junio de 2010, 12:11:39 »

En top asia lo tienes:
http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=3117

De cualquier forma si no vas a mandar a repararlo, lo que debes hacer es intentar ver si tiene un fusible de protección dentro (van integrados en la placa), por lo que tienes que buscar alguien que suelde smd, o incluso si fuera así puentearlo tu y si rula, pues ya buscas alguien que te lo suelde bien.

ss2

walk
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 28 de Junio de 2010, 12:45:55 »

Siento lo del porrazo compi,,,siempre sabe mal una noticia asi,,,el finde se ve que fue movido para algunos foreros.
Venga,,,, que en nada lo tienes volando.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #5 : 28 de Junio de 2010, 13:07:09 »

Gracias por el link, pero en ebay esta a 230€ el kit con rotor y todo, estoy por comprar el mini vbar que ahora esta por 280€.
 
En top asia lo tienes:
http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=3117

De cualquier forma si no vas a mandar a repararlo, lo que debes hacer es intentar ver si tiene un fusible de protección dentro (van integrados en la placa), por lo que tienes que buscar alguien que suelde smd, o incluso si fuera así puentearlo tu y si rula, pues ya buscas alguien que te lo suelde bien.

ss2

walk

 
La verdad es que ya lo he desmontado y no se ve nada quemado pero es todo tan micro pequeño que no se distinguir si hay algun fusible, sabes como son los fusibles en SMD
 
Gracias.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina