Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 21:17:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Por favor no reiros  (Leído 3183 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anralomos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Saludos desde Malaga


Email
« : 24 de Marzo de 2010, 00:46:44 »

Bueno pues os comento mi primer accidente con el BeltCP V2,me lo enviaron a casa y yo pues entusiasmado y como un niño con zapatillas nuevas me voy con el y con mis 2 niños a volarlo,la mujer se queda en casa con el recien nacido y saliendo por la puerta la tipica pregunta "nene tu sabes volar eso?Y mi respuesta "nena que esto es un helicoptero"bueno pues llegamos al sitio en cuestion,le pongo el taca-taca,enciendo la emisora y conecto la bateria,le doy un pelin de gas y me dice el heli que el no sube,lo intendo de nuevo y lo unico que me hace es arrastrarse(literalmente)por el suelo,una y otra vez y nada de nada que el heli no sube,llega un momento en que el heli no me hace nada vamos que no responde,apago,desconecto,quito taca-taca y de vuelta a casa,pregunta de la mujer"que como ha ido?respuesta mia"Fatal",segundo intento despues de haber leido y releido muchisimos mensajes y despues de haberme comprado un simulador y un cable para poder conectar la emisora al Pc,aun no he conseguido el que me funcione la emisora con el simulador le doy hacia abajo al mando y me sube hacia arriba el heli y he probado en dos ordenadores y la verdad que no se lo que puede ser,bueno como os decia me marcho con el heli aprovechando que los niños estaban en el cole y me dispongo a hacer volar el heli aunque sea 10 centimetros del suelo,habia leido que esta clase de heli suele desplazarse hacia un lado antes de levantarse del suelo,le doy un poquito de gas y sube un pelin pero veo que la cola se me desplaza hacia un lado,pruebo de nuevo y lo mismo y me digo esto tiene que ser que no le doy suficiente gas,a la septima vez que lo intento le doy mas de la cuenta y ZAS,zambombazo contra el suelo,palas rotas y poca cosa mas,pido los repuestos y los monto,Y AHORA ME DOY CUENTA de que la helice que lleva detras el helicoptero la llevaba plegada y una "aleta"que va en la cola la llevaba en vertical cuando creo que hay que llevarla en horizontal,creo que esas dos cosas junto a mi inexperiencia han hecho que el heli no me haya subido ni un palmo del suelo
 
 
 
 
P.D. Perdonar por el tocho
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2010, 04:09:14 »

Hola Anralomos, bienvenido al foro. No es precisamente una sencilla disciplina esta de hacer volar un heli de 6 canales. Ya configurarlo tiene su ciencia, dejarlo mecanicamente aceptable tambien tiene su ciencia y por ultimo echar a andar el simulador, creo que es lo mas facil jeje.
Podemos hacerlo por partes, postea tus consultas sobre el simulador en el hilo correspondiente y veamos (o mejor nos cuentas) cual es, que radio tienes y en que sistema lo has instalado. Desde ese hilo trataremos de ayudarte.
Este tema del simulador te va a venir muuuuuuy bien, porque a veces la mala configuracion mecanica la salvas con dedos mas o menos agiles.
Y luego ir de a poco en el hilo del belt cp, pones alguna foto buena para poder decirte que es lo que se ve a simple vista y luego puedes ir posteando consultas y buscando material dentro del foro, para hacer una buena configuracion, tanto mecanica como de programacion de la radio.
Pregunta lo que necesites, pero primero busca por los hilos que hay mucha y muy buena informacion y veras que en poco tiempo tienes el toro por las astas.
Te saludo y te pido te leas las normas si aun no lo has hecho.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2010, 11:08:57 »

Hola Anralomos.  Lo primero decirte que lamento que hayas tenido tan mal comienzo con el Belt, pero como te ha indicado Wjorge los comienzos con un 6ch no son sencillos y más uno solo, asique postea las dudas que tengas y te iremos ayudando entre todos.  Con respecto a lo que nos indicas hay varios puntos a tener en cuenta:

1.-  La "helice de atrás":  El rotor de cola debes llevarlo ni muy apretado ni excesivamente suelto, pero ante la duda más bien sueltecito, ya que con el propio giro de las palas y la fuerza centrífuga estás se pondrás en perfecta situación para hacer sus funciones.

2.- La "aleta" de cola: Entiendo con "aleta" te refieres ha la deriva de cola.  El Belt tiene dos derivas, una grande que va paralela y al otro lado de las palas de cola y una con forma de triangulo que va colocada sobre el tubo de cola.  La función de estas derivas es estabilizar el heli en los desplazamientos, pero como tú no has desplazado el heli, no creo que te hayan influido mucho en el accidente....

3.- Tema del simulador:  Si cuando conectas la emisora al pc y canal del gas va al revés, lo más normal es que tengas que ir al menú del juego donde tengas la emisora configura y en ese menú invertir el canal del gas... problema resuelto...

4.- Comienzos: Mi consejo en estos primeros pasos es que no intentes bajo ningún concepto levantar el heli del suelo, pues la falta de práctica y de "dedos" te van a hacer que salgas a accidente por vuelo lo que te va a suponer un gasto económico considerable y una frustración importante... No se puede correr antes de saber andar.   Lo primero que debes hacer es pintarte en el suelo un cuadrado de unos 40 x 40cm y con el taca-taca simplemente tratar de mantener el heli dentro del cuadrado, sin que se salga y sin levantarlo del suelo, simplemente haciendolo moverse sobre las bolas del taca-taca.... Al principio te va a parecer imposible, pero poco a poco irás conociendo las reacciones del heli cogiendo tacto y "dedos".  Cuando tengas este paso dominado y el heli haga más o menos lo que tú quieres y no lo que él quiere, haces lo mismo a 5-10cm del suelo.... Cuando ya lo tengas dominado a 30-50cm..... De este modo irás "conociendo" a tu heli y romperás poco, mientras sigue haciendo "dedos" en el simulador....

Siento el tocho, jajajajja. SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
anralomos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Saludos desde Malaga


Email
« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2010, 23:36:54 »

Pues muchas gracias por vuestros consejos,ire posteando mis dudas en sus correspondientes subforos
En línea
tatequieto
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #4 : 08 de Abril de 2010, 22:10:08 »

Lo mejor es que quedes con alguien que te eche un cable. ¿Eres de Málaga capital?
En línea

vamos que nos vamos
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #5 : 09 de Abril de 2010, 16:14:40 »

Hola Sonrisa

Pues eso no es naaaaaaaa, con lo que me pasó con mi Belt..., si hay que reirse de un novato, creo que te gano...

Lo  recibo un Sábado por la mañana, quedo impresionado con la diferencia de tamaño con un lama V (coaxial).
Decido probarlo por la noche en casa, con los niños acostado. Lo sujeto a la mesa, siguiendo indicaciones que había leido en diferentes foros (menos mal), enciendo emisora, gas al mínimo y conecto el heli, suena los pitidos del variador...., empiezo a mover el ciclico y la cola, me quedo maravillado, la jefa no me quita ojo (parece que se olía algo). le doy un poco de gas, me impresiona el ruido y la velocidad de giro del rotor (la jefa se cambia de sillón), paro y comienzo a curiosear la emisora, tocando los distinto interruptores,..., hasta que llegué al de idle-up, cuando le di, pues imaginaros,....., menos mal que estaba sujeto, al final el único daño fue la corona, sin llegar a volarlo ya me lo cargué.

Hoy en día cuando la jefa me ve con un heli en casa y escucha los pitidos del variador, se quita del medio de forma automática.

Éste fue mi comienzo y así lo cuento.


Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #6 : 09 de Abril de 2010, 16:58:53 »

Hola compañero.... Dentro de lo malo sólo te cargaste la corona, pero recuerdo vagamente el post de un compañero que hizo lo mismo y si no recuerdo mal una de las palas principales acabo clavada en la pared...... Hay que tener mucho cuidado con estas cosas y asegurarse que el motor esta desconcectado cuando enchufamos la lipo y la emi en casa... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #7 : 09 de Abril de 2010, 17:01:44 »


Hola Sonrisa

Pues eso no es naaaaaaaa, con lo que me pasó con mi Belt..., si hay que reirse de un novato, creo que te gano...

Lo  recibo un Sábado por la mañana, quedo impresionado con la diferencia de tamaño con un lama V (coaxial).
Decido probarlo por la noche en casa, con los niños acostado. Lo sujeto a la mesa, siguiendo indicaciones que había leido en diferentes foros (menos mal), enciendo emisora, gas al mínimo y conecto el heli, suena los pitidos del variador...., empiezo a mover el ciclico y la cola, me quedo maravillado, la jefa no me quita ojo (parece que se olía algo). le doy un poco de gas, me impresiona el ruido y la velocidad de giro del rotor (la jefa se cambia de sillón), paro y comienzo a curiosear la emisora, tocando los distinto interruptores,..., hasta que llegué al de idle-up, cuando le di, pues imaginaros,....., menos mal que estaba sujeto, al final el único daño fue la corona, sin llegar a volarlo ya me lo cargué.

Hoy en día cuando la jefa me ve con un heli en casa y escucha los pitidos del variador, se quita del medio de forma automática.

Éste fue mi comienzo y así lo cuento.


Salu2

 
JIJIJI
 
Yo cuando lo recibí me dispuse a sacarlo un poco para ver si al menos las palas giraban y saliendo de una puerta para ir al patio de donde trabaja mi padre se me enganchó el stick del gas en la sudadera y se me hizo un lio el Belt en la mano...que desilusión...mi padre no paraba de decir que nisiquiera habia levantado 1cm y que ya estaba roto...JAJA
 
en fin...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina