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josepalm
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Gijon


« : 28 de Febrero de 2010, 18:39:44 »

Hola a todos, ayer piñe por primera vez.
Aproveche a volar por la mañana antes de la tempestad y gaste tres lipos haciendo estacionarios con pequeños desplazamientos siempre con la cola mirandome. 
Cargue las lipos y despues de comer volvi a volar.  La primera lipo de estacionarios y con la segunda me anime a subir mas alto y a coger algo de velocidad. 
De repente, a unos 15 metros de altura, el taka-taka empezo a vibrar de forma exagerada, el helicoptero estaba "saltando" en el aire,  las dos pelotitas del lado izquierdo saltaron disparadas y las vibraciones fueron a peor, le fui quitando gas para bajarlo y poco a poco lo fui logrando pero con los nervios no me fije donde aterrizaba con la mala suerte de que habia un escalon oculto con la hierba, al apoyar el heli, volco.
El resultado es que tiene el tubo de cola doblado y un tirante de cola roto.  Tengo que mirar a ver si todos los servos van bien y si el eje se ha doblado pero a simple vista parece que todo esta bien.  El tubo se doblo porque le ha golpeado una pala y lo que me ha sorprendido es que las palas estan intactas, son unas Aling de plastico, las que tienen las pegatinas azules.

Por suerte no ha sido mucho porque cuando lo vi retorcerse por el suelo pense que lo habia dejado para el desguace.

Saludos,
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« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2010, 19:01:44 »

La verdad es que cuando toca el piño, se retuerce como el rabo de una lagartija. Siento lo del piñazo, tómalo como parte de tu formación, por la que todos, más tarde o temprano pasamos. Lo más seguro es que haya doblado ejes, del rotor y del portapalas. Yo te aconsejo, que montes el heli, haz una pequeña prueba, si te aparecen vibraciones, eje doblado, cambias el del rotor y vuelves a probar, si siguen las vibraciones hay que cambiar también el eje del portapalas, un poco más coñazo que el eje rotor, porque lleva muchas arandelas, rodamientos y los dumpers, además si te pasas con el apriete de los tornillos del portapalas, aparecen vibraciones y tampoco los puedes dejar flojos, por fuerza es necesario fijatornillos. Saludos.
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« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2010, 20:30:00 »

Poco a poco josepalm antes de lanzarte a pillar altura y demas practica mucho los estacionarios tio....
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« Respuesta #3 : 28 de Febrero de 2010, 20:38:37 »

con el taka taka no subas tan alto, por que cualquier golpe de viento te puede descontrolar el heli.

tranquilo que en un plis lo tienes en vuelo.

practica estacionarios a la altura de los ojos, cuando ya lo tengas controlado, practica las traslaciones suaves, y cuando ya te sientes seguro, le quitas el taka taka, ya veras que diferencia.


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« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2010, 21:46:15 »

tranqui josepalm no es nada a reponer lo dañado y a volar, hoy tambien tube un percance estaba haciendo traslaciones me emocione y quise hacer un birage un poco brusco y perdi el control suerte que a un palmo del suelo lo pude salvar y aterrizarlo de pie , solo una pala cascada y el tubo de cola con un pequeño bollo sin importancia,es lo que tiene esto tarde o temprano te llevas un sustito,saludos
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« Respuesta #5 : 28 de Febrero de 2010, 23:30:57 »

Hola Jose, lo primero decirte que lamento mucho tu accidente, pero como te han comentado los compañeros lo piñazos son parte de nuestra formación.  Por lo que cuentas, debes de tener los estacionarios dominados, por tanto, si ya eres capaz de hacer estacionarios y despegar/aterrizar sin problemas, tal vez ya no te haga falta el taka-taca y sea el momento de retirarlo..... SALUDOS.
 
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Gijon


« Respuesta #6 : 01 de Marzo de 2010, 14:13:02 »

Gracias a todos por los animos.

La verdad es que empeze el hoby bastante concienciado de que  iba a sufrir mas de un piño asi que no ha sido nada traumatico y ademas tampoco ha sido una averia demasiado onerosa asi que habra que reparar y volver a volar.


La cualpa ha sido mia que he querido correr damasiado,  me lo estaba pasando de puta madre dandole caña y ver como avanzaba a toda velocidad pero el siguiente vuelo volvere a los estacionarios a baja altura.

Dentro de unas horas cojo un avion, espero que el piñazo no me halla gafado

Saludos,

jose angel
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« Respuesta #7 : 01 de Marzo de 2010, 14:31:10 »

Lo siento jose, pero eso no es nada, en cuanto llegue el buen tiempo aver si quedamos pa volar.

A reparar!  

pd, si ya eres capaz de aterrizarlo suave yo quitaria el tacataca.
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josepalm
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Gijon


« Respuesta #8 : 01 de Marzo de 2010, 14:52:54 »

Lo siento jose, pero eso no es nada, en cuanto llegue el buen tiempo aver si quedamos pa volar.

A reparar!  

pd, si ya eres capaz de aterrizarlo suave yo quitaria el tacataca.




A ver si es verdad que todos los viernes miro la seccion de quedadas a ver si organizais algo.

Lo del taca taca voy a dejarlo alguna jornada mas que despues del golpe seguro que estare algo mas cagon.

Saludos,

Pd.  tus ultimos videos de FPV son un espectaculo 
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