Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 09:44:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como ajustar correctamente la tornillería  (Leído 2820 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
francolaca
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Email
« : 04 de Abril de 2011, 16:14:31 »

   Saludos desde Argentina. Soy nuevo en el foro, hoy mismo mellegó la confirmación de mi registro. Me presenté en la correspondientesección.

   Bueno, pasemos a lo interesante. Les comento que tengo un Trex 250 SE SuperCombo totalmente nuevo y en su caja, es decir, aún ni siquiera lo he montado.Lo que pasa es que soy novato y antes que nada quiero aprender todo lo que seaposible, es más,  ya me he leído cuanto foro he encontrado en castellano yhay algo que aún no he encontrado en ninguno.

   Suponiendo que tenemos ante nosotros el bicho totalmente desarmado, solamentepiezas sueltas y tornillos por todos lados, y por otro lado la electrónica. Quees lo primero que hacen en esta situación???

   Pues armarlo según el manual y los conocimientos adquiridos de gente conexperiencia en los foros. El asunto es el siguiente: lo primero que sucede esque uno tiene 2 piezas en la mano, piezas que han de unirse entre sí con unelemento fundamental: el tornillo!!!!

   Ahora bien, esta es la consulta:

   No he leído en ningún lado como ajustar los tornillos, con que par de apriete ajustarlos!!! He leídoque la tornillería que viene con el heli es algo débil y tiende a pasarse opartirse. Entonces, que par de apriete es el adecuado para ajustar lostornillos??? el manual sugiere 1 kgcm para unión de piezas plásticas, pero quevalor es el sugerido para unión entre piezas metálicas???

   La inquietud me surge pensando a futuro, estaría bueno conocer valores dereferencia basados en la experiencia de los aficionados o bien en lassugerencias del fabricante, y de este modo evitar tornillos partidos o lo quees peor, un heli destruido por venirse abajo durante el vuelo porque untornillo mal ajustado se ha salido. Estaría bueno conocer estos datos ya que enel mercado existen destornilladores dinamométricos ajustables (adjustabletorque screwdrivers) que se pueden utilizar para ajustar toda la tornillería asu justa medida.

   Nunca está de más pasar de lo cualitativo (a ojo) a lo cuantitativo (conocer elvalor exacto) haciendo honor a la ingeniería de avanzada que muchos de estos helistienen.

   Espero respuestas, cordiales saludos para todos,

   Franco
En línea

Syma S107 (micro, coaxial, 3 canales)
Walkera CB100 (micro, paso fijo, 4 canales)
Align T-REX 250SE (micro, paso variable, 6 canales)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2011, 16:57:54 »

Te he eliminado el otro post, no tiene sentido tenerlos duplicados.

Sinceramente nunca me he planteado el par de apriete que doy a la tornilleria de mis helis, como dice mi padre "apretar solo hasta 1/4 de vuelta antes de que se rompa/pase el tornillo".
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

francolaca
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Email
« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2011, 19:28:03 »

    Claro madcortina, pero para eso debemos de romper unos cuantos tornillos para ir midiendo el par de apriete al que se rompen .

    No existen datos dados por los fabricantes? Ellos arman grandes cantidades a diario, será que los trabajadores tengan de estos para ajustarlos? o lo haran a ojo?

http://www.mountztorque.com/products/torque-screwdrivers/emt

http://www.protorquetools.com/Cat-44-1-156/CDI_Micro_Adjustable_Torque_Screwdrivers.htm

http://www.tohnichi.com/products/adjustable-torque-screwdriver-RTD.asp

    Ya he mandado a la gente de Align varios mensajes pero aún no responden.

    En la web existen varias tablas de torques recomendado que vienen en función del tornillo (tamaño, calidad) y de las superficies a unir (material de la sup, presencia de lubricante, etc). Sin embargo seria mejor conseguir los datos sugeridos por el fabricante. Como dije antes Align sugiere 1 kg.cm para apriete de tornillos en piezas plasticas, tal vez tambien tengan valores sugeridos para piezas metálicas no?

   En fin, quien pueda hacer algún aporte será muy bienvenido, yo me comprometo a recopilar toda la informacion y postearla mas adelante en este tema. Pero para ello voy a nesecitar ayuda de toda la gente de experiencia del foro.

Saludos
En línea

Syma S107 (micro, coaxial, 3 canales)
Walkera CB100 (micro, paso fijo, 4 canales)
Align T-REX 250SE (micro, paso variable, 6 canales)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2011, 09:33:47 »


    Claro madcortina, pero para eso debemos de romper unos cuantos tornillos para ir midiendo el par de apriete al que se rompen .

 
Nada, no es para tanto tio, el tiempo te dara el tiento para saber hasta donde apretar. La verdad es que yo nunca he perdido un tornillo, ni tampoco lo he roto. Al final tiene que ser tu criterio, el que decida hasta donde necesitas apretar.
 
Y recuerda que siempre has de utilizar fijatornillos en los que van atornillados en metal. En los que van a plasico, yo siempre les hecho una gota de loctite en la punta (y siempre me ha funcionado bien).
 
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina