Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 04:48:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Que ESC elegir para sustituir original de Copterx  (Leído 12005 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #15 : 14 de Marzo de 2011, 13:42:28 »

a menos revoluciones el heli tiene mas inercias pero se vuela mas suave ya que no reacciona tan brusco a los movimientos de los sticks. volando en idle se revoluciona bastante y reacciona mucho mas exacto a los movimientos del stick pero lo hace mas energico.
asi que si uno ya tiene sensibilidad en los dedos y maneja bien heli y emi vuela mucho mejor y mas seguro en idle. pero solo en este caso, para un principiante que todavia no controla bien es mejor volar en linea normal.
opiñon mia
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ditran22
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


De Bilbao, pues


Email
« Respuesta #16 : 15 de Marzo de 2011, 19:47:20 »

No te defraudará, ya verás. De todas formas, no conozco tu nivel de vuelo, pero cuánto más acelerado vaya el helicóptero mucho más nervioso y difícil de controlar es.

Hola compañeros, creo que me ha petado el esc del copterx 450 v3 es el que viene de serie de 50A. Siguiendo tus consejos me voy a hacer con el que recomiendas, pero la pregunta es: (pregunta de novato, ojo) ¿hace falta añadirle un bec o ya trae?.
Gracias por vuestra atencion
P.D.: ¿en esta tienda +- cuanto son los gastos de envio? y el plazo de envio?, ¿que os parece este otro? http://www.goodluckbuy.com/mystery-programmable-bec-esc-for-brushless-motors-2607-40a-5-10-nc2-3lipo-1-2-3.html
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 20:05:56 por ditran22 » En línea

Emisora FS TH 9X
Copterx 450 v3
cable macfly v.4od phoenix2.5
Imax B6
Henge 933 y 922
Assan 250
Solo Pro II
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #17 : 15 de Marzo de 2011, 22:35:46 »

Si tiene BEC de 3A.
Del mystery no te puedo decir nada, pués no lo conozco, en cambio del Hi-model, que te va a gustar mucho. Para saber los gastos, regístrate y haces una simulación de pedido, pero son unos 6$ sin tracking y el envio unos 10 dias aprox.

  Specifications:
Type: Professional-40A

Output: Continues 40A, Burst 55A up to 10 Secs.

Voltage Input: Lithium : 2 – 6s or NiMH/NiCd 5 -18 Cells Note: 4S and 4S above must be with BEC disabled

BUILT-IN Linear MODE BEC (Battery Elimination Circuit) Output:3A;(((((Aquí está tu respuesta)))))
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 22:45:14 por pepecóptero » En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #18 : 16 de Marzo de 2011, 09:06:19 »

No te defraudará, ya verás. De todas formas, no conozco tu nivel de vuelo, pero cuánto más acelerado vaya el helicóptero mucho más nervioso y difícil de controlar es.

Hola compañeros, creo que me ha petado el esc del copterx 450 v3 es el que viene de serie de 50A. Siguiendo tus consejos me voy a hacer con el que recomiendas, pero la pregunta es: (pregunta de novato, ojo) ¿hace falta añadirle un bec o ya trae?.
Gracias por vuestra atencion
P.D.: ¿en esta tienda +- cuanto son los gastos de envio? y el plazo de envio?, ¿que os parece este otro? http://www.goodluckbuy.com/mystery-programmable-bec-esc-for-brushless-motors-2607-40a-5-10-nc2-3lipo-1-2-3.html


Del mistery si que he leido a gente quejarse por ahi, sin embargo el himodel que recomienda pepecoptero va genial de veras que merece la pena.

PD: pepecoptero, siguiendo tus consejos de no llevar el heli muy nervioso ayer me pille este motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6387
Jajajajja, lo siento es que no lo puedo evitar, me gusta la potenciaaa!! jejeje, tambien aparte del loop del otro dia tambien he intentado hacer tic tocs y nada se me va para abajo al segundo, por eso lo de querer meterle mas potencia.

Y unas cuantas baterias de estas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9612
Lo he hecho tambien por que ayer le subi el timming a medium y vi que el motor se calentaba muchisimo mas que antes, de todos modos cuando lo monte ire bajando la curva plana de gas hasta que se me quede en unas 3100rpm.

La pregunta es: ¿me deberia pillar la version de 60amp de este mismo variador o con este de 40amp voy bien con ese conjunto de motor/bateria?
Y ya que estoy, otra preguntilla: ¿para hacer los tic tocs seria mejor con el modo governor ON?
« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 09:13:16 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #19 : 16 de Marzo de 2011, 14:09:42 »

Quizás necesites un variador de más potencia, si vas a aumentar el consumo de Kv y subir la potencia de descarga de las lipos, pués como te dije más atrás, dependiendo del nivel de vuelo de cada uno te sirve o se te queda corto. Puedes probar con el nuevo motor y baterias y hacer un vuelo corto, exigiéndole que demande potencia, bajas y miras a ver como está de caliente, motor, variador y lipo. Si va mal, necesitarás uno de mayor potencia.
En cuanto a lo del governor mode, no tiene ni este ni su hermano mayor. Seguramente hacer 3D con governor es más cómodo que en curva plana, porque el governor procurará en todo momento mantener las vueltas, mientras que tú jugarás con el paso para las maniobras.
 
Es un poquito grande para el 450, pero con este irás bien en caso de que se te quede corto el Hi-model y tiene governor mode.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10331
En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #20 : 16 de Marzo de 2011, 16:52:01 »

Por el momento voy a hacer lo que comentas de probar a ver si va bien con el Himodel de 40A, en los comentarios del motor parece que hay bastante gente que le va bien con un esc de 40A.
De todos modos tengo a un colega medio convencido para que se meta a este mundillo de los helis RC asique a lo mejor le vendo el himodel y me pillo un esc mas gordo, pero ese que me comentabas hay muchas opiniones dispares, mirando a lo mejor me pillo este, que parece tener buenas criticas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10943
Este tiene governor mode y ademas data loggin (lo cual me flipa jijiji)
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #21 : 16 de Marzo de 2011, 21:29:24 »

¿Y no has mirado un Castle Creations? ji,ji,ji,
En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #22 : 16 de Marzo de 2011, 22:38:49 »

¿Y no has mirado un Castle Creations? ji,ji,ji,


Pues al pasar de 100€ aqui me dan el transporte gratis
http://www.helihobby.com/product-p/csem6700.htm
La pena es que ahi mismo no venden el link ese para el pc, pero bueno por ahi esta al 25$, de todos modos esto lo dejare para mas adelante, a ver si con este variador voy bien, que la novia ya empieza a quejarse de los costes del heli jejejej
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
ditran22
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


De Bilbao, pues


Email
« Respuesta #23 : 20 de Marzo de 2011, 12:29:56 »

Haciendo caso a las voces de la experiencia he pedido a himodel lo que recomendais, gracias por la ayuda
En línea

Emisora FS TH 9X
Copterx 450 v3
cable macfly v.4od phoenix2.5
Imax B6
Henge 933 y 922
Assan 250
Solo Pro II
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #24 : 20 de Marzo de 2011, 22:44:15 »

Haciendo caso a las voces de la experiencia he pedido a himodel lo que recomendais, gracias por la ayuda

Sep, haces bien, de momento contentisimo con el esc, ya pondre como se comporta cuando reciba el motor de 4400kw
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #25 : 05 de Abril de 2011, 16:52:11 »

Vale ya tengo montado el motor de 4400kv y la verdad un poco decepcionante, el rendimiento es igual o incluso inferior, eso si el motor de 3550 lo tenia con un piñon de 12 dientes y este con uno de 11 dientes, asi me van los 2 a las mismas rpm (3100), pero parece que las trepadas las hace con menos potencia, mirare luego a ver si poniendo el timming del variador en high mejora la cosa, pero ya estoy mirando para pillarme el Turnigy push de 60A, aunque realmente no se si lo necesito ya que el variador no se calienta mucho (50º solo)
De todos modos me he pedido un piñon de 13 dientes, a ver si modificando la curva plana de gas del idle para que se me quede en 3100 rpm consigo mas "agarre" en las trepadas.

Edito: ya lo he probado en el plato giratorio con el timming en high y la verdad parece que tira un huevazo mas, se me ha puesto a 3300 rpm, le he tenido que dejar el throttle a 85% para que se me quedase en 3000rpm, una bateria completa y solo 40º el variador y 50º el motor, parece que el himodel sigue dando la talla
Ya reeditare cuando haga la prueba en vuelo.
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 20:05:43 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #26 : 06 de Abril de 2011, 10:21:28 »

Me alegro por ti y gran aporte esos datos. Ya te dije que no te decepcionaría y eso que empiezas a pedirle muuuucho.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina