Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 23:35:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Variador con Governor  (Leído 3691 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« : 30 de Noviembre de 2011, 11:11:12 »

He instalado un variador de 60A de los que incorporan governor, y mi duda es si ese governor se puede gestionar desde la emisora como si de uno independiente se tratara.

Es decir, si pongo el governor en modo "on" en el variador, ¿puedo ajustar las revoluciones o el % de motor así como la activación/desactivación desde el menú governor de im 12FG?

Un saludo
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1 : 30 de Noviembre de 2011, 11:48:11 »

Depende del variador , hay variadores que te dan la opcion de elegir altas o bajas rpm y Lo que hace es que mantiene las rpm que pones ajustando una curva plana a un % determinado . El número de vueltas  a un % Lo debes averiguar tú ( algunos variadores dan una gráfica de rpm de motor a partur de las cuales puedes sacar rpm de rotor ) . Otros tienen varias opciones , o el anterior o el de elegir las rpm exactas que debe mantener por medio de un software . Sí es como me imagino y sólo tienes la opción gobernor on/off será un variador tipo hobbywing Pentium que no es que precisamente tengan un gobernor real . Para un gobernor bueno debes ir por buenas marcas .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #2 : 30 de Noviembre de 2011, 13:28:15 »

Efectivamente, es un Hobbywing Platinum, y ahora que lo dices, en las instrucciones venía una curva de motor, pero no le hice mucho caso porque tampoco me había planteado usar el governor.  Pero visto que no se puede activar/desactivar desde la emisora, tampoco le veo mucho sentido a ese governor, ya que nada más arrancar te metes directamente a tope de revoluciones.

De todas formas, este es el momento de leer detenidamente el manual, jejeje

Un saludo y gracias
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 30 de Noviembre de 2011, 13:47:28 »

Sí es el platinum ( y no el Pentium ) hay gente que le gusta como va el gobernor . Te da dos opciones gobernor low o high , solo tienes que saber las rpm que quieres en rotor y pasarlas a rpm de motor , buscas el valor en la gráfica y te da el % de motor para obtener esas rpm y que el gobernór intenté mantenerlas .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #4 : 30 de Noviembre de 2011, 14:03:31 »

Si, ya me he leído el manual y tengo mas o menos claro como funciona. No se activa hasta que llegas al 60% de stick, Luego lo que hay que hacer es poner una la curva normal, al gusto de cada uno hasta el 60%, y a partir de ahí, ponerla plana al % que se corresponda con las rpm objetivo que queremos mantener; o bien, llevar una curva que no pase del 60% de stick para despegue y aterrizaje , y una pre-aceleración en un switch con una recta en el % que se corresponda a las rpm objetivo. Esta segunda opción me parece más acertada.

Ya me extrañaba a mí que te entraran todas las rpm de golpe, nada más dar un poco de stick. Sería un poco burro el tema.

Muchas gracias Zeus por la ayuda.
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 30 de Noviembre de 2011, 14:09:57 »

Yo uso una tercera , idle 1 al % que quiero para conseguir las rpm (90%) que uso para despegar y volar , idle2 con curva de vuelo con más rpm (100%) y curva normal plana al 65% con bastante exponencial para aterrizar .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina