Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 09:25:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sentido de rotación  (Leído 2992 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Miguel_Bell
Visitante
« : 04 de Mayo de 2012, 12:55:48 »

Hola a todos:

Estoy pendiente de recibir el helicoptero bell 47 de hirobo, el problema es que trae unas aspas que estéticamente no me gustan. Existen unas palas de la casa vario que son iguales a las del bell 47 real, pero me comentan que el sentido de rotacion es de izq-dcha. o al reves y que las vario no me sirven. ¿Hay alguna forma de solucionar ésto? Quiero decir, haciendo que motor arranque al reves como alguna vez sucede en glow.

Las palas de vario son de diametro de rotor 1810 mm. la referencia es la 419, pagina 286 catalogo 2011. ¿Hay alguna otra marca de palas que me sirvan?





Gracias. Slds.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 12:57:37 por Miguel_Bell » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 04 de Mayo de 2012, 14:30:57 »

Normalmente en palas asimétricas para maquetas hay dos versiones, una para giro a izquierdas y otra para giro a derechas.

Si fuera electrico, la solución es simple, es cambiar dos polos del motor y darle la vuelta al oneway. En un glow... lo veo dificil o imposible. No creo que el motor deba girar al revés (desconozco el tema glow), por lo que para cambiar el sentido de giro se tendría que meter un engranaje intermedio...
En línea

   Nivel de vuelo:   
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #2 : 05 de Mayo de 2012, 01:24:41 »

Hola Miguel_Bell, tal y como te comenta HiNote, en los motores glow y en los motores gasolina no se puede invertir directamente el giro del rotor. No sé que relación trae el Bell 47 de Hirobo, pero Vario tiene unas palas de 1780mm con giro a derechas asimétricas que van muy, muy bien. No son baratas, pero si son muy buenas. Son para utilizar en ratio 90:18.

La referencia es la 420 y está en la misma página 286 del catálogo 2011.

Saludos.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina