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Autor Tema: Cabezales Multipala  (Leído 4369 veces)
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LOWER
Visitante
« : 12 de Diciembre de 2011, 13:27:40 »

Hola a todos.

Perdonad si estoy en el hilo equivocado.

La preguta es la siguiente: ¿Que diferencia " PROS y CONTRAS" hay entre los cabezales multipala flotante y los que que no lo son?

Gracias por atenderme.
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« Respuesta #1 : 12 de Diciembre de 2011, 15:36:18 »

En los flotantes, las palas no van sujetas rígidamente al rotor, sino que tienen cierto juego, esto permite que cada pala encuentre su equilibrio y el rotor vibre menos.

Los rotores rígidos soportan maniobras más extremas.
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LOWER
Visitante
« Respuesta #2 : 12 de Diciembre de 2011, 17:41:13 »

Hola Hinote buenas tardes.

Gracias por tu pronta respuesta y aclaración, de la cual deduzco que los flotantes son por decirlo de algún modo, menos exquisitos o menos exigentes con posibles pequeños desajustes, si no es así pues tampoco pasará nada, habrá que ser más exigente con uno mismo a la hora del setup.

Le tengo hechado el ojo a uno para un futuro fuselaje de un cobra al cual le tengo capricho desde tiempo inmemorial.

Un cordial saludo y felices vuelos
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Arsenio
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« Respuesta #3 : 12 de Diciembre de 2011, 18:13:55 »

Por aprender ...
este es del tipo flotante?

Lo he tenido pero no supe ajustarlo bien
se regula con un usillo central que se fija a la altura deseada.




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« Respuesta #4 : 12 de Diciembre de 2011, 20:37:19 »

Ese de la foto para mi es rígido, la pieza central que comentas es el seguidor y es para hacer que el plato se mueva con el eje.
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jonatan
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« Respuesta #5 : 14 de Diciembre de 2011, 11:39:20 »

Así es: ese es el rotor rígido de HK. La mayor diferencia ES EL PRECIO. Mientras que en los rígidos -que son más baratos- los portapalas se fijan firmemente al eje, los semirígidos (flotantes) poseen dumpers que proporcionar a las palas, de forma individual, un grado de tolerancia/holgura, para que cada pala se ajuste a la sustentación requerida en cada momento (movimiento de batimiento que se traduce en que "la pala que avanza, sustenta"; solución que adoptó De La Cierva para el rotor de su autogiro C-30, para que no volcase cuando éste empezaba a sustentar).

Para conseguir en los rotores rígidos ese efecto de batimiento, hay que sustituir las palas "estándar" por una flexibles; además de que dan un aspecto especial puesto que con el rotor parado, las palas caen por su propio peso, curvándose hacia abajo como las reales.
Si no, el rotor se volverá muy nervioso y sensible a las correciones, a parte de que habrá que trabajar mucho con los EXPONENCIALES.

También se puede observar como la zona del rotor en los "flotantes" es más aparatosa y grande. Y en algunos, el HUB (la seta) va rebajado para el paso del portapalas que asciende.

P.D. No obstante, el cobra es bipala, ¿no ?
He aquí la diferencia...
 


* ROTORES.jpg (81.54 KB, 1561x519 - visto 440 veces.)
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 11:42:00 por jonatan » En línea

CAYESA
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« Respuesta #6 : 15 de Diciembre de 2011, 11:15:38 »

Super ilustrativo. Muchas gracias por esa info que desconocía y creo que es muy importante a la hora de elegir los componentes para un fuselado.
Gracias
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LOWER
Visitante
« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2011, 12:47:46 »

Hola a todos.
 
Muchisimas Gracias por vuestra dedicación en al compartir vuestros conocimientos, esto es un mundo apasionante, todos los días se aprende algo.
 
Repito gracias y felices vuelos
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