Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 13:01:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Ya no sé por donde seguir, vibraciones con palas de cola.  (Leído 13433 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #15 : 03 de Junio de 2011, 20:46:39 »

Pepe tu has cambiado el Tail Hub, o el eje trasero?lo que si es raro es que el heli volava de p.madre y lo que has cambiado son los rodamientos del motor no tiene porque tener esas vibraciones,
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #16 : 03 de Junio de 2011, 22:19:31 »

Eso mismo, no entiendo nada. Además en las trepadas gira 360º, cuando antes dejaba la cola completamente clavada. Algo está pasando y no sé que puede ser. Quizás sonara otro rodamiento que no fuera el del motor, pero sonaría también en el banco de pruebas, en cambio, va fino, fino, pero cuando monto las palitas de cola, se va todo de madre y lo peor es que no sé que puede ser y me está volviendo loco.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #17 : 03 de Junio de 2011, 22:48:56 »

Doy por supuesto que el gyro está bien.

Seguro que no resbala la correa y que tiene todos los dientes bien? Es que lo de que se te gire en las trepadas, que es cuando más tiene que compensar la cola el torque me da que sospechar.

Quizás se pueda estirar cuando se le mete carga?

Yo probaría a cambiar la correa...
En línea

   Nivel de vuelo:   
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #18 : 03 de Junio de 2011, 23:42:04 »

Cuando pruebas sin las palas de cola, ¿quitas también las del rotor principal?.... lo digo porque no vaya a ser que las vibraciones vengan realmente por algun problema en el rotor principal y no en el de cola. Si lo pruebas con palas principales en algún tipo de bancada de trabajo, entiendo que ya has visto que no es del principal...
 
Yo esta semana he tenido unas vibraciones en el 250 que parecía que la cola se iba a desintegrar, y el problema era del rotor principal, el 'rotor housing' que me vino algo doblado de fabrica....
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #19 : 04 de Junio de 2011, 00:37:25 »

pepe porque no grabas una peli de estas vibraciones. es que es un expediente x esto.
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #20 : 04 de Junio de 2011, 15:10:23 »

Vale, de momento voy a cambiar, tubo de cola y correa, porque ya he cambiado, eje de cola, portapalas y eje portapalas. Si no, cuando me haga con repuestos, cambiaré los rodamientos a ver si van a tener algo de holgura, aunque a simple vista parecen estar bien. Peter si después sigue todo igual, haré un video.
Lo que más me mosquea es como bien dijo zeusramon, que sólo es a un determinado régimen de vueltas, por encima y debajo de eso, nada de nada, es sólo a los tres cuartos de gas.
Tengo el rotor principal sin palas, c4pic y ya te digo, sin palas de cola, no hay vibración, va fino, fino, pero con palas, algo falla y no lo veo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #21 : 04 de Junio de 2011, 15:40:48 »

Los Portapalas los cambiarte enteros ? Es decir con el hub incluido ? Y el tail pich ? . Por cierto las vibraciones como son rápidas y cortas como las de un móvil o fuertes y amplias . Te Lo comentó porque las de cola son como las primeras y las del rotor principal como las segundas. Mirate también el eje y rodamientos del motor y bancada .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #22 : 04 de Junio de 2011, 18:29:28 »


Lo que más me mosquea es como bien dijo zeusramon, que sólo es a un determinado régimen de vueltas, por encima y debajo de eso, nada de nada, es sólo a los tres cuartos de gas.


podrian ser armonicos, esos se enseñan muchas veces solo en un cierto rango de revoluciones, pero esperamos que sale despues de los cambios que vas a hacer
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #23 : 04 de Junio de 2011, 23:26:43 »

Los Portapalas los cambiarte enteros ? Es decir con el hub incluido ? Y el tail pich ? . Por cierto las vibraciones como son rápidas y cortas como las de un móvil o fuertes y amplias . Te Lo comentó porque las de cola son como las primeras y las del rotor principal como las segundas. Mirate también el eje y rodamientos del motor y bancada .

Son cortas, se difumina el eje y al darle más caña, vuelve a verse sólo un eje de cola. El tail pich y el hub no lo he cambiado porque no hay ni siquiera una míiiiinima holgura, está montado y ajustado a conciencia. He puesto unas arandelas junto al piñón de cola, a ambos lados para encajar todo un poco más sin que ahogue al movimiento, he probado esta tarde sin palas y parece que va más fino que antes si cabe, mañana cuando venga de la playita con la familia, montaré las palas y veremos que pasa. Creo que la cosa va a venir por los rodamientos, pués con la caja de cola en la mano y desmontada, meto el eje por uno de los rodamientos (da igual cual sea, pasa en ambos) y noto que el eje tiene una pequeña holgura y eso, aunque sea muy pequeño, puede hacer que a un determinado régimen de vueltas, aparezcan las vibraciones. Mañana es la definitiva. Chau.
En línea
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #24 : 05 de Junio de 2011, 12:56:12 »

Bueno Pepe, por lo menos ya la cosa se ve de otra manera , pienso que el ultimo día que estuvimos  volando,puede que el ruido ese que tenia el heli ,no fuese ni de los rodamientos del motor y eran de la cola, bueno esto atando cabos, que también comentamos en el campo de vuelo este sábado entre Davis y Xerbar que diste un porrazo tremendo con la cola en el suelo, y a partir de hay apareció el chillido ese. bueno tio a ver si se soluciona del todo y nos vemos volando de nuevo, y nos hace alguna putadita jejeje. un saludo
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #25 : 05 de Junio de 2011, 15:28:09 »

Si rozó con la cola, pero no partió ni las palas de cola, sólo un par de mellas por alguna que otra piedra. No creo que pudiera haber sido para joder los rodamientos, pero todo puede ser posible. Lo cierto, es que hubo un momento en que dudaba que los rodamientos del motor estuvieran para cambio. Bueno, luego me pongo que ahora es la siesta y los vecinos me pueden fusilar, ja,ja,ja.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #26 : 05 de Junio de 2011, 15:56:52 »

Los rodamientos no pero el hub  se puede haber deformado .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #27 : 05 de Junio de 2011, 20:12:15 »

Bueno, pués ya se han quitado, ya va la cosa como a mi me gusta, sólo me queda probar en las trepadas que siga clavando la cola.
La cosa me dá coraje, porque no sé aún que ha podido ser. Cambié tubo, correa, piñones de la cola, tanto el que va a la corona principal delantero, como el que va en el eje de cola, puse unas arandelas junto a los rodamientos de la caja de cola para apretar un pelin el conjunto y listo. He probado sin las arandelas y vibra un pelin, pero sólo un pelín, por lo que me da que al final eran los rodamientos. Gracias a todos por vuestra participación y ayuda.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #28 : 05 de Junio de 2011, 20:41:38 »

Pepe me alegro de que ya lo hayas solucionado y espero verte el finde en el campo de vuelo que este te hemos echado de menos.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #29 : 05 de Junio de 2011, 20:57:16 »

menos mal que diste con el problema, esto a veces es desesperante
pero ahora a disfrutar
saludos y buenos vuelos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina