Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 05:03:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 111 112 [113] 114 115 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1028391 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1680 : 22 de Julio de 2013, 20:41:11 »

Dije vibraciones porque me pareció que tenías el motor en marcha sin palas. Cada día oigo mejor... Sonrisa


Jajajajajaja... pero si las palas de cola están quietas como voy a tener el motor en marcha.... jajajajajaja
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1681 : 22 de Julio de 2013, 20:45:45 »

k hay compañeros tengo un problema platicando con un compañero del foro me le comente que tenia problemas para establecer los recorridos del servo de cola(hacia la izquierda pegando a la cola) y al momento de estar en el ajuste del limite solamente me permite realizarlo hacia en otro lado me comento que posiblemte se problema del solfware que pudiera estar bloqueada esa funcion y me recomienda resetearlo y dejarlo como de favrica alguien sabe hacer eso o a alguien que le alla pasado algo simililar gracias
 
saludos.
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1682 : 22 de Julio de 2013, 21:38:23 »

Jajajajajaja... pero si las palas de cola están quietas como voy a tener el motor en marcha.... jajajajajaja

Es cierto. Pequeño detalle sin importancia...
 
Entonces ¿quizá te estaba haciendo un zumo tu parienta con la braun citromatic en el banco de trabajo y eso transmite vibraciones al XBAR?
 
A mí me ha parecido oir un zumbido...
 
Sonrisa
 
En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1683 : 23 de Julio de 2013, 00:57:08 »

Por cierto a ver que os parece esto que he detectado que me hace la cola en parado.
<a href="http://www.youtube.com/v/bqTNnKFUPn0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/bqTNnKFUPn0</a>

No entiendo, ni tampoco se a que es debido esto. He revisado todos los valores del xbar y están correctos. Cuando entro en el menú de la cola no lo hace se queda fijo en el centro.Puede ser normal?
He probado con varios servos y todos hacen lo mismo.



Aunque parezca loco, dale un poco de subtrim para el lado contrario al movimiento de las palas. O aumenta el dead band en la entrada de tail.
Puede que la radio no le este mandando el cero ABSOLUTO al xbar, y por eso tiende a irse para un lado, por mas que las barras no te lo muestren..(es un soft y puede tener cierta tolerancia en los graficos..)
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1684 : 23 de Julio de 2013, 09:34:14 »

Después de las pruebas, os puedo decir que, ni poniendo el stick en el centro con paso 0, se detiene el movimiento. Tampoco se detiene metiéndole trim y subtrim. Otro dato importante que os voy a dar y que a mi me refuerza la creencia de que es a causa de las precompensaciones. Probé a empezar desde cero el ajuste del xbar. Solo hice el básico y sin precompensaciones. Bueno pues desde que empiezo el ajuste y lo termino, solo el básico, la cola se queda quieta, no se mueve. Solo empieza a moverse cuando la pongo las precompensaciones y hago los cambios en el ajuste avanzado. Esto también me indica de que la emisora le manda bien los datos al xbar del cero absoluto, ya que durante el ajuste la cola no se mueve.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1685 : 23 de Julio de 2013, 11:06:50 »

Buenas! Pues acabo de probar en mi 500, y estaba escribiendo diciendo que a mí no me lo hace (con el heli encendido aquí a mi lado), cuando me he dado cuenta que el servo de cola de vez en cuando hacía un "crí". Lo he estado mirando detenidamente, y he tenido que borrar lo que llevaba escrito para rectificar y decir que a mí *también* me lo hace. Es mucho más sútil que a tí, cada diez segundos o así el servo hace un ligerísimo movimiento, y el slider se va desplazando hacia el portapalas. Es tan sútil que en unos tres minutos que he estado mirándolo no ha hecho ni la tercera parte del recorrido. Pero sí, lo hace.

En cualquier caso, no me preocuparía lo más mínimo por esto. Te puedo asegurar que la cola de este heli, en los sitios en que vuelo, tiene mejor reputación que la de Rocco Siffredi. Los algoritmos de control que usan estos aparatejos esperan obtener una respuesta ante sus acciones, con lo que no debemos prestarle demasiada atención al comportamiento en parado.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1686 : 23 de Julio de 2013, 11:26:31 »

Me quedo más tranquilo y no le haré ni puto caso. El que se mueva más o menos, podría ser por tema de ajustes en ganancias, precompensaciones, etc.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1687 : 23 de Julio de 2013, 12:12:33 »

Saludos a los colegas, eso mismo me hacía a mí el helicomman cuando lo estuvimos ajustando pero luego en vuelo iba bien.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1688 : 23 de Julio de 2013, 12:15:01 »

Saludos a los colegas, eso mismo me hacía a mí el helicomman cuando lo estuvimos ajustando pero luego en vuelo iba bien.<o:p></o:p>

 
gracias nico
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1689 : 23 de Julio de 2013, 14:38:08 »

Yo ya te dije que con los sk540 y sk720 se nota un montón, pero luego en vuelo la cola va perfecta.
Como se está comentando es por las precompensaciones y demás algoritmos, que al estar quieto el heli... pues hace lo que le da la gana. Lo importante es que luego, en vuelo, la cola no se mueva. Si en vuelo hay drift sí que sería preocupante. Lo que haga a motor parado en tierra... como baila la samba... jejejejejeje
Eso sí, hay que reconocer que mosquea y hace pensar que se ha ajustado algo mal. A mi me pasó como digo con los sk, me tuvo muuuucho tiempo repasando ajustes en el soft y al volarlo luevo iba perfecta.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1690 : 23 de Julio de 2013, 15:33:07 »

buenas tardes companeros ayer setee la cola con los limites de carrera bien y con 45% de ganacia de cola en el soltware en mi emi son 42% (cuanto es lo maximo que le puedo sunir de ganacia tengo una futaba 7C las ganacias es bloqueo de cola es de 0 a 100%)lo pruebo y resulta que la cola al dar una buena subida se da un jalon hacia el lado derecho quisiera ver que me recomiendan hacer subo o bajo ganancia? o volere a setear la cola con otros valores, la cola va bien firme no se mueve al menos que le de un buen jalon tiende hacia la derecha y recupera gracias y saludos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1691 : 23 de Julio de 2013, 15:37:41 »

buenas tardes companeros ayer setee la cola con los limites de carrera bien y con 45% de ganacia de cola en el soltware en mi emi son 42% (cuanto es lo maximo que le puedo sunir de ganacia tengo una futaba 7C las ganacias es bloqueo de cola es de 0 a 100%)lo pruebo y resulta que la cola al dar una buena subida se da un jalon hacia el lado derecho quisiera ver que me recomiendan hacer subo o bajo ganancia? o volere a setear la cola con otros valores, la cola va bien firme no se mueve al menos que le de un buen jalon tiende hacia la derecha y recupera gracias y saludos.

Si la cola se te gira al dar una trepada fuerte, tendras que ir subiendo poco a poco la procompensacion de cola. Esta en el menu avanzado, submenu TAIL.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1692 : 23 de Julio de 2013, 15:51:34 »

buenas tardes companeros ayer setee la cola con los limites de carrera bien y con 45% de ganacia de cola en el soltware en mi emi son 42% (cuanto es lo maximo que le puedo sunir de ganacia tengo una futaba 7C las ganacias es bloqueo de cola es de 0 a 100%)lo pruebo y resulta que la cola al dar una buena subida se da un jalon hacia el lado derecho quisiera ver que me recomiendan hacer subo o bajo ganancia? o volere a setear la cola con otros valores, la cola va bien firme no se mueve al menos que le de un buen jalon tiende hacia la derecha y recupera gracias y saludos.

Si la cola se te gira al dar una trepada fuerte, tendras que ir subiendo poco a poco la procompensacion de cola. Esta en el menu avanzado, submenu TAIL.

No podria ser que en la trepada se queda falto de vueltas y por eso se queda la cola atras?   no seria mejor precompensar el Picht?   eso si lo tienes governado?
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1693 : 23 de Julio de 2013, 19:51:30 »

gracias amigos no es posible subir ganancia solamente en el radio o bajar ganancia o no es lo mejor saludos y gracias?
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1694 : 23 de Julio de 2013, 20:04:24 »

gracias amigos no es posible subir ganancia solamente en el radio o bajar ganancia o no es lo mejor saludos y gracias?
La ganancia de la emi es para el giro de cola, si te aparece cola de pez o si en algun giro brusco empieza a coletear la cola, es esa ganancia la que tienes que bajar. Para los otros casos, estan las ganancias especificas del aparato.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 111 112 [113] 114 115 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina