Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 08:31:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 108 109 [110] 111 112 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1028517 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1635 : 15 de Julio de 2013, 20:42:09 »

Compañeros, ya he instalado el brain con la vibekiller, pero me surge una duda, al acelerar el heli sin palas, ni de cola ni principales, antes se iba hacia atrás y la izquierda un montón, ahora de la horizontalidad, se mueve muy lento un poco adelante y derecha.

Esto esta bien o se debe quedar horizontal?

Pienso que esa inclinación sea la corrección de la inclinación natural en vuelo aunque igual siguen las vibraciones.

Espero vuestra ayuda.

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1636 : 15 de Julio de 2013, 20:50:59 »

Compañeros, ya he instalado el brain con la vibekiller, pero me surge una duda, al acelerar el heli sin palas, ni de cola ni principales, antes se iba hacia atrás y la izquierda un montón, ahora de la horizontalidad, se mueve muy lento un poco adelante y derecha.

Esto esta bien o se debe quedar horizontal?

Pienso que esa inclinación sea la corrección de la inclinación natural en vuelo aunque igual siguen las vibraciones.

Espero vuestra ayuda.

Saludos y buenos vuelos!!!

estando el heli quieto, al darle gas, el plato se debe de quedar horizontal, no debe de coger ninguna tendencia. Repasa de nuevo los ajustes o empieza de 0 los ajustes.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1637 : 15 de Julio de 2013, 22:40:33 »

Compañeros, ya he instalado el brain con la vibekiller, pero me surge una duda, al acelerar el heli sin palas, ni de cola ni principales, antes se iba hacia atrás y la izquierda un montón, ahora de la horizontalidad, se mueve muy lento un poco adelante y derecha.

Esto esta bien o se debe quedar horizontal?

Pienso que esa inclinación sea la corrección de la inclinación natural en vuelo aunque igual siguen las vibraciones.

Espero vuestra ayuda.

Saludos y buenos vuelos!!!


estando el heli quieto, al darle gas, el plato se debe de quedar horizontal, no debe de coger ninguna tendencia. Repasa de nuevo los ajustes o empieza de 0 los ajustes.



... a menos que hayas trimado ya el autolevel. Entonces, al poner el autolevel, sí que debe irse a los grados que hayas programado. Como dice jotajota, ajusta el autolevel desde cero, es decir, pon el heli sobre la mesa bien sujetito que no se mueva, y con el software, pulsa el botón "set level" en la pestaña de ajustes del plato. A continuación, repite la prueba que has hecho. Así sí que debería quedarse más quieto que en misa.

Saludos.

PD: NICO, pues sí, no sé si es para cortarse las venas, o para dejárselas largas y ahorcarse con ellas
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1638 : 16 de Julio de 2013, 08:37:12 »

Creo recordar que en los parámetros avanzados, que solo los miré por encima, en la parte de autolevel, si habia en alguna parte metidos unos valores, 4 y -3 o algo así no recuerdo bien, vamos que no estaban todos los manejadores a 0, eso seguro.

¿Puede ser eso el desplazamiento del plato?

Lo miraré por la tarde.

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1639 : 16 de Julio de 2013, 08:40:04 »

Bueno, después de escribir, caí incluso que no hace falta que hayas trimado el autolevel para tener un ligero movimiento al activarlo. Basta que la superficie sobre la que lo estás probando no esté a nivel respecto la superficie sobre la cual lo calibraste. Sigue los pasos en el anterior mensaje para hacer la comprobación y así no hay lugar a dudas. En cualquier caso, lo importante es que haga el plato lo que haga, haga lo mismo con el motor parado que en marcha.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1640 : 16 de Julio de 2013, 08:46:20 »

Los valores que comentaba eran en alerón y elevador, había metido algún valor, pro no lo recuerdo, de todos modo, seguiré vuestros consejos que siempre funcionan a ver si soy capaz.

Creo recordar, espero que no sean mis ilusiones, que sí, el plato hacía lo mismo con el motor en marcha que parado, en el 3er banco de vuelo donde tengo el autolevel, en modo 3D, inclina hacia delante y derecha.

Gracias!!!

Saludos y buenos vuelos!!!
« Última modificación: 16 de Julio de 2013, 10:18:44 por deckem » En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1641 : 16 de Julio de 2013, 15:21:45 »

Si hace lo mismo con el motor parado y en marcha está bien. La pequeña inclinación se configura por defecto para que el heli se quede quieto en estacionario. Cada heli permanece en estacionario no exactamente a 0 grados de alabeo y elevación. Para tu heli tendrás que ajustarlo con un par o tres de pruebas en vuelo. Si quieres que el plato esté completamente nivelado debes poner a 0 un par de valores. Pero no siempre coincide el 0 con el estacionario.

Para no liarte te repito lo importante: si el movimiento del plato es el mismo con el motor parado y con el motor en marcha entonces el XBAR no está recibiendo vibraciones y el autonivelado funciona bien.
« Última modificación: 16 de Julio de 2013, 15:23:26 por yankee mike » En línea
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1642 : 16 de Julio de 2013, 17:49:44 »

Si hace lo mismo con el motor parado y en marcha está bien. La pequeña inclinación se configura por defecto para que el heli se quede quieto en estacionario. Cada heli permanece en estacionario no exactamente a 0 grados de alabeo y elevación. Para tu heli tendrás que ajustarlo con un par o tres de pruebas en vuelo. Si quieres que el plato esté completamente nivelado debes poner a 0 un par de valores. Pero no siempre coincide el 0 con el estacionario.

Para no liarte te repito lo importante: si el movimiento del plato es el mismo con el motor parado y con el motor en marcha entonces el XBAR no está recibiendo vibraciones y el autonivelado funciona bien.


Efectivamente, el plato hacía lo mismo con el motor parado que con el motor en marcha y a distintas rpm. 

De todos modos volví a configurar el setlevel y ahora el movimiento es hacia atrás y derecha, un poco, y los valores de aleron y elevador han cambiado, creo que ponía 2 y -1, no recuerdo el signo de cada número, pero con la prueba sin palas, hace lo mismo en parado que en marcha.

Si he notado, que si pones el autoleel, nada más inicializar el brain, justo después del movimiento del plato, se va atrás y a la izquierda mucho, pero si esperas unos segundos, ya vuelve a hacerlo "bien".

¿Qué tarda unos segundos en tomar los niveles?, o ¿tengo algo mal?.

Ahora a esperar a mañana para las pruebas de campo, para hacerme a la idea de la deriva que tiene. espero no mucha y ajustarlo al llegar a casa.

Saludos y buenos vuelos!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1643 : 16 de Julio de 2013, 18:20:14 »

Si al esperar unos segundos va bien... ya sabes... ESPERA UNOS SEGUNDOS!!!!
Seguramente necesita terminar la inicialización.
 
Si ahora al haber hecho "set level" te aparecen otros valores puede que sea que no tuvieras el heli totalmente horizontal
una de las dos veces que has pulsado "set level".
 
Como te he dicho antes cada heli tiene una posición ligeramente diferente cuando está en estacionario, dependiendo del
tamaño del heli, de cómo tiene el centro de gravedad, etc. Yo me atrevería a decir que podría depender incluso del número
de RPM que llevas (pero no quiero entrar en debates ahora). Sonrisa
 
Da igual, cada heli tiene una ligera variación de su posición en estacionario. Cuando das a "set level" el XBAR mide la inclinación
del XBAR y le pone unos valores (pequeños) a la posición de estacionario. Seguramente esta posición será casi válida para tu
heli pero si no lo fuera ya sabes que lo pruebas en vuelo y lo vas ajustando hasta que quede en estacionario al darle al autolevel.
 
 
En línea
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1644 : 16 de Julio de 2013, 19:51:04 »

Gracias por la ayuda y si estoy de acuerdo contigo en todo incluida la polémica jejeje.

He leído en helifreak que puede tardar en inicializar todo unos 30 seg, así que por eso el extraño del plato.

A ver si con suerte ya que el mini protos es msh al igual que el brain han tomado de referencia sus helis y tengo que ajustarlo poco.

Mañana será el día, espero que por la tarde noche, no me veáis contando lo bien que se clavó el heli en el suelo...

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1645 : 16 de Julio de 2013, 22:59:10 »

Seguramente irá todo bien, pero por si acaso, ya sabes... la prueba bien alto.

También es bastante útil asignar el autolevel a la palanca que retorna a su posición al soltarla, no sé si me explico, la de dos posiciones pero que lleva un muelle y no queda cogida en la segunda posición. Ahí es donde yo lo llevo, de esta forma, para desactivar el autolevel si algo no va bien, sólo tienes que soltar la palanca y ella sola vuelve a su sitio, desactivándose el autolevel.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1646 : 17 de Julio de 2013, 11:35:42 »

Saludos, deckem la prueba hacia a una cierta altura por sihace algún extraño al poner el auto level te dé tiempo a quitarlo y corregir, te digo por experiencia propia yalgo que he leído al principio del foro. Mucha suerte y que todo te salga bieny nos cuentes eso, que ha ido perfecto.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1647 : 17 de Julio de 2013, 12:00:10 »

Gracias a todos!!!

Espero poder traer buenas noticas hoy o mañana que no se cuando se me arreglará ir a volar.

A ver si va bien y automatizo el darle al modo rescate y meter paso, que creo que debe de ser una de las características que deben incluir en futuras actualizaciones, a ver si se asemeja al helicommand.

Y un análisis de vibraciones sería la leche.

Por lo del interruptor con vuelta automática, sería con el botón instructor, pero perdería modos de vuelo, ya que tengo una DX8 y no tienen ningún interruptor con muelle.

Ya os cuento!!

Saludos y buenos vuelos!!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1648 : 17 de Julio de 2013, 15:52:00 »

buenas compañeros tengo un poco de duda en unas cosas en mi IKON haber si alguien me puede sacar de dudas
 
Primera.- el autolevel lo asigno al canal 7 un swich y en el solfware activo el autolevel en el modo de vuelo y con eso debe de quedar verdad?
 
Segunda.- para setear la cola lo mejor que se pueda debo asignar los limites de recorrido en el solfware y despues ajusto mecanicamente con el modo sin bloqueo de cola o es al revez primero mecanico y luego en el solfware
 
tercera.- hay manera de probar el autolevel sin estar en vuelo o solamente volando lo puedo hacer o hay manera de probarlo sin arriesgar el heli volando.
 
muchas gracias y saludos.
En línea
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1649 : 18 de Julio de 2013, 10:18:38 »

Bueno, ayer por trabajo fue imposible hacer la prueba pero de hoy no pasa, así que espero tener suerte.

Quería comentaros que he leído en helifreak, en un post que hablaban de la auto estabilización, ha comentado HighFreq (Corrado, dueño de MSH), que están ya probando el sistema en funcionamiento como el helicommand, con muy buenos resultados, es decir, con control del paso.

enlace:

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=470046

La manera en que al parecer va a funcionar es la siguiente:

1 - recupera la posición del heli a estacionario normal.
2 - comprueba que se ha llegado a esa posición.
3 - Mete paso positivo para elevar el heli.

Todo esto en milisegundos.

Será una opción a marcar en los bancos de modos de vuelo lo mismo que el uso del governor o el self level.

Comentaban que incluso se podría indicar cuanto paso meter.

Vamos que ponen el Brain/Ikon/Xbar a una altura muy buena dentro de los flybarless al precio que tiene.

Cierto que el Helicommand HC3SX, tiene alguna función mas, pero casi 500 pavos frente a 190, pues sin entrar en polémicas que cada uno hace lo que ve con su dinero, dan muchos puntos a favor del Brain, sobretodo en helis hasta 450 500, donde el precio del aparato sería casi igual o inferior al del helicommand (de todos modos lo considero el mejor a día de hoy, pero no para mi 450).

Esperemos que Thomas y Corrado nos sorprendan gratamente con esta nueva característica sin estropear otras, en la nueva actualización.

Saludos y Buenos vuelos!!!
« Última modificación: 18 de Julio de 2013, 10:28:58 por deckem » En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Páginas: 1 ... 108 109 [110] 111 112 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina