Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 01:09:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 279 280 [281] 282
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1472944 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4200 : 28 de Febrero de 2016, 17:23:37 »

Que variador es Fernando para decirte si su gobernor es bueno o no o si es acto o no Huh??

Saludos


Lo puse en un enlace:

".......Por lo visto el variador (este)........"

También tengo este en la caja de repuestos:




Aunque tengo que revisarlo porque por lo visto hay que hacerle alguna reparación. En cualquier caso según parece este es mejor, pero no lo se.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 17:27:43 por FernandoF » En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4201 : 28 de Febrero de 2016, 17:32:46 »

No vale,,,,me explico....

Para usar gobernar en un heli eléctrico no necesitas nada mas que el variador,,,, a no ser que uses un fiblares que tenga gobernor y junto con un variador compatible se usa el gobernor del propio sistema ...

Este variador que tienes es un clon del hobywing y estos su gobernor dejan mucho que desear,,,,yo de ti lo desactivaría para no tener problemas en vuelo ya que te puede dar mas quebraderos de cabeza que otra cosa....

A día de hoy ahí muy pocos variadores que tengan buen gobernor,,,,,como Castle ,,,,,YGe,kontronic,y los hobywing para usar junto con el sistema fiblares,,,,independiente tampoco es muy eficaz......por lo tanto olvidaré del gobernor con tu variador y desactivarlo....

2000rpm son muy pocas para tu 600 a 6s,,,,,lo moveras pero ira muy pesado y torpe ....

Como te dice el compañero atrás lo suyo es andar por 2200rpm para un vuelo medio decente sport o 3d...

Yo el 600 pro lo lleve a muchas rmp distintas pero por ultimo llevaba 2500rmp a 12s y me parecían pocas jeje...

Saludos
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 17:35:55 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4202 : 28 de Febrero de 2016, 17:34:19 »

El castle su gobernor si es muy bueno,,,pero con 6s no se yo como te irá.... Este variador se utiliza para 12s...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4203 : 28 de Febrero de 2016, 17:38:26 »

El castle su gobernor si es muy bueno,,,pero con 6s no se yo como te irá.... Este variador se utiliza para 12s...

Saludos

OK, gracias. Iré buscando un piñón algo mayor de momento y desactivaré el governor en el ESC que llevo ahora por si acaso.
Si mas adelante lo paso a 12S ya intentaré meter el castle.

Por cierto, llevo el FBL 3G de Align...sencillito, no se que tal se portara, ya veremos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 17:40:01 por FernandoF » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4204 : 28 de Febrero de 2016, 19:20:08 »

Pues si ya tienes el Castle de 80r, una magnífica inversión que podrías hacer sería pasarlo a 12S. Como ya comentó imagine50 anteriormente, este heli a 12S no tiene color, y ese variador tiene un magnífico governor interno, de lo mejorcito que hay en su categoría.


Saludos! 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4205 : 28 de Febrero de 2016, 19:21:42 »

Pues si ya tienes el Castle de 80r, una magnífica inversión que podrías hacer sería pasarlo a 12S. Como ya comentó imagine50 anteriormente, este heli a 12S no tiene color, y ese variador tiene un magnífico governor interno, de lo mejorcito que hay en su categoría.


Saludos! 
Totalmente de acuerdo joanpesa
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4206 : 01 de Marzo de 2016, 12:41:03 »

Tengo que ver si el variador tiene arreglo, hay algunos cables sueltos que tengo que revisar... lo pasaré a 12S más adelante casi seguro si lo echo a andar, pero de momento quiero estrenarlo más tranquilo, mientras cojo confianza. Esto es un mosquito muy grande e impone bastante para los que hemos llevado un 450 o más pequeños.

Tengo otra duda que me preocupa bastante, a ver si me podéis dar consejo. Ya he revisado/limpiado el heli hasta el más mínimo detalle y todo perfecto. Ayer hice unas pruebas de arranque sin palas en casa y joder como bufa el bicho... pero he  visto algo que no me ha gustado.
Su antiguo dueño tiene los brazos de los servos así:



A primera vista para los que no sabemos del tema parece correcto, pero cuando lo desmonté vi que eso no tiene sentido. La tuerca que sujeta la bola en la rueda va por fuera así que la bola debería ir ¡por dentro! (pegando al servo). Según está montado así, el tornillo de la bola lo único que tiene de agarre es el plástico del propio agujero de la rueda, lo que podría llegar as salirse o partirse si el servo hiciera fuerza suficiente.

Lo puse por dentro, como entiendo que debe ir y aunque la bola no llega a tocar el servo (se queda a menos de 1mm) el brazo sí toca, fijaos que se levantó el plástico de la etiqueta:



Al final lo volví a dejar por fuera, pero no me gusta. A parte de que no ofrece seguridad ninguna, queda tan inclinado que el brazo llega a tocar la rueda del servo:



Y no hay más posibilidades, por dentro la bola se agarra bien sobre la tuerca pero toca el servo y por fuera queda el brazo muy inclinado y además la bola solo se sujeta en el plástico de la rueda.

Todos los componentes son Align, es decir, entiendo que debería quedar perfecto pero parece que no. Lo único que se me ocurre es que haya otra forma de montarlo o sacar el servo aún más de su ubicación de manera que el brazo quede más recto, pero me parece una chapuza... ¿Qué opináis?
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #4207 : 01 de Marzo de 2016, 20:02:39 »

Hola FernandoF, también puedes cambiar la bola que va entre el servo y el ciclico, en este enlace veras que las hay normales y un par más largas que seguro
te lo dejan bien.......
http://www.ebay.es/itm/ALIGN-T-REX-T-REX-600-600-Nitro-M3-Stainless-Steel-Linkage-Ball-H60120-New-/161248833167?hash=item258b2dee8f

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4208 : 01 de Marzo de 2016, 22:32:35 »

Hola FernandoF, también puedes cambiar la bola que va entre el servo y el ciclico, en este enlace veras que las hay normales y un par más largas que seguro
te lo dejan bien.......
http://www.ebay.es/itm/ALIGN-T-REX-T-REX-600-600-Nitro-M3-Stainless-Steel-Linkage-Ball-H60120-New-/161248833167?hash=item258b2dee8f

saludos



Gracias oscarvd, pues sí, eso necesitaría, unas bolas para el brazo del servo más cortas, la cosa está en que ya llevo esas y tengo esa misma bolsa de repuestos... para evitar que roce, lo que necesitaría es que la bola tocase literalmente la rueda o brazo del servo, no tiene que haber ni un solo milímetro de separación, que es precisamente lo que quedaría entre la bola y el cuerpo del servo.
No se...quizá sustituyendo esas ruedas por unas metálicas se solventaría el problema, pero no se si sobresalen un poco más o no. En fin, voy a ver qué puedo hacer porque es realmente muy raro el asunto.
Si se os ocurre algo más, estaría genial.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4209 : 03 de Marzo de 2016, 16:18:52 »

He estado buscando repuestos de bolas para mi 450 y he encontrado unos de esas que van huecas con tornillo. Son un pelín más bajas, se las he puesto y ahora me separa 1mm del servo. Es espacio suficiente para que no roce al menos en las pruebas pero me preocupa que en pleno vuelo esos discos de plástico con la fuerza que tienen que hacer sobre el cíclico lleguen a deformarse y finalmente choquen con el servo. ¿Cómo véis esa posibilidad? ¿Alguno de los que habéis tenido (o tenéis) este heli recordáis que os quedaran más separadas? Os recuerdo que el mio es un CF y difiere en la posición de servos y brazos con respecto al ESP o al Pro y otros modelos que salieron después.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4210 : 14 de Marzo de 2016, 11:24:14 »

Para que sepáis cómo quedó la cosa, al final me construí unos separadores (las piezas blancas) para los servos, de manera que los brazos quedaran perfectamente alineados con las varillas. Así volé un par de lipos este fin de semana y me ha ido bien, pero queda todo demasiado justo, con separaciones entre los elementos (brazos, rueda de servo, soportes negros de las bolas...) a menos de 1mm entre ellas. Como fleje por algún motivo en vuelo, piñazo fijo, aunque en tierra todo parece muy robusto.



En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4211 : 29 de Marzo de 2016, 10:16:50 »

Bueno, pues el último vuelo de mi 600, aprendiendo a moverlo. La verdad es que es distinto a todo lo que había volado hasta ahora, es como llevar un camión!!

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/RSIAc4q020E&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/RSIAc4q020E&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/RSIAc4q020E&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Lamentablemente es el último vuelo que voy a poder hacerle hasta que encuentre otro sitio... Triste
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4212 : 29 de Marzo de 2016, 19:19:22 »

Fernando porque no puedes volar mas ahí?Huh? Se ve un sitio estupendo para volar.....
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4213 : 30 de Marzo de 2016, 13:53:29 »

Fernando porque no puedes volar mas ahí?Huh? Se ve un sitio estupendo para volar.....

Es un sitio estupendísimo, amplio, mullidito, me pilla a 5 minutos de casa en coche... pero me lo iba temiendo. Son fincas enormes con puertas de paso para dar acceso a otras fincas por lo que la gente puede entrar y pasar, pero entiendo que disponer del espacio no está permitido. De todas formas aquí entra la gente a lo que le da la gana, a dar paseos, a buscar setas que esquilman el suelo, mogollón de gente con bicis, coches, familias y niños a tomar el Sol, lo último que vi fue a un tio espantando las vacas... vamos que parece de todo menos un espacio privado.
Hasta ahora yo llegaba, volaba un rato y me iba alejándome unos 40 metros del camino, sin molestar a nadie. ¡Ni siquiera desgasto el suelo! yo solo voy a volar. Tuve la mala suerte el fin de semana pasado que alguno de los dueños estaba en la finca de al lado y volé el XK, después el 450 y no pasó nada, pero el 600 hace más ruido y debió molestarle así que me dijeron que no podía estar allí y que me tenía que ir. Podría volver y probar otra vez pero quizá la visita sería de la guardia civil y no tengo ganas. Así que ya ves, todo el mundo hace lo que le da la gana pero volar no se puede.

Pregunté en otro hilo por el tema de los permisos, seguros, licencias de vuelo o algo así para poder acreditar y justificar algo en caso de que se de el caso. Ya veré qué hago con eso. Preguntaré al Ayuntamiento a ver, pero para estas cosas siempre te dan con la puerta.

Una pena tener heli, tener ganas de volar y no tener sitio...
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4214 : 30 de Marzo de 2016, 22:15:47 »

Fernando porque no puedes volar mas ahí?Huh? Se ve un sitio estupendo para volar.....

Es un sitio estupendísimo, amplio, mullidito, me pilla a 5 minutos de casa en coche... pero me lo iba temiendo. Son fincas enormes con puertas de paso para dar acceso a otras fincas por lo que la gente puede entrar y pasar, pero entiendo que disponer del espacio no está permitido. De todas formas aquí entra la gente a lo que le da la gana, a dar paseos, a buscar setas que esquilman el suelo, mogollón de gente con bicis, coches, familias y niños a tomar el Sol, lo último que vi fue a un tio espantando las vacas... vamos que parece de todo menos un espacio privado.
Hasta ahora yo llegaba, volaba un rato y me iba alejándome unos 40 metros del camino, sin molestar a nadie. ¡Ni siquiera desgasto el suelo! yo solo voy a volar. Tuve la mala suerte el fin de semana pasado que alguno de los dueños estaba en la finca de al lado y volé el XK, después el 450 y no pasó nada, pero el 600 hace más ruido y debió molestarle así que me dijeron que no podía estar allí y que me tenía que ir. Podría volver y probar otra vez pero quizá la visita sería de la guardia civil y no tengo ganas. Así que ya ves, todo el mundo hace lo que le da la gana pero volar no se puede.

Pregunté en otro hilo por el tema de los permisos, seguros, licencias de vuelo o algo así para poder acreditar y justificar algo en caso de que se de el caso. Ya veré qué hago con eso. Preguntaré al Ayuntamiento a ver, pero para estas cosas siempre te dan con la puerta.

Una pena tener heli, tener ganas de volar y no tener sitio...


Ya ves tu el daño que tu puedes hacer ahí volando tu heli,,,,,,de verdad que a veces la gente da asco....luego ves vídeos de drones volando por parques naturales que ahí si se daña y mucho al medio ambiente y animal(por el tema de las migraciones de aves y demás)esta totalmente prohibido y nadie dice nada........que asco hijo....

Pues yo de ti iba a volar otra vez ahí..... La guardia civil no mte puede decir nada, ni sancionar ni nada de nada,,,ya que estas haciendo un vuelo de ocio,fuera de la población y para ello no necesitas ni seguros ni licencias de nada,,,,,lo unció que te pueden decir es que estas en una zona privada y el dueño no quiere que estés ahí,,,,, pero por lo menos que se moleste en llamar el que te a dicho que no puedes estar allí....

Que coraje dan estas cosas hijo.....si deberás que son terrenos de sembrado pues es lógico y comprensible,,,o terrenos cerrados privatizados pues también,,,,, pero unos terrenos abiertos donde pasa todo el que quiere?Huh? Que llame a la guardia civil y que acredite que es su propiedad y por lo menos te vas sabiendo que te an hechado de un sitio privado no porque algún loco se le antoje decirte que ahí no puedes estar.....

Yo ya te digo,,,,ami me pasa esto y vuelvo a ir si realmente no tienes otro sitio de vuelo,,,,y me tiene que hechar la guardia civil pero no alguien que no sabes si esos terrenos realmente son suyos o no.......el daño que tu harás ahí que no se ven mas que lastras en el suelo.....ainssssss

Saludos y animo compañero
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: 1 ... 279 280 [281] 282
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina