Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 22:30:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lipos y balanceador  (Leído 1995 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« : 19 de Noviembre de 2009, 15:50:00 »

Buenas a todos,

Tengo dos LiPo APLUS de 25C, 3S1P. He podido constatar que las baterias están claramente desbalanceadas, bajando una de las celdas, en ambas baterías, incluso de los 3,00 V. Para solucionar el problema he adquirido el balanceador http://www.helipal.com/battery-balancer-for-li-po-battery.html , pero cuando conecto las baterías para balancearlas, a parte de avisarme de que una de las celdas está baja de voltaje (el límite en el balanceador es de 3,30V), en vez de nivelar el voltaje de las celdas, lo que hace es descargar la celda que está "mal". Sigo las intruciones al pie de la letra y lo pongo en modo "balance".

Gracias.
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 19 de Noviembre de 2009, 16:40:45 »

Segun entiendo este balanceador funciona independientemente de un cargador. De modo que para balancear la unica opcion que tiene es descargar las celulas mas cargadas para ponerlas al nivel de las otras celulas. Pero si te descarga aun mas la celula baja y deja las otras igual solo se me ocurren dos opciones:

1º. La celula estan tan muerta que con simplemente conectarle el balanceador la tension cae en picado.
2ª. El balanceador esta mal y no descarga las celulas cargadas, sino que te descarga la celula que encima esta mas descargada.

De todos modos yo prefiero un cargador balanceador, pues es durante la carga cuando realmente hay que vigilar que la bateria este balanceada. Ya que si no se balancea durante la carga alguna celula podria subir por encima de lo 4.30V, lo cual no es recomendable pues podria llegar a dañarse la celula e incluso llegar a arder al desprender gases de litio que son muy volatiles al contacto con el oxigeno de la atmosfera.

Espero haberte ayudado.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 19 de Noviembre de 2009, 23:13:17 »

Me has aclarado mucho el tema. Mi intencion es hacerme con un cargador balanceador en su momento.

Muchas gracias.
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina