Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 15:26:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cargar portapilas de la emisora  (Leído 1928 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« : 03 de Octubre de 2011, 17:04:57 »

¿Se puede hacer con el cargador de las baterías?

Es decir, yo tengo esto:






El cargador tiene función para cargar baterías NiMh y especificar el número de celdas (pilas imagino). ¿Pero puedo cargarlo así? ¿Dónde conecto el portapilas? El portapilas trae el conector típico de balancear las LiPo's.¿Sabe el cargador cuando acabar?
« Última modificación: 03 de Octubre de 2011, 17:07:26 por OM3G4 » En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2011, 18:31:07 »

tienes que hacerte un adaptador de este conector que tienes en el portapilas a el que te sale de los dos cables principales del cargador. no puedes enchufar en los ports del balanceo. luego le das el amperaje de carga, que deberia ser 0,1C ( ojo no 1c sino 0,1C o sea si las baterias son de 2500 son 0,2-03A!!) y a cargar. yo suelo empezar con 0,3A y cuando para bajo a 0,2 y al final 0,1A asi se llena a tope, el cargador ya sabe cuando parar. pero como es carga lenta calcula entre 12 y 24h de carga.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 03 de Octubre de 2011, 20:57:38 »

tienes que hacerte un adaptador de este conector que tienes en el portapilas a el que te sale de los dos cables principales del cargador. no puedes enchufar en los ports del balanceo. luego le das el amperaje de carga, que deberia ser 0,1C ( ojo no 1c sino 0,1C o sea si las baterias son de 2500 son 0,2-03A!!) y a cargar. yo suelo empezar con 0,3A y cuando para bajo a 0,2 y al final 0,1A asi se llena a tope, el cargador ya sabe cuando parar. pero como es carga lenta calcula entre 12 y 24h de carga.
saludos

Son de 2200 (son las turnigy AA, que por cierto, que buenas pilas, vienen listas para usar) así que las pondré a 0,2 y que se tomen el tiempo que necesiten. Ahora las estaba cargando de 4 en 4 con otro cargador de pilas que tengo pero así era un engorro.. si lo puedo hacer con las 8 de golpe es mucho más cómodo.

Muchas gracias, ahora ya me queda claro, es lo que me imaginaba pero no quería probar nada sin antes preguntar.
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina