Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 16:55:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Medidor de temperatura venom, se rompio asi nomas?  (Leído 5401 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« : 23 de Septiembre de 2009, 23:00:49 »

Eso, tenia colocado el venom, pegado al chasis del lado del muffler. Este fin de semana lo quise encender pero no funciono, supuse que estaba sin bateria.
Hoy le cambio la bateria para probarlo y ya  soldarle un cable reductor que hice, pero al ponerle una bateria nueva tampoco funcionaba.
Tenia dentro en la plaquita, una poca de grasitud, supongo que al estar del lado del muffler le entro algo de lo que despide el escape.
Quite la sonda, desarme, la lave bien con alcohol isopropilico y nada.
No se si alguien puede darme una idea les agradezco.
Saludos
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 24 de Septiembre de 2009, 00:55:23 »

Despues de limpiarlo bien con detergente y secarlo, comenzo a funcionar. Ahora lo estoy colocando, pero lo cambie de lado, ya no mas del lado del escape y ademas le conecte el artilugio (regulador de voltaje) para que se alimente desde el receptor.
Incluso funciona, espero no se queme al rato jeje. Por las dudas ya estuve mirando por otro, espero no tener que gastar en eso, que tengo tanta cosa para comprar !!! jeje.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #2 : 24 de Septiembre de 2009, 14:00:19 »

jejeje asi que tuviste que estar frotando , anda que tu tambien como lo pones cerca del escape si esque para encenderlo o apagarlo te puedes quemar compi, yo lo tengo del otro lado, antes debajo del deposito ausiliar pero ma perdia un poco de gasolina asi que lo puse donde termina la canopy, un poco de lado pero se lee perfectamente. por ceirto tambien he visto en alguna ocasiono que lo pegan detras del deposito y asi lo ven mientras vuelas, eso dicen pero ver esos numeros o lo acercas muchisimo y agudizas la vista o nada de nada. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 24 de Septiembre de 2009, 14:16:35 »

La verdad una burrada. Al principio pense en ello, pero me parecia imposible que le fuera a entrar algo. Pero no veas el volumen de humo que tira el pepino, anda templadito a 95 grados y tiene buena energia, asi que por ahora lo dejo asi.
Ahora lo puse del lado del tanque, tambien me queda un poco oculto, pero bueno, nos acostumbraremos.
Y no veas que me queme un dedo con el muffler ya, por estar metiendo la mano ahi cerca jeje.
Los numeritos cada vez los veo menos, porque será?? Quizas los casi 50 tacos que me estan llegando??jeje.
Un saludo.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #4 : 25 de Septiembre de 2009, 18:27:50 »

La verdad una burrada. Al principio pense en ello, pero me parecia imposible que le fuera a entrar algo. Pero no veas el volumen de humo que tira el pepino, anda templadito a 95 grados y tiene buena energia, asi que por ahora lo dejo asi.
Ahora lo puse del lado del tanque, tambien me queda un poco oculto, pero bueno, nos acostumbraremos.
Y no veas que me queme un dedo con el muffler ya, por estar metiendo la mano ahi cerca jeje.
Los numeritos cada vez los veo menos, porque será?? Quizas los casi 50 tacos que me estan llegando??jeje.
Un saludo.
Hola wjorge,
he visto que ya pones el motor a 95 grados y me gustaría que me comentases como de abierto llevas la aguja de alta. Este fin de semana lo he vuelto a coger (llevaba casi 2 meses sin tocarlo) y estando como 8-9 minutos de estacionarios y con la aguja entre 1 vuelta y cuarto a 1 vuelta y media lo más que consigo es llegar a unos 57 grados (El combustible que uso es Rapicon al 20% de nitro). Me queda la duda si debo de cerrar la aguja a 1 y cuarto o incluso más para subir temperatura, pero no se si será demasiado cerrado. Lo que si que me pasa es que cuando lo tengo al ralentí recién arrancado y comienzo a acelerarlo tengo que ir con cuidado al principio porque tiende a pararse y me obliga a hacerlo más despacio, por todo ello tambien me pongo a pensar que a lo mejor tengo que cerrar más la aguja.

Gracias y un saludo
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 25 de Septiembre de 2009, 19:47:10 »

Me pasó igual y termine con la aguja en una vuelta y un cuarto. Como tenia la misma duda que tienes tu es que me compre el termometro venom y estoy controlandolo ya que tampoco me creia que con una vuelta y cuarto no se iba a calentar.
Pero ya te digo que no, con combustible al 15%.
Es mas, es muy probable que luego de rodarlo con tiempo frio, pueda cerrarle un click mas del alta, por ahora, lo llevo en una vuelta y cuarto y no veas el humo que mete, lo que me da la tranquillidad que va gordo.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #6 : 25 de Septiembre de 2009, 21:56:31 »

La verdad una burrada. Al principio pense en ello, pero me parecia imposible que le fuera a entrar algo. Pero no veas el volumen de humo que tira el pepino, anda templadito a 95 grados y tiene buena energia, asi que por ahora lo dejo asi.
Ahora lo puse del lado del tanque, tambien me queda un poco oculto, pero bueno, nos acostumbraremos.
Y no veas que me queme un dedo con el muffler ya, por estar metiendo la mano ahi cerca jeje.
Los numeritos cada vez los veo menos, porque será?? Quizas los casi 50 tacos que me estan llegando??jeje.
Un saludo.
Hola wjorge,
he visto que ya pones el motor a 95 grados y me gustaría que me comentases como de abierto llevas la aguja de alta. Este fin de semana lo he vuelto a coger (llevaba casi 2 meses sin tocarlo) y estando como 8-9 minutos de estacionarios y con la aguja entre 1 vuelta y cuarto a 1 vuelta y media lo más que consigo es llegar a unos 57 grados (El combustible que uso es Rapicon al 20% de nitro). Me queda la duda si debo de cerrar la aguja a 1 y cuarto o incluso más para subir temperatura, pero no se si será demasiado cerrado. Lo que si que me pasa es que cuando lo tengo al ralentí recién arrancado y comienzo a acelerarlo tengo que ir con cuidado al principio porque tiende a pararse y me obliga a hacerlo más despacio, por todo ello tambien me pongo a pensar que a lo mejor tengo que cerrar más la aguja.

Gracias y un saludo

quino al acelerar el principio se te ahoga porque esta muy gordo por eso le cuesta cojer vueltas,no temas cerrar si la temperatura es inferios de 90 grados , no pasara nada porque a poco que cierres subira la temperatura considerablemente, eso si cierras,pruevas un vuelo un poco en traslacion y algo mas para exigirle no levantarlo bajar y medir asi no sabras la temperatura porque el motor no esta trabajando como debe, no se si me explico. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2009, 09:24:50 »

Hola Pynga,

Gracias por tu comentario. Ya pensaba empezar a tocarle el tonillo de baja por si el problema era de eso, pero después de lo que me has comentado probaré a ir cerrando a ver que tal me responde al sacarlo de ralentí. Respecto a las pruebas pensé que el estacionario cargaba más al heli que por ejemplo una translación.
Una cosa más ya que estamos de ajustes de motor: para el ajuste del punto de ralentí con respecto a la posición más baja del stick no lo estoy haciendo tocando el trim de motor sino recortando el mando (END POINT en mi Futaba). ¿Se hace así?

Gracias y un saludo.
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #8 : 26 de Septiembre de 2009, 09:55:52 »

quino igual se carga mas en estacionario porque no se mueve y circula menos aire , pero mas que ese aire el que recibe el motor es el del ventilador,. si al motor no le exiges no sabras la temperatura real a relenti puede que este bien pero empiezas a hacer trepadas alguna figura que haga trabajar el heli y ahi es cuando el motor tiene que estar funcionando a una temperatura adecuada, si esta gorde se achicara mucho e incluso puede ahogarse y si te pasas de temperatura puede gripar y adios tambien, la cosa es ir probando y dar con la carburacion mas perfecta posible. te digo eso porque vi a un personaje que lo despegaba un metro lo bajaba de seguido y media temperatura y cerraba y otra vez para arriba , la misma jugada y a cerrar de nuevo, al final adios motor tanto cerro que cuando quiso volar exceso de temperatura calenton y un motor menos supero los 200grados compañero.
sobre los trim yo lo hago como tu porque los tengo todos en el centro, un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #9 : 26 de Septiembre de 2009, 10:08:19 »

quino igual se carga mas en estacionario porque no se mueve y circula menos aire , pero mas que ese aire el que recibe el motor es el del ventilador,. si al motor no le exiges no sabras la temperatura real a relenti puede que este bien pero empiezas a hacer trepadas alguna figura que haga trabajar el heli y ahi es cuando el motor tiene que estar funcionando a una temperatura adecuada, si esta gorde se achicara mucho e incluso puede ahogarse y si te pasas de temperatura puede gripar y adios tambien, la cosa es ir probando y dar con la carburacion mas perfecta posible. te digo eso porque vi a un personaje que lo despegaba un metro lo bajaba de seguido y media temperatura y cerraba y otra vez para arriba , la misma jugada y a cerrar de nuevo, al final adios motor tanto cerro que cuando quiso volar exceso de temperatura calenton y un motor menos supero los 200grados compañero.
sobre los trim yo lo hago como tu porque los tengo todos en el centro, un saludete

Pynga, yo lo de hacer figuras, trepadas y cosas fuera de un estacionario o una traslación con cuidadito como que aún no lo hago (estoy empezando), lo que tampoco hago es estacionario, bajar y mirar, básicamente lo levanto y lo desplazo un poco (como en cruz) hasta que de me agota el depósito, y al bajar es cuando le miro la temperatura (todo lo estoy haciendo en el patio de casa en un espacio reducido). La verdad que impone llevarmelo ya a la calle si tener la tranquilidad de tenerlo bien carburado, que si se me para seguro que leche al canto (jejeje)

Un saludo
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #10 : 18 de Noviembre de 2009, 13:36:53 »

1º que nada saludos a todos!!
hay que ser bestia para meter el venom al lado del escape jejejejej de casualidad no se te fundio y se volvio fuselaje jejejejejejeje
bromas a parte los venom traen un rente de goma al rededor pero como dices la cantidad de aceite que suele soltar un heli no es que sea muy recomendable meterlo en ese lado si es que de por si ves el heli de ese lado y esta a tope de aceite, y la electronica sea cual sea no se lleva con las grasas y agua!!! yo el mio lo llevo justo al lado contrario debajo del deposito principal del t-rex600, es un buen lugar a parte de que se puede leer perfectamente si acercarse demasiado al heli.......de los errores se aprende jejejej
el tema que comenta el otro colega de las temperaturas del motor, yo me atreveria a hecharle la culpa al combustible, pues eso me suena a mi a mis principios!! cuando usaba lo que me dieran en las tiendas y asi me iba jejejejeje le puse ultimate 16 y extreme tambien al 16.
y te puedo asegurar que no habia manera de carburar bien y mantener una temperatura desente!! pues esa mierd.... que me daban era para coches pa flipar jejeejej de eso ya hace tiempo y de momento uso rapicon al 20 de nitro y me parece 28 aceite y es una maravilla, mucha pontencia, mucho humo es si!!!!!! y temperaturas de 80, 90 dandole caña con 2100rpm o mas!!!
parece que no pero el combustible hace mucho y si es bueno quema mejor y refigera mas! por mucho que lo lleve en estacionario la temperatura tendria que ser de entre 70 o 80 como mucho!! aqui estan mis videos para que veais lo que humean los bichos y lo bien que va esa gasofa!! un saludo a todos!!!!
http://www.youtube.com/user/damg51
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina