Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 00:27:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: Bell 212  (Leído 51181 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
innovator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


BELL 412 AIR OPS

inakiopc@hotmail.com
Email
« Respuesta #30 : 12 de Mayo de 2011, 16:09:42 »

hola tolo buenas!!!me parece una maqueta preciosa!!tendra muchas horas de mano de obra no?jeje yo, voy a empezar a montar esta maqueta del bell 212 de la casa vario.yo la quiero montar electrica, con una mecanica para este fuse, mis preguntas son:todos los numero de ordenes vario, donde los has comprado?en madrid en speedrotor?cuanto te tardaron en traer el fuselaje? como recopilastes todos los numero de ordenes que necesitabas para montar la mecanica? lo siento es que necesito imformacion gracias


foto mecanica electrica para rotor de 2360mm

En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #31 : 12 de Mayo de 2011, 21:17:37 »

Hola Innovator, gracias por el cumplido. La verdad es que lleva muchas, muchas horas, no las he contado, pero te aseguro que llevo trabajando en ella más de dos años y todavía le estoy poniendo detalles. Como se suele decir, en una maqueta, nunca la terminas, simplemente dejas de trabajar en ella.

Bueno, a ver si puedo contestarte. La mecánica de la foto es la misma que se utiliza para turbina. Solo han modificado la bancada donde se aloja el motor.

Todo lo que necesitas para el heli lo podrás encontrar en este enlace que te pongo a continuación:

http://www.vario-helicopter.de/fileadmin/Downloads/Zubehoer_Jet/2140_zu-en.pdf

Ahí están todas las referencias que necesitas. Por supuesto no necesitaras la tobera.

Todo el material puedes pedirlo a Speed Rotor, donde Marta te atendera muy amablemente. El tiempo que transcurre, desde que pides el material suele ser de una semana, pero en fuselajes de esta envergadura, el tiempo de espera es de unos 15 días.

Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en consultar lo que necesites.

Un saludo.

Pd: El "bicho" en vuelo es una verdadera maravilla.
En línea

innovator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


BELL 412 AIR OPS

inakiopc@hotmail.com
Email
« Respuesta #32 : 15 de Mayo de 2011, 16:06:07 »

gracias tolo!!!ya he hablado con marta, ya tengo el presupuesto!!Una pregunta si cojo a la casa jetcat la ph3-3 que me viene solo la turbina o completo con el cuerpo de la mecanina?gracias
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #33 : 15 de Mayo de 2011, 18:51:56 »

Hola innovator

en referencia a la consulta que me haces, no lo sé, ya que no utilizo Jet Cat.

Yo no le puse Jet Cat, la turbina que yo utilizo es una Jakadofsky. Ya he visto y montadas unas cuantas y te aseguro que no hay punto de comparación. Pero ya se sabe, para gustos los colores.

Si necesitas cualquier otra información no dudes en solicitarla.

Un saludo
« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 00:08:41 por tolo » En línea

innovator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


BELL 412 AIR OPS

inakiopc@hotmail.com
Email
« Respuesta #34 : 17 de Mayo de 2011, 23:25:56 »

hola tolo!!! Me estoy haciendo un lio!!! estoy decidiendo en montar el fuse con mecanica turbina o electrica!!! yo no he montado ninguna turbina hasta ahora y eso me da mucho respeto!!!tiene muchas pegas el  ajustar la mecanica de la turbina? si la monto electrica, se que me las apañare, pero ,es que de turbina no se nada!!Estoy mirando informacion por internet, como arrancar, programar la tubina con la emisora..... que me aconsejas?un saludo
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #35 : 18 de Mayo de 2011, 00:07:04 »

Veamos si te puedo ayudar... todo lo que te comento a continuación es MI opinión.

Nunca he montado un "heli" de esa envergadura con motor eléctrico, con lo cual no puedo ayudarte mucho en este aspecto.

Con respecto al montaje de la turbina, si puedo decirte que el encendido y programación es como el mecanismo de un chupete. Te estoy hablando en todo momento de una turbina Jakadosfky y por supuesto encendido por gas.

Por supuesto hay que tener respeto, pero respeto para todo el conjunto en sí, no solo por la turbina. Imagina que "peazo" batería necesitaras para mover el motor, ¿ no se merece un respeto...? Sonrisa

El ajustar la mecánica es exactamente igual, ya sea para turbina o para motor eléctrico.

Si yo fuera tu, no tendría ninguna duda, la turbina (Jakadosfky PRO EDITION) sería la motorización elegida.

Si quieres, puedo grabar un pequeño video de como se arranca, para que veas lo sencillo que es, y para cualquier duda o consulta aquí me tienes.

Al final la decisión es tuya.

Un saludo.
En línea

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #36 : 18 de Mayo de 2011, 11:52:39 »

Hola Innovator, en la pagina española de Jetcat tienes el manual en español de la JetCat PHT-3, que es igual que la 3-3, en la sección de Descargas;

http://www.jetcat.es/

Si quieres mi humilde opinión, yo me decantaria por la turbina, creo que en estas escalas es lo mas realista que pueda haber, e podido presenciar el arranque de una turbina JetCat para avion, y es alucinante, el sonido es abrumador...
Pero yo si que creo que es mas peligroso que un heli eléctrico, no olvidemos las altas temperaturas que coje una turbina, el ruido que produce, que es ensordecedor, y hace que no puedas arrancarla en cualquier sitio y sobre todo que tratas con materiales muy inflamables como el keroseno y el gas propano, de echo, y esto Tolo te lo podra decir, cuando arrancas una turbina tienes que llevar OBLIGATORIAMENTE un extintor a mano, por si las moscas... e visto muchos vídeos de aviones envueltos en llamas y  acojona... Además de todo esto, la turbina cada cierto numero de horas de vuelo tienes que llevarla a Alemania a revisarla.

Creo que lo correcto seria que conocieras a alguien con experiencia en turbinas y que en persona te aconsejara y enseñara todo lo referente a este mundillo.
Vuelvo a repetirte que es la humilde opinión de alguien apasionado por las turbinas, pero que por desgracia no puede permitirse estos bicharracos y babea viendo aparatos tan bellos como el del señor Tolo, o el del seños Felipe Arenas....jejejeje

Un saludo.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 12:00:21 por OscarKun » En línea
innovator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


BELL 412 AIR OPS

inakiopc@hotmail.com
Email
« Respuesta #37 : 18 de Mayo de 2011, 22:37:26 »

hola!!!gracias a los dos por la info.sabeis si las turbinas, ahora se pueden arrancar con el mismo keroseno?es que he visto en la pagina de jetcat spain, como una especie de pieza, para arranque con keroseno!!esto es verdad? o estoy confundido? tolo te agradeceria mucho, que me pudieras grabar como arrancas la turbina de tu maquina Cool Cool, el proceso con la emisora y sobre todo, cuanto tienpo le metes el gas para el arranque.Si me meto el este trabajo, necesito info para estar mas convencido todavia, en comprarme la turbina!!!si me decido por la turbina cojere la jetcat pht3-3 con 950rpm!!!no se al final ya vere pero bueno!!!estoy con unas ganas de empezar a montar este bicho que no aguanto ya!!!! Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #38 : 18 de Mayo de 2011, 23:25:04 »

Hola Innovator,

este fin de semana, si voy a la pista, te hago un pequeño video para que veas lo sencillo que és.

Efectivamente, ya esta disponible el arranque por keroseno. Ahí si te puedo decir, que yo no la cogería con ese sistema, ni la Jet Cat ni la Jakadosfky, por dos motivos.
1º el arranque por keroseno, necesita de baterías más potentes, eso significa, que con las baterías que trae la turbina, en cuanto hayas hecho cuatro arranques, te quedas sin batería.
2º si se funde una bujia de la turbina con encendido por keroseno, el precio es bastante más elevado... ( entre 50 y 70 euros la bujía ) en comparación con una bujía normal ( OS8 ) que puede rondar los 5 euros.
y otro motivo (aunque este no es problemático) es que tarda mucho más en arrancar la turbina.

En referencia a las rpm, las 950 rpm son las que tiene que llevar las palas del helicóptero. No sé a cuantas revoluciones ira una Jet Cat, pero te puedo decir que la Jakadosfky esta en 93.000 rpm con una temperatura de 426º.
Con lo que me comentas del gas, no tienes que preocuparte, ya que la ECU de la turbina hace todo el proceso de arranque ella solita.

Si puedes y te apetece, acercarte hasta Valencia, donde Felipe organiza el campeonato de España, allí podrás ver y preguntar a otros compañeros que vendrán con turbinas y así puedes hacerte una idea.

Con lo que comenta OscarKun, ( gracias OscarKun por lo de Señor... Sonrisa aunque no se merece ) estoy totalmente de acuerdo, el sonido de una turbina en el aire es increíble. Te dejo un enlace del foro de fotos y vídeos donde podrás ver un pequeño montaje del heli, pero sobre todo al final, podrás oír el sonido de la turbina en vuelo.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9813.0

Si vienes a Valencia, dímelo y la primera ronda corre a mi cargo. Sonrisa

Un saludo.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 23:44:18 por tolo » En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #39 : 19 de Mayo de 2011, 23:18:52 »

Hola Innovator,

acabo de ver las especificaciones de la PHT-3 y creo que si eliges este modelo de turbina te vas a quedar muy justo de potencia. Ten en cuenta que el heli con dos litros y medio de combustible al despegue y sin ningún accesorio interior, pesa cerca de los 20 kilos. Ese modelo de turbina creo que esta recomendado para helicópteros con un peso al despegue de unos 12 kilos, máximo 15 kilos. Si te decides por Jet Cat, yo le pondría una PHT-5.

Saludos.
En línea

innovator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


BELL 412 AIR OPS

inakiopc@hotmail.com
Email
« Respuesta #40 : 19 de Mayo de 2011, 23:59:06 »

hola tolo!!!

No se, pero en el catalogo de vario, te ponen, que deberias montar la jetcat pht3-3 que es la misma que la pht3 pero con la tubina en la parte superior.La jet tiene de 3.5 a 5 kw de potencia.tu turbina de que potencia es?Ya veo yo que al final,me comprare la turbina jejejeje.Tolo con que emisora vuelas?que compraste todo en speedrotor!!!saludos
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #41 : 20 de Mayo de 2011, 00:59:02 »

Hola Innovator,

Mi turbina es de 4,6 Kw, pero no puedes comparar una turbina con otra.

Te dejo el enlace de Jet Cat donde podrás ver, que la SPH5 es especial para helicópteros con un diámetro de rotor desde los 1800 a 3200. El Bell 212 tiene un diámetro de rotor de 2360 con lo cual la PHT3-3 creo que se va a ser muy justa.

http://www.jetcat-spain.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_3&products_id=11

La emisora que utilizo es una Futaba 12Z en 2.4, y en el heli, llevo un receptor de 8 canales, gestionado por una centralita Emcotec con doble alimentación. Los servos del plato  cíclico son de 13 kilos cada uno y utilizo 4 servos a 6v. a 90º grados, con lo que llevo 52 kilos de fuerza en el plato. El llevar el plato a 90º hace que si un servo deja de funcionar por cualquier motivo puedo salvar el heli. En todos mis helis lo llevo de esta forma y te aseguro que he salvado 2 helis por llevar este sistema. Reconozco que es mas laborioso dejar los servos ajustados, pero con paciencia (que es la madre de la ciencia) se consigue sin problemas.

Todo el material de Vario, lo compré en Speed Rotor, ya que ellos son los distribuidores para España de la firma alemana. También les compre a ellos la turbina, (después de ver una y otra en funcionamiento y probarlas). 

Un saludo.
En línea

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #42 : 20 de Mayo de 2011, 10:49:37 »

Hola Tolo, una pregunta, si el señor Felipe Arenas en su Gacelle que es un "monstruo" de 3m envergadura monta una Jet Cat PHT3-3, no crees que podria con tu Bell 212, que es un poco mas pequeño y ligero?

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 10:53:36 por OscarKun » En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #43 : 20 de Mayo de 2011, 13:03:39 »

Efectivamente, tu lo has dicho OscarKun, es la PHT3-3 y no la PHT-3

La PHT3-3 es la última que ha sacado Jet Cat. Por lo que he podido ver, la potencia es la misma, y lo único que varia es que la PHT3 estaba colocada abajo y en la PHT3-3 esta en la parte superior, para las nuevas mecánicas de Vario para turbina.

He hablado con Felipe y me ha dicho que la turbina PHT3-3 mueve perfectamente el bicho, con lo cual, seguramente si podría con el Bell 212.

De todas formas, te aseguro que por la diferencia de precio yo no me lo pensaría a la hora de comprar una turbina para heli, y más después de probar las dos.

Un saludo.
En línea

philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #44 : 21 de Mayo de 2011, 01:14:36 »

Hola Tolo y Oscarkun :  Hablando esta mañana con tolo comentamos el asunto; la JetCat PH3-3 que llevo montada en el Gazella 1:5 tiene como tope 5kw de potencia a 910 rpm de vueltas en rotor con los casi 24kg de peso incluidos los 4,250cc litros de keroseno para 9 minutos "ONLY"; 470º de temperatura y 94.000 rpm;  mueve bien el gigante pero tengo que decir que si ahora tengo que montar otra turbina seria una Jakadofsky tal como apunta Tolo, no quiero decir con esto que la JetCat no vaya bien .........pero digamos que es una cuestion de colores "el purpura a mi no me gusta nada" .............. y por supuesto hay diferencias entre una y otra; es como hablar de un BMW que va bien y de un BENTLEY que va mas que bien, cuando compre la mecanica del Gazella tenia ya incluido el equipo de turbina de PH3-3 y no pude elegir; el arranque es como dice Tolo como un chupete, la ecu gestiona todo una vez ajustas todos los parametros en su programa;  la secuencia para el arranque es dulce y limpia, pero lo mejor es cuando tenemos su sonido de Turbina real.................. cualquier cosa nos vemos en Valencia los dias 3, 4 y 5 de Junio en el CAMPEONATO DE ESPAÑA F4I*  2011 y CAMPEONATO AUTONOMICO HELICOPTEROS ESCALA .................... estoy a marchas forzadas a fin de tener terminados los trabajos mecanicos y cambios electronicos que he realizado en el Gazella por corregir fallos en su funcionamiento y mejorar prestaciones con mas seguridad en la varilla del Cardan, cambio y elaboración de nuevos piñones para el gear-box del Fenestron; intentaré tenerlo en vuelo para esos dias del Campeonato.
                                              Saludos para todos.

Felipe Arenas
Club Helicopteros Escala 
« Última modificación: 21 de Mayo de 2011, 10:49:44 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina