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Autor Tema: Configuración Autorrotación  (Leído 15316 veces)
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eduard
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« : 04 de Abril de 2008, 10:42:50 »

Buenas, tengo una duda, y es que con el tiempo que llevo volando helis, aun no tengo configurada la Autorrotación, no se si la funcion es la misma que parar motor en el aire, lo digo por el tema de cola, que no empiece a girar sobre su eje en caso de alguna averia de giro o servo de cola, para así dejar quieta la cola.
Gracias.
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« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2008, 12:41:02 »

Como bien te dice Saturndj en "mili" al meter autorrotación el motor queda en relentí, y el paso con una curva que bien puede ser, es mi caso: -5 0 +11.
 
Se trata de meter ángulo negativo para que autorrote en el descenso y poder pararlo con el paso cerquita del suelo.
 
Tu llevas arrastre de cola, así es que aunque se pare se seguirá manteniendo con efecto veleta, siempre que se mantenga negativo en el descenso.
Aunque a mí con el Sceadu, por fallo del giro parece ser que se reseteaba en vuelo, con auto metida no dejaba de dar vueltas sobre su eje, y aunque llegaba al suelo practicamente parado.......... pataploooof. Me metí unas cuatro oztias por el mismo concepto. 
 
Configura la curva y empieza a practicar autos, es sumamente importante. Más que nada por la salud del Heli
 
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« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2008, 19:32:11 »

Yo creo que al empezar a practicarlas, no metas la autorrotacion la primera vez, sino que lo bajes sin ella como si estubieras haciendo una... luego ya la meteras....
 
Saludos....
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« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2008, 19:53:06 »


... luego ya la meteras....
Saludos....

 
  Hay picarón .........picarón.
 
Se refiere Raúl a que bajas palanca, morro abajo y a unos 10 m del suelo lo estabilizas y metes gas para para a estacionario. Es una buena técnica para practicar.
 
Salu2
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« Respuesta #4 : 04 de Abril de 2008, 21:26:17 »

Yo la he configurado hoy en mi 600 Nitro y he puesto -5 0 +14
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« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2008, 21:28:38 »


Como bien te dice Saturndj en "mili" al meter autorrotación el motor queda en relentí, y el paso con una curva que bien puede ser, es mi caso: -5 0 +11.

Se trata de meter ángulo negativo para que autorrote en el descenso y poder pararlo con el paso cerquita del suelo.

Tu llevas arrastre de cola, así es que aunque se pare se seguirá manteniendo con efecto veleta, siempre que se mantenga negativo en el descenso.
Aunque a mí con el Sceadu, por fallo del giro parece ser que se reseteaba en vuelo, con auto metida no dejaba de dar vueltas sobre su eje, y aunque llegaba al suelo practicamente parado.......... pataploooof. Me metí unas cuatro oztias por el mismo concepto.   

Configura la curva y empieza a practicar autos, es sumamente importante. Más que nada por la salud del Heli

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Buenas
Fernando creo que te has esplicado mal. Lo que quieres decir es que si no llevas...   
Cuando tienes arrastre de cola siempre tienes mando sobre ella.   
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« Respuesta #6 : 04 de Abril de 2008, 22:03:05 »

Jeje Fernando... creo que se me entendio mal jajajajajajajajaja... cierto que es una buena forma de practicarlas porque te aseguras el tener siempre vueltas en el motor.... otra forma es subiendo el relentin un cuanto para que quede el heli un poco acelerado, asi al bajar, el relentin alto tambien ayuda a que las palas duren mas en pararse...
 
Por cierto viendo las curvas que llevais, no creeis que la mia tiene demasiados negativos? la mia es -10 0 10, como la de 3d.
 
Saludos.
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« Respuesta #7 : 04 de Abril de 2008, 22:24:32 »


Jeje Fernando... creo que se me entendio mal jajajajajajajajaja... cierto que es una buena forma de practicarlas porque te aseguras el tener siempre vueltas en el motor.... otra forma es subiendo el relentin un cuanto para que quede el heli un poco acelerado, asi al bajar, el relentin alto tambien ayuda a que las palas duren mas en pararse...

Por cierto viendo las curvas que llevais, no creeis que la mia tiene demasiados negativos? la mia es -10 0 10, como la de 3d.

Saludos.


Eso no es un curva, es un precipicio. 
Para la curva de autorrotacion es -4 a +12 de forma proporcional.
Saludos
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 23:58:25 por madcortina » En línea

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« Respuesta #8 : 04 de Abril de 2008, 22:59:36 »

Okis este finde la modifico de nuevo.... serrano la puse asi porque me puse a hacerlas un dia de mucho aire y el heli no queria bajar jejeje.... verdad que cae como una piedra pero na mas que lo inclinas hacia atras para detenerlo escuchas una burrada como se aceleran las palas... y al llegar al suelo casi me da tiempo a volverlo a levantar con la cantidad de vueltas que coje en esa frenada... ya te enseño un video si vuelo este sabado.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 23:01:21 por heliboss » En línea

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« Respuesta #9 : 04 de Abril de 2008, 23:17:52 »

Buenas.
Te puedo asegurar que un Freya con -4 baja de cojjjj con viento y sin el.
Saludotes.
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« Respuesta #10 : 04 de Abril de 2008, 23:30:45 »

Te juro que no bajaba..... al final lo pique y es cuando bajo jeje...
 
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« Respuesta #11 : 04 de Abril de 2008, 23:50:30 »

Normal, stick de paso abajo y picas
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« Respuesta #12 : 05 de Abril de 2008, 10:48:40 »


Buenas
Fernando creo que te has esplicado mal. Lo que quieres decir es que si no llevas...   
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Saludos.

 
Menos cuando se resetea el giro en vuelo, y baja como una batidora............... 
 
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« Respuesta #13 : 05 de Abril de 2008, 10:55:18 »


Jeje Fernando... creo que se me entendio mal jajajajajajajajaja... cierto que es una buena forma de practicarlas porque te aseguras el tener siempre vueltas en el motor.... otra forma es subiendo el relentin un cuanto para que quede el heli un poco acelerado, asi al bajar, el relentin alto tambien ayuda a que las palas duren mas en pararse...
Por cierto viendo las curvas que llevais, no creeis que la mia tiene demasiados negativos? la mia es -10 0 10, como la de 3d.
Saludos.


Creo que no es bueno que te ayude el relentí alto, porque cuando la tengas que meter por parada no vas a tener relentí alto ni bajo .

Como metas autorrotación y bajes stick con esa curva, no vas a ver bajar el heli. 

Yo la he configurado hoy en mi 600 Nitro y he puesto -5 0 +14

Jod..r Mad 14º positivos, cuantos te da negativos?. Aunque para la autorrota cuantos más positivos mejor.
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« Última modificación: 05 de Abril de 2008, 10:58:58 por Fernando Llamas » En línea

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« Respuesta #14 : 05 de Abril de 2008, 22:32:06 »


Jod..r Mad 14º positivos, cuantos te da negativos?. Aunque para la autorrota cuantos más positivos mejor.


Pues el Heli tal como lo tengo me da en los limites -14,5º y +14,5º
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 00:43:01 por madcortina » En línea

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