Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 09:07:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Roto 50 GP de Jamara  (Leído 16395 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #30 : 07 de Octubre de 2009, 20:15:03 »

Hola Jordi,
gracias, pero otra vez no me he explicado. Entiendo perfectamente lo del centrífugo, y se que llevan ferodo, mi pregunta era si en tus otros helis glow el ferodo es metálico, como dices que debería ser.
Ahora estaba mirando el Roto 50 que yo tengo aquí montado con un amigo, bastante entendido en helis, que tiene y ha tenido bastantes glows, y me dice que en los demás helis el ferodo es de un material igual o similar, quiza de otra calidad.

Hemos separado la campana, probado con una maza y su eje, y su ferodo original...
Vemos que en un punto del giro, hay algo de roce. Inspeccionando con calma el ferodo vemos que no está bien pegado del todo. He pegado el que viene en la bolsa con cuidado en la campana limpia de pegamento, y va suave y sin roces....

Hablando con Jamara he sacado en conclusión que el ferodo de la bolsa es un recambio que han puesto por si el original roza.

Respondo a tu pregunta de por qué Jamara me contesta a mi: como sabes, tengo tienda (No es secreto, está en mi firma)
No se si responden mensajes o llamadas de cliente directo, lo suyo de toda la vida es que la tienda dé servicio.
La tienda vende (en fisico o en web), si el cliente tiene problemas pregunta a la tienda, que contacta al fabricante, y consigue respuestas, repuestos o tramita reclamaciones en garantía si procede a juicio del cliente, así va normalmente.

Si las fábricas intentan atender directo a clientes puede que no den abasto, sobre todo Jamara no vende directo (salvo saldos puntuales), no estoy aquí ni para hacer publicidad, ni para defender a Jamara, si no para llegar al fondo de este heli, ayudar y aprender, pero una cosa te diré, ellos aquí tan mal no actuaron: te dieron nombre de distribuidor en tu zona: ya se supone que dudas, recambios, etc, se canalizan a través de dicho distribuidor.
Repuestos para este heli hay (si la tienda los ha pedido), como digo aquí no estoy a hacer publicidad, si buscas p. ej. en google: "recambios jamara roto 50 gp" te va a dar lista de tiendas que en España tienen estos recambios. Te sonará la que te sale, por mi firma.


Bueno, el Roto del fin de semana voló bastante bien, intentaré en cuanto haya tiempo poner otro en marcha, con su campana y ferodo original.

Considero interesante este modelo por el precio, aunque ya me esperaba que hubiera que cacharrear...  quizá futuros kits vengan mejor terminados, pero quizá también ya no en este precio (ni idea que van a hacer).
Pero si, el fallo gordo parece falta de información. Ya lo he comentado a J. ...

Jordi, hombre   no lo tires, que por lo que dices ya está casi... por lo que se de helis en general, si la corona roza, la cola no va a ir bien.
AH! en un Roto 50 con embrague Raptor, el dueño me ha dicho que TUVO QUE LIMAR  un poco el rebaje del eje para que subiera a sitio.... a ver si por eso roza la corona, o si está pandeada...

ya contarás
« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 20:25:47 por spooky » En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #31 : 07 de Octubre de 2009, 21:14:49 »

Hola a todos, ya se que no le haces publicidad a Jamara, pero ellos podían haber contestado diciendo lo mismo que tu, no me he dirigido a la tienda, porque ellos me lo trajeron bajo pedido, por lo que no creo puedan hacer gran cosa, tu tianda ya la vi antes de que andases por este foro, , pero ya me lo había comprado, sino, seguro que cargas tu con las culpas, Malvado Malvado.
El embrague es así, ferodo de diferentes calidades y grosores, quizá yo te entendí mal.
Si parece que la campana este algo mal mecanizada y el ferodo que le puse era de Raptor, no la campana entera.
Los repuestos es por cuando los necesite, si no lo tiro, es broma, ya veremos como sigue, para seguir aprendiendo me vale. Gracias.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #32 : 08 de Octubre de 2009, 20:33:35 »

Gracias a ti, Jordi, ( que yo estoy aprendiendo mucho con esto) y tienes razón en lo que dices, lo que no se puede hacer a nivel empresa es NO contestar emails...  queda feo y hace quedar mal a la empresa.
Que conmigo puedes contar si te hace falta algo de fábrica en el futuro, como si lo hubieras comprado aquí.
 
Envié una maza a fábrica, me ha llegado hoy otra nueva, a ver si con esta no hay problemas.
He pedido más ferodos, y algunos otros cachos, tipo rótulas y demás.
A ver si consigo también ferodos de más calidad, para ver la diferencia.
 
Saludos y buenos vuelos....  
 
Toño
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #33 : 08 de Octubre de 2009, 20:35:53 »

Venga, gracias toño, un saludo a todos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #34 : 10 de Octubre de 2009, 20:39:46 »

Saludos a todos, hoy el Roto se ha comportado mejor, parece que rodando se afina, como todas las máquinas, desde luego, he vuelto a ajustar la holgura axial, subiendo algo la corona, que tocaba en la campana y ya suena mejor.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #35 : 13 de Octubre de 2009, 00:04:35 »

me alegro de las buenas noticias    de que vaya mejor.
Volviendo al ferodo... tu con qué pegaste el que llevas?
el pegamento que viene en el kit es para Lexan, no se si es el mejor para esto, o sería mejor usar epoxi?
 
Saludos...
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #36 : 13 de Octubre de 2009, 21:09:28 »

Saludos, cyano, cyano, limpias bien, le pones cianocrilato y lo pegas con unas pinzas haciendo presión sobre la campana, como una estrella de muuuuchas puntas, o sea, pinzas pequeñas, es para que el ferodo se pegue sin "sobresaltos" que harian ir a golpes el rotor, hasta que se gastase y quedara uniforme, una vez con revoluciones, no hay problema, pero es mejor que quede circundando la campana, si antes de pegarlo lo dejas con su forma y algo más pequeño de diámetro te será más fácil, por ejemplo con una goma elástica, así puedes ir añadiendo el pegamento conforme vas colocando.
Hay quien utiliza también epoxi, pero yo no lo he probado, solo he cambiado dos ferodos, debe ir bien también y más sencillo de pegar, ya que puedes moverlo más tiempo, no se , supongo que te daran más opiniones, pero a la hora de cambiar es más duro de limpiar.
El de Lexan yo ni lo probaría, al menos con los ferodos "normales", no se si el de Jamara lleva algo de Lexan en su composición, pero la campana es de aluminio, por lo que dudo de su capacidad para pegar distintos materiales.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #37 : 16 de Octubre de 2009, 13:21:58 »

Explicación muy clara! muchas gracias, lo he hecho con pinzas de la ropa y epoxi (por lo del tiempo) y me ha quedado bastante bien, ya que ahora no roza en un punto al girar como hacía el que venía pegado.
El ferodo se rompe fácil si lo doblas bruscamente, hay que tener cuidadín.
 
Me han mandado de fábrica varias mazas de embrague nuevas, parece ser que alguna de las anteriores podía estar mal. Es importante al cambiar la maza ir apretando los tornillos poco a poco y uniformemente por que si no te queda descentrada, y luego no casa bien con la campana y el ferodo. También conviene poner ahí fija tornillos, ya que si se afloja uno de los tornillos se descentrará la maza.
 
Muchos saludos y gracias,
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #38 : 17 de Octubre de 2009, 12:03:28 »

Lo que haga falta spooky, si el ferodo se parte, no hay problema, lo puedes pegar igualmente, uniendo bien los dos trozos, en cuanto roce un poco la maza, se queda igualado, saludos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina