Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 15:07:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Roto 50 GP de Jamara  (Leído 16382 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #15 : 24 de Septiembre de 2009, 19:31:12 »

Que raro lo del piñón y la corona, en los que he visto no iba mal...
Suerte con las pruebas!  
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #16 : 24 de Septiembre de 2009, 20:35:05 »

Gracias spooky, saludos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #17 : 25 de Septiembre de 2009, 21:48:49 »

De nada Jordi, encantado... 

Bueno, de momento, como no hay un despiece decente de este motor (el del dibujo de más arriba es el mismo, pero una versión para avión, y no lleva embrague, etc, lo he puesto "en cachos".
Se le ve un sitio (haré fotos si se me ocurre cómo) donde si hubiera holguar excesiva en el arbol la biela efectivamente podría llegar a rozar... no si la holgura se quita.

Podeis ver una foto aquí:
http://www.spookycopters.com/maxrpm_000026.html

Hablé con el tecnico de motores de Jamara...
-No tiene que tener holgura. O una mínima minima, lo justo para que todo vaya fino.
Yo he apretado uno bastante a tope, con fijatornillos, ya veremos como rula.

-En cuanto a la maza, no puede pegar arriba por mucho que se apriete porque tiene un reborde el eje propulsor, haré fotos.
Le voy a mandar una maza que ha dado problemas, para que contacten con fábrica a ver cual es el problema. llevará algo de tiempo, mientras iré cacharreando por aquí...
A medida que tenga tiempo terminaré una prueba-informe para mi páginilla... ya he subido el 1er capítulo con fotos generales del kit etc.

Saludos y buen finde.

PD: para los astures: ha vuelto el verano a León... a ver cuando os venís por Santa María, que está muy guapo el campo  

« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 21:52:18 por spooky » En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #18 : 26 de Septiembre de 2009, 18:23:26 »

Ya rota, ya rota, el Roto ya rota,  , bueno hoy he hecho el rodaje y se han suavizado bastante los dientes piñón/corona aunque aun van algo forzados, veremos la próxima semana si vuela.
Referente a la maza, no es la maza, es la campana de embrague, apretado a tope el vaso de arranque, tenía excesiva holgura y al tirar hacía arriba tocaba en la corona, no tiene mayor importancia, desde luego, a no ser en invertido o por el mismo giro se levantase, coloqué un  pequeño muelle muy debil y solucionado, no tenía arandelas de ese diámetro.
Spooky, tenme informado del tema, ok ?
Saludos a todos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #19 : 29 de Septiembre de 2009, 15:24:51 »

Hola Jordi,
Me alegro de que ya "rote el Roto"   . Yo no he avanzado mucho ( remontado motor tras estudiarlo a fondo, visto truquillos de montaje, etc) debido a acumulación de helicópteros en el banco de trabajo.
Uno de un amigo-cliente está ya rodado y listo para volar el Sábado creemos, parece que el embrague va bien, ya veremos en vuelo.

No entiendo muy bien lo que dices del embrague, y me interesa mucho entenderlo, please, puedes explicar un poco más que es lo de que roza el vaso y donde pones el muelle...

En los kits (al menos en los que yo tengo) viene, en la bolsa con el ferodo y el pegamento, un vaso extra... algunos de los que venían montados, patinaban al actuar con el arrancador. Para ajustar el nuevo vaso hay que ampliar el rebaje que hay en el eje para el tornillo Allen del vaso, y entonces no patina...
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #20 : 29 de Septiembre de 2009, 21:12:23 »

Hola de nuevo,
Sobre el tema de la holgura, he hecho unas "instruccioncillas". Es muy fácil hasta si no se ha visto antes un motor de estos. Subo aquí las fotos, si le interesa a alguien el texto, he puesto un artículo de "toma de contacto" sobre este heli (no acabé, iré por partes) aquí:
http://www.spookycopters.com/maxrpm_000019.html

Abrir tapa carter


Inmovilizar eje y pistón


Reapretar o desmontar para poner fijatornillos


saludos y felices vuelos,
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #21 : 30 de Septiembre de 2009, 21:10:11 »

Hola a todos, spooky, paso a detallarte el tema del embrague y el muelle.

1º El embrague que lleva es un aro de ¡¡¡ plástico !!!, por eso te patinaba, pero el pegamento que lleva el ferodo nuevo es para eso ¡¡¡ plástico !!!, es lo que pone en el tubito. Cuando lo arranque la primera vez, despues de cambiar el ferodo, claro, olvide colocar el tornillo del brazo del servo de gas y se aceleró muchísimo, hasta que lo paré tapando el escape y sujetando las palas, pues se quemó y por eso le puse uno de Raptor que tenía de repuesto.
Al volver a intentar arrancar fue cuando ya no giraba y rozaba la biela en el carter, vi la excesiva holgura del motor,  por mal montaje, lo puse bien y listo.

2º Cuando colocas la campana, el eje que entra en el one way de la maza y el casquillo de arranque, si tiras de este o empujas hacia arriba la campana, toca en la corona, tiene excesiva holgura axial, como no localize una arandela apropiada, creo recoradr que es de 10 mm de diámetro interior y exterior quizá sean 12 mm, no lo tengo a mano ya que los guardo en un trastero alquilado, que debe ser aproximadamente el diámetro externo de la pista interior del rodamiento, o 13 - 14 mm, total, que encontré un muellecito que entraba en esas medidas y lo puse. De todas formas, lo suyo es una arandela de suplemento adecuada.
Su colcación es entre el piñón de la campana y el rodamiento superior, no se, 0,5,1 mm + o -, se debería probar, para saber la apropiada.
Voy a intentar explicarlo de otra forma, por si no me he explicado bien:
El piñón va roscado dentro de la campana, en el otro lado, el superior, se introduce dentro de un rodamiento, pues es ahí donde hay que colocar el suplemento.
Como el "manual" es una verdadera M.... y no sirve para nada, no sabes si lleva alguna cosa que en el mío, por lo menos, olvidaron.
Si miras la página 12 del "manual" ( Ajuste de varillas ), ves donde termina el dentado del piñón, que entra en el rodamiento, ahí es el lugar clave, espero haber aclarado tus dudas, si no, dimelo y te escaneare y señalare la página para que lo veas, pero será el fin de semana, que tengo más tiempo, gracias por tu interés.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #22 : 01 de Octubre de 2009, 20:43:29 »

Hola a todos,
Jordi, muchas gracias por la explicación, ahora si te he entendido.
Jo, cuanta razón tienes con lo de la M de instrucciones...

Es más, estoy empezando a pensar que el cacharro en cuestión no es malo, el 90% de la culpa lo tiene la falta de instrucciones.

Me explico: Ya me extrañó lo que contabas de ponerle una arandela en el eje motor para quitar la holgura... me extrañaba mucho que algo venga con un defecto tan gordo que necesite una arandela, o muelle alguno.

Haciendo lo que explico en el reportajillo de la página citada, y las fotos de arriba, te queda la holgura adecuada. (Ya veremos si dura, no quiero hacer de listillo...  )

Bien, el tema del embrague. No he visto muchos ferodos (ya he dicho que no soy experto en glow), pero éste mio no creo que es plástico, es un cartón con amianto, como suelen ser. Su única función es hacer de intermedio entre campana y maza, aguantando el calor del rozamiento.
El pegamente es para Lexan (policarbonato), y lo ponen porque es bueno para superficies resbaladizas, ya veremos que tal va.


Al grano: En la bolsita que viene en el kit, hay un ferodo de recambio (creo que igual al original).
Pero también viene otro vaso de arranque...  ¿Por qué?  
Normalmente no regalan nada, en los kits...

Lo cierto es que el agujero para el prisionero lo tiene a otra altura...
A ver como lo explico:
En el rodamiento donde va el eje "de arranque", hay un casquillo interior donde ajusta el eje, pero este casquillo no llega hasta abajo.

Si pones el vaso original, la campana SI que sube y baja, roza, hay holgura axial excesiva, etc.

Si pones el vaso de la bolsita, y lo metes bien hasta el fondo, entonces la campana queda ajustada por el eje, que está ajustado en el casquillo de arriba, y ya no hay movimiento ni holgura, o hay la mínima (creo que una poca es necesaria).

Con el vaso de arranque original el piñón y la corona hacían ruido: con el vaso de recambio, van super suaves!

No se si darte consejos, que sabes más que yo, pero quizá podrías probar antes de arrancar, no sea que dañes corona.

Perdón por el rollo. Pongo unas fotos para explicarlo

Ahí está el vaso nuevo, le hecho una marca para ver hasta donde entra:



Este es el casquillo interior que ajusta el eje de arranque, visto desde arriba, Jordi mira a ver si en el tuyo no falta:



Por último, así queda la corona, en la foto no se aprecia mucho, pero no hay holgura, no sube ni baja, se vería en un video.


O sea, si es esto que hablamos, bastaría que hubiera habido unas buenas instrucciones para evitar todos estos problemas !
Saludos y suertes...
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 10:22:17 por spooky » En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #23 : 01 de Octubre de 2009, 21:48:38 »

Una cosa más, por cierto, no hay junta de escape, algún cliente se la hizo con Nural, pero esto parece que ajusta muy bien... le hace falta?
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #24 : 01 de Octubre de 2009, 22:22:41 »


Una cosa más, por cierto, no hay junta de escape, algún cliente se la hizo con Nural, pero esto parece que ajusta muy bien... le hace falta?

 
Es lo suyo, ya que asi aseguras el perfecto ajuste del escape al colector de escape del motor, yo utilizo tambien Nural, pero tambien se puede utilizar las de carton de junta y tambien las hay metalicas creo recordar.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #25 : 02 de Octubre de 2009, 10:32:26 »

Eso me parecía...    gracias, madcortina
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #26 : 02 de Octubre de 2009, 19:22:00 »

Hola a todos, Spooky, lo de la junta yo le puse una de un OS, agrandando un poco los taladros de los tornillos hacia arriba.

El ferodo es el embrague propiamente dicho, sin él patinaría el embrague, para que lo entiendas mejor,es el mismo material de los frenos del coche, una placa metálica conun material pegado (ferodo), que es el que retiene los discos al ejercer presión sobre el pedal, el embrague lleva una prensa que comprime el disco de ferodo contra el volante motor, haciendo el giro solidario, el embrague de nuestros helis es centrífugo, como en muchos ciclomotores, a mayor rotación, expande, haciendo el giro solidario, sin el material intermedio ( ferodo ) o de mala calidad, patinará, llegando a calentarse en extremo y no revolucionar lo suficiente el rotor.

Referente a lo del vaso, si que me venía, creo que lo puse, pero es que el otro creo que no estaba bien mecanizado o no era medida estándar y no entraba el eje arrancador,algo así, no lo recuerdo, tendré que mirarlo.

De todas formas no quita la holgura, yaque el rozamiento es hacia arriba y el vaso limita el desplazamiento inferior.
Oye, que el saber es muy relativo, quizá me equivoco, pero casi 20 años de mecánico, uf, de eso ya hace otros 20, dan experiencia en estos temas, pero seguro que siempre se puede aprender algo más, sobre todo en este foro, que está repleto de gente experta.

Con más calma me mirare lo del vaso y tus fotos, además, podrías hacer un manual en condiciones, ya que opino como tu, a falta de la prueba de vuelo, que espero sea mañana, el heli no parece malo, los patines muy blandos, eso si, veremos si sale algo más.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 19:33:05 por madcortina » En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #27 : 03 de Octubre de 2009, 18:55:06 »

Hola otra vez, bueno pues ya vuela, pero ha costado muchísimo, la cola se volvia ingobernable y es que lleva el rotor de cola ¡¡¡¡ montado al revés !!!!, vaya put...., como el manual es inutil, pues gracias a un compañero que me ha dedicado su sabiduría.
Spooky, la corona sigue tocando, te adjunto foto, aunque muy poco, y es porque está algo alabeada, lo del vaso es lo que te dije, no entra el arrancador.
En cuandto al embrague, el viejo no es plástico pero se le parece mucho, cuando le acercas una llama, arde.
De todas formas aun no está bien, en el segundo vuelo ya parece sonar a cascajo, veremos a ver cuando termine de ajustar, hoy no ha sido posible por falta de tiempo.
http://img525.imageshack.us/img525/3570/coronaq.jpg
« Última modificación: 03 de Octubre de 2009, 19:03:10 por Jordi » En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #28 : 05 de Octubre de 2009, 21:08:24 »

Muy buenas...
Gracias por la explicación, Jordi, bueno, ya conozco lo que es un embrague centrífugo, pero pensaba que este ferodo era normal para el uso aquí. Tu tienes varios glows, por lo que deduzco que en los demás el ferodo es metálico.
 
El Sábado en el campo de vuelo estuvimos ayudando a volar un Roto 50 nuevo. Ya habían rodado el motor, con un embrague de Raptor 30, pero la cola no iba bien, giraba el morro a la izquierda. Al final no er el heli, era la emisora... no había bastantes vueltas programadas, por lo que no llegaba a contrarrestar el par (la verdad, pensábamos ya que era el giro 401, o la emisora Jamara 2.4Ghz). No caimos en lo de las vueltas hasta el final.
 
Voló por fin, el aspecto era muy estable, aunque también el piloto era bueno, a pesar de que aún quedaban cosas por ajustar (curvas, tracking, etc) el helicóptero nada mal.
Me sorprendió el sonido del motor muy suave.
 
Si que se ve en tu foto que la corona roza bastante, a ver si ese es el ruido a cascajo.
Si que estaría bien hacer unas instrucciones bien hechas, pero lo principal sería unos dibujos de fábrica buenos de despiece, etc.
 
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #29 : 06 de Octubre de 2009, 20:59:26 »

Hola a todos, no spooky, todos los embragues llevan ferodo, sin él, patinaría y se calentaría, quizá el problema de la cola solo era en mi unidad, suave si que suena el motor, además, en estacionario y con 8% de nitro, no paso de 75º, es buen sintoma, seguiremos el próximo sábado, a ver que tal.
Lo del manual, pues si, fábrica es la responsable de este tema, es más, les doy un consejo desde aquí, ( luego te cuento ), que vendan el heli sin montar y hagan un manual, con cotas, medidas y bien explicado.
Te cuento, cuando quise comprar el heli, como no lo encontraba, les envié un email y me contestator muy amablemente donde podía adquirilos aquí en BCN, pero cuando quise subsanar las dudas y problemas, te han contestado a ti ?, porque a mi no, es la política de muchas empresas, vender, vender, vender, postventa ?, vaya palabreja rara, en fin, es lo que hay, temo cuando necesite repuestos, creo que entonces lo tiraré a la basura, compraré un Raptor o similar peladito y le colocare el motor y la electrónica que llevo.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina