Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 04:22:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo Lama SA-315B ¡que regalo!  (Leído 14299 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« : 29 de Abril de 2011, 19:28:06 »

Hola amigos, hoy me han regalado un heli, se trata de un Hirobo lama SA-315B, el heli está medio destartalado, pero
conserva perfectamente todos sus componentes tanto electronicos como mecanicos, con un motor nitro OS, creo que debe de ser un 37 sz, y he decidido desmontarlo por completo, limpiar, sustituir rodamientos, varillaje, rotulas etc,
en fín lo necesario para ponerlo en orden de vuelo y disfrutarlo a tope!. ( Lleva un gyro "piezo"muy chiquitín, que tambien tendre que sustituir por algo mas moderno...)La cuestion es que el tema fuselaje es la parte "destartalada" del heli, está roto y no tiene cabina, y solo mantiene la cola medio estropiciá, a traves de la cual está montada la cardan y la varilla de mando de rotor de cola. A simple vista, cuando me lo han dado, he tenido que mirarmelo bien , ya que llevaba una gruesa capa de polvo y porquería pegada, pero se veía claramente la palabra "Hirobo" en el chasis, me he llevado una alegría tremenda, ¡¡¡ lo que voy a disfrutar desarmando y armando este heli, ya tengo
ganas de empezar !!!
Vamos al tema, quisiera pedir vuestra ayuda para encontrar un fuselaje nuevo, no se donde mirar, de hecho he encontrado el modelo que podeis ver en el enlace, pero no se como conseguir el recámbio que necesitaré para
resucitar el heli...me hace mucha ilu.

http://model.hirobo.co.jp/products/0412-930/0412930.htm

He hecho unas fotos del heli antes de meterle mano, y voy a ir haciendole más a medida que avance en su restauración, aunque tendre que aprender a subir las fotos (otro reto para mi, jajajajjaaa....) Gracias anticipadas
a todos, un saludo.
PD: ¡¡¡ Lleva hasta flotadores!!! 
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #1 : 29 de Abril de 2011, 22:16:30 »

Precioso yawer !!!!, es una pasada de heli, algun dia si puedo tendre uno grande como ese. Por cierto no se si lo sabes pero de ese heli hay recambios por internet y sino imagino que Hirobo los tiene.
Saludos.
En línea
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #2 : 30 de Abril de 2011, 12:19:50 »

Hola carco, grácias por tu respuesta, me sería de mucha utilidad algunas webs de ventas de recámbios para este heli, ya que hay algunas piezas que debería sustituir, por ejemplo el fuselaje, que está muy castigado...
En cuanto al tamaño, es muy parecido a un 50, aunque el motor creo que es un 37 ó algo así, en el motor solo puedo leer "OS " y la culata es cuadrada, no como el tipico OS 50 cualta azul. Ayer empecé a limpiar y desmontar la cola del heli, muy castigada ya que no tiene tubo de cola, sino un enjambre de "tubitos" ensamblado, muchos de ellos rotos.
Os paso un video de este aparato en marcha. Un saludo
 
<a href="http://www.youtube.com/v/_ilOuyGEA0A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_ilOuyGEA0A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


el mío lleva hasta los mismos flotadores!!!
« Última modificación: 30 de Abril de 2011, 12:26:20 por yawer » En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #3 : 30 de Abril de 2011, 13:54:29 »

Respecto a las paginas del heli, tienes que buscar por internet en ebay alemania, u.k. y en usa,  yo encontre en su dia varias paginas y las guarde pero al  final lo borre todo por que me decidi por helis electricos y este es de mezcla, de hecho tambien encontre conversion a electricos pero al final ya te digo me decidi por electricos.
Y ahora no me acuerdo que paginas eran en una de ellas tenia este modelo como tu dices con motorizacion de 50 y como el tuyo con un 30.
 
http://shop.ebay.co.uk/?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1311&_nkw=hirobo+helicopter&_sacat=See-All-Categories
 
http://stores.ebay.es/KARENLEEHOBBIES/R-C-HIROBO-PARTS-/_i.html?_fsub=17
 
http://aero-modelo.com/helicopteros/helicopteros-gran-escala
 
Aqui te pongo alguna donde puedes encontrar algo, por la red hay bastante mas, suerte.
Saludos.
En línea
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #4 : 30 de Abril de 2011, 14:37:01 »

No encuentro recámbios del fuse del lama, o el fuse completo, que es lo que está para cambiar, si sabeis de algún enlace, grácias.
Un saludo
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #5 : 30 de Abril de 2011, 15:00:25 »

Has mirado en la pagina de ehirobo en la seccion hirobo parts y discountinued products??

Si no yo me meteria en la pagina hirobo y miraria quien  son
los distribuidores.

Un saludo
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #6 : 30 de Abril de 2011, 16:35:47 »

Es el mismo post que hay en el subforo "helicopteros fuselados"
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #7 : 30 de Abril de 2011, 16:53:37 »

Es el mismo post que hay en el subforo "helicopteros fuselados"

No, allí pregunta sobre dónde conseguir el fuselage.

Por cierto, bonito regalo Gi&ntilde;ar
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #8 : 30 de Abril de 2011, 17:03:25 »

Aquí también Pilotero


Hola amigos, hoy me han regalado un heli, se trata de un Hirobo lama SA-315B, el heli está medio destartalado, pero
conserva perfectamente todos sus componentes tanto electronicos como mecanicos, con un motor nitro OS, creo que debe de ser un 37 sz, y he decidido desmontarlo por completo, limpiar, sustituir rodamientos, varillaje, rotulas etc,
en fín lo necesario para ponerlo en orden de vuelo y disfrutarlo a tope!. ( Lleva un gyro "piezo"muy chiquitín, que tambien tendre que sustituir por algo mas moderno...)La cuestion es que el tema fuselaje es la parte "destartalada" del heli, está roto y no tiene cabina, y solo mantiene la cola medio estropiciá, a traves de la cual está montada la cardan y la varilla de mando de rotor de cola. A simple vista, cuando me lo han dado, he tenido que mirarmelo bien , ya que llevaba una gruesa capa de polvo y porquería pegada, pero se veía claramente la palabra "Hirobo" en el chasis, me he llevado una alegría tremenda, ¡¡¡ lo que voy a disfrutar desarmando y armando este heli, ya tengo
ganas de empezar !!!
Vamos al tema, quisiera pedir vuestra ayuda para encontrar un fuselaje nuevo, no se donde mirar, de hecho he encontrado el modelo que podeis ver en el enlace, pero no se como conseguir el recámbio que necesitaré para
resucitar el heli...me hace mucha ilu.

http://model.hirobo.co.jp/products/0412-930/0412930.htm

He hecho unas fotos del heli antes de meterle mano, y voy a ir haciendole más a medida que avance en su restauración, aunque tendre que aprender a subir las fotos (otro reto para mi, jajajajjaaa....) Gracias anticipadas
a todos, un saludo.
PD: ¡¡¡ Lleva hasta flotadores!!! 
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #9 : 30 de Abril de 2011, 22:59:53 »


Es el mismo post que hay en el subforo "helicopteros fuselados"


¿te molesta? aquí, presento el heli, y pido info acerca de los recámbios, y en el otro hilo, en fuselados,intento obtener info del fuse.
Si cree el moderador que tiene que borrar este hilo, o el otro, casi que me quedo aquí. ¿te parece bien? un saludo
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #10 : 30 de Abril de 2011, 23:07:34 »

Hola de nuevo, por fín he encontrado lo que buscaba, aunque en inglaterra y a precio...bufff...pero lo tienen todo

http://www.modelhelicopters.co.uk/cgi-bin/sh000001.pl?REFPAGE=http%3a%2f%2fwww%2emodelhelicopters%2eco%2euk%2fcgi%2dbin%2fss000001%2epl%3fSS%3dlama%26PR%3d%2d1%26TB%3dA%26SHOP%3d&WD=lama&SHOP=%20&PN=HeliSprs_Hirobo1%2ehtml%23a0402_2d347#a0402_2d347

Grácias de nuevo, ya he empezado a desmontar...en breve foticos. Un saludo
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #11 : 30 de Abril de 2011, 23:13:28 »

Hola de nuevo, por fín he encontrado lo que buscaba, aunque en inglaterra y a precio...bufff...pero lo tienen todo

http://www.modelhelicopters.co.uk/cgi-bin/sh000001.pl?REFPAGE=http%3a%2f%2fwww%2emodelhelicopters%2eco%2euk%2fcgi%2dbin%2fss000001%2epl%3fSS%3dlama%26PR%3d%2d1%26TB%3dA%26SHOP%3d&WD=lama&SHOP=%20&PN=HeliSprs_Hirobo1%2ehtml%23a0402_2d347#a0402_2d347

Grácias de nuevo, ya he empezado a desmontar...en breve foticos. Un saludo


Me alegro compañero. Ahora a darle caña y dejarlo como nuevo! Que no se te olviden  esas fotillos Gi&ntilde;ar
En línea
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #12 : 30 de Abril de 2011, 23:36:01 »

Ya tengo unas cuantas hechas, a ver si consigo subirlas...es que soy un negao con el pc...
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #13 : 01 de Mayo de 2011, 00:25:10 »

¡ Vaya ! no puedo subir las fotos, he conseguido subirlas al servidor de imageshack, pero no se como llevarlas hasta aquí...¿alguien me puede indicar como hacerlo? Gracias, tengo unas cuantas foticos del "aparato". Un saludo

PD Creo recordar que había un tutorial para subir imagenes ¿no?
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #14 : 01 de Mayo de 2011, 00:31:32 »

¡ Vaya ! no puedo subir las fotos, he conseguido subirlas al servidor de imageshack, pero no se como llevarlas hasta aquí...¿alguien me puede indicar como hacerlo? Gracias, tengo unas cuantas foticos del "aparato". Un saludo

PD Creo recordar que había un tutorial para subir imagenes ¿no?


Aquí tienes el manual http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina