Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 13:57:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 15
  Imprimir  
Autor Tema: EZNOV Neuron Ultimate Stabilization System  (Leído 84333 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chevchelios7
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Email
« Respuesta #120 : 26 de Enero de 2016, 18:55:23 »

Joanpeca ya nos contarás qué tal va. Der_meister en algún lado indica las revoluciones que va? O hay que usar los hz y hacer un cálculo?

Un saludo
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 19:18:33 por chevchelios7 » En línea

Velocity 50
Goblin 500
Goblin 380
Trex 150DFC
Blade ncpx
Spektrum DX8 + Telemetry
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #121 : 26 de Enero de 2016, 19:32:49 »

Así es tienes que hacer un cálculo.
En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #122 : 26 de Enero de 2016, 20:05:40 »

Perdonar. Creo que yo tambien e metido la pata cuando comente lo de la ganancia de rescate(lo siento pero al haber prestado la unidad.no puedo abrir el programa para ver los parametros). Ahora que ando en casa.tengo algunas capturas de pantalla en el ordenador y puedo ver algunas pantallas.
Y efectivamente de lo que yo comentaba es la barra que hay en el menu avanzado. Pestaña MODEl. Barra rescue pitch.efectivamente viene pir defecto en 60%.
Tambien interprete que esta barra es para asignar la cantidad de grados que quieres para el rescate. Y ahora os cuento lo que me sucedio cuando lo monte en mi 450.
Efectivamente configuro todo por defecto y cuando me dispongo a probar en la mesa el rescate. Me sucede que efectivamente el plato ciclico sube.....(todo esto sin tener conectado el motor).pero me pasa que ala vez que el plato sube el ciclico se me inclinaba descaramente ala izquierda.probe por casualidad a bajar el porcentaje en esta barra y me di cuenta que mejoraba. Asi que bajando de poco a poco comprobe que de 60 que viene por defecto lo deje en 30% aproximadamente y vuala. Esa tendencia desaparecio.
Alguno os a pasado algo igual?.
Como ahora no tengo la unidad.voy a ver si este finde con mi compi hacemos la prueba y puedo recrear lo que os comento.
Ademas viendo mi emisora lo llevo igual que el compañero. Ya que yo llevaba el canal del rescate en el menu governor y lo llevo igual. 100% rescate desactivado y 30% en posicion 1 y 2 para rescate activado.
Los que lo teneis podeis realizar la prueba a ver si os paso lo mismo que ami.
Un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #123 : 26 de Enero de 2016, 21:31:37 »

buenas gente.
pues me a llamado el compañero mrdelaboina, que es el que tiene ahora mi unidad neuron, y tengo que volver a rectificar.
efectivamente si parece que hay para modificar la ganancia de rescate.
en lo que os e comentado en el post de arriba, efectivamente yo tenia el rescate en el menu governor de mi emisora , con la cual manejo el rescate del neuron, lo que tengo que rectificar sobre el post anterior es que al modificar la ganacia del menu gobernor de mi emi, no modificaba el parametro de RESCUE PITCH, que efectivamente solo sirve para modificar la cantidad de grados que queremos cuando actua el rescate,
yo lo que realmente modificaba era la barra de la ganancia secundaria,
esta barra la podeis ver en el menu avanzado, en la pestaña RECEIVER, alli os encontrareis la barra SECUNDARY GAIN. y probablemente como bien decia el compañero joanpeca la deve de tener mal configurada o tenerla al 100% O AL -100% y tambien explica que cuando yo la modificara me cambiara tambien la ganacia del rescate.

lo siento por rectificar tanto, pero esto de no tener la unidad a mano para poder ver el programa de pc, es un rollo.y es bastante dificil poder echaros una mano, os pido perdon por tanto lio.

un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #124 : 26 de Enero de 2016, 22:14:46 »

En primer lugar mis disculpas por tenerle secuestrada la unidad a Rafa y causar este embrollo. Os cuento mis experiencias con el rescate, yo le tengo asignado a la secondary Gain y este canal al governor, la sensación que me daba al activar el rescate es que si lo activaba con el heli entrando o saliendo de invertido con los patines todavía para arriba por ejemplo con el heli inclinado haca la derecha, el heli tenía una deriva a la derecha en rescate, o si era a la izquierda o de nariz como le activaba el heli tenía deriva hacia izquierda o morro igualmente, incluso con mucho viento parecía que se lo llevaba. Tenía una ganancia del 20%, anoche haciendo pruebas en la mesa y tal como me indicó Rafa efectivamente si subía esa ganancia mucho el plato comenzaba a inclinarse al activar el rescate. Hoy he probado en vuelo con una ganancia del 45 % y esa deriva que tenía ha mejorado, como si tuviese más autoridad el plato, no la he subido más por miedo a que tumbe el heli pero iré probando subiendo poco a poco y con cuidado pero ya digo que la sensación ha mejorado.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
chevchelios7
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Email
« Respuesta #125 : 27 de Enero de 2016, 11:11:30 »

Buenos días, mreldelaboina a mí también me ha pasado lo mismo en alguna ocasión, llevo la ganancia en 30%, voy aumentarla hasta conseguir que vaya mejor.

Pasar buena mañana
En línea

Velocity 50
Goblin 500
Goblin 380
Trex 150DFC
Blade ncpx
Spektrum DX8 + Telemetry
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #126 : 27 de Enero de 2016, 15:26:06 »

Hola chevchelios7, disculpa me confundí el governor es automático, pero si encuentras en algún lado donde configurar te agradecería.






Saludos
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 15:32:46 por Der_meister » En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




chevchelios7
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Email
« Respuesta #127 : 27 de Enero de 2016, 19:15:15 »

Se supone que una vez seleccionado no hace falta nada más. Echo en falta un cuenta rpm en la aplicacion.

Aún estoy esperando que me envíen un correo explicando cómo enlazar con un receptor.

Un saludo
En línea

Velocity 50
Goblin 500
Goblin 380
Trex 150DFC
Blade ncpx
Spektrum DX8 + Telemetry
chevchelios7
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Email
« Respuesta #128 : 29 de Enero de 2016, 00:13:34 »

Buenas noches compañeros, aquí esta un pequeño turotial de como ajustar el rescate, lo encontré en el foro de heli4. Espero sea de ayuda.

un saludo

Eznov Neurona - Ajuste de la función de rescate

Primero habilitar un canal octavo en su radio *:
- En Futaba, afectar a la función del canal AUX2 8
- Acerca de Spektrum: Huh?
Asignar un interruptor para este canal 8 (un interruptor con dos posiciones será suficiente)

* Si su transmisor tiene sólo 7 pistas, aún así es posible utilizar la función de rescate, pero a expensas de la elección de las tres configuraciones de vuelo de O ajuste de la ganancia proporcional del rotor de cola (que estará en Este caso ajuste "duro" en la neurona mediante Maestro Terminal).

* Si su transmisor tiene 6 carriles, usted todavía será posible utilizar la función de rescate, pero a expensas de la elección de las tres configuraciones de vuelo y el ajuste de ganancia proporcional del rotor de cola (que estará en Este caso ajuste "duro" en la neurona mediante Maestro Terminal).


Luego de comer a los Neurona y conecte el cable USB o el módulo Bluetooth; Terminal abierta Maestro.
Seleccione el modo de configuración avanzada, e ir a la primera pantalla (Común / receptor).

Rescate activar la función seleccionando "Modo de rescate" en lugar de "Nada" (predeterminado) en la línea de "Acción ganancia secundaria" en la parte inferior de esta pantalla.

Visualice la acción que cambiar a la última "barra de ajuste" llamada "ganancia secundaria", dependiendo de la posición de su interruptor debe tener un valor negativo (normalmente -100% por defecto), que corresponden al estado rescate de personas con discapacidad, y un valor positivo (que vamos a ajustar el valor): este es el valor positivo que activará la función de rescate por un período de 5 segundos.
- Si es necesario, puede revertir estas dos posiciones del interruptor mediante la inversión del canal 8 en su radio.
- El valor de ganancia negativa no importa, siempre y cuando se mantenga negativo!
- El valor de ganancia positiva por los contras afectará la operación del rescate; configurarlo para utilizar por ejemplo como final de carrera en su transmisor.
(ATV para Futaba, Spektrum?)
Un valor de 60% ​​en general, proporciona una buena base para un primer intento, será posiblemente refinar posteriormente según el modelo; demasiado alto puede provocar movimientos no deseados durante la revisión (vibración, tono ...).
(Un interruptor de 3 posiciones, finalmente, se utilizarán para probar dos valores diferentes de ganancia positiva en vuelo sin ajuste de repetir, pero ten cuidado con el mal manejo con interruptor de vuelo !!!)


Ir a continuación, en la siguiente pantalla (Común / modelo - siempre en la configuración avanzada) para ajustar el valor de la n de rescate.
El no rescate no es el valor que se aplicará a la subida del modelo: cuanto mayor es, más esto se levantará pronto y rápido!
Un valor de 65% en general, proporciona una buena base para un primer intento; ajustar posteriormente de acuerdo a sus preferencias!


Después de estos ajustes, haga una prueba en el banco para comprobar el correcto comportamiento de la función de rescate: chopper plana (y por lo tanto cíclica placa recta) poner la palanca en punto muerto o no la posición más baja; operar su interruptor en el compartimiento con el plato oscilante: debe subir rápidamente sin dejar de ser plana. Después de 5 segundos o tan pronto como se cambia de nuevo el interruptor, el objetivo debe volver a su posición inicial.


Recomendaciones antes de la prueba 1 vuelo:

Cuando se activa, el modo de rescate se hace cargo de todos los canales (incluyendo el rotor de cola!) Durante 5 segundos; que intentará recuperar el helicóptero plana y aumentará su altura.
Esta función utiliza un acelerómetro para detectar la gravedad, por lo que puede no funcionar correctamente si el modelo actual de la vibración en vuelo!


Así que uno debe tener mucho cuidado para el primer vuelo de prueba:
- Hacer que la primera prueba a gran altitud, posición plana helicóptero vientre (patines abajo) para asegurarse de que va bien vertical,
- Mantenga su dedo en el interruptor para desactivar el poder de inmediato si el rescate no era el caso,
- O bien después de 5 segundos, o cuando regrese el interruptor en OFF (valor de ganancia negativa), a tomar el control completo del helicóptero; tener cuidado de colocar las mangas en este momento (sobre todo la del terreno de juego que no es típicamente primaveral!), a ser posible, por supuesto, todos los tiradores a neutral excepto no que mantienen ligeramente positivo ...
- Cinco segundos es un largo vuelo! estar bien centrado en la posición de su helicóptero y no lo deje demasiado lejos!
- Si espera 5 segundos, la función completa se apague por sí sola, la posibilidad de presentar su interruptor en OFF (valor de ganancia negativa) con el fin de activar el rescate de nuevo a partir de entonces,
- Después de unas cuantas pruebas de posición del vientre, usted puede probar la statio función de posición de la espalda, y luego en la traducción ...
- No se quite (motor arranque) con la función de rescate activado (no se rían, me pasó a mí! <_<" title="<_ <" class="" style="margin: 0px; padding: 0px; border-width: 0px; )
En línea

Velocity 50
Goblin 500
Goblin 380
Trex 150DFC
Blade ncpx
Spektrum DX8 + Telemetry
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #129 : 29 de Enero de 2016, 07:44:29 »

Gracias Chevchelios, habla de un 60% como referencia y nosotros andábamos en un 20%-30%,y a mí me dió miedo subirle del 45 en la ultimas pruebas, así que toca probar con más ganancia.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
chevchelios7
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Email
« Respuesta #130 : 29 de Enero de 2016, 10:43:42 »

De nada hombre. Así es, tendremos que empezar a probar con valores más altos, las pruebas que hice anteriormente no había aire y por eso me pareció bien la ganancia al 30%.

Saludos
En línea

Velocity 50
Goblin 500
Goblin 380
Trex 150DFC
Blade ncpx
Spektrum DX8 + Telemetry
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #131 : 29 de Enero de 2016, 22:07:47 »

Bueno hoy he cambiado el rato del café por un par de vuelos jeje, he probado con la ganancia del recate al 60% y con patines abajo o en invertido estacionario va bien, pero si rescataba con el heli moviéndose rápido con los patines hacia arriba o en alguna maniobra rápida el plato empezaba a rebotar, así que es excesiva esa ganancia del 60% por lo menos para un 450 que es donde lo llevo montado, no me ha dado tiempo a probar mucho más.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #132 : 04 de Febrero de 2016, 20:23:17 »

Buenas tardes, compañeros! Bueno, pues el otro día por fin tuvimos un rato en campo de vuelo para intentar terminar de ajustar el heli del compañero, y me encontré con un problemilla que quería consultaros...

Como comenté anteriormente, la cola se mantiene bien, pero al girarla, en las paradas, hace un rebote muy exagerado, seguido de una corta oscilación. Si en vez de un Neuron fuera un XBAR, tendría muy claro que se trata de exceso de ganancia derivativa... así que probé a bajar la ganancia D, pero sin absolutamente ningún resultado. Ya, por pura paranoia, probé a subirla, en vez de bajarla, y nuevamente, sin resultado.

La cuestión es que a campo de vuelo lo que llevé es un netbook chiquindejo que conservo para este tipo de usos, y resulta que al tener una pantalla pequeña, la aplicación del Neuron sólo me muestra los tres primeros parámetros, los demás parámetros quedan fuera de la pantalla, y no tenía forma de acceder a ellos  (veo mientras cargan que hay precomensaciones de cola y quizás algo más). El problema es que al no tener el Neuron en casa y al no tener la aplicación un modo "demo" que me permita bichear sin estar conectado a un Neuron, no puedo ver los parámetros a ver qué se me ocurre. Mañana llevaremos un portátil con pantalla grande. ¿Se os ocurre algún consejo a los que ya habéis ajustado algún Neuron?

Hay otra cosa que me ha extrañado bastante, y es que he visto un parámetro que es la ganancia P de la cola. Dicha ganancia, ¿no se ajusta desde la emisora? Si no es esa ganancia la que se ajusta desde la emisora, ¿qué es lo que se ajusta? A ver si voy a estar cometiendo algún disparate. Esto de no poder usar el programa si no tengo un Neuron en casa es un poco rollazo

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
chevchelios7
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Email
« Respuesta #133 : 07 de Febrero de 2016, 23:11:08 »

Buenas noches, joanpeca a mí me pasó lo mismo en mi g500, llevaba una ganancia del 40% y tuve que subirla al 83% para que dejara el rebote y ahora va perfecto. No he tocado ningún otro parámetro.

Espero des con la solución pronto.

Un saludo y buenos vuelos
En línea

Velocity 50
Goblin 500
Goblin 380
Trex 150DFC
Blade ncpx
Spektrum DX8 + Telemetry
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #134 : 07 de Febrero de 2016, 23:28:53 »

Muchas gracias por la información, chevchelios, de momento no he podido ver aún el heli del colega. Pero, ¿a qué ganancia te refieres? ¿A la ganancia que se programa en la emisora? Es decir, ¿no tocaste ningún parámetro en el programa, y subiste la ganancia desde la emisora a 83, y listos? ¿He entendido bien?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 15
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina