Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 06:22:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Sonido tipo "grillo" en trepadas 2000 rpm Trex600  (Leído 7714 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« : 09 de Diciembre de 2012, 16:08:32 »

Hola compañeros, os expongo un asunto que hace un par de semanas me trae de cabeza.

Tras hacer la conversion de mi trex600 N a electrico, monte un motor Scorpion 4025 550 nuevo, lo instale sobre una bancada KDS con tercer rodamiento, lo llevo a 12 s y a 2000 rpm via governor en idle 2, donde me encuentro con el problema. El caso es que funciona fenomenalmente bien pero se produce un sonido como de "grillo" cuando hago la trepada para un looping o caida de cola o cuando paso a invertido haciendo un flip, curioso que, por ejemplo, al salir de la caida de cola no hace el ruido, ni en estacionario, todo esto solo en idle 2 a 2000 rpm governadas por un CC 80. He revisado los tres rodamientos del eje y no parecen estar dañados, asi como los del portapalas, el tercer rodamiento de motor es nuevo y se ve bien, el motor tampoco presenta sintomas claros de rodamientos, pues en la mesa de taller sin palas no emite el ruido "grillo".

Si alguno se le ocurre algo soy todo oidos.
En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2012, 16:35:51 »

Buenas,

Revisa el oneway, podria ser eso... Son ese tipo de cosas en las que hay que ir revisando hasta que des con la tecla, pero el oneway puede hacer ese ruido, ya sea por falta de grasa o porqué está jodido,
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2 : 09 de Diciembre de 2012, 16:39:51 »

Por precisar un poco más (he estado viendo el problema con Luxor esta mañana en campo de vuelo): el "grillo" se aprecia claramente cuando comienza el ascenso del looping, pero desaparece en el momento en que el helicóptero pasa de los 45 grados aproximadamente, no volviendo a aparecer en todo el recorrido del looping. Parece estar relacionado con el esfuerzo realizado por el rotor. Pero como comenta Luxor, los rodamientos de eje principal y de portapalas están más que revisado.

Debe ser una tontería, pero se nos han agotado las ideas.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #3 : 09 de Diciembre de 2012, 17:55:47 »

Yo me inclino tb por el one way, se notaba algo tipo patinada de embrague? Si es asi es el one way fijo.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2012, 20:44:48 »

Tu problema no es mecánico.....

El problema te viene del ajuste del variador (y el sonido te biene del motor)... Al llevarlo con governado tienes que ajustarbien el gain en el vvariador CC80HV.... Cuando chilla el motor asín asín es porque llevas demasiado gain en el governor... Bajalo y veras como ese sonido desaparecerá...

También puede deberse que la configuración de motor piñón, no es la adecuada, y el governor al querer actuar te compromete el motor de tal manera que suena ese chirrido...

Pon que motor llevas, piñón, y el gain del governor que llevas.... De ahí radica tu problem ...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2012, 21:34:38 »

Puede ser, esos chirridos me los hacian algunos motores con los 450 cuando empece y era porque metia mucho gas de golpe y el motor no podia arrancar, por eso y porque eran motores chinorris de aquellos de hobbyking.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #6 : 09 de Diciembre de 2012, 22:03:05 »

Tu problema no es mecánico.....

El problema te viene del ajuste del variador (y el sonido te biene del motor)... Al llevarlo con governado tienes que ajustarbien el gain en el vvariador CC80HV.... Cuando chilla el motor asín asín es porque llevas demasiado gain en el governor... Bajalo y veras como ese sonido desaparecerá...

También puede deberse que la configuración de motor piñón, no es la adecuada, y el governor al querer actuar te compromete el motor de tal manera que suena ese chirrido...

Pon que motor llevas, piñón, y el gain del governor que llevas.... De ahí radica tu problem ...

Saludos

Buenas Imagine:

Pues llevo un piñon 17 y corona de 170, motor Scorpion 4025 de 550 KV a 12 s, los calculos los hice para unas 2000rpm, la ganancia del governor del cc80hv la tengo en medium, con el modo set rpm a 2000 , ¿a cuanto segun tu experiencia debo bajar? puse esa por que en la descripcion del paramtro recomendaba medium para los Align, mañana si puedo hago un pantallazo de mi config. con el castle link y la subo.

Gracias.
En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 10 de Diciembre de 2012, 00:07:41 »

Tu problema no es mecánico.....

El problema te viene del ajuste del variador (y el sonido te biene del motor)... Al llevarlo con governado tienes que ajustarbien el gain en el vvariador CC80HV.... Cuando chilla el motor asín asín es porque llevas demasiado gain en el governor... Bajalo y veras como ese sonido desaparecerá...

También puede deberse que la configuración de motor piñón, no es la adecuada, y el governor al querer actuar te compromete el motor de tal manera que suena ese chirrido...

Pon que motor llevas, piñón, y el gain del governor que llevas.... De ahí radica tu problem ...

Saludos

Buenas Imagine:

Pues llevo un piñon 17 y corona de 170, motor Scorpion 4025 de 550 KV a 12 s, los calculos los hice para unas 2000rpm, la ganancia del governor del cc80hv la tengo en medium, con el modo set rpm a 2000 , ¿a cuanto segun tu experiencia debo bajar? puse esa por que en la descripcion del paramtro recomendaba medium para los Align, mañana si puedo hago un pantallazo de mi config. con el castle link y la subo.

Gracias.


he sacado el rango que dejas para el governor y es correcto,,vas en set rpm verdad?,,,a esas rpm,y ese piñon estas en 82% de rango de motor,,dejando un 18% extra para el governor,,lo llebas perfecto......en el programa de castle te pondra que vas a 92,7% de rango.......todo perfecto.

el gain lo llebas mal,,,,para esas rpm,piñon,motor es altisimo,,,,,,,,,,ponlo en modo custom y pon 18,,,,,notaras menor el chirrido del motor o que a desaparecido,,,,,,,si notas que aun chilla sigue bajando el gain......

luego tienes que poner el head speed changue rate en 18,igual,,custon y lo pones a 18,,esto es (entre otras cosas)para que el motor recupere mas rapido las rpm,osea que el governor trabaje mas fuerte,y tambien para cuando cambias de modos de vuelo coja antes las rpm,,ponlo como te digo............

con esto te ira PERFECTO...............no hace falta que pongas pantallazos,,se como lo tienes puesto todo nada mas lo as dicho y lo he mirado yo........

pruebalo y nos cuentas....

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #8 : 10 de Diciembre de 2012, 16:25:13 »

Buenas pues acabo de realizar la prueba tras bajar ambos valores que me indico Imagine a 18, hecho curioso con el que me he encontrado.

Actualmente utilizo dos parejas de baterias, la primera son unas Zippy de 40c 3000 mah 6s, estas ya estan rodadas y haciendo vuelo en idle 2, caidas de cola, invertidos, flips y loopings no hace el "grillo" , estupendo como bien decia Imagine, que ocurre con la segunda pareja, son unas Nanotech de 60c-90c 3300mah 6s, pues con estas haciendo las mismas maniobras, suena aun un poquitin, cabe decir que estas son mas nuevas que las anteriores.

Por lo tanto, segun lo que me ha enseñado Imagine he decidido bajar la ganancia del governor dos puntos, es decir de 18 a 16 y he subido el head speed un punto a 19. ¿Crees que es lo correcto Imagine?.

Un saludo.


EDITO:

Añado una copia de la configuracion tal y como queda del ESC, podrias decirme si necesito cambiar algo, gracias.

# Created: Monday, December 10, 2012
# Do Not Edit This File By Hand
#######################################################
Hex55: 85
Brake Delay: .6 sec (Delayed) (*)
Brake Ramp: Immediate (*)
Cutoff Type: Hard Cutoff (*)
Motor Start Power: 59
Direction: Forward (*)
Brake Strength: 0
PWM Rate: 8 Khz
Cutoff Voltage: Auto Li-Po (*)
Current Limiting: Normal (120A) (*)
Sample Frequency: 1 Sample / Sec (*)
Power-On Beep: Disabled
Auto-Lipo Volts/Cell: 3.3 Volts/Cell
Motor Timing: 5
Data Log Enabled: 255
Vehicle Type: Helicopter
Throttle Type: Governor Mode
Throttle Response: 5
Governor Gain: 16
Initial Spool-Up Rate: 5
Head Speed Change Rate: 19
Auto Rotate Enabled: False
Governor Mode Type: Fixed
Vehicle Setup - Battery Type: LiPo
Vehicle Setup - Number of Cells: 12
Vehicle Setup - Battery Voltage: 44.4000
Vehicle Setup - Gear Ratio: 10.000
Vehicle Setup - Motor Kv: 550
Vehicle Setup - Motor Number of Poles: 8
Desired Head Speed 1: 1600
Desired Head Speed 2: 1803
Desired Head Speed 3: 2001
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 16:31:19 por Luxor » En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 10 de Diciembre de 2012, 22:48:51 »

Buenas pues acabo de realizar la prueba tras bajar ambos valores que me indico Imagine a 18, hecho curioso con el que me he encontrado.

Actualmente utilizo dos parejas de baterias, la primera son unas Zippy de 40c 3000 mah 6s, estas ya estan rodadas y haciendo vuelo en idle 2, caidas de cola, invertidos, flips y loopings no hace el "grillo" , estupendo como bien decia Imagine, que ocurre con la segunda pareja, son unas Nanotech de 60c-90c 3300mah 6s, pues con estas haciendo las mismas maniobras, suena aun un poquitin, cabe decir que estas son mas nuevas que las anteriores.

Por lo tanto, segun lo que me ha enseñado Imagine he decidido bajar la ganancia del governor dos puntos, es decir de 18 a 16 y he subido el head speed un punto a 19. ¿Crees que es lo correcto Imagine?.

Un saludo.


EDITO:

Añado una copia de la configuracion tal y como queda del ESC, podrias decirme si necesito cambiar algo, gracias.

# Created: Monday, December 10, 2012
# Do Not Edit This File By Hand
#######################################################
Hex55: 85
Brake Delay: .6 sec (Delayed) (*)
Brake Ramp: Immediate (*)
Cutoff Type: Hard Cutoff (*).........PONLO EN SOLF CUTOFF
Motor Start Power: 59
Direction: Forward (*)
Brake Strength: 0
PWM Rate: 8 Khz
Cutoff Voltage: Auto Li-Po (*)
Current Limiting: Normal (120A) (*)G........PONLO INSENSITIVE
Sample Frequency: 1 Sample / Sec (*)
Power-On Beep: Disabled
Auto-Lipo Volts/Cell: 3.3 Volts/Cell............PONLO EN 3.1......ya que asin nunca te cortara por falta de bateria...
Motor Timing: 5
Data Log Enabled: 255
Vehicle Type: Helicopter
Throttle Type: Governor Mode
Throttle Response: 5
Governor Gain: 16
Initial Spool-Up Rate: 5
Head Speed Change Rate: 19
Auto Rotate Enabled: False
Governor Mode Type: Fixed
Vehicle Setup - Battery Type: LiPo
Vehicle Setup - Number of Cells: 12
Vehicle Setup - Battery Voltage: 44.4000
Vehicle Setup - Gear Ratio: 10.000
Vehicle Setup - Motor Kv: 550
Vehicle Setup - Motor Number of Poles: 8
Desired Head Speed 1: 1600
Desired Head Speed 2: 1803
Desired Head Speed 3: 2001


hola compañero...........

el head speed changue bajalo a 18,ya que por encima de ahi,,ya su trabajo no es optimo...
el gain lo que te a pasado con las lipos turnigy nano,es lo siguiente,,con 18 aun lo llebabas alto,al poner esas lipos(las nano dan sus 2 primeros minutos de descarga como ningunas,pero luego pierden rendimiento como ningunas),de ahi que sintieras aun el chirrido...

pruebalo en 16 el gain como lo as puesto,,pero no lo pruebes en vuelo.el governor se prueba(bien para ver como aguanta la cola,y bien para temas de gain y demas)siempre en estacionario y palancazo a tope para arriba,,cuando el motor no te chille y la cola la mantenga recta como una vela,,ahi tienes el gain adecuado en el governor....

en los parametros que as puesto,,tienes 3 que yo cambiaria,,,,te los remarco en rojo y los cambias.....

el primero que te marco de los parametros es por si tienes algun corte de motor te lo haga en bandas flojas,,no te corte del todo el variador..

el 2 ahi que ponerlo insensitive,,,,,auqnue no pasaras en los log del variador de 100A,,,castle siempre aconseja poner todos sus variadores insensitives,,con esto nunca quemarias el variador,por una subida de A...como lo llebas si...

y el 3 si lo pones en 3.1 nunca te cortara el heli si no llegaras a reventar la lipo casi porque te pases de tiempo,,,quiero decir,,que para que te cortara tendrias que consumir el 95% de la lipo,,y este no sera el caso,ya que lo controlamos por tiempos de vuelo,,llebandolo en 3,3 siempre te puedes pasar por algo un poco el tiempo de vuelo y te puede dar un susto el heli...

psdt:y con esto y un 8,,,un mantecado me he ganado contigo ehhh,,jajajajajajajajaja

prueblo que eso va a ir de lujo...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #10 : 11 de Diciembre de 2012, 10:12:37 »

Muchas gracias Imagine, es un placer aprender y que haya gente dispuesta a enseñar, desde luego que si pasas por Sevilla no dudes en avisar, te debo un tapeo del lugar .

Dicho esto realizare las pruebas esta semana tal y como me comentas cambiando todos los valores, me temo que hasta el sabado no podre sacar el 600 a volar, por lo que hasta entonces tendre que esperar. Es notable la diferencia entre las baterias, les doy todo el mimo que puedo, espero que las nanotech no hagan gala de los feedback pobres que algunos usuarios de ellas emiten.

Tambien lanzo una cuestion, ¿opinais que 2000 rpm para un soft 3d que estoy iniciando es lo correcto dado los componentes que monto, o deberia aumentar el piñon y buscar 2400 como he leido por algunos mentideros helicopteriles?

Otra cuestion, llevo las palas align que venian en el kit inicial, ¿si busco algunas de menor peso, ayudare a mejorar el rendimiento del motor y por ende del governor sin añadir ningun inconveniente?
En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 11 de Diciembre de 2012, 21:28:21 »

Muchas gracias Imagine, es un placer aprender y que haya gente dispuesta a enseñar, desde luego que si pasas por Sevilla no dudes en avisar, te debo un tapeo del lugar .

Dicho esto realizare las pruebas esta semana tal y como me comentas cambiando todos los valores, me temo que hasta el sabado no podre sacar el 600 a volar, por lo que hasta entonces tendre que esperar. Es notable la diferencia entre las baterias, les doy todo el mimo que puedo, espero que las nanotech no hagan gala de los feedback pobres que algunos usuarios de ellas emiten.

Tambien lanzo una cuestion, ¿opinais que 2000 rpm para un soft 3d que estoy iniciando es lo correcto dado los componentes que monto, o deberia aumentar el piñon y buscar 2400 como he leido por algunos mentideros helicopteriles?

Otra cuestion, llevo las palas align que venian en el kit inicial, ¿si busco algunas de menor peso, ayudare a mejorar el rendimiento del motor y por ende del governor sin añadir ningun inconveniente?



esto parece un monologo tuyo y mio en vez de un foro de opiniones,,jejejej

vamos a ver 1 tema....

por la corona que llebas y piñon deduzco que tu 600 es o un CF o un ESP,,,,,,ya que no podria ser un PRO...

2000 rpm para 3d son muy pocas(yo en mi 600 esp)llebaba 2400 rpm governadas,,,,,,,,y en el 600 pro 2600rpm sin governar(no son mentideros,,jajaja)..

la opcion de mas o menos rpm en un heli,,va segun tu tipo de vuelo,,tiempos de vuelo que quieras tener,,,y conservacion de material,,,a menos vueltas todo durara mas...pero si es cierto que 2000rpm son muy pocas para un 600,,yo son las rpm que tenia para despegar,,jejeje.....

esto ya cada uno...........yo en mi 600 esp,,llegue a montar hasta un piñon de 20t para subirlo a 2400 rpm governado...

el tema de las palas.............las palas fiblares son mas pesadas que las normales,,,,,,y en teoria son para no llebar fliblar,,,,,,,,,,esto es la teoria.....

yo en mis fiblares siempre he montado palas normales y contra menos pesen mejor,,el comportamiento del heli cambia por completo,,haciendolo mas agresivo tirando mucho mas y cargando mucho menos el rotor en tic toc,y maniobras agresivas.........por lo tanto a tu pregunta te diria que si,,,,,que puedes montar cualquier pala para el fiblares y a menor peso mejor ira el heli....

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #12 : 12 de Diciembre de 2012, 22:34:14 »

Bueno pues entonces me queda claro, a buscar mas RPM, segun calculos necesitare un 21 T, lo cambiare mas adelante y listo. En referencia a las palas ya monto unas SAB en mi 450 DFC que son mas ligeras y cierto es que el heli se convierte mucho mas agresivo, pero a la vez mas nervioso, es cuestion de gustos pienso.

Lo que si me ha quedado claro es que a mas RPM mejor en 3D, actualmente estoy iniciandome en TIC TOC y vuelo invertido, claro hasta llegar a los TIC TOC no he notado la necesidad de rpm realmente, caidas de cola, loopings, toneles, vuelo hacia atras y demas filigranas sport no me han demandado vueltas exesivas, ahora que necesito buenas respuestas de colectivo las hecho en falta.

Referente a cuando cambie el piñon, supongo que tendre que revisar d nuevo la ganacia del governor. En cuanto al logging del variador, ¿hay alguno de los valores que este registra que sea de especial interes en estos ESC, a tener en cuenta para la configuracion de estos?
En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 13 de Diciembre de 2012, 00:40:56 »

Bueno pues entonces me queda claro, a buscar mas RPM, segun calculos necesitare un 21 T, lo cambiare mas adelante y listo. En referencia a las palas ya monto unas SAB en mi 450 DFC que son mas ligeras y cierto es que el heli se convierte mucho mas agresivo, pero a la vez mas nervioso, es cuestion de gustos pienso.

Lo que si me ha quedado claro es que a mas RPM mejor en 3D, actualmente estoy iniciandome en TIC TOC y vuelo invertido, claro hasta llegar a los TIC TOC no he notado la necesidad de rpm realmente, caidas de cola, loopings, toneles, vuelo hacia atras y demas filigranas sport no me han demandado vueltas exesivas, ahora que necesito buenas respuestas de colectivo las hecho en falta.

Referente a cuando cambie el piñon, supongo que tendre que revisar d nuevo la ganacia del governor. En cuanto al logging del variador, ¿hay alguno de los valores que este registra que sea de especial interes en estos ESC, a tener en cuenta para la configuracion de estos?


te dejo un video mio a 2600 rpm por lo que hablabamos de las rpm mas arriba.....lo unico que tienes que tener en cuenta en los log,,,,es la temperatura en vuelo,,,que nunca sobrepase de 90 o 100 grados,,por lo demas todo es informacion....

<a href="http://www.youtube.com/v/8IgGYc9jbec&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8IgGYc9jbec&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #14 : 13 de Diciembre de 2012, 12:28:46 »

Las RPM, para ver si te las mantiene bien el gobernor por estar bien configurado y el voltaje de la lipo, para ver si hay alguna caida al pedirle más al cíclico.Los demás datos como que no interesan mucho.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 12:30:29 por pepecóptero » En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina