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Autor Tema: Servos capados  (Leído 1508 veces)
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Doversound
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« : 18 de Abril de 2010, 12:16:02 »

Hola a todos!
 
Estoy liado con el ajuste y la programación del GAUI 200 y en concreto estoy con el ajuste del paso.
 
Pues me encuentro que el recorrido de los servos es insuficiente. Es decir, stick a cero angulo de las palas 0. Stick arriba programado al 100%, apenas +8 grados. Stick abajo al 100% apenas -6 grados. Juego total apenas 14 grados. Si programo el modo idleup para tener 5 grados con el stick al medio tengo que ponerlo al 85% y desde luego no llego ni de coña al +13 y -13 en los extremos...
Si con el stick al medio ajusto mecanicamente para tener 5 grados al 0%, con el stick abajo al 100% tengo -1 ó -2 grados.
 
No se si puede ser que el recorrido de los servos esté capado por el swash mix o algo de eso. Ahí aun no me he puesto y están todos los valores a 0.
En la pantalla gráfica de visualización del recorrido de los servos las barras no llegan al tope del recorrido ni en positivo ni en negativo...
 
No conozco a fondo la 8FG y es el primer heli que programo.
 
Ruego ayuda.
 
Gracias.
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agapornis
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Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #1 : 18 de Abril de 2010, 13:33:59 »

Hola Doversound
Yo acabo de ajustar la curva de paso a un 250, mi emisora es una DX7 y me imagino que con tu heli será muy parecido.
Pasos a seguir:
-Quitas la parte superior del rotor del heli para usar el centrador del ciclico. Solo dejas en el eje el ciclico y éste unido a los servos con sus correspondientes links
- Todos los links a la longitud que te indique el manual del heli.
-reseteas los servos para que se centren. Basta con conectar la emisora, conectar la bateria con el motor desconectado (muy importante), colocas los links y brazos de servos a 90º, brazos de servos horizontales
-heli bien nivelado sobre superficie plana
- menú swash de la emisora configurado en CCPM 120º, AIL, ELE, PITCH al 60%
-compruebas que el plato hace los movimientos correctos al accionar el stick de gas y el de alabeo, si nó, juega con el signo  de AIL ELE y PIT
-todos los subtrims a 0
-travel adjust todos al 100%.
-Curva de paso plana en la emisora o bien en 0, 50,50,50,100. Así te aseguras que con el stick de gas al 50%, estarás al 50% de la curva.
-compruebas que el ciclico está horizontal, si nó lo está haces una primera corrección alargando o acortando los links que lo unen con los servos -afinas el equilibrado del plato con los subtrim.
-compruebas que el plato sigue equilibrado en su posición superior e inferior al mover el stick del gas. Si nó lo está, lo afinas usando el menú del travel adjust de la emisora.
-colocas la parte superior del rotor
- marcas una pala y el portapalas con un rotulador, y utilizando el medidor, flybar horizontal, debe darte 0º. Si nó lo ajustas variando un poco la longitud de los links intermedios. Los superiores no son ajustables. Cuando consigas los 0º, comprueba lo que te indica el medidor con el stick de gas arriba y luego abajo. Debe estar muy proximo a los +10º, -10º.
Haces lo mismo en la otra pala.
-Pones en la emisora la curva de paso para vuelo normal  y vuelve a comprobar el valor que te indica el medidor.
Es fundamental que el heli esté bien nivelado tanto horizontal como transversalmente, por lo que el eje principal del heli, ha de estar perpendicular a la superficie de apoyo del heli.
Parece liosos pero es muy entretenido.
Suerte
Saludos
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