Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 16:16:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307878 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #75 : 07 de Enero de 2011, 18:46:58 »

No entiendo por que se censura el poner "Leete las normas"Huh? pero bueno....

En otro orden de cosas, el hexa sigue sin funcionarme.... creo que soy el unico que esta haciendo un hexa con la placa multiwii y sospecho que hay un error en la asignacion de motores en el hexa. Hoy he estado haciendo pruebas y teniendo el hexa conectado como corresponde en la foto, cuando le doy al pich para avanzar se revoluciona el motor 6 y el 5 baja de revoluciones
Posteriormente he probado a cambiar de pines el 6 por el 5 y parece que el pich se ha solucionado ya responde correctamente al mando y creo que a la estabilización. 

Ahora si le doy un suave toque al gas, se eleva pocos centimetros del suelo, sin tocar el ROLL y voltea de lado, da igual el trimado que se haga, parece que intenta corregir con el motor equivocado y vuelca el hexa....

No se si pasar del codigo hexa y convertirlo en quad que esta muy probado..... me estoy cansando ya...


Yo creo que hay algún error en la asignación de los pines de los motores. Por eso te comenté que hicieras una prueba con la mano y así podrias detectar cuando hay un motor intercambiado. Es una prueba básica y hasta que no hagas la comprobación, no intentes levantarlo. Po unas palas más pequeñas si las tienes. De lo que se trata es de poner el multi agarrago por debajo a la mitad de gas y con la mano moverlo para saber que lado falla. Com un hexa parece más complicado con lo que yo haría las pruebas conectando solo 4 motores a la vez. Te puede pasar latmbien que tengas las palas mal colocadas, el motor girando al revés... No desesperes y no des nada por comprobado. Empieza desde 0 y ve paso a paso y de forma metódica y verás como encuentras el fallo. También compueba en el GUI que no tengas que invertir algún canal.
Yo también estube al borde de la locura en un par de ocasiones y las dos veces eran fallos super-tontos (cable del WMP intercambiado y motor intercambiado). El código para el hexa funciona ya que en el foro de RCgroups hay gente probando esta configuración y dicen que está todo OK, incluso en configuraciones en H y Y.


En el GUI funciona todo correctamente, el problema es con tanto motor identificar cual esta girando mas o menos, intentaré hacer lo que tu propones, ir poco a poco conectandolos. En rcgroups no he logrado encontrar a nadie que haya montado un hexa ,si en Y, pero como el mio, creo que nadie. En cuanto al firmware creo que debe estar bien, el problema es posible que sea un error en el dibujo de asignación de patillas a los motores, ya que sino lo que me ha pasado con el pich no tiene razón de ser. Si conecto rigurasamente como viene en la foto, funcionando bien en el GUI, si le doy a avanzar en la radio el hexa retrocede, y si lo inclino en la mano corrige al revés.....

Mañana me meteré con el siguiente peldaño, los siguientes pares de motores y es posible que alguno este cambiado.
En línea

La realidad es irrelevante.         
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #76 : 07 de Enero de 2011, 22:18:26 »

Yo que tu conectaba 1 motor y miraría que funcionase como debe. Por ejemplo conectas el 6, das un poco de gas y metes profundidad hacia adelante el motor debería bajar de vueltas y si tiras de profundidad hacia atras, debería subir. Luego moviendo el hexa, si lo inclinas hacia adelante debería subir de vueltas y si lo inclinas hacia atrás bajar de vueltas. Si no hace eso, desconectas el esc de ese motor y lo pruebas en otra conexión hasta que des con el sitio donde debe. Una vez localizado, desconectas ese ESC y pasas a probar otro motor de la misma manera.

Mi quad me volteaba hacia la derecha y era porque según el esquema viene cambiado el 10 y el 11. Desconecté los ESC de esos motores y donde tenía conectado el ESC del 10 conecté el del 11 y vicebersa. Y todo perfecto.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #77 : 07 de Enero de 2011, 22:30:05 »

Yo creo que el que dibujó esos esquemas, lo izo con el aparato visto desde abajo y por eso los motores derecho-izquierdo están al revés de como los conectamos nosotros que suponemos que el esquema es visto desde arriba.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #78 : 07 de Enero de 2011, 22:45:15 »

Bueno casi me vuelvo loco con el pich y Alex me ha confirmado que para el hexa el firm ti.ene un error en vla asignacion de los pines 5 y 6 . Por ahora eso, lo siguiente a ver el resto de los motores. Ahh Alex me ha dichoque no abandone el hexa ya que soy el primero en mi formato. La verdad es que preferira no ser el primero, pero bueno.....
En línea

La realidad es irrelevante.         
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #79 : 07 de Enero de 2011, 22:59:07 »

Animo Nosepo, siempre puedes estar orgulloso de ser el primero que monta un hexa wii, y el que abrió el camino a los demás.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #80 : 07 de Enero de 2011, 23:03:29 »

Y yo convencido que había más hexa-wii. Bueno pues nada, que los que abren camino son los que llegan más lejos.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #81 : 07 de Enero de 2011, 23:12:34 »

Pues si hay mas me gustaria que me hubieran ayudado, solo me habeis ayudado vosotros y alguno de rcgroups.Gracias
En línea

La realidad es irrelevante.         
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #82 : 08 de Enero de 2011, 09:33:32 »

En otro orden de cosas.... he encontrado un modulo bluetooth que en principo es compatible con el arduino, su precio es de 5€ con portes. Alex el creador del codigo se ha hecho con uno para intentar implementarlo, con el modulo se podria con un movil/pda/ipad entrar a una version del GUI para movil en la pista de vuelo por medio de una conexion bluetooth, sin cables. Incluso si el bicho no se aleja mucho podremos ver su comportamiento en pleno vuelo....

http://www.goodluckbuy.com/serial-bluetooth-rf-transceiver-module-rs232.html

Tambien van a estudiar la impliementacion de sensores ultrasonicos, con ellos se podria evitar obstaculos de modo automatico ademas de a baja altura donde el barometro no es muy fiable, este dispositivo podria permitir vuelos rastantes con estabilizacion de altura automatico.



El futuro inmediato se presenta muy entretenido, como me gusta este hobby!!!!
En línea

La realidad es irrelevante.         
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #83 : 08 de Enero de 2011, 15:25:30 »

Vaya pasada,si que se esta animando la cosa,cuando salgan todos los upgrades seguro que cae,jejeje
 
 
Salu2
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #84 : 08 de Enero de 2011, 15:50:17 »

mmm, esto comienza a ponerse interesante...
En línea

   Nivel de vuelo:   
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #85 : 09 de Enero de 2011, 15:38:38 »

Parece que ya funcina el módulo bluetooth

<a href="http://www.youtube.com/v/xqUHuaHQREg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/xqUHuaHQREg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Esto avanza muy rápido. Habrá GPS?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #86 : 09 de Enero de 2011, 17:14:29 »

Llevo unos días desconectado del hilo de Alex y menudos avances. Lo del GPS, por lo que he leido, tiene el inconveniente de colapsar el proceso, por lo que probablemente, habrá que poner un segundo Arduino o migrar al Arduino Mega.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #87 : 09 de Enero de 2011, 17:50:24 »

El Seeeduino Mega promete y tiene un precio razonable. Creo que será el sucesor.

@Maza, el del video ha utilizado otro modulo bluetooth, no el que he puesto, pero vamos que se esta gestionando el utilizar el mio.
En línea

La realidad es irrelevante.         
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #88 : 09 de Enero de 2011, 17:55:24 »

El Seeeduino Mega promete y tiene un precio razonable. Creo que será el sucesor.

@Maza, el del video ha utilizado otro modulo bluetooth, no el que he puesto, pero vamos que se esta gestionando el utilizar el mio.


Sólo lo leí por encima y no me había fijado que era otro módulo, pero vamos si han hecho funcionar uno, harán funcionar mas y viendo lo rápido que va esto.............

Habrá que esperar un poco haber si pillamos otro arduino, el seeduino mega........... Girar ojos
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #89 : 09 de Enero de 2011, 22:18:00 »

Como va ese Hexa, Nosepo? ya se levantó del suelo?
Vamos ánimo que ya lo tienes.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina