Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 12:06:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: X-Treme motor Zenoah 260 PUH Gasser de RJX  (Leído 49336 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #45 : 23 de Marzo de 2013, 17:43:56 »

Hola

Yo no tuve que utilizar arrancador cuando llevaba el Zenoah en mi 90, ya que el motor llevaba el tirador. No obstante, para ese motor necesitas un buen arrancador para que pueda moverlo con soltura para arrancarlo.

Vigila la pipa de la bujia. (cambiala)
Revisa el carburador. Limpialo bien con alcohol de quemar, y cuidado con las piececitas pequeñas. Apunta bien a cuantas vueltas ban las agujas del carburador.

Ya contaras.

Un saludo!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #46 : 23 de Marzo de 2013, 18:08:44 »

De momento no voy a desmontar nada por si acaso. Le he cambiado la bujia por la rjx de serie. Esta es mas corta y la pipa encaja hasta el final por lo que no da los chispazos, pero aun asi le meto gasofa en el cilindro y no arranca! Ya no me explico com habiendo chispa(comprobado) y con gasofa no arranca. Se tira algun pedo aislado y debil pero ni amago de arrancar.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #47 : 24 de Marzo de 2013, 02:17:11 »

Gixxer,
Los Zenoah arrancan muy bien salvo cuando se ponen tontos que no hay cristiano que pueda con ellos. Casi siempre tenemos el fallo por alguna tontería, así que vamos a mirar los puntos que hago yo cuando se pone tontorrón.
1- Descartamos ya la bujía, veo que la has cambiado y tiene buena chispa y parece que no hay derivaciones en la pipa.
2- Cebado desde la bomba manual del carburador (supongo que será Walbro)
3- Starter, hasta que pegue los primeros pedos. Si lo dejas lo ahogas y te tocará quitar la bujia y mover el cilindro para que expulse la gasofa.
4- Comprobación de tubos de suministro y aire. Que no tengamos nada doblado y/o obturado.
5- Filtro del aire que este en condiciones y no muy grasiento.
6- Agujas de alta y baja, si no te fías de como están las dejas sugún lo recomendado en el manual.
7- Posición de ralenti adecuada desde la emisora y torniillo regulador, si esta muy cerrado no lo arrancas.

Si todo esto está bien y sigue sin arrancar, no va a quedar otra que demontar el carburador, limpiarlo y soplar por las agujas. Además de comprobar que la membrana este en condiciones y no se haya quedado dura.
Después de eso te arranca seguro, si el carburador es walbro se desmonta entero con la gorra y se limpia muy bien.
Lo que te ha comentado Diego (El segura) es posible que haya pasado si el heli ha estado sin volar un tiempo. La gasolina se evapora y los restos de aceite obtruyen las salidas de baja y de alta, con un sopladido no queda ni rastro.
Saludos y buena suerte.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #48 : 24 de Marzo de 2013, 12:01:23 »

Ya esta! El motor arranca perfectamente y a la primera. El problema radicaba en que mi arrancador no tiene la suficiente fuerza y no cogia las rpm suficientes para arrancar. He probado con el de un compañero y arranca perfectamente, ahora a mirar la carburacion para las nuevas condiciones de altura y temperatura. Que arrancador ira bien para este tipo de motores? Gracias a los que me habeis ayudado.
edito: aun y todo no entiendo pq patina el eje del arrancador: al principio patina, tras uno o dos segundos el embraque empieza a girar y ya arranca, pero el patinazo inicial no lo veo muy lógico, os ha pasado a los demás?
« Última modificación: 24 de Marzo de 2013, 15:23:12 por gixxer » En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #49 : 24 de Marzo de 2013, 15:21:57 »

Gixxer,
Me alegro que hayas dado con el problema. Sobre el tema del arracandor no te puedo ayudar mucho ya que mi Zenoah tiene arranque manual por tirador, para mi es lo más cómodo.
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #50 : 24 de Marzo de 2013, 15:24:05 »

gracias, ahora iré poco a poco ajustando el motor sin coronas y luego ya le pondré el rotor..... y al aire que es lo suyo!
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #51 : 24 de Marzo de 2013, 19:10:51 »

Hola

 Yo tambien veo mas comodo el motor por tirador que por arrancador. Los motores de gasolina son menos sensibles a la carburacion que los glow, sobre todo con esa cilindrada.  Tendrias que tocar las agujas del carburador solamente si vuelas muy alto respecto al nivel del mar.

Me alegro que no haya sido nada lo del motor.

Saludos!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #52 : 24 de Marzo de 2013, 20:35:14 »

Lo de que patine el oneway de arranque lo temgo ya localizado, he cambiado el eje de arranque y si persiste cbiare la maza del embrague que es donde va el one way. Entre los recambios que me dio el anterior dueño (y que agradezco enormemente) hay 2 mazas de embrague nuevas aunque el oneway es diferente, en caso de cambiarla le echare un vistazo a ver cual es la mas moderna.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #53 : 24 de Marzo de 2013, 21:46:05 »

Gixxer,
En los 700 Gasser que montanban la campana de embrague original había problemas de patinaje. Muchos nos decantamos por montar la original de Zenoah, pero claro a costa de cambiar el chasis y algunas cosas más... Con la original se acabaron los problemas. Algunos optaron por un upgrade de campana de Lynx y mejoró algo. En tu heli no se si existen o no problemas de patinaje artistico.
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #54 : 24 de Marzo de 2013, 22:41:26 »

Hola josem. Pues me da en la nariz que algo de eso tiene que haber porque sino no se explica que existan dos mazas de embrague distintas como recambios originales. De todos modos en este tipo de motores me parece normal que existan estos problemas.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #55 : 25 de Marzo de 2013, 00:27:16 »

por fin se mueve el hilo!!
.
 Si me permitís mi modesta opinión, no soy un experto en gasser, todo lo que se es gracias a este hilo y el del trex gasser.

yo,  estoy  haciendo vuelo 3D con este estupendo heli,  se atreve con casi todo, lleva su ritmo de vuelo, pero donde se luce es maniobras amplias de vuelo sport, es impresionante verlo en vuelo.

a mi no me ha quedado mas remedio que instalar un deposito auxiliar, ya que tenia continuos afinamientos del motor, ahora va perfecto.

y en cuanto a la temperatura yo he tirado la toalla, paso continuamente de los 190º



hola a todos! afortunadamente me uno al club de los xtreme gasser! hoy me ha llegado el heli, se lo compré al compañero Sulawesi (he tratado poco con el pero me ha parecido una persona de 10). El heli tiene muy buena pinta y estoy deseando probarlo, aunque como es mi primer gasser, el dia que lo lleve al campo de vuelo lo llevaré sin corona ni rotor, solo para probar el motor y evitar la tentación de hacer las cosas demasiado deprisa. En cuanto pueda subo fotos. El equipamiento que lleva es: ds610 en cíclico, 650 en gas, bls251 en cola, gy611 y governor gy 701, el motor es el crrc26. Hay un par de cosas que no tengo claras: la primera es porqué lleva el rotor de cola a la izda y otra es si no sería aconsejable ponerle depósito auxiliar.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #56 : 25 de Marzo de 2013, 00:43:59 »

    Respecto al arrancador, sin ser experto en gasser, me atrevo a decirte que con un Dinatron y una LiPo de 4s ó5s (este arrancador aguanta hasta 24 voltios) eres capaz de arrancar hasta un ciclomotor, jejejj... Me extrañaría que tuvieras problemas con él.

    Que te lo confirmen los compañeros.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #57 : 25 de Marzo de 2013, 00:52:43 »

Yo lo arranco con un arrancador y lipode 3s, en frio le cuesta mas.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #58 : 25 de Marzo de 2013, 07:56:28 »

Hola

 Josem, Jaimerioco, me alegro veros aqui.    Y digo yo  Jaimerioco, no notas perdida de potencia a 190 grados?   Es muucha temperatura!!!!!  Y ahora viene el veranito....

Saludos!
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #59 : 25 de Marzo de 2013, 08:42:24 »

Hola Jaimerico, me alegro de "oirte" lo que pasa que el heli de gixxer es otro motor que no tiene nada que hacer con el Zenoah, lo de la temperatura veo que no era problema mio de carburación, aunque a esa temperatura nunca tuve problemas, lo que pasaba era que no me atrevia a volar, pensaba que no sabía carburarlo, pues yo de gasolina ni idea, la verdad es que es una espinita que tengo clavada, me alegro que tú lo disfrutes y hagas 3D con él, así sabe lo que es bueno, pues yo le apiporraba por volarlo suave, me alegro tambien de ver que este link tiene de nuevo vida, yo también pienso que son muchos grados, pero que se le va hacer, si así va bien dale caña

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina