Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 11:29:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: X-Treme motor Zenoah 260 PUH Gasser de RJX  (Leído 49332 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #30 : 16 de Enero de 2012, 20:00:28 »

Gracias elsegura, las juntas que hice eran de esas que dices, al menos las compre en una tienda de recambios, pero no sé si por el calor o por que no ajustan bien, se quemaron, así todo miraré a ver si las hay de mejor calidad, aunque había pensado hacérselas de cobre o aluminio, mañana a ver si puedo ir a una tienda de trabajos manuales y encuentro algo, respecto al gyro, empecé con un 401, pero aquello no paraba de moverse, así que le puse un 611 que llevaba en el Freya y ahora va perfecto, respecto a los tornillos, procuro vigilarlos en corto, pero hasta ahora, lo único que se me ha aflojado es el escape.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #31 : 16 de Enero de 2012, 20:07:45 »

Hola.
 
A mi me paso lo mismo con mi Trex 700. Cuando lo llevaba con el motor Zenoah y el Gyro 401, no habia manera de sujetar la cola. Hasta que le puse un 611 y se acaba el problema. Eso si, con tantos parametros que tiene el 611, me lo tuvieron que ajustar.
 
Saludos!
En línea
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203


« Respuesta #32 : 16 de Enero de 2012, 23:15:43 »

Hola Condor, me alegro que ya tengas el heli en vuelo. Respecto al ajuste del motor y temperatura te recomiendo que te informes con el fabricante de la temperatura de funcionamiento porque es importante que el motor gasser vaya bien ajustado y con su porcentaje adecuado de aceite para que las vibraciones se reduzcan al minimo, pues de por si ya vibran y si lo llevas muy engrasado y las agujas muy abiertas aumentaras las vibraciones y destrozas el heli y electronica. Los motores gasser se ponen muy calentitos, solo tienes que mirar las motos de dos tiempos refrigeradas por aire como se ponen.
 
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #33 : 21 de Marzo de 2013, 20:05:35 »

hola a todos! afortunadamente me uno al club de los xtreme gasser! hoy me ha llegado el heli, se lo compré al compañero Sulawesi (he tratado poco con el pero me ha parecido una persona de 10). El heli tiene muy buena pinta y estoy deseando probarlo, aunque como es mi primer gasser, el dia que lo lleve al campo de vuelo lo llevaré sin corona ni rotor, solo para probar el motor y evitar la tentación de hacer las cosas demasiado deprisa. En cuanto pueda subo fotos. El equipamiento que lleva es: ds610 en cíclico, 650 en gas, bls251 en cola, gy611 y governor gy 701, el motor es el crrc26. Hay un par de cosas que no tengo claras: la primera es porqué lleva el rotor de cola a la izda y otra es si no sería aconsejable ponerle depósito auxiliar.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #34 : 21 de Marzo de 2013, 20:49:01 »

Lo del rotor, es por diseño, hay varios así y también por la tránsmision de cola, ten en cuenta que las palas de cola siempre deben de girar hacia afuera y si se pondría al otro lado girarían hacia dentro, lo del deposito auxiliar se lo puedes poner, respecto a Sulawesi yo tampoco le conozco en persona, solo de los foros y me parece una gran persona y por supuesto de fiar.


Saludos y disfruta de él
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #35 : 21 de Marzo de 2013, 20:56:59 »

Hola

 El deposito auxiliar no te hace falta. Dentro del deposito debe de llevar un filtro especial de motores de gasolina, asegurate que poniendo el heli en invertido el filtro se mueve con total libertad dentro del deposito y llega a tocar en el.
Vijila bien la temperatura con ese motor, yo volaba con el Zenoah en 130 grados, pero el que lleva ese heli sera dificil que lo bajes de 150 grados.

Saludos!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #36 : 21 de Marzo de 2013, 21:32:00 »

Otra cosilla: las rotulas parecen bastante duras, he leido que con el tiempo se suaviza, os ha pasado a los demas? El filtro si que lo lleva, haciendo de pendulo como en los glow. Lo del deposito auxiliar no creo k lo ponga porque tampoco hare 3d con el. De momento me tengo k hacer con un termometro de abordo. He tenido helis 700 pero este es enoooorme jaja k pasada.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #37 : 21 de Marzo de 2013, 22:22:16 »

Gixxer,
Las rótulas se suavizaran con los vuelos a mi me paso en mi 700 Gasser. El deposito auxiliar no vale para nada en estos helis, yo tengo un deposito de 280cc y vuelo casí 10 min. Te vas a cansar de volar con 1€.
Puedes estar tranquilo con Sulawesi te lo habrá dejado al 100% y no es buena gente es lo siguiente. Desde aquí le mando un saludo que ya no nos vemos en el foro del 700 gasser en mili.
Saludos,
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #38 : 22 de Marzo de 2013, 08:18:25 »

Hola

 En los helis con motor a gasolina es recomendable revisar la tornilleria a menudo, y si puede ser un poquito de fijatornillo y listo. Tambien viene bien revisar el paso cada 3-4 vuelos. Los motores Zenoah producen vibraciones y hay que tener unas precaucione. Es casi vital un termometro de a bordo que nos indique la temperatura.

Josem, encantado de saludarte por aqui!

Saludos!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #39 : 22 de Marzo de 2013, 12:43:19 »

Algun termometro con las 3 BBB?
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #40 : 23 de Marzo de 2013, 09:07:16 »

Hola a todos. Ayer estuve intentando arrancar el heli y estoy totalmente desesperado: no ha hecho ni un solo amago de arrancar, llevo gasolina al 2,5% con castrol tts, le he metido un poco de gasolina al cilindro y nada, la bujia da chispa y me mosquea que de la pipa de la bujia sale alguna chispa y si toco la masa del heli me da algo de corriente. Es esto normal? Es normal que se oigan las chispas del encendido? Y que se vean chispas en la pipa de la bujia? Espero recomendaciones de los que habeis pasado por esto, he tenido unos 20 helis y aviones glow y en la vida habia tenido un motor tan reticente a arrancar. El oneway ademas me patina bastante y eso que el arrancador no es especialmente potente.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #41 : 23 de Marzo de 2013, 10:31:38 »

   Ya te lo dirán los compañeros expertos, pero por lo que he leído tiene toda la pinta de que la pipa de bujía esté derivada.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #42 : 23 de Marzo de 2013, 13:25:29 »

Pues puede ser, mañana lo llevare al club donde hay compañeros que vuelan aviones de gasolina y a ver si estoy haciendo algo mal, he tenido coches a gasolina y yo creo que nunca oi las chispas del encendido.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #43 : 23 de Marzo de 2013, 13:49:31 »

Hola

 Yo no soy un experto sobre este heli, pero alguna experiencia tengo con los motores tipo Zenoah. Coincido con -chulin-, tiene pinta de ser la pipa de la bujia. Yo jamas he visto una pipa de bujia que se vea la chispa, ni que se oiga. Quizas cambiando solo la pipa de la bujia ya arranque sin problemas. Una pipa de bujia te costara de entre 10-20 euros mas o menos, y ya que la compras que sea antiparasitaria, para que no afecte a la electronica del heli. Y de paso, aisla muy bien el receptor de las vivraciones, aislalo bien. Y el Gyro igual.
Seguiendo con lo demas, si tiene chispa la bujia quire decir que el encendido esta bien...pero quizas la pipa no.  Otro cosa, asegurate tambien que le llega gasolina al motor. Si ese motor a estado mucho tiempo parado, se abra evaporado la gasolina del carburador, pero se abra quedado restos del aceite en la membrana impidiendo que llegue un flujo adecuado de gasolina al motor.

Una vez pongas en marcha el motor, te aconsejo que pongas una bujia fria. Por algo sera....

Respecto al ONE GEY, no entiendo lo que quieres decir.

Saludos!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #44 : 23 de Marzo de 2013, 14:15:43 »

Gracias por tu respuesta Diego. La bujia es una ngk y da una buena chispa y tiene buen color, me lo tomare con calma a ver que me dicen los expertos. Igual tengo k limpiar el carburador. Que arrancador utilizais?
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina