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Autor Tema: Curso de relojero.Alguien se atreve?  (Leído 8892 veces)
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Raptor_34
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Elche


« : 01 de Diciembre de 2010, 22:29:26 »

Hola a todos.

A modo de curiosidad pongo algunas fotos de como se van desmontado las maquinas de los relojes para repararlas,,,comentar que el susodicho reloj ya esta reparado montado y funcionando (aunque parezca mentira jejeje)

Esta es el modelo de maquina mas corriente que se utiliza en muchos de los relojes que usamos,,por lo menos los mas normalitos,sin calendario ni nada por el estilo,solo hora.Y muy sencilla de reparar.Para mi,,,ya que llevo mas de 20 años en el tema.


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Quitando la primera platina matelica queda al descubierto el circuito y la bobina.

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El puente del rodaje y la brida del negativo.

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Las ruedas y el rotor.

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El Stator,piñon deslizante,tirete,cañon de minutos etc etc.

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Platina superior.

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Y todo el despiece al completo.

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Si lo veis interesante o curioso seguire poniendo maquinas algo mas complejas.

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 21:53:58 por Raptor_34 » En línea

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« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2010, 22:42:41 »

Joer como mola Raptor_34 a mi desde luego si que me gustan estos temas, y luego nos quejamos del tamaño de nuestros 450 para cablear, jajaja....
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« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2010, 22:46:10 »

Pues sí, muy interesante... Cheesy
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« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2010, 22:56:30 »

raptor vaya paciencia jejeje curioso.
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« Respuesta #4 : 01 de Diciembre de 2010, 23:00:58 »

guapo, guapo, por lo visto este lleva torque tuve verdad?
mas, mas, queremos mas,je,je,je,je.
un saludo.
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« Respuesta #5 : 01 de Diciembre de 2010, 23:02:22 »

Ah... pero las piezas son tan grandes?
Yo pensaba que eran más pequeñas... así es muy fácil...

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO (nótese tono irónico en toda mi respuesta)
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« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2010, 23:29:36 »

Oye, pues está muy curioso, si señor.

A ti te deben quedar los helis requeteajustaditos, no? El gyro lo ajustas a pedradas y seguro que te queda hasta fino... Menudas manos! Sonrisa

Un saludo!
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Elche


« Respuesta #7 : 02 de Diciembre de 2010, 10:01:12 »

Bueno en vista que parece que gusta el tema,,,lo vamos a complicar un poco mas,,,
La siguiente maquina es una crono-alarma con 2 puentes de rodaje mas el calendario que ya lo mostrare en otro momento.
Lo que vemos del reloj.

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Lo que no vemos.Jejeje.

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Quitamos pila y platina inferior.Aqui se puede ver parte del mecanismo de la puesta en marcha del crono y de la puesta a cero.

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1º puente de rodaje.Si os fijais no hay ninguna rueda igual.

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Al quitar las ruedas vemos parte del 2º puente de rodaje.

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Quitando la platina de plastico ya podemos ver el 2º puente al completo.El circuito y las bobinas.Tirete,piñon etc etc.

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Ruedas del 2º puente.Cada bobina controla un rotor que son las distintas funciones del reloj.

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Casi todas la ruedas fuera para su limpieza.Todos los relojes que limpio son a mano aunque existen lavadores para ellos..

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Sin circuito,,solo las bobinas y la rueda de horas (la negra)

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Un saludo.
Conforme vaya reparando seguire haciendo fotos.
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« Respuesta #8 : 02 de Diciembre de 2010, 13:33:09 »

Raptor impresionante, como puedes después dejar todo como estaba . Ruedecitas tiene unas pocas jejeje, menudo artista estás hecho.

Un Saludo.
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Elche


« Respuesta #9 : 02 de Diciembre de 2010, 17:03:51 »


Raptor impresionante, como puedes después dejar todo como estaba . Ruedecitas tiene unas pocas jejeje, menudo artista estás hecho.

Un Saludo.

 
Es cuestion de practica,,jejeje.
 
Un saludo.
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Elche


« Respuesta #10 : 02 de Diciembre de 2010, 17:04:07 »

Bueno ahora toca a uno mecanico,,,,vamos los de toda la vida,,,de cuerda.
En este caso tiene roto el tubo de centro de la transmision.

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Aunque este en la platina superior,hay que cambiar el tubo de centro por el otro lado.

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Lo primero que sacamos es el volante con el espiral.

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Descargamos la cuerda y ya podemos quitar la platina del rodaje.

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Y la del tambor de la cuerda.

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Platina.

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Transmision montada.

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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #11 : 02 de Diciembre de 2010, 18:33:18 »

tal como lo explicas hasta parece facil.
tengo algun reloj por casa que ya no utilizo y me dan ganas de desmontarlo, je,je,je.
aunque creo que despues tendria que mandartelo en una bolsa con las ruedecillas y tornillos que sobraron.
un saludo.
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« Respuesta #12 : 02 de Diciembre de 2010, 18:40:01 »

que te parecen estos?





no hay que ser tan "manitas", simplemente "manazas", jejeje

salu2
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 21:53:28 por madcortina » En línea
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« Respuesta #13 : 02 de Diciembre de 2010, 23:49:43 »


tal como lo explicas hasta parece facil.
tengo algun reloj por casa que ya no utilizo y me dan ganas de desmontarlo, je,je,je.
aunque creo que despues tendria que mandartelo en una bolsa con las ruedecillas y tornillos que sobraron.
un saludo.

 
Jejeje,,,la verdad que una cosa en la teoria y otra muy distinta la practica,,,,pero esto es como el vuelo en 3D de los helis,,to es ponerse a ello,,,,,
 
Yo me enseñe solo,,mi padre era relojero pero de relojes mecanicos,,los de cuarzo no queria ni verlos,,con lo cual me toco ami ponerme he ir aprendiendo,,,que bueno nunca se termina de aprender,,,ya que las fabricas van sacando maquinas nuevas que no conoces y hay que repararlas,,,y las fabricas no mandan instrucciones de como van,,,
 
Un saludo. 
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Elche


« Respuesta #14 : 02 de Diciembre de 2010, 23:52:20 »


que te parecen estos?





no hay que ser tan "manitas", simplemente "manazas", jejeje

salu2

 
Pues aunque no te lo creas,,,no por ser mas grandes son mas faciles de reparar,,hay veces que se complican de mala manera,,,yo prefiero los de pulsera que estoy mas hecho a ellos.
 
Un saludo.
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