Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 06:01:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: "Haber" y "a ver"  (Leído 3033 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« : 12 de Septiembre de 2010, 14:53:55 »

Hola.

Quizás soy muy nuevo en el foro para tratar este tema. Vais a pensar: ¡Y quién es este para meterse con nuestra forma de escribir!.

Una de las normas del foro pide que se cuide la ortografía.  Por ello, os hablaré de error ortográfico más común del foro: confundir "haber" con "a ver".

Normalmente veo, y no sólo en este foro, que la gente escribe "haber" (el verbo "haber") cuando en realidad se refiere a la expresión "a ver" (preposición "a", seguida del verbo "ver"):"a ver si nos vemos", "a ver si lo arreglo", "a ver ese coche", etc.

El verbo haber, se suele usar como auxiliar y va a ir seguido de otro verbo: "Tras haber ido a la cita, no se presentó nadie".
Cuando se usa como verbo en si es en frases como esta: "Tiene que haber alguna forma de arreglarlo".

Espero que esto os deje las cosas más claras a la hora de escribir "haber" o "a ver".

No soy un lingüista, de hecho, soy informático, pero en mi trabajo tengo que escribir mucha documentación y tengo que cuidar la ortografía. Si no hiciera lo mismo al escribir en un foro, acabaría escribiendo los documentos con errores. Los correctores ortográficos ayudan mucho. Usadlos. Firefox y Chrome lo tienen.

Un saludo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 12 de Septiembre de 2010, 15:01:51 »

Pues muchas gracias por la aclaración pienso que es bueno tenerlo presente.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #2 : 12 de Septiembre de 2010, 15:46:34 »

Hombre, pues haber entrado antes a nuestro foro y participado antes, para no tener que ver algunos errorcillos... gracias. A ver si escribimos correctamente pues.
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

gogua
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411


Cantabria-Bizkaia


Email
« Respuesta #3 : 12 de Septiembre de 2010, 15:52:46 »

A ver .......
En línea

Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010
________________________________________________
www.aeropielagos.es (localización)
Fotos y Videos
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #4 : 12 de Septiembre de 2010, 17:49:01 »

Bueno ¿y el ahí y el hay, qué?, eso es otra de lo mismo. Hay que ver qué pasa ahí.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #5 : 12 de Septiembre de 2010, 18:25:51 »

Pues si me apuras, el ¡ay!, que dices cuando te duele .

Faltas hay muchas. Solo he señalado el error más frecuente que he observado en este y otros foros.

Lo que si dificulta realmente la lectura, es la falta de puntuación. Aunque no es lo habitual, he llegado a ver un párrafo con 5 líneas sin un punto o una coma. Lo que ha hecho, que tenga que leerlo varias veces para enterarme, ya que, no sabía dónde terminaba una frase y empezaba la siguiente.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #6 : 12 de Septiembre de 2010, 18:54:08 »

Bueno ¿y el ahí y el hay, qué?, eso es otra de lo mismo. Hay que ver qué pasa ahí.

Ahí hay un niño que dice ¡ay!

-Ahí: Para señalar un lugar.

-Hay: Otra forma del verbo haber.

-¡ay!: Exclamación que indica dolor o sorpresa.

Salu2 Giñar
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 12 de Septiembre de 2010, 20:07:37 »

Un texto corectamente escrito facilita muchísimo su lectura y comprensión. A verces hay textos que es casi imposible enterarse de lo que dicen por estar escritos en "SMS" y todo seguido.
Una falta de ortografía se nos puede colar a todo el mundo en un momento dado, pero escribir a propósito todo un texto tipo "HESKRIVO HASI XK ME DA LA GANA" hace que las ganas de contestar bajan de forma escandalosa.
En línea

   Nivel de vuelo:   
elchorvo222
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


puxa ASTURIES.


Email
« Respuesta #8 : 12 de Septiembre de 2010, 20:17:00 »

Ah ber...ummm...es que despues de salir de la escuela como que vamos a mucho menos..yo conozco gente que ya se le ha olvidado hasta multiplicar..menos mal que hay calculadoras en el movil jajaja...y si vamos a los decimales.............jajajaj...
En línea

Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #9 : 12 de Septiembre de 2010, 20:18:59 »

vueno aora a mis anos tenjo kue bolber a estudiar parra escrivir en el foro, bromas aparte, las faltas de ortografía, me imagino que no son deliberadas, algunos no estamos tan estudiados como otros, pero si hay que escribir sin faltas para no molestar, pues dejaremos de escribir por si acaso, a mí me molestan más los que escriben tipo msm "como decis los entendidos" pero como es más moderno, a los "Frikis" os gusta eso y os molesta que falte una coma o un acento.

Saludos y espero no molestar a nadie con mis faltas
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #10 : 12 de Septiembre de 2010, 20:22:03 »

Personalmente te agradezco el apunte, púes me gusta que se escriba bien, y no está de más repasar la gramática!
Será que me hago mayor, pero en mi modesta opinión, el lenguaje de los chat y SMS, está haciendo un daño tremendo y un flaco favor a los jóvenes de hoy en día, puesto que algunos prácticamente no saben escribir dos frases correctamente!
Lo cúal redunda, en que tampoco saben expresarme demasiado bien..

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #11 : 12 de Septiembre de 2010, 21:17:57 »

Pues si que está haciendo daño sí... Yo (a pesar de tener 15 años) me esmero lo máximo posible para escribir correctamente. Una de las cosas que más me gusta poner son los acentos ya que no es lo mismo escribir helicóptero que helicoptero, o lámina que lamina...etc

Salu2
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina