Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 15:24:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: QUE PORCENTAJE PONER PARA HACER EL COMBUSTIBLE  (Leído 6458 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« : 14 de Noviembre de 2009, 13:02:21 »

HOLA .HASTA AHORA HE COMPRADO COMBUSTIBLE HECHO ,PERO AHORA ME GUSTARIA HACERLO YO ,HABERSI ME PODEIS DECIR QUE POR CENTAJE TENGO QUE HECHAR DE ACEITE DE RICINO ,ACEITE SINTETICO ,METANOL Y NITROMETANO.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 14 de Noviembre de 2009, 13:12:21 »

Hola,

Para que motor es? olvidate del aceite de ricino, los aceites sinteticos de hoy en dia vienen mucho mejor y no ensucian.

Kloth, metanol y nitro, depende del motor la proporcion de nitro y aceite.
En línea
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2009, 00:36:33 »

tengo dos helicoteros ,unos es un trex 600 con un motor align,y el otro es un t rex 700 com motor de align,podria usar para los dos helicoteros la misma mezcla?yo la verdad estoy empezando y solo hago traslaciones y pco mas.no se si eso influiera en la proporcion de nitro?.
En línea
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #3 : 16 de Noviembre de 2009, 08:58:09 »

tengo dos helicoteros ,unos es un trex 600 con un motor align,y el otro es un t rex 700 com motor de align,podria usar para los dos helicoteros la misma mezcla?yo la verdad estoy empezando y solo hago traslaciones y pco mas.no se si eso influiera en la proporcion de nitro?.

Pues la verdad es que te vale el combustible que hagas para los dos.
Lo del nitro que le vas a meter depende mucho de la caña que le vayas a dar a heli y tambien de donde estes volando (Vuelas en algún lugar que este muy alto)pues le añades un poco mas............de nitro.

Yo voy al 30% de nitro 20%de aceite y el resto metanol,tambien te digo que me sale mas barato el que compro hecho que el que me hacía yo.
Por cierto que combustible utilizabas antes y que mezcla llevaba.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 08:59:45 por Garcíe » En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #4 : 16 de Noviembre de 2009, 09:37:24 »

yo soy ciudad ral .he estado volando hasta hora con mi trex 600 con gasolina merlin al 10%.y la verad para lo que hago yo no me ha ido mal,pero como me he comprado el trex 700 ,no se si este sera distinto.en aceites sintecicos cual me aconsejais aprte de Kloth?he estado mirando y que tal es el Aceite Motul Micro 2T ?
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 16 de Noviembre de 2009, 13:54:19 »

El aceite motul micro 2t es muy bueno, lo he utilizado un tiempo cuando aqui no se conseguia combustible.
Estuve mirando la especificacion del motor align .50 y aconseja no menos de 18% de aceite. Tampoco es bueno pasarlo mucho de aceite.
Generalmente la mezcla que uso es 16% motul micro mas un 4% ó 5% de ricino.
Con esa mezcla y sin nitro (porque aca el nitro no se consigue ni en laboratorios, ni dorguerias ni nada por el estilo, directamente no existe) te dire que el heli volaba bastante bien. Tambien he visto algun compañero volar con esa mezcla en un hirobo .30 y no se le apagaba ni calentaba.
Con respecto a la cantidad de nitro, estoy usando al 15% en el rex 600 y funciona de maravilla. Tengo algunos galones al 25% que compre para el verano, pero si veo que el aparato vuela sin calentarse al 15%, le agrego alcohol metilico y micro motul y lo dejo al 15%.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #6 : 16 de Noviembre de 2009, 18:07:36 »

Yo hasta ahora volaba con combustible hecho por mí, al 70% metanol, 20% aceite klotz y 10% de nitro, y he tenido problemas de rodamientos, se oxidan, tambien he tenido algun agarre, aunque esto lo achaco a la carburación, lo ultimo que he hecho para acabar con la esistencias es al 20% de nitro y decir que no he tenido que tocar ninguna carburación, aunque los helis tiran algo más y con mejor respuesta, pero dado de como están los precios de los componentes no lo vuelvo a hacer, en mi club la mayoria usa optifuel al 20% de nitro y sale casi igual de precio y si como dicen tiene aditivos anticorrosivos pues mejor y a ver si tengo mas suerte con los rodamientos y no se oxidan tanto.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 18:15:39 por condor » En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #7 : 17 de Noviembre de 2009, 10:30:55 »

yo hasta ahora he estado volando mi t rex 600 con gasolina merlin .la verdad es que no he tenido ningun problema de los 20 litros que le llevo hecho.con un 10%de nitro.la verdad es que esto a mi me vale ya que estoy empezando y no le doy mucha caña al helicoptero.pero al comprarme el trex 700 no se si tendra que llevar mas nitro?o seguir usando esta gasolina de merlin al 10%.que tal opiniones teneis sobre esta gasolina?
En línea
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #8 : 17 de Noviembre de 2009, 11:16:46 »

Yo de esa marca no te puedo hablar porque no la conozco,pero como dices tú que la has probado en el 600 y te va bien por que no la pruebas tambien para el 700 que no le va a pasar nada,puede que al 10% no tire como deba pero se la puedes poner al 20%.

Ya nos contaras como te va.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina