Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 15:51:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: uso de un vatímetro  (Leído 3456 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« : 21 de Mayo de 2012, 16:53:13 »

Hola a todos;
Me he agenciado en los chinos un POWatt Meter, para medir I,V,potencia, me he traducido las instrucciones con "San Gugel", y me ha salido a lo "indio" mismamente.
Los cables me vienen a falta de conectores, y mi duda es cuales poner ya que tengo baterías y variadores con conectores de diferentes medidas,eso sí todos son tipo banana dorados.Había pensado en unos universales con tomas iguales a los 4 cables del watimetro(por ejemplo hembras) y luego cada cable de conexion a baterias y variadores por un lado los 4 machos y estos por el otro lado las tomas de igual medida a los de baterias y variadores, no sé si me pillaís.
Tambien si hay algún forero que me explique un poco como funciona este aparatejo, pues agradecido de antemano.
Intentaré subir una foto del bichejo
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 21 de Mayo de 2012, 17:52:02 »

Pues imagino que funcionara como la mayoría de los Watimetros, el cable que va en IN lo conectas a la LiPO y el de Out al ESC, te mostrara los Voltios y Amperios, y ademas registrara los picos que alcances durante el test.

En cuanto a los conectores pues eso ya va en función del tipo de conectores que tu utilices, si tienes varios pues tendrás que hacer un conversor.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #2 : 21 de Mayo de 2012, 23:10:04 »


Pues imagino que funcionara como la mayoría de los Watimetros, el cable que va en IN lo conectas a la LiPO y el de Out al ESC, te mostrara los Voltios y Amperios, y ademas registrara los picos que alcances durante el test.

En cuanto a los conectores pues eso ya va en función del tipo de conectores que tu utilices, si tienes varios pues tendrás que hacer un conversor.

gracias Mad por contestar,sólo una pregunta tonta la idea del aparatito es informarnos de las caracteristicas del motor en cuanto a consumo,potencia etc. para acertar con el apropiado,me imagino.
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 21 de Mayo de 2012, 23:18:08 »

La idea para la que esta pensada el Watimetro, es para ver los picos de consumo que se alcanzan en unas determinadas condiciones de vuelo, asi podemos ver si estamos trabajando en los limites del ESC, ya que el motor nunca va a consumir mas de lo que esta estipulado por el fabricante.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #4 : 22 de Mayo de 2012, 05:56:52 »


La idea para la que esta pensada el Watimetro, es para ver los picos de consumo que se alcanzan en unas determinadas condiciones de vuelo, asi podemos ver si estamos trabajando en los limites del ESC, ya que el motor nunca va a consumir mas de lo que esta estipulado por el fabricante.

gracias
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina